Carta abierta a Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva en funciones

Antesala

Excelentísimo Sr. Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva en funciones: 

Enhorabuena por el resultado, que confirma el respaldo de la ciudad a su candidatura. Espero que lo pueda celebrar con su familia, sus compañeros de partido y los simpatizantes que le han otorgado su confianza. Confío en que pueda retirarse a descansar unos días tras esta vibrante campaña y pueda tomar las riendas de nuestra ciudad con fuerzas renovadas lo antes posible.

 Querría recordarle en este día de júbilo para su candidatura que han votado a su formación el 24.92% de las personas con derecho a voto de la ciudad. Si bien es un apoyo considerable, tres de cada cuatro onubenses con derecho a voto no han optado por la lista que usted encabeza. En unos días volverá a ser el alcalde de esa cuarta parte de los ciudadanos que votó por su candidatura, pero también lo será del 75% que decidió optar por otra alternativa.

Goza de una nueva mayoría absoluta que le permitirá gobernar con tranquilidad. Pero espero que no se olvide de que la mayoría menos uno de los concejales pertenecen a otras opciones políticas. En los programas electorales de estas formaciones hay muchas propuestas interesantes que no debería obviar por el mero hecho de proceder de la oposición. En particular, la razón por la que una plataforma ciudadana sin el apoyo de ningún partido, como es la Mesa de la Ría, ha conseguido representación en el consitorio es porque los onubenses son muy sensibles a sus propuestas medioambientales, que no han tenido cabida en otros programas.

Muchos de sus votantes aprecian que Huelva esté mejor que hace 20 años, un hecho que usted se encarga de recordarnos con frecuencia. Ayudaría a su gestión y al progreso de nuestra ciudad que entendiera que ese es el resultado natural de la elevación de nuestros recursos. No debería conformarse con que las cosas mejoren, sino aspirar a que mejoren lo máximo posible. La comparación apropiada no es con la ciudad que usted se encontró hace tantos años, sino con la ciudad que podríamos haber tenido si se hubiesen acometido las políticas más apropiadas durante su mandato. También ayudaría a mejorar su gestión que le diese la importancia debida a las políticas de fomento del empleo y de asistencia social, a pesar de que se presten menos al rédito electoral que las urbanísticas.

Muchos onubenses le han agradecido su dedicación a la ciudad y su cercanía a la gente. Pero no se olvide de que no tiene un cheque en blanco. Si sigue utilizando la alcaldía de nuestra ciudad como plataforma para atacar a otras administraciones, gobernadas por miembros de otros partidos, se encontrará con que la proporción de ciudadanos que le darán la espalda será superior a ese 75% que hoy no le ha otorgado su voto.

En una nota personal, le pediría que cuidase las formas de sus intervenciones públicas, porque usted es la imagen de nuestra ciudad. Debería ser más cuidadoso con lo que escribe y hacerlo sin faltas de ortografía, cuestión fácilmente subsanable dada la cantidad de asesores que le rodean. Tampoco precisamos de sus análisis de política económica o de geopolítica, a través de los que se ha caracterizado por mostrar un desconocimiento sobre nociones elementales de economía y de política internacional del que no necesitamos estar informados. Si no tiene nada interesante que decir sobre cuestiones que no atañen a la ciudad en forma alguna, le sugeriría que no se esforzarse por expresarlo en palabras. Gánese su sueldo, que es uno de los más elevados entre los salarios de los alcaldes de España: dedíquese a la política municipal y haga de la ciudad de Huelva un sitio mejor para los onubenses. Todos se lo agradeceremos. Y es muy posible que pueda reeditar el apoyo de una buena parte de los que hoy le han votado, así como conseguir el voto de alguno de esos tres de cada cuatro onubenses que no han querido otorgarle su confianza en el día de hoy. 

Atentamente,

24 pensamientos en “Carta abierta a Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva en funciones

  1. Veo este blog un poco deprimido. Piensen que podría haber sido peor. Imaginen por un segundo que Bono se hubiera presentado a las primarias. Pues eso.

    ::

    A mí de Huelva (provincia) me gusta todo, hasta los mosquitos.

  2. Desde principios de la democracia, Huelva provincia, como en la mayoría de las provincias andaluzas, el PSOE ha sido en casi todos sus municipios el parrtido más votado. Era un dicho: “en Huelva manda Valverde y en Valverde los Romeros” Un Romero fué en durante esa época inicial de gobierno PSOE presidente del IFA y su hermano Presidente de la Diputación y vicepresidente de la Caja de Ahorros de Huelva ( o viceversa, que no recuerdo bien).
    Le mando, por tanto, mi felicitación al alcalde de Valverde del Camino ya que en esa ciudad, históricamente feudo inexpugnable PSOE, ha sacado tambien mayoría absoluta el Partido Popular. ……. lo habrá hecho bien.

