Credibilidad

Aitor Riveiro

La trama (o tramas) de espionaje destapada(s) por el diario El País en los últimos día presenta dos vertientes muy interesantes. Por un lado, la netamente política, el fondo de la cuestión y las consecuencias que tiene y tendrá el hecho de que en el partido con más afiliados de España ciertos militantes se estén espiando los unos a los otros.

En la otra cara de la moneda se puede analizar el tratamiento informativo que de la noticia están dando los diferentes medios y que revela, a las claras, quién es quién en el panorama periodístico español.

Primero, veamos los hechos. El País reveló el pasado lunes la existencia de una trama de espionaje que tiene sus raíces en lo más profundo del Gobierno regional de Madrid y del partido que lo sustenta. El PP vive desde marzo del pasado año una guerra interna por la sucesión de un líder, Mariano Rajoy, al que todos dan ya por amortizado y que, hasta ahora, sólo se ha salvado por la impaciencia de los llamados a sucederle.

Según lo publicado por Francisco Mercado en el diario líder de España, al menos dos grupos de ex miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han dedicado en los últimos meses (¿años?) a espiar a los miembros del Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre.

Uno de esos grupos se ha dedicado a recopilar información para realizar dossieres comprometedores de los enemigos políticos de Aguirre: el vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, o el ex consejero de Justicia de la propia CAM,  Alfredo Prada, quien cayó en desgracia cuando mostró su apoyo a Rajoy en el último congreso del PP celebrado en Valencia.

Enfrente, otro grupo ha espiado a miembros del PP afines a Aguirre, como el vicepresidente de la CAM, Ignacio González, y candidato a presidir Caja Madrid, uno de los muchos ‘qui prodest’ que se  barajan para explicar los hechos.

No está claro, de momento, quién ha montado los distintos operativos, ante quiénes respondían ni con qué objetivos. Tampoco se sabe, y es muy importante, quién paga los servicios prestados, habida cuenta que Madrid no cuenta entre sus partidas con ‘fondos reservados’, lo que hace más difícil que el dinero haya salido directamente de las arcas públicas, aunque la economía creativa a la que nos tienen acostumbrados ciertos políticos puede facilitar mucho las cosas.

En cualquier caso, la cuestión política del caso comienza apenas a vislumbrarse. Mariano Rajoy ya ha iniciado, vía Dolores de Cospedal, una investigación interna cuyos primeros resultados demuestran su nula ascendencia sobre el partido que él mismo dirige: dos de los principales implicados en la trama. Un tal Gamón, que ya estuvo implicado en el robo de un ordenador en la Consejería de Justicia cuando el mencionado Prada fue destituido; en dicho ordenador se almacenaban unos dossieres que podrían resultar muy interesantes y que resolverían, o aclararían, asuntos tan turbios de la Comunidad de Madrid como la corrupción en Ciempozuelos, de donde Francisco Granados, actual secretario general del PP en Madrid y consejero de Presidencia, fue alcalde. Casi nada. Y un tal Peña, que ya hizo sus pinitos al inventarse una relación entre Afinsa y Zapatero que le valió a El Mundo su enésima sentencia por inveraz.

Y es que en todo este asunto del que nada parece claro sí hay algunas cosas muy claras. El diario El País tuvo acceso antes del verano a las informaciones que ha publicado estos días. En un primer momento, tanto desde El Mundo como desde la Cope se tildaron las exclusivas del periódico de Prisa de “invención”. Ese mismo calificativo han lanzado Aguirre, Granados, González o el nunca suficientemente ponderado Juan José Güemez, a la sazón consejero de Sanidad y yerno de un señor de Castellón que se apellida Fabra.

En Miguel Yuste siguen esperando la primera denuncia del Gobierno de Madrid o de alguno de sus miembros a título personal. Pero no parece que tal cosa se vaya a producir, mucho menos tras lo que han publicado los medios antes citados. Y es que donde antes veían “invenciones” ahora tienen informaciones.

