Cifuentes la cara amable de la misma política agria

Guridi

Cristina Cifuentes empezó a darse a conocer con su manejo de las redes sociales, cuando era diputada en la Asamblea de Madrid. Como uno de los pocos miembros del PP que utilizaban activamente las redes sociales en ese momento, empezó a dárselas de moderna, de simpática, en una época en la que no se nos había olvidado aún lo verdaderamente rancio que es el PP.

Cifuentes presumía de tatuajes, de ser republicana, de estar a favor del aborto, de todas esas cosas de las que gente como Gallardón presume pero no practica. Mucha gente progresista cayó en la trampa. Y con ellos, muchos periodistas, que empezaron a cortejar con adoración a la entonces diputada regional. Sus poses eran tan difundidas que a nadie se le ocurrió darse cuenta de que era la misma que, desde el Comité de Garantías del PP, no veía nada raro en la Púnica, en el caso de los espías, en Fundescam, en Gürtel, en el caso Guateque y en tantos casos que adornan el PP madrileño. Cuando no hay cámaras enfocando, ni se está haciendo una “selfie”, Cifuentes aconsejaba a los militantes del PP que denunciaban la corrupción que se callasen la boca y “que se metieran en la nevera”. Sin embargo, como Cifuentes presumía de “hacerse tatus” y nadie se daba cuenta de esas cosas.

El 15M, en el colmo del cinismo, Cifuentes dice haber estado en las acampadas. Y solidarizarse con los manifestantes. Todavía estamos esperando que alguien diga haberla visto.

Cuando el PP llega al gobierno, desaparece el embrujo en parte y Cifuentes pasa a ser la Delegada del Gobierno de Madrid. Ahí, Cristina Cifuentes alcanza varios récords. Uno es el de salir en la tele, para hablar de lo que sea, diciendo cualquier cosa. Otro es el de repartos de leña por manifestación, donde hasta las colas de jubilados para comer cocidos gratis corrían el riesgo de terminar disueltas a palos.

Cifuentes era parte fundamental del PP corrupto que está ahora en los tribunales. Es amiga personal de algunos de los especímenes más podridos de ese ecosistema y aplaudía las cacicadas de Esperanza Aguirre con el mismo entusiasmo que los demás. Cifuentes puede parecer una cara nueva, pero es parte del mismo PP que ha estado encanallando y corrompiendo Madrid desde hace más de 20 años.

Así que es algo risible ver a Cifuentes decir que se avergüenza de los casos de corrupción y, a la vez, defender a los imputados en esos mismos casos. Decir que no tiene nada que ver con los manejos de Aguirre, Gonzáles y Granados, cuando ella misma se encargaba de parar internamente los casos en su Comité de Garantías.

Cifuentes es más de lo mismo. Quiere hacerse pasar por el dulce que nos haga olvidar tantos tragos amargos. Cifuentes quiere hacernos creer que no sabía cómo se privatizaba corruptamente la sanidad, cómo se repartían los sobres, las obras públicas, el suelo, el patrimonio… Cómo se han llevado todo lo que no estuviera clavado al suelo. Y lo que estaba clavado se ha vendido a otros.

Cifuentes es eso. Lo sabe y se ha encargado de comprar al precio que sea su continuidad en la Comunidad de Madrid. Mejor con los aseados Ciudadanos que con el desaliñado Tamayo. En Ciudadanos también lo saben y se han vendido caros, porque han predicado hipócritamente contra todo lo que ahora consienten. Unos y otros nos tratan de engañar. La pregunta es: ¿hasta cuándo podrán?

11 pensamientos en “Cifuentes la cara amable de la misma política agria

  1. Hola Guridi! gracias por el artículo. Estoy esperando a que te escriba Fernando, para ver si te pone el mismo comentario que me escribió a mí hace bien poco, lo estoy buscando para pegarlo aquí de nuevo…………… Saludos!

  2. Off Topic:

    El psoe de Susana Diaz ha decidido que el paso más importante y urgente que tenía que dar su gobierno al llegar a la presidencia de andalucía era el de prohibir todo acceso de perros a cualquier playa de andalucía, sea la que sea.

    Los niños coñazo, las señoras engrasadas y los guarros que dejan todo tipo de porquería en las aguas en la arena pueden hacer lo que quieran. ¿Hay multa para los que dejan mierda en forma de botellas, latas, envases, etc en la arena? Noooooooooooo

    Pero no hay hueco para una calita para que vayamos con nuestros perros. Gracias psoe. Cada día mejor. Que os den por el culé……. 🙂

  3. No se lo que le escribí a Sarah y si eso contradice lo que yo pueda decir hoy sobre el artículo de Guridi. En todo caso estoy muy de acuerdo con el fondo del asunto y en el que se da a entnder que la “pose” del político/a regenerador no puede eclipsar su pasado, que no dejará de salpicarle o mancharle totalmente. En este caso se trata de Cifuntes, pero hay muchos otros casos. Claro ejemplo de ello es tambien el de Susana Diaz. Por eso creo que cada uno debe colaborar para tratar de limpiar el entorno en el que habita. Yo trataré de evitar con mi voto que PSOE siga mantenindo la egemonía histórica en Andalucía y veo bien que otros tambien hagan lo mismo en sus respectivos entornos. Susana Diaz ya no tiene mayoría absoluta ni Cifuentes tampoco, …… vamos bien.

