Cerrado por vacaciones

Debateros de guardia

Un año más, Debate Callejero cierra por vacaciones. Desde hoy y hasta el 31 de agosto no se publicará un artículo diario. No obstante, permanecerán activos los comentarios y el retén de debateros de guardia que darán cumplida cuenta de la actualidad veraniega (se aceptan donativos para comprar sandía, pese al fracaso de la iniciativa el año pasado).

DC os desea unas felices y descansadas vacaciones y os esperamos a todos (y alguno más) en septiembre.

147 pensamientos en “Cerrado por vacaciones

  1. ¿Pero este hombre no tiene otro sitio donde soltar su verborrea? ¡Mira que le gusta este blog! ¿Por qué se quejará luego?

  2. Menos mal.
    Pensaba que agosto habia arrasado con todos llevandoos a las playas o similares, y que solo quedaba Jergón.
    A puntito de abrir la espita del gas estaba.
    Ya me quedo mas tranquilo.

    Sicilia en modo “Hablar por hablar”

  3. Estate tranquilo,Sicilia,El OjO del Gran Hermano esta al pie del cañon y toda la municion en mal estado es anulada con un simple ¡¡Amen!!….jeje.

  4. El partido popular se ha acostumbrado tanto a acusar a Zapatero de todos “los males” de nuestro estado de derecho,que entran en los temas politicos como un elefante en una cacharreria,de tal forma que cuando sale ,le persiguen policias,fiscales,jueces y reporteros paparazzi al servicio del Gobierno,mientras sus acolitos mediaticos ,aplauden miserablemente los actos de deslealtad politica de los representantes del Partido Popular.

    Hoy Cospedal se merece que cantemos a coro ,todos los democratas de este pais,este estribillo de cancion:

    ¡¡¡Que la detengan!!!
    es una mentirosa,
    malvada y peligrosa
    yo no la puedo controlar.

    Que la detengan
    me ha robado la calma,
    se ha llevado mi alma
    y no me ha dejado na…..JAJAJA….que nervios.

  5. 98.
    A los disidentes no. Fernando es disidente y se puede razonar con él.
    Solo quiero conocer en persona a los (editado)

  6. 105
    Lo tuyo es de juzgado de guardia, y ahora hablo totalmente en serio. ¿De dónde habéis sacado a este individuo?

  7. Para PMQNQ: suelta su verborrea aquí porque en los blogs de ese pujante partido surgido para salvar a España, regenerarla, revitaminalizarla y mineralizarla, simplemente no puede. Están fermé. Por cierto, cerrados con la excusa de vacaciones aunque su la dueña de uno de ellos (la Regeneratrix Maxima) sigue colgando sus soliloquios, ensoñaciones y pajas mentales allí (sin posibilidad de rebatirlos, opinarlos, tan siquiera alabarlos quien quisiere). Así se trata a la disidencia. Lo decía el otro día el inocentón de Hernández Les, cabecita de los críticos: a Rosa el PSOE la ninguneó o ignoró, pero ella a sus críticos los persigue, purga y expulsa, algo que los socialistas no hicieron con ella.

    En resumen, tiene el tío un espacio para expresarse que él negaría a cualquiera que no comparta sus “cositas”. Sólo eso debería de agradecerlo.

    Paso de comentar sus dos idems porque no se tienen en pie. Dudo mucho que con un cuarto de neurona más que Dios Nuestro Señor le hubiere dado dijera esas cosas. Pero visto el paño (Rosa Díez), qué se va a esperar de sus retales.

    Buena tarde agostera. Espero puedan aguantar la calorina lo mejor posible.

  8. Análisis sintáctico-lógico-chorradigmático del comment number 107:

    “Lo tuyo es de juzgado de guardia …… ” dijo la sartén al cazo. Poca memoria tiene el muchacho.

    ” ……. y ahora hablo totalmente en serio …..” ¡¡LO SABÍA¡¡ ¡¡Sabía que tanta chorrada no podía ser verdad¡¡ ¡¡Gracias¡¡

    ¿De dónde habeis sacado a este indivíduo? ….. Estaba aquí antes que tú, magallón.

    Rebuenas tardes.

  9. !09

    Mira Salaberria, las amenazas directas e insultos personales de tu amigo son denunciables en juzgado de guardia, a ver si nos enteramos. Una cosa es ser, a falta de algo mejor, zapaterista irredento, y otra muy distinta mirar para otro lado cuando este incontrolado tiene una conducta que raya en lo ilegal, por mucho que sea de tu cuerda política.

    A mí me parece delirante que alguien sea capaz de llegar a esos extremos de agresividad en un simple foro de debate político, pero más delirante es la impunidad de la que goza aquí, es inaudita, y que dice muy poco en favor del talante de gente que intenta hacerse pasar por civilizada, progre y demócrata.

  10. Sugerir que a una señora le van a mandar a casa a un “retén de la guardia de asalto” para quitarla de la faz de la tierra me da que también es denunciable. Puede gustarte Zapatero o no, te puede gustar el PSOE o no, pero lo que es palmariamente claro es que a los socialistas nos asesinan, no asesinamos a nadie. Y la Señora Cospedal, si tiene pruebas de que utilizando indebidamente los mecanismos que el Estado pone en manos del Ejecutivo éste procede a actuaciones delictivas, debe denunciarlo en los Tribunales; de no hacerlo, está calumniando. Por cierto, esto lo han dicho hoy los sindicatos policiales (TODOS), esos a los que tu jefa profesa tanta simpatía, y las asociaciones judiciales, TODAS, incluyendo a la conservadora APM.

    En cualquier caso, el plus de agresividad lo pusiste tú comparando a represaliadas y combatientes de un bando de la guerra civil española con una “popular” asesina de ETA. Lo has puesto tú confundiendo tu ciego odio y animadversión a todo lo que huela a socialista con una sana rivalidad política, con el desacuerdo legítimo propio de una democracia. Lo has puesto tú haciendo comparativas delicuescentes donde deberías poner sólo crítica. Suele ocurrir, ir a por lana y salir trasquilado.

