Carta abierta

Millán Gómez

No hay nada a lo que agarrarse, excepto a seguir luchando y defender que esta situación la superaremos juntos. Leer las noticias a diario es una verdadera depresión continua. Ayer mismo la agencia Fitch rebajaba en dos escalones la solvencia económica de nuestro país. El cierre de medios de comunicación continúa sin freno. También ayer mismo, Punto Radio Málaga. Mientras tanto, contemplamos a un Rubalcaba que egoístamente se aleja de Zapatero con tintes oportunistas y nos dice qué haría él si llegase a La Moncloa. Una verdadera pena pues  hasta hace nada proponía iniciativas diferentes. En el otro lado, el previsible próximo partido gubernamental, el PP, no propone absolutamente nada y apoya una medida cuanto menos insólita: utilizar perfiles de redes sociales personales para lanzar sus proclamas, que no sus propuestas.

En mis dos tierras tampoco nada parece positivo. En Galicia se mantiene un gobierno al que no se le puede valorar porque todavía no ha gobernado sino deshecho frente a una oposición con divisiones internas y políticos cuyo conocimiento y carisma se limita a, siendo generosos, una comunidad de vecinos. En Madrid, la fractura social es evidente mientras hay una oposición incapaz de capitalizar el descontento en forma de votos.

 “Nunca choveu que non escampase”, que dirían en mi tierra natal. Estoy convencido de ello pero no me negarán que el panorama es desolador. La crisis se ha llevado a un Gobierno por delante, no creo que el siguiente ejecutivo tenga mucha más fortuna, visto los datos económicos de unos expertos que tampoco pueden presumir de gran credibilidad, un tercio por lo negativa de la crisis, otro tercio por su capacidad de sorpresa y otro tercio porque hay intereses evidentes en lucrarse a costa de quienes peor lo pasan.

 Solo hay una receta para salir de la crisis: trabajar (quienes tengan ese privilegio) y formarse para el futuro quienes estén en paro o estudiando. También es necesario unidad social y pactos de Estado a favor del progreso nacional. Lanzarse críticas recíprocas no hace sino aumentar la fractura social y fundamentar la percepción de la clase política como tercera preocupación de la ciudadanía, tal y como refleja el CIS. Una de las peores noticias de los últimos tiempos a nivel estatal fue el recorte brutal de subvenciones desde el Gobierno astur a la Radiotelevisión del Principado de Asturias, lo que supondría su desaparición y la pérdida de más de 700 puestos de trabajo directos e indirectos. La oposición asturiana ha criticado al Foro Asturias. Pues bien, ellos tienen la mayoría absoluta y la capacidad de convertir las palabras en hechos. Asimismo, los militantes y simpatizantes de los partidos deben mostrar sus desacuerdos (en caso de haberlos) a través de los canales habilitados para ello (si es que lo hay, que ya se duda incluso de eso).

 Si mantenemos un espíritu combativo y productivo, buscamos más lo que nos une que lo que nos separa y mantenemos conciencia de país saldremos de ésta. En caso contrario, nos abocaremos al fracaso y la pérdida de las generaciones mejor formadas de la historia de España, con todo lo que ello significa. No nos podemos rendir. No solo nuestro futuro sino el de nuestros hijos está en peligro. La única receta es trabajar y luchar. Solo les pido eso. Están en juego muchos sueños sinceros.

12 pensamientos en “Carta abierta

  1. Gracias por tu articulo Millan.

    A estas alturas no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que el partido popular siempre ha visto a la España en manos de Ziluminatius como si fuera Grecia,por lo tanto no me negaran que cuando Rajoyibus asuma las riendas del gobierno,tomara medidas contundentes que haran palidecer hasta a los propios griegos ,que se manifestaran solidariamente ante las embajadas españolas en Grecia en contra de esas medidas.

    En la convencion que han tenido ,los populares,estos dias ,solo han lanzado proclamas en contra de Alfredus y Ziluminatius ,desgañitandose pidiendo que se vayan al paro…..y completa usencia de medidas concretas para salir de esta crisis.
    La unica propuesta que marca el caracter del partido Popular es la manifiesta intención de este partido de instaurar “la cadena perpetua revisable” como la pena máxima del Código Penal.

    Asi que pongan sus barbas a remojar,porque la proxima legislatura si ganan los populares sera una cadena perpetua solo revisable cada cuatro años.
    No es por mal meter,pero los que dudan a quien deben votar los democratas de este pais son unos masoquistas del carajo.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado:
    JAJAJA…que nervios.