El primero en abrir fuego fue El Mundo, destapando una supuesta organización parapolicial en el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por el  ‘popular’ Alberto Ruiz-Gallardón, y cuyos miembros, agentes de la Policía Municipal, tienen encomendada la misión de vigilar a los cargos del municipio. Lo que viene siendo unos escoltas, pagados del erario público según la legislación vigente, con luz y taquígrafos.

La denuncia de esta ‘no trama’ la realizó un sindicato policial que se quejaba de que los miembros de dicho grupo han sido objeto de abusos laborales: no librar cuando les toca, por ejemplo. Para ser unos espías “parapoliciales” tienen unas exigencias que poco tienen que ver con lo que aprendimos en las películas de James Bond.

Pero es que, para más inri, la misma denuncia ya se publicó en LaNación.es, un periódico digital del grupo Intereconomía que les invito a no visitar. La exclusiva no sólo era una nimiedad, sino que tenía de exclusiva lo mismo que los acontecimientos que dieron lugar a las Guerras Púnicas.

En un segundo capítulo, El Mundo publicó ayer que otro miembros del PP, este parte de la dirección nacional y hombre de confianza de Aznar en su época, mostró unos ‘dossieres’ (¿otros? ¿los mismos?) a Rajoy que implicaban en asuntos turbios a medio Gobierno regional de Madrid. Rajo avisó a Aguirre, que se dio por enterada y trasladó el recado a sus consejeros. Éstos acudieron por orden a Génova a rendir cuentas y santas pascuas.

Federico Jiménes Losantos, y la Cope con él, han ido a remolque no sólo de El País, sino también de El Mundo en todo este asunto. Sin embargo, ávido de protagonismo como siempre, el director de La Mañana de la Cope ha tratado de acaparar la atención y ha acusado a Prada de conspirar para asesinar a Rajoy y a Aguirre en el famoso accidente de helicóptero que ambos sufrieron en Móstoles hace ya unos meses. Ahí es nada.

A partir de ahora, veremos cómo la información se intoxica, se entremezcla y se desvía. La clave está en la credibilidad de quien nos lo cuente.

37 pensamientos en “Credibilidad

  1. Pos yo m’anterao que también hay una trama de espionaje dedicada a investigar como es posible que en pocos años, los del gobierno de Zetaparo, hemos pasado de sacar las mejores notas en las asignaturas económicas y que dieron lugar a cumplir, con éxito, los requisitos para la convergencia, mientras que otros paises lo hicieron a duras penos, o incluso no lo consiguieron, a volver a ofrecer los peores datos económicos y de paro de toda Europa. Parece seguro que con toda la información que se nos ofrece sobre las historias que están sucediendo en el primer partido de la oposición, a la ciudadanía nos estan destapando los ojos y oidos, lo que no es óbice para que, como tambien se está avanzando en el desastre económico con enorme rapidez y profundidad, a los ojos y oidos abiertos, muchos ciudadanos terminen por no ver otra salida que, en las próximas generales, seguir manipulando los sentidos y votar con la nariz tapada, como solución al desastre al que se nos dirige y que da la sensación que se va a terminar saldando con un una enorme hipoteca subprime como déficit público.
    Esta previsión que hago puede no coincidir con otras previsiones más favorables que se puedan estar haciendo otros que preveen que la oposición se descalabre por su imprevisión de no dar carpetazo a temas que, aunque imprevistos, no dejaban de ser previsibles ante las grandes diferencias internas que previsiblemente existían, pero para mí es previsible que, ante la imprevista situación que nos ofrece el PP, el gobierno no se vea forzado a reaccionar por presión y, previsiblemente, no varie el rumbo que nos pueda desviar del desastre al que nos dirige el presidente Zetaparo, que es lo único predecible para el futuro inmediato. El que previsoramente avisa no es traidor ….. o si?

  2. Como no se me ocurre qué decir, dedico lo siguiente a Amistad…jeje

    Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
    A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
    —El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
    Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
    No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
    (Eduardo Galeano)

  3. Pues ya verás, Sarah, cuando, cada persona que hoy brilla con luz propia, añada la luz de la bombilla que nos van a regalar. El hombre del pueblo de Neguá se va a quedar pasmao!