  11. Un par de “aclarados” más, que creo importantes. Los excesos verbales de mi compañero y los propios son un juego de niños al lado de algunos proferidos por compañeros tuyos. Pásate por los ahora “blogs mudos” y repasa años anteriores. Fliparás. Y, finalmente, yo no soy “zapaterista” (tampoco es que me ofenda el adjetivo). Soy socialista, comparto un proyecto y unos valores, y pertenenzco a una organización que es mi casa desde siempre. Asumo su historia y su presente con lo bueno y con lo malo, y como el balance me parece netamente positivo, me siento cómodo en ella. Y además, en la certeza de que esta organización, su trabajo y sus valores igual ya estaban antes de Zapatero, seguirán estando después de él. La organización a la que tú perteneces nace de un culto a la personalidad que en el PSOE no existe, y te garantizo que el día en que esa mujer diga adeu por el motivo que sea, UPyD será una anécdota en la política española.

    He tratado de ser sincero, mirusté.

  12. No salaberria, estás muy equivocado. Deberías dar marcha atrás, porque te estás metiendo en un berenjenal muy gordo y todavía estás a tiempo antes de desbarrar más todavía.

    Estirar los argumentos hasta llevarlos al absurdo a cuenta de “la memoria histórica” y este revival de la Guerra Civil que está constantemente haciendo tu partido, para ridiculizarlos (oye, que tu partido sí que mató, y mucho, en la República y en la Guerra, te guste o no, y no lo digo yo, lo dicen historiadores, publicaciones y numerosos documentos) no justifica para nada la actitud premeditada de este individuo, que no sólo no retira sus amenazas, sino que las mantiene, las reitera y las acompaña además con gravísimos insultos altamente injuriosos hacia mi familia, sin que nadie reaccione, aparte de AC, que a la cuarta parece que se da cuenta de algo y le da un cariñoso tirón de orejas.

    Y lo de ir a por lana y salir trasquilado es de una bajeza tremebunda, que hiela la sangre. Parece que a estas alturas del siglo XXI algunos siguen sin entender nada de nada, y todavía confunden churras con merinas.

  13. ¿Que pretenden tipos como Jergon?
    ¿Que pretenden los periodistas que escriben en las terceras de los periodicos afines al Partido popular?
    ¿Que pretenden con este continuo ataque ,basado en la infamia y la calumnia,contra el presidente del gobierno ,Zapatero y todos sus ministros?
    ¿Que pretenden cuando nos tachan de inquisidores y de muertos de rabia?

    Sera que aplican la maxima cristiana ,esa que dice “Juzgarás al projimo como a ti mismo” y pongo juzgar porque amar no saben el significado que tienen,porque no se aman ni a ellos mismos,se detestan tanto qe tienen que expiar sus penas dandole caña a los demas.
    ¿Existe el “proposito de enmienda” en la derecha de este pais?.

    ¿Realmente somos tan malvados los socialistas de este pais?
    ¿Pretende los “rebeldes civicos” que seamos una Nacion,cuando constantemente la denigran atacando a todas las instituciones de nuestro pais porque el pueblo ha decidido por dos veces que sea un socialista como Zapatero el que presida nuestro gobierno?.
    ¿Dejaran de actuar como miserables,si ocupan de nuevo las riendas de este pais?.

    Hace unos dias Rajoy nos decia que “el cordon sanitario habia saltado por los aires” y que estaba dispuesto a tener acuerdos con los partidos nacionalistas como CiU y PNV,casi rogando el consentimiento de sus afiliados.
    El partido popular ha quemado tantas naves y tantos puentes que empezamos a estar legitimados para sacarles de nuestra vida politica.

    Decia Mariano Rajoy que estabamos de los nervios….JAJAJA….que nervios,si lo que tenemos es mas paciencia que un santo.

    Paciencia,mucha paciencia…..de hecho es tal nuestra paciencia que Pablo Franco estoy seguro que si conociera en persona a Jergon ,lo dejaria por imposible porque ser UPyDorro ya es un trauma en si mismo….jeje.

    Pienso que debemos mostrar nuestra indignacion ante las palabras de Jergon,pero dejar que las diga para que quede constancia de “a que nos enfrentamos” y “el mundo , que pretenden decirnos ,en que vivimos”.

    Creo a pies juntillas que estan deseando una hecatombe para que asi nos sumergamos en la depresion que ellos viven continuamente cuando ven que Zapatero sigue adelante,viento en popa, a toda vela,no corta el mar, sino vuela como un velero bergantín,en un mar de insidia populachera desquiciada por la bilis ,con tormentas y gritos de sirenas anunciando nuevas quimeras en el Guadalquivir.(¿?).

    Ejem,eso es todd oo aaaa amigoo os…Oink!

  14. He recibido un telegrama urgente de mi subconsciente en el que me dice “a ver si aprendemos a escribir. Se dice “sumerjamos”, no “sumergamos”.

    Digo yo que sus razones tendrá…jeje.

  15. Paciencia,mucha paciencia…..de hecho es tal nuestra paciencia que Pablo Franco estoy seguro que si conociera en persona a Jergon ,lo dejaria por imposible porque ser UPyDorro ya es un trauma en si mismo….jeje.

    No, yo no lo creo. Me parece que ha dejado muy claritas cuales son sus intenciones. No me parece que este hombre sea de los que amagan antes de dar. Si hasta utiliza su nombre real para participar en el foro. Lo cual me ha llevado, sólo por curiosidad, a mirar su foto en el Facebook. Y la verdad, no deja demasiado lugar a dudas.

    Vosotros sabréis, AC, cómo nos habéis llevado hasta aquí. Vosotros sabréis si os toca algo de responsabilidad en la degradación y la inmundicia en la que se ha convertido la vida política española.