  4. Totalmente de acuerdo con el comentario de Polonio ayer sobre que a Mas le han puesto enfrente la horma de su zapato con la elección de Albiol. Cataluña nos va a entretener en estos dos meses que quedan hasta las previsibles ( las han convocado ya? ) elecciones autonómicas del 27S. Creo que a parte de no tner otro candidato disponible, Albiol es el mejor que podían poner si al final se va a tratar de un cuerpo a cuerpo entre políticos sin complejos a la hora de desbarrar y defender sus posturas, por muy irracionales que sean. No va a ser por falta de opciones a la hora del elector poder escojer, y como se trata de que haya la mayor participación, que se polaricen los discursos no es malo.

  5. Buenos dias Han Guridi Solo,caballeros callejeros y cabelleras al viento sin coletas y a lo loco pisando callos:

    Gracias por el esfuerzo que supone escribir sobre Cifuentes de Cibeles.
    Mira ,da igual lo mala que haya sido anteriormente,pero politicamente era necesario que los madrileños visualizaran ,en este cuento del Partido Popular, quien es La Bruja Averias Aguirre y quien es Blancafuentes.
    Otro dia hablaremos de las manzanas envenenadas…..jeje.

    En fin ,Cifuentes de Cibeles ,si no existiera habria que crearla,mas que nada porque esa excepción confirma la regla….la regla de medir ,hasta donde puede llegar el Partido Popular,para meternosla doblada…..ejem.

    No sigo que me caliento…ejem…¡malditos roedores!

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado….JAJAJA…..que nervios.

  6. Fernando…. este es el intercambio de posts del 23 de junio (el artículo era del Estimado Senyor_G):

    Sarah
    1 month ago

    Senyor G, gracias por el artículo!!

    Voy a ir directamente al comentario de Fernando sobre Cifuentes:

    entre otros……..

    ¿seguirá con su misma política de dar ‘coscorrones’ a los manifestantes pacíficos y mentir a los medios?

    ¿intentará devolver Telemadrid a tod@s los madrileños?

    “El plan trazado por PP y C’s para despolitizar Telemadrid imposibilitará que la izquierda tome el control de la cadena y readmita a los 861 despedidos por el ERE de 2013. La jugada también permitirá fulminar por la vía rápida a los hombres fuertes de Aguirre y González.”

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/64299-cifuentes-se-apropia-de-telemadrid-destierra-a-los-hombres-de-aguirre-y-evita-el-dominio-de-psoe-y-podemos

    FERNANDO
    1 month ago

    Sarah, espero que Cristina Cifuentes no ponga mucho empeño en conseguir que la votes, ya que no solo no lo va a conseguir, sino que posiblemente perdería muchos votantes en su intento.

    Sarah
    1 month ago

    y viceversa Fernando….. pero la pregunta es otra!! 🙂

  7. Pratxanda gracias por el link del otro dia sobre la prohibición de circos con animales en Cataluña…..

    Yo te doy otra buena noticia!!

    ‘Palma ya es ciudad antitaurina’ 🙂

    “La declaración antitaurina de Palma se ha logrado con los votos a favor del equipo de gobierno formado por PSOE, Som Palma y Més, mientras el Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra.”

    http://www.diariodemallorca.es/palma/2015/07/30/palma-ciudad-antitaurina/1043597.html

    ¿Por qué el psoe actúa diferente según qué………?

  8. El PP madrileño es la obra perfecta del maligno, Spectra, El Imperio, el Mal.
    Es como si los malos de Bond hubieran ganado. Tanto es así que hasta los madrileños se creen que están estupednamente. Piensan que el sol sale por el liberalismo e industriosidad madrileña, y que la saniadad (pongamos por caso) no funciona bien porque los funcionarios y sindicatos existen.
    Esto es asi.

    Cifuentes gobierna con ciudadanos porque tiene los votos, de largo. Hay coaliciones con sentrido, hay situaciones de emergenica, y hay engendros extraños. C´s y P´s y PSOE serian esto último.

    A partir de ciertos valores aritméticos hay que apechucgar, dejar a C´s hacer lo que C´s quiera, y admitir que la democracia es la democracia. Sauron seguro que ganaba las elecciones en Mordor.