  4. De esta historia de espías y dossieres lo único que parece claro por ahora es que todos se espían entre sí. Algunos incluso usando, tal vez, a los mismos “anacletos” (lo del agente doble tienen su tradición). También suena a acumular elementos para chantajearse cuando sea preciso. De los últimos episodios me quedo con esa declaración de Aguirre -poniendo sus rostro más ingenuo y su voz más candorosa-, en la que dejó caer en qué momento preciso Rajoy sabía ya que algo raro pasaba. Por si las moscas, mientras Cospedal exhibe su parsimonia. Y con la confirmación de la incapacidad del ¿líder? del PP para ejercer como tal. Parece que ya nadie espera de Rajoy que sea capaz de poner orden ahí.

    1

    Tiene su mérito meter once veces “previsión” y sus derivados en un párrafo cuatro líneas y media.
    Lo de “Zetaparo” ya me parece menos ingenioso. Demasiado “previsible”. Claro que siempre sonará mejor que aquella ordinariez de zETAp.

  5. Hoy estoy muy encendido…y despues de leer a Fernando I y a Sarah (gracias…jeje)…muchisimo mas.

    El surrealismo y el esperpento mas castizo, se unen en una persona :

    Esperanza Aguirre.

    ******
    Aguirre muestra en la COPE su confianza en Rajoy y carga al PSOE la trama de espionaje

    “Ya lo dijo Zapatero, vamos a ganar en Madrid sea como sea”.

    ******

    Esperanza Aguirre+Surrealismo+ esperpento castizo = ¿Cinismo nihilista cuantico a la octava potencia?

    (sin mas comentarios ,no vaya a ser que me incinere a mi mismo…jeje.

  6. Buen resumen del Aguirregate.

    Tres datos que no se pueden perder de vista para entender el “aguirregate”:

    a) El “tamayazo”: origen del maridaje existente en Madrid entre intereses económicos y políticos, que sigue, con el visto bueno de la Condesa de Bombay;
    b) La carencia de una oposición política fuerte que controle y denuncie ese maridaje: el propio “tamayazo” deja al descubierto la corruptela existente en las “familias” socialistas madrileñas; y
    c) las luchas internas del PP, con Esperanza Aguirre a la cabeza, intentando quitar a Rajoy de la presidencia del partido. La Condesa de Bombay cuenta con la ayuda de El Mundo, la COPE y la carne (Telemadrid) de forma incondicional.

    Gracias a estas tres premisas los neojons siguen ahí con su rapiña.

    ::

    El índice : lo que Rajoy no quiso ver.

    ::

    Hombre, Don Fernando, cuánto tiempo. Saludos cordiales. Cómo va lo suyo

  7. Una corrección:

    En este párrafo

    En cualquier caso, la cuestión política del caso comienza apenas a vislumbrarse. Mariano Rajoy ya ha iniciado, vía Dolores de Cospedal, una investigación interna cuyos primeros resultados demuestran su nula ascendencia sobre el partido que él mismo dirige: dos de los principales implicados en la trama. Un tal Gamón, que ya estuvo implicado en el robo de un ordenador en la Consejería de Justicia cuando el mencionado Prada fue destituido

    debería decir “él mismo dirige: dos de los principales implicados en la trama se han negado a comparecer ante la secretaria general del partido.”

  8. Lo preocupante de estas estructuras es que sólo son posibles cuando previamente ya ha fraguado la existencia de dos tipos de Estado: el formal-legal y el encubierto. En ese Estado encubierto, las agencias paralelas pueden sobrevivir si consiguen quedar fuera del escrutinio del Legislativo, algo que logran por una doble vía. Por una parte, difuminándose en los organigramas públicos; por otra, contando con suficientes recursos económicos fuera del presupuesto público, para lo que acuden a actividades ilícitas, fondos de reptiles o aportaciones interesadas. Precisamente porque estas redes surgen en un entorno de débil cultura democrática y escasa supervisión de la labor política, de confirmarse el espionaje, la Asamblea de Madrid debería hacer una profunda reflexión sobre cómo está realizando la supervisión y el control de la acción política del Gobierno de la Comunidad y del trabajo de su Administración.