    Yo he leído gente en este foro defender la sumisión de la justicia a la política con el argumento de que las decisiones judiciales deben expresar la sensibilidad mayoritaria de la sociedad. Pues eso es lo que ha pasado en Valencia ni más ni menos. La sensibilidad mayoritaria allí es pepera, y como tal se comporta su Tribunal Superior de Justicia. ¿Es esto democrático? ¿o sólo lo es cuando beneficia a los míos, y no a los otros?

    Así fracasó la República, por su incapacidad de crear unas instituciones capaces de representar a todos, por la falta de acuerdos básicos acerca de unas reglas del juego claras, iguales para todos e independientes del signo del partido que gobernara en ese momento. Parecía que en el 78 habíamos por fín superado todo aquello, y que el “consenso” era lo que a partir de ese momento iba a primar a la hora de tomar las grandes decisiones trascendentales para el país. Pero consenso no significa unanimidad, significa hacer el esfuerzo de renunciar a un programa de máximos para encontrar el denominador común con los que legítimamente piensan distinto.

    Sin embargo Zapatero, un completo desconocido hasta el año 2000, entra de pronto (y de rebote) en la vida política española como un elefante en una cacharrería y se propone desmantelarlo todo, hacer como si la Guerra Civil la hubieran ganado los otros, proclamándose heredero no de los valores del 78, sino de los del 31, o lo que es incluso peor, de los del 34 o los del 36.

    La política se hace para los vivos y no para los muertos. Ya hubo suficiente necrofilia con los 40 años de caídos por Dios y por España para que ahora nos llenen de homenajes iguales pero de signo contrario. Para compensar dirán ¿para compensar el qué? ¿destruir la concordia de los vivos para compensar la memoria de los muertos? ¿cuándo seremos libres por fin de lo que se hicieron nuestros abuelos y comenzaremos a actuar mirando al presente y al futuro?

    La depresión económica es un hecho, es una realidad para millones de Españoles, y por mucho que el gobierno lo maquille y disimule, ninguna estadística aireada por los medios será capaz de convencer al parado de que no está parado, al arruinado de que no lo está o al ahogado por las deudas de que eso no es así. Ellos sí que se preguntan todos los días, ante el triunfalismo de Salgado y los suyos, sobre “el mundo , que pretenden decirnos ,en que vivimos”.

    No sé si seréis malvados o no (aunque me consta que algunos sois peligrosos). Yo lo que sé es que hubo un momento en el que una mujer integra y valiente, y que muy al contrario de quien nos gobierna, no era una completa desconocida en el año 2.000, llegó a la conclusión de que no podía seguir defendiendo los valores en los que creía, los que le enseñó su padre, dentro del partido en el que había estado toda su vida ocupando distintos puestos de responsabilidad. Creyó que más allá de la comodidad de una vida resuelta o el sentimentalismo y la fidelidad a unas siglas estaba la razón y la responsabilidad individual. Y que para ser fiel a sí misma y a su conciencia debía abandonar ese partido que ya no la representaba.

    Y así fundó otro y conectó inmediatamente con mucha gente que había llegado a la vez a las mismas conclusiones que ella, y sacó a la luz pública lo que hasta entonces no habían sido más que reflexiones íntimas de muchos ciudadanos críticos. Sobra decir el rencor, la rabia y el desprecio que recibió de sus excompañeros que luego se han hecho extensivos a todos los que participamos de este proyecto. Sobra decir cuanta hiel derramada, cuantos motes injuriosos hacia su persona de quienes en su soberbia se creían a salvo de cualquier crítica por tener el poder y controlar a los medios.

    Ahora parece que ha llegado la hora de la recogida de tempestades por quien lleva 9 años sembrando vientos AC.

    Lo dije y lo repito: probablemente Zapatero se esté cargando el futuro del PSOE para varias generaciones, y ya veremos si no se ha cargado ya el España también.

    Eso es lo que pretendemos AC, ni más ni menos. Que este hombre pare ya.

  16. РEntonces, t̼ tienes 15 a̱os de edad y no sabes quien eres t̼ ?

    – Noo – dijo el muchacho con arrogancia – yo soy Jergon y además mi abuela, por cálculos, sabe el día y el año en que yo nací.

    – Por qué te llaman “el niño de la maleta”

    РEse es un secreto que solamente lo sabe mi abuela, ni yo lo s̩.

    РT̼ no sabes leer, ni escribir Рdijo El Que Os Mira.
    – Yo nunca he ido a la escuela, ni podré ir, porque no tengo papeles que digan donde nací.

    – ¡Todo esto es increíble! ¿Qué hacen los gobiernos para solucionar estos problemas?. – murmuró entre dientes El Que Os Mira, mientras se rascaba un lado de la cara.

    – Yo creo, Jergon, que tienes que preocuparte por saber tu procedencia.

    – ¿Y por qué? – contestó el muchacho. Yo trabajo con Fonso, cargando cajas y él nunca me ha preguntado quién soy yo

    El Que Os Mira, mirándolo fijamente pensó: en todo el tiempo que he trabado de visitador, no he visto nada igual; voy a ayudar a este pobre muchacho, me cae bien.

    – Jergon, ven acá. Yo creo que tú eres un pedazo de carne con ojos y piés, tú no cuentas en el país, tú no existes. Si se presentara algo especial en tu vida, ¿cómo te lo resuelven?

    – Ah, no, pero mi abuela sabe todo lo de mi nacimiento, ya te lo dije.

    – ¿Y si ella se muere? – dijo El Que Os Mira.

    – Me jodí para toda la vida – contestó Jergon levantando los hombros con desinterés.

    РYo creo que t̼ eres un extraterrestre que llegaste de otro planeta.

    РT̼ crees eso? Рdijo Jergon ri̩ndose.