  9. Noticias de un futuro imperfecto:
    :::::::
    “Tendremos una copia de seguridad de nuestro cerebro en la nube”
    Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, cree que podremos hacer una copia de seguridad de nuestro cerebro y subirla a la nube.
    ::::
    No se por qué Kurzweil emplea “Tendremos”y”podremos”,hoy en dia ,en este mismo instante millones de internautas que viven en las nubes nos ametrallarán con todo lo que salga de sus cerebros,incluyendome a mi….que solo escribo en este blog y que odia visceralmente los Carabooks,los Tui Ters,los Tuen Tis,la seccion de los comentarios de las noticias de los periodicos digitales,los mismos periodicos digitales con sus periodistas de arte y ensayo…
    Mencion a parte son el Gua Ssaapp ,con su incesante silbido toca pelotas.
    En fin ,sitios donde el desenfreno intelectual mal entendido da sus frutos mas destructivos y que dejan secuelas imperceptibles en el habla humana…
    Internet y los moviles son un peligro para la humanidad.
    Desde que los terricolas inventaron las señales de humo,la humanidad no da pie con bola…..ejem…
    Menos mal que en este lugar de encuentro y debate democratico ,en los agostos todo el mundo se va de vacaciones y tendremos Barra Libre ,para escribir lo que nos salga de……ejem…..bueno quise decir que espero lucirme tanto que me pongais por las nubes….jeje.
    ¡¡¡A ver Mr Alguien,espabila!!!
    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado…..JAJAJA….que nervios.

  10. Es todo tan bonito,tan ilusionante.
    Las banderas esteladas.
    Los canticos de independencia.
    Las pancartas “Catalonia is not spain”.
    Los pitidos al Himno nacional de España.
    La declaración de independencia de los candidatos a presidir el Barça.
    ¡Guardiola “el ultimo de la lista”!.
    Y la gente con sus esteladas, sus canticos ,sus cadenas humanas coloristas y llenas de fiesta reivindicativa,su deseo de decidir su declaracion unilateral de independencia.
    Un “fuenteovejuna todos a una” de lo mas pacifico e inquietantemente democratico

    Es todo tan bonito,tan ilusionante.
    Oh, Oh, Oh. Bonito es
    Oh, Oh, Oh. Bonito es
    Oh, Oh, Oh. Bonito es
    Oh, Oh, Oh. Bonito es

    Bonito, todo me parece bonito
    Bonita mañana
    bonito lugar
    bonita la cama
    qué bien se ve el mar
    bonito es el día
    y acaba de empezar bonita la vida
    respira, respira, respira
    Bonito todo me parece bonito

    Bonita la paz, bonita la vida
    bonito volver a nacer cada día
    bonita la verdad cuando no suena a mentira
    bonita la amistad, bonita la risa
    bonita la gente cuando hay calidad
    bonita la gente que no se arrepiente
    que gana y que pierde, que habla y no miente
    bonita la gente por eso yo digo…

    Bonito, todo me parece bonito
    Oh, Oh, Oh. Bonito es
    Oh, Oh, Oh. Bonito es
    Oh, Oh, Oh. Bonito es
    Oh, Oh, Oh. Bonito es
    Bonito es saber que La Liga 2015/16 comenzará el 22 de agosto .
    Oh, Oh, Oh. Bonito es

    ¿Bonito es saber que esta temporada será la ultima que el Barça jugará en la Liga española?.
    ¿Bonito es saber que el Barça jugara por ultima vez ,para conseguir el ultimo triplete de su historia?.
    ¿Bonito es que Messi renuncie a su doble nacionalidad hispano-argentina para ser solo culé y que no pueda jugar nunca con La SD Ponferradina ?
    ¡Eso sera bonito para los del Real Madrid,carajo!

    Bonito es que yo siga en mis trece:
    ¿Quien está dispuesto a pagar el rescate del Barça?
    ¿Quien está dispuesto a financiarme la clonación en masa de Ziluminatius para invadir el Camp Nou ?
    ¿Pratxi me financiará las clases de ingenieria genetica invvasora?

    Todo me parece bonito ,pero me faltas tu
    Oh, Oh, Oh. Bonito es
    Oh, Oh, Oh. Bonito es
    Oh, Oh, Oh. Bonito es
    Oh, Oh, Oh. Bonito es

    Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar
    Con el tumbao que tienen los guapos al caminar
    Usa un sombrero de ala ancha de medio lao
    Y zapatillas por si hay problemas salir volao

    La vida te da sorpresas
    sorpresas te da la vida…¡ay,ay!

    Bonita la gente que viene y que va
    bonita la gente que no se detiene
    bonita la gente que no tiene edad
    que escucha, que entiende, que tiene y que da

    Bonito Portet, bonito Peret
    bonita la rumba, bonito José
    bonita la brisa que no tiene prisa
    bonito este día, respira, respira
    Bonita la gente cuando es de verdad
    Bonita la gente que es diferente
    Que tiembla, que siente
    Que vive el presente
    bonita la gente que estuvo y no está.

    Bonito, todo me parece bonito.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado….JAJAJA….que nervios.

Deja un comentario