Cataluña en lo que va del 21-D al 28-D

Senyor_G

Pues ya ha pasado justo una semana y no queda claro hasta donde vamos a llegar en los análisis y las políticas en Cataluña. Ciertamente a los Comuns (En Comú Podem) no nos ha ido bien, y de los criticados resultados de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) con sus 11 diputados en el 2015 hemos pasado a 8 en 2015 lo cual da creo como que a un un diputado por organización. Después de mirar del derecho y del revés los números parece evidente que los 3 diputados que faltan debían ser fachinistas o albanistas de Albano Dante Fachín y han ido a parar a la CUP, que perdió los los votos prestados de ERC, perdió o devolvió, con lo que queda demostrado que a veces se gana más por lo que hacen los demás que por lo que hace uno mismo.

Así que de los 4 diputados CUPeros, 3 son nuevamente prestados pero esta vez por el ex-Podemos. O sólo 2, porque alguna de las pérdidas de CSQEP ha ido a Iceta, que se ha quedado como estaba, ya que el nuevo diputado que ha ganado su candidatura ha ido a parar a los democratacristianos. Eso sí que hasta pidió el voto a los comunistas, que eso ya sólo lo hace él y el PCPC-PCPE, pero no le ha dado el incremento real de diputados para darnos un diputado comunista. Me podría reír que haya crecido sólo uno cuando los míos, yo estuve en CSQEP y EC-P, han bajado 3, pero en hipotéticos creo que su caída es mayor. Tendría que hacerme una tabla de quesitos, para valorarlo, y finalmente para comermelos, mientras a Iceta le van a faltar diputados para poner consellers. Por fortuna no hace falta ser diputado para ser conseller, a diferencia de el presidente de la Generalitat. O hacemos un Putin, o directamente un gobierno para las teles y un gobierno de notables por detrás diciendo lo que tienen que hacer, así podríamos tener varios gobiernos para todos.

De dónde, no sé de dónde han salido los votantes de la lista de Puigdemont, Junts per Catalunya, que hay que remarcar que no tienen nada que ver con Convergencia i Unió, ni con Convergencia, ni con el PDCat, ni con el 3% ni con nada conocido por nosotros antes. Son todos nuevos, hechos con la fábrica catalana de políticas, partidos y votantes nuevos. Se ha ganado volver él, no el PDCat, ni CDC ni CiU, pero que no se entere el gobierno de la monarquía española, podemos tener una república hipotética y un presidente que corresponda a semejante envite.  

Ciudadanos o Ciutadans ha quedado primera, y ahí se acaba su televisiva victoria, porque por no intentar no ha intentado ni hacer gobierno. Lo cual les honra porque hacer gobierno sin tener ningún tipo de mayoría ni programa se hace muy complicado.

 Quizás tanto Junts per Catalunya como Ciudadans se pueden montar un grupo de yahoo o de Google, que es moderno aunque antiguo.

 Y estoy esperando los sabios consejos del personal de Comunes que se han ido a apoyar a la CUP, para que me expliquen que ellos sí que lo saben hacer bien. Este trozo del discurso puede ser memorable, como cuando me explican que todo esto es como la revolución rusa, porque es año 17, porque fue en octubre. Puigdemont supongo que debe hacer 2 papeles, de Kerensky y de Lenin, o sólo de Lenin porque en Catalunya se es de izquierdas por el hecho de ser de aquí y no ser del PP y ni del Cs. Nos van a enviar a Puigdemont en tren, evidentemente desde Suiza que es de donde se hacen estas cosas.

 Aquí no hay drama, todo es normalidad. Drama de verdad fue el infanticidio de tal Herodes, ahora se le llamaría genocidio, porque ahora todo es genocidio, y todavía nadie nos ha denunciado por conmemorarlo, que no celebrarlo con bromas y risas.  

PS: ¿Alguien echa en falta al PP de Catalunya? Estará en el grupo mixto con la CUP, será un grupo transversal en lo popular.

 

2 pensamientos en “Cataluña en lo que va del 21-D al 28-D

  1. Ciudadanos se ha impuesto en 20 de las 23 principales ciudades catalanas. El PSC es cuarta en ciudades entre 50.000 y 100.000 habitantes, además de Barcelona. De la izquierda tipo Colau ni hablamos. Hay dos formas de abordar el fenómeno Ciudadanos. Una es con cierto rigor y otra es despacharlo con mantras tipo tv3. Casi todos xenófobos. Que si mala puta, que si española, que si anticatalanista, que si traidora, que si fascista….Un millón cien mil votos y más de 150.000 votos que el belga. De los nacionalistas catalanes no espero nada pero ingenuamente esperaba algo más de autocrítica de la izquierda, empezando por el PSC, después de su monumental fracaso. Enhorabuena a los,premiados.

  2. Ciudadanos sí tiene un programa ( lo acabo de leer en Google y está muy bien ) y nadie echa de menos a Podemos , Colau, las CUP y el Partido Comunista. Tampoco , es verdad, al PP.
    ¡ Qué le vamos a hacer !

Deja un comentario