    El Que Os Mira, como un cibaeño neto, dijo:

    – E ma”, te voy a hacer un ciudadano; desde hoy voy a averiguar el secreto de tu nacimiento.

    – Allá tú, – dijo Jergon, con desgano y se fue.

    El Que Os Mira hablando a solas dijo: ¡Carajo, esto lo averiguo yo o me cambio el nombre!
    El Que Os Mira comenzó a hacer sus averiguaciones, pero nadie conocía la historia de Jergon. Una tía del muchacho le dijo:

    – Mi madre no te dirá nada, pero no te preocupes tanto porque en el país entero hay más personas sin declarar que declaradas. En los campos eso en normal.

    Pasaron unos meses; en ese tiempo alguien le dijo a El Que Os Mira que a la abuela le gustaban los tragos. El no perdió tiempo y por medio de Jergon comenzó a visitarla y llevarle su botellita de ron para que le cogiera confianza.

    Después de unas semanas, tomando unos traguitos como era costumbre, ya tarde en la noche, El Que Os Mira notó que la abuela estaba pasada de tragos y viendo “doble” ; se aprovechó y sacó de un bolsillo una papeleta de cien pesos,y la puso en una mesita que estaba en el centro del cuarto.

    Cuando la abuela la vió, se enderezó, pues ella nunca había visto tanto dinero junto.

    – Es suya – le dijo Federico, – si me dice el secreto del nacimiento de Jergon.

    РBueno Рdijo la abuela ri̩ndose y mirando de reojo el dinero.

    El Que Os Mira volvió a decirle: – Por qué le dicen a su nieto “el niño de la maleta”?
    – Ese es un secreto. – dijo la abuela, babeando las palabras.
    – Pero dígame ahora, por favor – dijo El Que Os Mira impaciente, temeroso de que la abuela se durmiera por la borrachera.

    Por fin la abuela dijo: – La madre de Jergon, cuando estaba encinta de él, no tenía dinero, era muy pobre. Pero el día que se le presentó el parto, en vez de ir al hospital público, que era gratis, se fue a una clínica privada.

    Después que el niño nació, no la dejaban llevárselo a la casa si no pagaba el servicio; pero mi hija, – dijo la abuela con orgullo – era muy inteligente y astuta. Entonces, sin que nadie se diera cuenta en la clínica, sacó al recién nacido en una maleta, se lo llevó a su casa y no pagó!

    El Que Os Mira , entre trago y trago, reunió los datos necesarios para poder obtener la identidad de Jergon y hacerlo un ciudadano útil para el país,

    AUTORA; Mercedes González
    Cuentos de MECHO

    Que me perdone ,Mercedes Gonzalez por haber cambiado los nombres de los protagonistas,pero me pregunto ¿como se llama la mamá de Jergon?

    El Que Os Mira me dice que la abuela de Jergon ,le ha dicho que fue parido por Rosa Hype.

    ¡¡A bueno pos vale,eso lo aclara todo,lo de la clinica privada y lo de la maleta!! – dice Amistad Civica ,sentado en las piernas de El Que Os Mira,con su mirada angelical.

  17. Unos “espetos” (de sardina).

    ¡¡El primero, camarero, con tinto de veranoooo¡¡: la mujerona “íntegra y valiente” no abandonó el partido porque dejara de defender los valores en los que creía ni zarrapos de gaita. Lo abandonó porque no se bailaba la polka que ella tocaba. Y punto. Sus valores son muy volubles y dependen directamente del grado de satisfacción de sus intereses. O tal vez sea casualidad que abandone el PSOE y monte el chiringuito éste después de quedar descabalgada de todos y cada uno de los cargos internos y de las áreas de influencia que ostentaba. En cualquier caso, ya en UPyD os ha dado muestra de cómo se las gasta: vete a mi artículo sobre el particular y verás como cuando se jiñó, cual la íntegra mujer que es, en la iniciativa de listas abiertas que proponeis al resto de la ciudadanía, ante las primeras voces críticas dixo “yo o el caos”. O se aprueba la cosa tal cual la digo o me voy también de Unión Progreso y Pan con Queso. Es tan íntegra que defendió un proceso de Pax con Mayor Oreja que incluyó graciosas medidas penitenciarias, para luego cambiar de temperamento. Y lió la de Agustina de Aragón con las banderas de “Apaña” no hace tanto, cuando en diez años en la Consejería del “Ven Y Cuéntalo” ni se acordó de ellas. Trató de patrimonializar la memoria y obra de antiguos compañeros procedentes de Euskadiko Eskerra cuando en su día los puteó cuanto pudo desde la Ejecutiva del PSE. O los problemas lingüísticos, que enarbola energicamente y que tan poco le preocupaban cuando sus compañeros peneuvistas montaban por doquier las ikastolas. Sí, integridad y coherencia en su trayectoria política.

    Otro espetón: “Sobra decir el rencor, la rabia y el desprecio que recibió de sus excompañeros …..” No, si ya te lo he dicho más arriba, y lo reconoce hasta un correligionario de Rosa de los de hoy (eso sí, expedientado y con el culo presto a que se lo partan). Ni rabia, ni desprecio, ni nada por el estilo. El “dirigente” (sic) más significativo del PSOE que ha dedicado más tiempo a Rosa he sido yo, probo vocal de Ejecutiva de Agrupación Local que pinta menos que un cero a la izquierda. Sus ex-compañeros pasaron de ella olimpicamente, así de sencillo. Se fue cuando quiso y no se incoó en su día expediente alguno contra ella. Por menos de las cosiñas (eso sí que eran injurias de las gordas) que ella defecó contra sus ex-compañeros del PSE en otra organización la hubiesen expedientado. Por no decirte lo que vemos ahora en UPyD como ejemplos de gabinas de cochero.