    Estupenda tribuna de hoy en El País.

  9. Muy buenas:

    Excelente artículo de A Riveiro (al que ahora debemos llamar de usted desde que publica en El Pais) que recoge las distintas hebras del tema de Madrid.
    A mi modo de ver seguro que hay uso cuestionable de los recursos públicos en el sentido en que Barón, Gamón y Peña están directamente asueldo de la consejería de interior. No hay nada criticable en ejercer de asesor externo, ya que esos puestos existen en todas las administraciones, pero si hay algo que objetar a lo que se dedican si están ahí para espiar a los demás.

    Le reto (si acepta y le parece bien) a que vaya más allá y nos pinte que puede ser el PP dentro de tres meses, en diferentes escenarios , buen resultado electoral en los tres procesos pendientes, mal resultado electoral, y “miscelánea”, a ver que nos trae.

    La tribuna del hoy de El País viene al pelo para situar este asunto, y colateralmente trae otro tema a colación. Si, como dice su autor, varias CC AA se han dirigido a él para asesorarse sobre la creación de “servicios de inteligencia”, ¿Se puede saber en que están pensado dichos políticos? Da una impresión bastante pobre que esos temas estén siquiera en la mente de algunos políticos autonómicos con los problemas que hay en sanidad, educación y justicia, competencias realmente transferidas a las CC AA. Imaginanse un servicio de inteligencia entero al servicio de Camps en Valencia, y a su cabeza a Fabra, por ejemplo. En fin, mejor no pensarlo.

    El tema de Madrid, sobre todo lo que está mostrando es el doble rasero del que hace gala el PP y sus brazo periodistico (o mas que brazo). Si algo remotamente parecido hubiese ocurrido a escala municipal, autonómica o nacional a un gobierno del PSOE, se habria pedido la dimisión hasta de Pablo Iglesias, se habría mandado comparecer en el congreso hasta a Largo Caballero y se estaria pidiendo la convocatoria anticipada (ya que la retroactiva no tiene sentido) de elecciones generales. Nos estrian dando con lso derechos a la privacidad del ciudadano, con la legimitidad impoluta que deben tener los cargos electos, con una extensión infinita de la responsabilidad política y con la sagrada necesaria y laudable prensa libre.

    Lo mismo, vaya, que la desfachatez con la que se manejan Güemes cuando, primero, no tienen problema en calificar todo de un bulo, y luego de la jefa al meter por medio a Rajoy o a Gallardón en algo que , en teoria , no existe.Que patñeticos los intentos de la COPE o El Mundo, por tapar, silenciar, desviar o enturbiar el asunto. Que lejos quedan esos tiempos en los que Pedro castro tenia que dimitir por un exceso verbal, o en los que ZP tuvo que comparecer para dar cuenta de las actuaciones de un gobierno que no presidia durante el aciago 11-M. Que pocos confidentes o testimonios extraños sobre mochilas va a encontrar el Bradley de la Rioja, o a que poquitos expertos en corruptelas lleva el turolense a su tertulia matinal. Que vergüenza ajena, que credibilidad periodística arrastrada por el barro una vez mas.

    Escolar atinaba el otro día en su blog cuando argumentaba que Pedro J, el ser humano que mas repite la palabra “Watergate” para una vez que se ve en una tesitura similar…se pone al lado de Nixon.

    En fin, que, no se sabe que puede salir de aquí. Espero que el asunto se salde con dos o tres dimisiones. De Espe no espero un comportamiento mínimamente elegante, y más bien barajo dos opciones, o sale indemne (es capaz) o si no morirá matando. Ninguna de las dos se hace desde casa. Eso, que esperaremos resultados.

    Buen dia

  10. Madre mía, que desierto participativo!!

    Yo sigo a lo mío: El Supremo concluye que no ha lugar a la objeción de conciencia para los estudiantes de Educación para la Ciudadanía y que su contenido se ajusta a derecho. Esto sólo es noticia en un país como España.