  2. Lo de Miguel Angel Fernández Ordoñez es de auténtico escándalo. Uno se pregunta qué pensaría de todo esto, si viviera aún, el que fue modélico gobernador, L.A. Rojo.

  3. He llegado a la conclusion que Rajoyibus y sus “guate aqui hay tomate” ,le dicen al los españoles lo que quieren escuchar,basicamente saca la bilis que todos llevamos dentro.
    Por el contrario Alfredus le dice a los españoles lo que tienen que escuchar.

    En fin,esto sera la cronica de una muerte anunciada si los desengañados ,los indignados y los abstencionistas no tienen un grado minimo de inteligencia.

    Porque dudo que los tontos de los cojones se den cuenta de lo tontos de los cojones que son hasta que se pregunten ¿que he hecho yo para merecerme esto? cuando vean el resultado de el momento de involucion politica que vamos a sufrir con el mandato de los populares.

    Asi que solo le pido a Dios que se manifieste y de muestras de compasion,no nos merecemos vivir una cadena perpetua los proximos cuatro años.

    Ejem….¡madre mia!.

  4. Mis Dos neuronas ,Una y Otra,me comunican que Dios es de derechas, aunque lo crucificaran poniendolo en el centro.

    En fin,que quieren que les diga:

    ¡¡¡Salvense quien pueda!!!…..JAJAJA….que nervios.

  5. Querido Millán, con cierta tandanza, enhorabuena por el artículo. Ya sabes, porque lo hemos hablado en privado, lo que pienso del particular y que me solidarizo con tu “causa” en lo que se refiere al mundo del periodismo, tu vocación. No te quepa duda. Como tampoco te quepa duda de que en Asturias ninguna fuerza política va a mover un dedo ante la razzia del regional-fascista Alvarez Casquetes. Mucho chau-chau, pero poco más.

    Amistad: acabo de recibir una carta + mail del Partido en el que se me insta a implicarme con Alfredus. Se me insta a hacer actividades puerta a puerta (aunque no me ofrecen seguro de vida), a atender ruedas de llamadas en centralitas, a ir a actos sectoriales con posibles votantes y a dar la tabarra hasta en la Comunidad de Propietarios en la que vivo. Les he contestado: sí, pero también hubiese querido implicarme en un proceso de primarias abiertas, en la confección de las listas, en la exigencia de responsabilidades a quienes nos llevaron al desastre de mayo; implicarmen en la reflexión en torno a la reforma laboral de derechas que se ha aprobado o en la ampliación de la ocupación norteamericana tras tanto “no a la guerra”. Y, cómo no, implicarme, como ciudadano, de más sublime de las maneras: votando la reforma constitucional acordada con Rajoy en sagrado referéndum.

    Una pena que, a pocos días de las elecciones, no se ofrezca más a la gente que un “que viene el lobo”. Si al lobo ya lo conocemos. A quien no nos presentan es a Caperucita, cojones.

  6. 4

    Ayer recordaba con un buen amigo las diferencias entre  Rojo y  MAFO. No tengo que aclarar con quién nos quedábamos. Ya escribí aquí hace tiempo que, en mi opinión, lo más grave que está pasando hoy día en España es la cuestión de las Cajas, pero de ese tema se hablará poco. Como mucho de los dineros que se han llevado algunos directivos, por aquello de que estamos en elecciones. Lamentable asunto, sin duda, pero es la espuma de la cuestión. La “omertá” de PP y PSOE en este tema es total. MAFO se ha prestado al juego y ha desacreditado al Banco de España. Así vamos.

    ::

    Krugman reconoce la importancia de algunos movimientos sociales. En España, mientras tanto, algunos siguen con los chistecitos de “perroflautas”. Y no me refiero sólo a la derecha.

  7. Supongamos que gana el PP. ¿Cuánto tiempo a partir de ese momento podrá seguir echándole la culpa de la mala situación económica a Zapatero? Dando por descontando que la situación económica seguirá siendo mala mucho tiempo. A Cameron le duró la disculpa 3 meses, no más. ¿Y aquí, cuánto durará? No creo que mucho más. No le arriendo la ganancia a Rajoy.

  8. Amén a Krugman. Y no sólo a lo que dice en el artículo que nos colgó Polonio. Sino a todo lo que viene diciendo con machacona insistencia sobre lo que hay que hacer para salir de esta crisis brutal de demanda que estamos viviendo. Estimular la demanda. Y no lo contrario, que es lo que se está haciendo.

Deja un comentario