    Y otro más con cervecita “Cruzcampo” 0º: “motes injuriosos”. Me vienen a la memoria memoriosa dos. “Leona de España”. Ansí la bautizó el ínclito Fernando Savater en la presentación de UPyD como partido. “Rosa de España”, muy popular en sus seguidores del blog. “Sultana de Sodupe”, apelativo creado por el otrora compañón Guzmi. Y así sucesivamente …. Graves apelativos, sí señor. El más grave y malintencionado (es de mi cosecha) es el de “la Pelucas”, por motivos obvios.

    Sois de opereta, tú. Ya sé a quien venderá Lina Morgan el Teatro de la Latina cuando se retire de modo definitivo (espero que dentro de muchos años).

    Posdatilla con postre 1: En 9 años, aparte tempestades, Zapatero creo que ha recogido hasta votos. 164 escaños hubo en 2004, 169 en 2008. Algo habrá hecho bien. Por no hablar de ese PSE que cuando “Ella” andaba en la Ejecutiva se convirtió en una fuerza secundaria y gregaria en Euskadi y que hoy es partido de gobierno y marcó en marzo de 2008 un hito histórico al lograr una victoria arrolladora donde nunca lo fizo un partido estatal.

    “Que pare ya”. Bueno, legítimamente hasta 2012 no va a parar. Es lo que tiene la democracia. Así que, o te esperas y tratas de desalojarle con las urnas, o ve preparando una “hondureña”. Entonces sí que nos encontraras a muchos enfrente y más cabreados que Pablo hoy. No hay más. Te recomiendo la primera, esperar pacientemente y desalojarle con el voto. Ánsar lo hizo en 1996 con Felipe y Feijoo lo ha hecho este año contra la coalición PSdG-BNG. Y no pasa nada.

    Posdatilla con postre 2: Busca entre los amigos de Pablo en el “Feisbuq” y verás a un tipo con foto de perfil calvote, en bucólica escena acompañado de su hijo. Soy yo con nombre y apellidos. Asómbrate con la fiereza de mi rostro. Debes estar acojonado tras estas dos experiencias fotográficas en las redes sociales, tú. Y si quieres, me agregas, y comprobarás lo sórdido de mi actividad profesional, de mis aficiones, etc …..

    Buenas tardes tengan.

  18. O tal vez sea casualidad que abandone el PSOE y monte el chiringuito éste después de quedar descabalgada de todos y cada uno de los cargos internos y de las áreas de influencia que ostentaba.

    Por supuesto que no es casualidad. Una vez defenestrada y apartada como un mueble viejo por la nueva dirección y el nuevo talante, que se ocupa de hacer tabla rasa con el pasado y enviar al ostracismo a todos los rivales potenciales dentro del partido, Rosa descubre que no hay ya solución desde el PSOE, que el partido ha vendido su alma al zapaterismo y calla sumiso a cambio de las expectativas de tocar poltrona que le ofrece el nuevo y mesiánico líder, bajo el cual yo no puede crecer la hierba.

    ya en UPyD os ha dado muestra de cómo se las gasta: vete a mi artículo sobre el particular y verás como cuando se jiñó, cual la íntegra mujer que es, en la iniciativa de listas abiertas que proponeis al resto de la ciudadanía, ante las primeras voces críticas dixo “yo o el caos”.

    No necesito leer tus curiosas interpretaciones sobre asuntos internos de mi partido para saber que nuestra estructura es la más democrática de cuantos partidos existen en la piel de toro, y que las listas abiertas sometidas al sufragio universal de afiliados es el sistema por el que elegiremos a los miembros del Consejo Político, el que decide el programa y la toma de posición del partido en todos los asuntos políticos, el equivalente en nuestra estructura al Congreso de los Diputados.

    O los problemas lingüísticos, que enarbola energicamente y que tan poco le preocupaban cuando sus compañeros peneuvistas montaban por doquier las ikastolas.

    Sé riguroso y fiel a la verdad y cuenta que en sus tiempos de consejera, en Euskadi se respetaba la libertad de elección lingüística a través de cuatro modelos diferentes, A, B, C y D, que es ni más ni menos lo que defendemos desde UPyD. La libertad de los padres para educar a sus hijos en cualquiera de las lenguas oficiales. Libertad que el último Ibarreche se propuso eliminar calcando el sistema catalán, obligando a todos los niños a estudiar integramente en euskera lo que provocó la reacción de nuestro partido.

    Y lió la de Agustina de Aragón con las banderas de “Apaña” no hace tanto, cuando en diez años en la Consejería del “Ven Y Cuéntalo” ni se acordó de ellas.

    Agustina de Aragón nunca existió. Antes de Rosario Dinamitera las mujeres sólo eran cocineras, bordadoras, o …

    Por no hablar de ese PSE que cuando “Ella” andaba en la Ejecutiva se convirtió en una fuerza secundaria y gregaria en Euskadi y que hoy es partido de gobierno y marcó en marzo de 2008 un hito histórico al lograr una victoria arrolladora donde nunca lo fizo un partido estatal.

    Querido Salaberria, quiero recordarte que si el PSE gobierna en Euskadi, es gracias a los votos y el apoyo del PP. ¿el PP? Sí, sí, el PP. Si no gobenaría el partido que ganó allí las elecciones. El PNV.

    “Que pare ya”. Bueno, legítimamente hasta 2012 no va a parar. Es lo que tiene la democracia. Así que, o te esperas y tratas de desalojarle con las urnas, o ve preparando una “hondureña”.

    Bueno y yo tan legítimamente expreso mi deseo de que pare ya, por el bien del país. Es lo que tiene la libertad de expresión. O me dejas decirlo alto y claro o vete preparando una “Chaveca” o una “Castrista”. Te recomiendo la primera, sin duda.