  11. Lo siento pero me da vergüenza ajena que el paro no haga más que subir, que las personas no lleguen a fin de mes, y mientras aquí sólo se hable de la Espe y su juego de espías para que se hunda el PP. Claro, así el Gobierno se sale de rositas, y se pasa una cortina de humo sobre la crisis. ¿Es que a nadie le preocupe la economía española en este foro?

  12. Ya puesto podrían actualizar y modificar el título de la asignatura y convertirlo en: “Educación, Paro y Ciudadanía” ….. sería más formativo y provechoso.

  13. Bueno..pues otro nick para ignorar…..ya van sumando ya…..y parece que fue ayer cuando empecé la lista

  14. Señor! Siento llegar tarde. Señor!
    Señor ! He contestado al tema de ayer. Señor!
    Señor! Ahora paso a comentar lo de hoy. Señor!

    Viva Mitrofán! Viva La demoagogia!

    Rompan filas!!

  15. Creo conviente, que en un caso como este, además la información vaya acompañada con gráficos. Tipo Power Point o diagrama. Más que nada para quienes somos de fuera del epicentro. Los consejeros y exconsejeros y el vicealcalde empiezo a conocerlos, pero me pierdo en escalosne más bajos.

    Hay quien cree que, finalmente, no pasará nada y como en otros casos se dilurirá con el tiempo.
    http://enladuchafinal.blogspot.com/2009/01/no-ocurrir-nada.html

    Si finalmente la perseguida “pringa”, tiene opciones de irse dando un portazo? De que su guerra con ARG acabe en las urnas… en las autonómicas o generales, me refiero. No en las primarias del PP. Ímaginense el trio Aguirre-San Gil- Nebrera. De todo esto, no se va a poner las botas el candidato de UPyD a la comunidad?

    Por otra parte, Pratxanda dijo:

    http://www.debatecallejero.com/?p=896#comment-31145

    El Molt Honorable demagógo ha dicho:

    http://www.eldebat.cat/cast/notices/montilla_diu_que_hi_hauria_una_campanya_contra_els_catalans_si_l_espionatge_ocorregues_a_catalunya_41732.php

    —–
    A Fabra no le hace falta servicio de inteligencia. Si adivina los números de lotería, qué no va saber.

  16. Os voy a contar un secreto…y a ti Pratxi el primero.
    Confieso,soy el causante de toda la trama de espionaje que esta destapando El Pais.

    ….por cierto Sicilia,llameme ,usted, de usted,(aunque no publico en dicho periodico,como otros..ejem….soy Gran Khan de Ibiza por melitos plopios…jeje).

    Muchos de vosotros estoy seguro de que os quedareis pasmados,al leer esta afirmacion,pero es lo que hay,chicos….

    Vosotros sabeis que todas las ordenes que vienen de La Moncloa ,son de obligado cumplimiento (como la de no hablar de la crisis ,para despistar al adversario).

    En fin,como es secreto de estado,clasificado como de “ultratumba”…no puedo decir nada mas…lo siento.

    Rabia rapiña,que tengo una piña con muchos piñones y tu no los comes…JAJAJA…que nervios.

  17. #11 y #12

    El PP pierde todas sus ofrensivas jurídicas (no se como llamrlo sino). Ay. Ay! Y si para parecer equanimes los jueces le dan un regalo al PP en sus peticiopnes. Ay! Será el estatuto? O el matrimonio gay? Ay! qué nervios. Si soy mal pensado, pero….

  18. He visto la contestación de Pratxanda a ayer y contesto ayer (pero poco)

    De ahora en adelenta, por supuesto que de usted tambien a Amistad, el Gran Khan.

  19. Una pregunta absolutamente ingenua. Quien se lo está filtrando al El País? Quien del PP, o su entorno, gana con esto? Quien sabía lo de la(s) trama(s) y no tenia ninguna montada que le pueda comprometer? Blesa? Gallardón? O es uno de los protas que ha querido morir matando?