    He curioseado los resultados de Huelva provincia y tenemos que, a además de Huelva capital, en otros ocho municipios el PP ha consguido mayorías absolutas, en otros dos, mayorías relativas, y en los sesenta y siete restantes otras formaciones han sido las más votadas, generalmente el PSOE. Los municiios de Huelva son en general bastante pequeños y en Lepe y Palos, donde el desempleo es mínimo y no hay necesidad de PER, las mayorías han sido absolutas y del PP. ………. normal.

  3. Tiene toda la razón Polonio: podía haber sido muchísimo peor. Con la alternativa que él menciona, sin ir más lejos.

  4. Tardía reacción de las ministras intervinientes en el tema agrícola y sanitario con respecto a la crisis del pepino. Igual, si hubisen sido los higos los afectados, la reacción hubies sido más rápida.

  5. Pero si lo peor está por llegar, en serio. Cuando le avancé a Salaberria que me lo pasaría chachi a partir del 23, jamás imaginé que la realidad superaría a la ficción.

    Mientras los apoltronados se pelean deseperados por nuestros favores allí donde nos necesitan (desde el servilismo de Pedro Castro ofreciendonos en bandeja de plata la cabeza de su edil imputada, hasta el tono de matón de barrio de Tomás Gómez apremiándonos a decidir entre el “progreso o el PP”, como si tuviera alguna autoridad para apremiar a nadie a nada), asisto atónito a la descomposición absoluta del PSOE ahora en manos de esta especie de Fouché castizo y su camarilla, mientras el cadaver insepulto del zapaterismo amenaza con contagiarnos a todos con sus útimas ocurrencias de tierra quemada: que alguien con cabeza le pare los pies a Pajín y a su proyecto de ley. No hay necesidad de seguir haciendo daño, ni siquiera por resentimiento del mal perdedor.

    Como resentimiento destilan los y definitivamente derrotados Torres Mora e ISC en sus testamentos políticos publicados en la prensa afín.

    Qué tropa, madre, qué tropa.

  6. “Igual, si hubisen sido los higos los afectados, la reacción hubies sido más rápida.”
    ¿Esto es una gracia o es simplemente una estupidez?

  7. El pirronismo no necesita homenajes de pelmazos y memos. El mismo se basta y se sobra. El pirronismo siempre será pirronismo.

  8. Buena carta, Antesala. Pedro Rodríguez es una suerte de “Rafael Blasco” de la Ría: no hace tantos años que andaba aplaudiendo como poseso los mítines de Alfonso Guerra por todas esta tierra de María Santísima, hasta que, como sólo ocurre a los elegidos, cayó paulinamente del caballo. El fino humorista andaba por allí para recogerle.

    Crisis de los pepinos: el argumentario peperí, exhibido ya en las redes sociales, muestra a las claras el patriotismo del PP cuando de zurrar al adversario se trata. Fino guante de seda y suaves cachetes para la ministra alemana (correligionaria pepera a nivel europedo) y azote sin piedad al Gobierno de España. La suerte de esta gente es que luego, en el poder, no se encontrará tanta hideputez delante. Luego se envuelven en la bandera de Colón (mejor con aguilucho).

    Lo de Fernando no es una gracieta. Ni una estupidez. Es un golpe bajo, muy al estilo Antonio Burgos, con deliberada intención.

    Polonio: los mosquitos de la Marisma fueron misericordiosos conmigo el verano pasado (no así con mi esposa). Pero de Huelva prefiero los langostinos y la cervecita helada que nos ponía Rosi en el Carabela de Matalascañas.

    Buenas tardes.

  9. Estos alemanes son un poquito cabrones, ¿no?

    (hoy he hecho gazpacho como para una boda: hasta los jacobinos tenemos nuestro momento patriótico)

    ::

    Joder, don Fernando, que tenga que venir uno de Bilbao a recordar la enorme labor de aquel IFA de Romero. Cualquier día escribo mis memorias.

    ::

    Quien mejor conoce a Pedro Rodríguez es mi amigo Curro Pérez, portavoz actual del PP en el ayuntamiento de Sevilla. Es su creación.

  10. Recomendaciones para los cultivadores de pepinos.

    No tiren los pepinos que no han vendido,el partido popular esta dispuesto a comprarlos todos,tiene a muchos de sus votantes esperando que se los metan a los socialistas por el culo.

    Gobierno de España.

  11. Muy elegante la carta de Antesala. Seguro que el destinatario no le responde.

    No sé que me ha emocionado más hoy, si la hipótesis de una concurrencia de Bono a las primarias (¡qué jodido Polonio!) o la evocación del pirronismo (¡qué tiempos aquellos…!).

  12. Recomendaciones para los teatros que ofrecen obras estos dias.

    Pongan a disposicion de las personas que asistan a su obra teatral toda clase de verduras y hortalizas.

    Los actores deben interpretar sus personajes de mala manera para que los espectadores puedan lanzarles las hortalizas que previamente habran recibido con su entrada.
    Se recomineda a los espectadores que apunten siempre a los lugares nobles masculinos cuando lancen pepinos y pepinillos,los tomates a la cara,otra clase de verduras es aconsejable que las trituren previamente hagan una ensalada y añadanle un poquito de aceite ,vinagre y sal al gusto,antes de lanzarla

    Esta completamente prohibido hervir o cocinar las verduras para que mantengan su frescura y sobre todo su dureza.