    Posdatilla con postre 2: Busca entre los amigos de Pablo en el “Feisbuq” y verás a un tipo con foto de perfil calvote, en bucólica escena acompañado de su hijo. Soy yo con nombre y apellidos. Asómbrate con la fiereza de mi rostro. Debes estar acojonado tras estas dos experiencias fotográficas en las redes sociales, tú. Y si quieres, me agregas, y comprobarás lo sórdido de mi actividad profesional, de mis aficiones, etc …..

    ¿¿¿¿Los roscos de Loja????

  19. Jergón, ya que es de juzgado de guardia, te pido por favor, más bien te suplico que me denuncies. Si quieres mi dni también te lo dejo.
    Claro que te faltarán huevos para eso también…..

  20. Y ahora te explico el por qué de mi ligera irritación contigo.
    Estoy enormemente cansado de los antietarras de discoteca, de aquellos que cuando Rosa montó la plataforma pro, veian muy pro-gre el hacer turismo político en Euskadi y luego lamerse los cipotes unos a otros diciendo lo machos que eran porque habían ido a apoyar a las buenas gentes de Euskadi frente al claudicador de Patxi López y de Egiguren. Estoy cansado porque yo he visto a Patxi y a Egiguren aguantándose las lágrimas mientras yo no era capaz de hacerlo. Porque Patxi López colecciona intentos de asesinato mientras tú sales a internet a decir barbaridades y a comparar al PSE con sus verdugos.
    Porque estoy hasta los huevos de que tú y gente como tú aplaudieseis cuando se le llamó a alguien a quien admiro “alto comisionado para el amparo de los verdugos terroristas” mientras del otro lado, la chusma nacionalista le llamaba “siervo del estado”.
    Porque los insultos que vertió María San Gil, simplemente me dolieron mucho, y me dolieron porque compartí con ella concentraciones, funerales y vigilancias. Y digo que me dolieron porque a una persona que le salpicó físicamente la sangre de su jefe por un atentado terrorista, se lo perdono todo o casi todo. Y precisamente porque esos insultos vinieron de ella, me dolieron más. Pero a tí no te lo consiento.

    Porque ahora en vuestro partido, queréis reivindicar la figura de Besteiro (del PSOE) y compararnos a nosotros con Largo Caballero. Porque como el resto de los nacionalistas (en este caso vosotros, nacionalistas españoles) empezáis y paráis la historia donde os sale de los huevos. Porque no consiento que ahora Rosa, que toda su vida política la ha hecho en el PSOE diga que ella es la heredera de la constitución de 1812, mientras que nosotros somos unos estalinistas.

    Y porque estoy hasta los huevos de los 4 duros de ideología que tenéis, que se traduce en insultar a quienes en este país hemos puesto más muertos por nuestro país y llevamos 80 años poniéndolos. Y sobre todo, porque me toca los cojones que me venga a dar lecciones de dignidad, quien durante el mal llamado mal llamado mal llamado proceso de paz me acusaba de traicionar a los muertos, a mí que me jugaba la vida para que no hubiera más, mientras tú estabas sentado muy cómodo en tu sofá de Albacete o de Betanzos.

    Porque estoy hasta los cojones de que tergiverséis todo lo que dice mi presidente, que trasmutéis el “Otegi está por el proceso de paz” por “Otegi es un hombre de paz”, que le echéis los perros a Zapatero porque confundió la palabra “atentado” con “accidente” y sin embargo no decís nada cuando Rajoy en otro lapsus comparable dice “ETA es una gran nación”. Por tu mezquindad, por tu desprecio a todo el que no sea un iluminado como tú, por tu prepotencia y tu complejo de superioridad simplemente basado en la retórica, por todo eso, te aseguro que me encantaría darte una lección. ¡¡Que le vamos a hacer, uno es así de primitivo!!. A uno, cuando le pisan el callo un día sí y otro también y otro también y otro también… Pues acaba saltando.

    Y sobre tu jefa, coleguilla, la conozco hace tiempo. De cuando me dedicaba sus libros poniendo “A Pablo, buen compañero y buen amigo”. Yo fui uno de los que la defendió hasta lo indefendible dentro del PSOE, a pesar de las barbaridades que decía en su blog, de los insultos que permitía hacia mí y hacia su entonces partido, la defendí, incluso cuando quiso apropiarse de la memoria de Mario Onaindia o de Joxeba Pagaza. Tuvo hasta la desfachatez de decir que ella era el referente político de Joxeba, cuando meses antes, Joxeba le había pedido a Juan Carlos Rodríguez Ibarra que defendiera una enmienda suya, porque no confiaba en Rosa. El mismo Juan Carlos Rodriguez Ibarra que no hace mucho recordaba los funerales de los Guardias Civiles, a los que Rosa nunca asistió, y en los que solo estaban las familias, el propio Juan Carlos y Txiki Benegas.

    No tienes ningún derecho ni ninguna legitimidad para insultar y menos aquí, que el que más y el que menos colecciona costurones en en alma y horas de servicios democráticos. Por eso, por tí solo puedo tener el desprecio que se tiene por quien insulta a los que tienen más dignidad en un dedo que tú en toda tu vida.

    Que te den, payaso.

  21. Esta persona que desprecia tanto este blog pero que no puede pasar sin él, está consiguiendo convertirse en protagonista del blog y que Debate Callejero pierda su carácter de lugar para debatir ideas y sea cada vez más un lugar de enfrentamentos personales. No creo que nada pueda hacér más feliz a este sujeto.
    Una sugerencia:
    Por favor, dejen de entrar al trapo a sus provocaciones. Les recuerdo un artículo sobre trolls que colgué aquí hace tiempo. No dejen que este individuo acabe con DC.