  20. Yo en el caso de que esto vaya a juicio y acaben Aguirre y Guemes en los tribunales adoptaré la doctrina que ellos crearon para el Dr. Montes. Quiero decir que si salen absueltos, es porque no hay pruebas suficientes, y eso no quiere decir que no lo hayan hecho ellos.
    Y lo que he leido sobre le tema de los espias madrileños lo he leido aquí, porque me pasa como a Pratxanda que me pierdo con los consejeros y dirigentes derechistas de Madrid. A veces el periodismo de Madrid es un poco provinciano y no se dan cuenta que estamos en un país muy grande, vamos lo que es un paíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis. Bueno ancho.

  21. Por cierto el último trabajo conocido de Pepe Carvalho antes de irse a dar la vuelta al mundo con Biscuter era algo relacionado con crear un servicio de espionaje para la Generalitat, antes del tripartit por eso. Está documentado por el periodista Manuel Vázquez Montalban en el informe “El hombre de mi vida”.

  22. Creo que el fallo del Supremo de hoy a propósito de la asignaura de Educación para la Ciudadanía es una excelente noticia. Dice, ni más ni menos, que hay que respetar la ley. Es un poco como lo de Obama prohibiendo la tortura en su país Hay cosas que es muy sorprendente que haya que proclamarlas, pero está claro que es así. Que se lo digan a Camps, o a nuestra doña Esperanza, que se saltan la ley alegremente cuando les place.

    Yo también felicito a Aitor por su resumen de la trama esta madrileña. Ha conseguido hacer un resumen de algo que cada vez parece más liado y difícil de entender. Yo me olvido de un día para otro y me pasa lo que decía el otro día Van den Broke a propósito de la novela de Grossman, que uno tiene que consultar de vez en cuando la lista de personajes para no olvidarse de quién es quién. De todas formas, yo creía que el tal Granados había sido alcalde de Valdemoro, no de Cienpozuelos, aunque tanto da.

    Como ya les he dicho alguna vez, yo oigo a Jiménez Losantos todas las mañanas un ratito y estos días es especialmente sabroso escucharle. Las pajas mentales que se hace para tratar de exculpar a la señora de los calcetines y para cargarse a Rajoy y Gallardón de un plumazo son realmente sorprendentes.

    Ante la noticia de ese famoso vuelo a Suráfrica hecho por Ignacio González y que costó 8.000 euros, que él pagó en cash, “porque le venía bien” ya saben, y acompañado de un empresario y de un antiguo Secretario de Estado de Aznar, he entrado en internet a comprobar precios de ese vuelo porque me pareció “un poquito” caro. Efectivamente, hay vuelos de entre 500 y 600 euros. Me imagino al señor González, o a quien le representara, peleando con la agencia para que le encontraran un vuelo caro como fuera…

    No sé, huele todo tan mal que apesta.
    Pero yo creo que doña Esperanza y su gente seguirán como si tal cosa.

  23. Pues no, Amistad, no le digo nada a Adriana sobre la crisis económica. Ya sabe ella bien que en este blog la crisis económica y los parados nos importan un bledo. Lo nuestro es cobrar a final de mes.

  24. Gracias a Dios hoy El Mundo nos trae una noticia objetivamente publicable,y que resuelve de una vez por todas un “enigma”,que tenia preocupados a los que amamos el sonido de los violonchelos:
    ¡¡Por fin!!

    “Era mentira, una farsa. Hace 34 años, ‘The British Medical Journal’ publicaba una carta en la que se afirmaba que los violonchelistas tenían más riesgo de sufrir irritación en sus testículos. Ahora, los autores de esa misiva remiten un nuevo comentario en el que reconocen que su declaración era completamente falsa. Basta con coger un violonchelo para ver que el roce con la ‘parte noble’ es casi imposible.”

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/01/28/medicina/1233158938.html

    Claro esta que despues de este esclarecimiento,las huestes populares y rebeldes civicas,seguiran teniendo irritacion testicular por culpa de Zapatero…

  25. Pero la Noticia del Dia ,nos la trae Publico:

    “Santiago Segura ya tiene lista la primera escena de la nueva película, y promete ser de lo más impactante. Según reveló el protagonista, director, guionista y productor de la taquillera saga el comienzo de Torrente 4 nos devolverá al obeso y repulsivo agente llorando ante la tumba de su idolatrado Fary y “lamentándose de que hay un negro en la Casa Blanca”.”