    Los servicios sanitarios estaran a disposicion de los actores para calmar los dolores de cabeza tronco y extremidades.

    Pedimos a los espectadores que en los musicales no se ensañen con los musicos miembros de la SGAE mantengan los limites establecidos por la ley.

    Gobierno de España.

  13. Recomendaciones para los vigilantes de la playa:

    Es recomendable que siempre tengan a su disposicion ,preservativos de colores,nunca se sabe como acabara el dia.

    Mantengan en fresco pepinos a disposicion de los turistas europeos que vienen todos los años a ponerse como gambas ya saben que las dorajitas de pepino son muy buenas para la piel y la mantiene hidratada,ademas previene y calma las quemaduras,

    Para mantener contacto con los turistas deben tambien tener a su disposicion un buen gazpachito andaluz con pepino,eso mejor que la sangria con vino de tetrabrik.

    Se recomienda a los vigilantes de las playas nudistas que mantengan fuera del alcance de l@s bañistas los pepinillos para que se mantengan frescos todo el dia….ejem….jiji.

    Gobierno de España.

  14. Recomendaciones para los caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    Soy de l@s partidari@s de que lo natural es siempre mejor, de cualquier modo, más allá de apreciaciones personales, os transcribo a continuación una sencilla mascarillas para el cutis, especialmente, para aquéllos tipos más grasosos. Se trata de una opción natural a base de pepinos, jugos cítricos y hojas de apple mint.

    En esta época del año, en la cual el calor va repuntando y las frutas y verduras frescas están más a mano, intenta elaborar esta mascarilla ideal para tener un cutis más limpio y fresco.

    ¿Qué necesitas?

    -1/2 pepino, pelado

    -1 clara de huevo

    -1/2 cucharadita de jugo de limón

    -1/2 cdita. de jugo de lima

    -1/2 cita. de hojas de apple mint

    -1 gota de aceite esencial de lima

    Preparación

    Mezcla todos los ingredientes con un robot de cocina y procesa hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Agrégale el aceite esencial y mezcla bien. Refrigera al menos por 10 minutos.

    Aplica una capa generosa de esta preparación sobre tu rostro limpio y cuello y deja que actúe por 20 minutos. Luego enjuaga bien con agua templada. Y ¡listo!

    **Esta mascarilla es perecedera, por lo que lo mejor es utilizarla ni bien se prepara. No obstante, si te sobra, puedes conservarla de 1 a 2 días enel sitio más frío del refrigerador.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC

    Consejo patrocinado por El Gobierno de España.

  15. Pepinos, prestige, YAK 42, calificación de la deuda…

    Son esas desgracias que aprovechan el PPSOE para tirarse los trastos a la cabeza, con mucho y ruido y pocas nueces, como las rencillas de los matrimonios sin hijos, cuando la realidad es que ninguno de los dos está capacitado para gestionarlas mejor que el rival.

    Pero sirven para engrasar la artillería de los medios afines y justificar la nómina de los periodistas a sueldo, tipo Ussía o Wyoming y todo esa constelación de inútiles paniaguados que se mueve en torno a los dos grandes.

    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada

  16. Vivimos momentos de involucion politica.
    El franquismo esta ganando la batalla politica-mediatica.
    Negros nubarrones se ciernen sobre la verdad historica de los hechos ocurridos.
    El partido Popular esta moviendo todas sus fichas,esta poniendo sus cartas boca arriba y estan dispuestos a ganar la partida.
    Estamos ante una emergencia popular de graves consecuencias para el futuro democratico de nuestro pais.

    Si Dios nos pilla confesaos ,nos mandara al infierno por idiotas.

    El que avisa no es traidor.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC.

    firmado:
    JAJAJA….que nervios.

    Aviso a navegantes patrocinado por El Gobierno de España.

  17. Pido que los indignados se reunan en asamblea y emitan un comunicado sobre las maniobras politicas del partido popular en contra del acuerdo entre patronal y sindicatos para la reforma de los convenios .

    Claro está que no se si los indignados tienen capacidad intelectual para analizar cosas que no esten en Castillos en el aire.

    http://www.elplural.com/economia/el-pp-mete-mano-en-la-reforma-de-los-convenios-y-dinamita-la-posibilidad-de-acuerdo-con-zapatero/

  18. Joer, a tenor de los posts 7 y 9 no debí acertar con el fruto adecuado al poner los higos como ejemplo. Igual son muy dulces y los blogueros los prefieren más salados. Cambiadlo por cualquier otro que tenga esas caracteríticas.
    Yo que sé …….. altramuces, mismo.

  19. Fernando, usted es machista, ¿verdad? Se le nota ese entusiasmo especial de algunos cuando escriben “ministras” en vez de misnistros a la hora de hacer críticas. Es algo sutil que no pueden disimular.

Deja un comentario