  22. Como comprenderás,Pablo, si cada vez que uno escribe un comentario en “Debate Callejero … Un lugar para el encuentro y el debate democrático” tiene que pensar previamente como influirá en tu ánimo y de que manera podrá, o no, molestarte en función de tus vivencias personales anteriores a lo largo de tu vida, máxime cuando ni se sabe si vas a leer un comentario que ni te está dirigido …. apaga y vamonos. Tus problemas, historias, memorias, vivencias, alegrías, frustraciones, etc. etec. son tuyas y no tenemos los demás porqué considerar si manifestandonos en la forma y manera que aquí todos hacemos, vamos a molestarte. Si lo hacemos, pués ajo y agua. No entres en el blog y así lo evitas. Aquí no hay diferencia en como, unos y otros, nos manifestamos. La diferencia es simplemente si se va a favor o contra la corriente ideológica que uno pueda tener. Aquí las burradas son muy similares tanto si van contra el gobierno o contra la oposición, solo tienes que revisar los comentarios. La única diferencia es que las que van contra el gobierno son contestadas por la mayoría y las que van contra la oposicion jaleadas. Yo no me siento agredido por lo que se diga de otro y menos si éste es un político, ni agredo a nadie opinando sobre los políticos, pero no acepto que se personalice en mí el descontento que mi comenatrio pueda generar. Aquí ya me conocen y saben que no suelo responder a los comentarios personales sino que me suelo reir de ellos, por lo que muchos han llegado a la conclusión de ignorar mis comentarios y no entrar en cuerpo a cuerpo conmigo porque encima me voy a cachondear. Tu ya lo sabes.
    Buen finde a todos.

  23. Leer a Fernando erigirse en fiel del estilo y la objetividad ajena es un poco como si el papa pusiese una academia para enseñar sexo tántrico, pero bueno, allá cada cual con sus autopercepciones.

    Yo, como PMQNQ, recomiendo unas vacaciones o dietas veraniegas que no incluyan altisonancias.
    Entendiendo el bastante logico cabreo de algunos veteranos comentaristas con el susodicho, pero creo que no merece la pena y además perjudica al tono general del blog, darle demasiada relevancia.

    Hay que relajarse y disfrutar de la pereza agostí.

  24. Pues no sé lo que ha contestado nuestro facha de cabecera porque lo han editado, pero lo dicho, si no te gusta lo que escribo, no lo leas.

  25. Pido a ALGUIEN que mantenga los comentarios que ha editado. De todas maneras el mío lo vuelvo a reproducir ya que es fácil de recordar y decía más o menos así:

    Miara Pablo, al que denominas hijo de puta y al que chulescamente te has permitido retar, es más hombre que tú, mil veces. Y eso es así, simplemente porque el hombre es animal racional y tú de esa definición solo compartes la parte animal. Te quedas a medias. Además, como animal tampoco creas que destacas, Los hay bastante más bestiajos que tú.

    Como se edite este comentario le repitiré tantas veces como sea editado mientras siga pudiendo entrar en el blog.

  26. Lógicamente mi comentario es en respuesta al de Pablo que pido repongan.

  27. Bonito partido el que acaba de finalizar con victoria de 5-1 a favor del Madrid contra el Toronto en Canadá. Salvo que el TC dictamine lo contrario, ya que por el tiempo que tarda en dictar el fallo sobre el Estatut presumo que entrará en todos los detalles, incluido el fútbol, la liga va a ser difícil que se le escape este año al Madrid.

  28. Os rogaria que tuvierais un poquito mas de respeto a Mr Alguien,¡joé! que estamos de vacaciones,y en la playa no se puede estar “editando” comentarios,habiendo tantas titis y tan buenas….jeje.
    Un poquito de por favor,que luego dicen que soy yo, el que mete la pata….ejem.

  29. Tranqui Amistad. Que Mr. ALGUIEN, aunque esté solazándose y mirando a las niñas, incluida la de Rajoy, no deja de estar pendiente del blog y sobre el que ejerce cumplida y eficaz tutela. Que está la cosa “mu chunga” y con eso de las escuchas ilegales le puede dar a ALGUNO por emular a los que juegan a pinchar ilegalmente los móviles y robar las contraseñas de los usuarios registrados. Cosa que él evita de esa manera, al mantenerse siempre atento.

  30. Buenos días-tardes. Yo hoy no me voy a resistir a hacer otro ejercicio de memoria (histórica), aún a riesgo de lo de siempre: en la madrugada del 10 al 11 de agosto se cumplen 73 años del asesinato de Blas Infante (Casares, Málaga, 1885- km. 4 de la carretera de Carmona, Sevilla, 1936), Padre de la Patria Andaluza. Su desvelo: la miseria de miles de jornaleros en una Andalucía agraria y subdesarrollada, privados del sustento, del alimento físico y espiritual, de cultura, de horizontes, y masacrados por la explotación y por la enfermedad. Humanista y hombre de amplísima cultura. El más grande de los andaluces y uno de los más grandes españoles contemporáneos.

    Don Fernando, la figura de este andaluz universal es reivindicada también por el PP de Andalucía, cosa que celebro, no se vaya a decir luego que si monopolizamos y tal.

    http://www.youtube.com/watch?v=8wnR5ES-TyA&feature=related

  31. LLamar “español” en circulos nacionalistas vascos en Euskadi ,es un insulto.
    “Socialista” es un insulto y sinonimo de “asesino”, para los tontos de los cojones.

    Por eso en la “Rebelion Civica” se mostraron como los mas “españoles” y nos cantaron a los cautro vientos que ellos no eran unos “socialistas”.

    Lo mas curioso de todo es que la palabra “franquista” es empleada por nacionalistas ,”rebeldes civicos”y socialistas como sinonimo de “nazismo”.

    El Socialismo se convierte en E.E.U.U.,en un insulto.

    http://blogs.expansion.com/blogs/web/redondo.html?opcion=1&codPost=54238

  32. Vaya hombre, ahora nuestro facha de cabecera deja salir también su complejo de superioridad. Después de soltarnos que es un superempresario de éxito que te cagas ahora viene presumiendo de racionalidad. Pues lo de siempre, tontolhaba, que si no te gusta lo que escribo no me leas. Yo por mi parte, le doy a tus comentarios el mismo valor que a lo que como una vez digerido.
    A cascarla a ampuero, pringao.