    House y Torrente unirán fuerzas en la cuarta entrega de la saga
    Santiago Segura asegura que Hugh Laurie le prometió aparecer en una de las películas de su policía facha y repulsivo.

    http://www.publico.es/televisionygente/195014/house/torrente/laurie/segura

    Supongo que ante el cariz que esta tomando el asuntillo del espionaje en “La corte del At.Madrid”,Torrente tomara una decision drastica que cambiara el rumbo de la historia de España:
    “Apelar a la cordura de los dirigentes del PP”…y eso solo lo puede hacer una persona tan concienciada como Torrente.

  26. Desde luego, mira que hay que hacer el pino puente para intentar desalojar al PP del poder en Madrid. Pero ni con esas.
    Apuesto que antes lo conseguimos nosotros que la sección madrileña de esa federación-de-partidos psuedo-nacionalistas-según-donde llamada PSOE.

  27. ¿Alguien me puede aclarar que pasa con la UGT? Por un lado, aparece una declaración (el original está hoy en El País), en el que se dice que se ha presionado a los funcionarios para que hagan tareas de espionaje. Por otro lado, hacen otra declaración en la que dicen que eso es mentira…

    Y sí, es llamativa la evolución de Jiménez Losantos: no ha pasado nada, la culpa es de Rubalcaba, por fin, la Presidentesa es buena, Rajoy y Gallardón caca…

    La que han montado entre ellos y con el poder de una comunidad autónoma, para que no se nos olvide las que montaron cuando gobernaron con mayoría absoluta: Prestige, Yak-42, Irak, “CE CE O O”, la pista etarra del 11-M… A ver cuando logramos tener una derecha civilizada, espero que de esta se hundan toda esa quinta en la caverna desde la que asustan, y nos acerquemos un poquito más a Europa, para poder discutir sobre modelos de sociedad, y no sobre ganas de detentar el poder para ser caciques cutres, mafiosos y casposos (¡viva Fabra! ¡y sus Güemes! (su yerno, Consejero de la CAM, casado con su hija diputada del PP))

  28. Gracias a Aitor por el artículo y al diario “El País” por destapar este presunto espionaje.

  29. Millán. Te dije que el número 2 del PP por La Coruña nos iba a dar tardes de gloria, verdad? Pues hoy la primera, suelta el pollo, que Miguel Sebastián hace cosas que están en la “subnormalidad mental”. Ala, comienza el espectáculo.
    Y Feijoó se defiende diciendo que no quería ofender…. pero que al PP le ofenden muchas veces.
    Oiga y el candidato de upyd pa las gallegas quien es? ¿alguien sabe el nombre de alguien en UPyD aparte de Rosa Díez mikel buesa y el pirrónico contumaz?

  30. 35

    Gracias, Pablo, por la información. Sin comentarios. Me informaré sobre este hombre.

    Con respecto a los candidatos de UPyD te informo que los cabeza de lista a las elecciones gallegas son José Anido por A Coruña, Luis Alejandro Pérez de Llano por Lugo, Aser García Pereira por Ourense y Andrés Wenceslao Mosquerra por Pontevedra. Pérez de Llano es médico en el Xeral de Lugo y tuvo en el acto electoral de presentación de candidatos el pasado fin de semana en Compostela tanto o más protagonismo que la propia Rosa Díez. Ellos dicen que se presentan a las elecciones a la “Junta de Galicia”.

    Un saludo.

  31. 35

    Aquí más información:

    http://www.xornal.com/article.php?sid=20090128152556

    http://www.xornal.com/article.php?sid=200901250100550019

    Aquí, la noticia que comentas. El PP debe condenar estas declaraciones inmediatamente. No valen medias tintas. Me parece vergonzoso que presenten a este individuo.

    http://www.xornal.com/article.php?sid=20090128180416

    Por último, sigo diciendo que el tema del voto de la emigración me parece tristísimo. No entiendo la actitud del PSOE porque siempre habían reclamado lo contrario con ahínco y con toda la razón del mundo.

    http://www.xornal.com/article.php?sid=20090128031720

    Un saludo y buenas noches.

Deja un comentario