  33. Bueno ya estoy aqui de nuevo,he cruzado desde distintos vericuetos la linea que me separaba de vosotros.

    ¿Cual es la estrategia politica del Partido Popular ,ante la proxima presidencia europea a cargo del Gobierno de España y del presidente Zapatero?.

    Pues está claro,”hacer España a su manera”,denunciando a Zapatero en los organismos europeos:

    EFE I MADRIDActualizado Sábado, 08-08-09 a las 13:45

    El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que su partido se plantea recurrir al Parlamento Europeo para denunciar las supuestas escuchas ilegales a dirigentes populares y la actitud del Gobierno para “eliminar” políticamente al principal partido de la oposición.
    González Pons, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Efe, ha adelantado que el PP está pensando en acudir a Bruselas para que “examine” la actitud del Ejecutivo y la utilización que está haciendo “de los medios del Estado de derecho” para “tachar y desacreditar” a su partido.
    Según ha señalado, “hay ya gente” de los Ministerios de Interior y de Justicia “contándonos cosas”, que han empezado “a darnos muchas claves” sobre cómo se han gestado algunas operaciones que se han llevado a cabo este año “contra el PP”.
    Y cuando el Ejecutivo, no niega “algunas de las cosas que decimos”, ha añadido, “bien sabe por qué no las niega”.

    En fin…ya debe estar Mayor Oreja preparando “la reprobacion del parlamento europeo a la actuacion politiica sectaria del Gobierno de España” ,en su intento de aniquilar al partido que les ganó en las pasadas elecciones europeas.

    ¡¡¡La que nos espera…JAJAJA…que nervios!!!.

  34. Recuerdo a los blogueros que en la categoría “Reglas y gestión del blog” están contenidas las Normas que rigen la participación en Debate Callejero. Los blogueros que se obstinen en no respetarlas verán impedida su participación en Debate Callejero. Es un aviso.

  35. Me parece muy oportuno el recordatorio de Alguien.
    Resulta que pese a conocer el riesgo (con todo lo que ya sabemos del modus operandi de los trolls) se caiga finalmente en la provocación del troll de turno. Porque esa y no otra es la finalidad de tanta verborrea “regeneracionista”. En fin, qué se le va a hacer…pero, al menos, ¡que se respeten las normas!
    Buenas tardes a todos.

  36. “Resulta penoso” quería decir. Y lamentable lo poco que veo sin gafas…y lo pequeña que sale la letra en este ordenador…y la poca luz que hay por aquí en esta tarde de agosto…

  37. Fijense en el juego de palabras para justificar su rabieta:
    Dice Pons:
    “La respuesta del Gobierno nunca puede ser mandarles a los políticos a la porra -denunció-. La respuesta debería ser ‘muy bien, vamos a abrir una investigación interna'”. Y es que, a su juicio, si el primer partido de la oposición asegura estar siendo espiado es algo “muy serio” y el Gobierno debería tomárselo como tal.

    “En España la situación en la que nos encontramos es tan paradójica, que la oposición se queja de estar siendo espiada y el Gobierno manda a sus voceros a darle mamporros a la oposición, que se siente investigada… eso tiene un tinte venezolano que no se le puede quitar”, concluyó.

    ************************

    ¿Se han dado cuenta de que emplean el verbo “espiar”e”investigar” como si fuera el mismo termino?

    Digo yo que es normal que el Partido Popular se sienta investigado dada la cantidad de dirigentes politicos de esa formacion que estan implicados en casos de corrupcion de todo tipò y que ante este panorama reclamen del Gobierno una actuacion firme para investigar a los espias de Esperanza Aguirre,que estan aprovechando la ocasion para levantar dosieres ,para una toma del poder ante la moguijateria de Mariano Rajoy.

    Claro esta que eso no se refleja en sus palabras cuando dicen que el culpable de ese espionaje es el propio Zapatero, que quieren aniquilarlos de la vida politica española….pero es lo que hay.
    Deberian mirar en sus bolsillos ,antes de pretender que los demas les enseñemos el contenido de los nuestros.
    ¡Naa por aqui,naa por alla!
    ¡A mi que me registren!

  38. Ante la actitud del PP de “hacer puente” y seguir su espiral de acusaciones NO PROBADAS NI DENUNCIADAS: RUPTURA de todos los consensos institucionales y de todos los cauces de diálogo PSOE-PP. Y cuando digo todos, digo TODOS.

  39. ¿Se puede ser más tonto que tontoro cuando dice que el Gobierno debe probar que no practica escuchas ilegales? ¿Cómo se prueba que no has hecho algo que no has hecho? ¿Y dónde queda la presunción de inocencia?

    El PP está echado al monte igual que en la legislatura del 93-96, con una pequeña diferencia: que entonces la corrupción estaba instalada en el PSOE y ahora está instalada en ellos mismos. Es una diferencia bastante determinante.

  40. Me reafirmo en mis palabras:
    “El partido popular ha quemado tantas naves y tantos puentes que empezamos a estar legitimados para sacarles de nuestra vida politica”.

    La fosa septica en la que están inmersos el partido popular hay que sanearla con toneladas de legia 100% democratica.

    Si el PP no queda como “los chorritos de loro”,no habra quien se acerque a los populares de la peste que seguiran echando.

    Un partido antisistema no tiene cabida en un estado democratico por muchos millones de tontos de los cojones que lo apoyen.

    Miren hacia Italia y sabran lo que nos espera con ellos gobernando.
    Impunidad fascista.
    ¡Estado de derecha,no gracias!.

    P.D:
    ¡Como me he quedado a gusto! ,mas que unas pascuas,ahora puedo irme a domir la mona,en condiciones terapeuticas apropiadas…..JAJAJA…..que nervios.

Deja un comentario