Carta a Ceferina

Amistad Cívica 

Querida Ceferina:Hoy le escribo desde lo alto del campanario de esta Iglesia, en la que está siempre presente la fe en “el Dios” en el que creo y que nunca aparece para decirnos lo orgulloso que está de nosotros… me refiero a J.M.Calleja, que iluminó el camino de unos desterrados blogeros hacia una tierra prometida a la que  pusieron por nombre Debate Callejero. 

Aquí pues, desde los cerros de Debate Callejero en unión transversal con los Cerros de Úbeda me dirijo a usted, cual “Permafrost iluminado”, con la esperanza de que algún día nos veamos.  

 Me acuerdo de su primer enfado conmigo y con Fernando reprochándonos que nos “carteáramos en público” casi obscenamente, como si estuviéramos con el culo al aire.Luego vino un estirón de orejas por imaginármela en el parque rodeada de mocosos mientras usted leía las cuartillas que su hija había impreso con las palabras de su adorado Permafrost (yo me la imaginaba sentada en un banco, suspirando a cada frase escrita y mirando al cielo esperando que apareciera la cara de nuestro dios y señor Permafrost)… usted se enfadó mucho conmigo…incluso más que cuando le dije que tuviera cuidado con las lentejas… pues a mi siempre se me queman por permanecer pegado al monitor leyendo Debate Callejero. Pero con el tiempo creo que usted me ha tomado cariño… (incluso me lleva a pensar que “savarin” me habrá perdonado también todos mis pecados).

Comprendo que no nos visite más  que de vez en cuando, ya que estas fiestas hacen que a uno le duelan los riñones más de lo que debería admitir el cuerpo humano.

Pero dolores aparte, no nos quejemos. 

En fin, quisiera decirle tantas cosas que quizás lo más sensato seria que se las dijera con música y, como bien sabe, últimamente me dedico a imaginar que soy un cineasta famoso que se ha metido a realizar video clips para amenizar la imaginación de los que vienen por este reino de Calleja. 

Así pues y si su ADSL se lo permite, aquí le dejo unos minutos musicales para que los disfrute con su marido: Solo tiene que darle con la flechita del ratón en el siguiente enlace y podrá disfrutar de una delicia de canción extraída de una película que todavía no he logrado ver en compañía de mi vecina… siempre sale corriendo al ver las primeras escenas… y no lo entiendo… en fin.

 ¡Prepárese Ceferina! déle al click aquí: http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=1697929 Espero que le guste, con todos mis respetos, a su marido.

P.D.:
Supongo que hoy saldrán en procesión dominical los defensores de La Familia Cristiana y Apostólica en Rebelión Cívica contra el Gobierno de España….no sé si lo que oiremos será nuestro próximo “Oremus”.

Amistad Cívica está recopilando datos para su próxima serie “De perdidos al río”… o quizás la llamaré “Cuando Dios mandó a tomar por culo a todos los sacerdotes católicos apostólicos y romanos que dijeron ser españoles por la gracia de Dios”.

 En fin:
 ¡Feliz Año Nuevo!
Gobierno de España.
 

22 pensamientos en “Carta a Ceferina

  1. Buenos días cabelleras al viento,
    Qué ridículas las noticias permanentes sobre la puntualidad de los AVEs a Valladolid y a Málaga, porno, por no, quería decir, por no hablar de la manifa de mañana, o era hoy, porque aquí disfrutando de las vacaciones, la pastoral callejera realmente es indiferente. Y no sólo porque los guiris que pueblan el sur pasen mogollón. A los aborígenes de Alahaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Ojén, Coín y Marbella, parece también traerles sin cuidado.
    Hoy intentamos cenar en Zozoi, un restaurante belga de Marbella que no está nada mal, pero que estaba lleno. Acabamo en el California, muy recomendable para los amantes del marisco y el pescado a precios razonables, aunque para evitar una espera de al menos una hora hay que estar ahí a las ocho, como un clavo, como un clavo alemán, para pillar mesa.
    Como no tengo ADSL por estos lares no he podido disfrutar del video apropiadamente. Quiero decir que la música si la he escuchado, incluso llegué a bajarme el sabor de la sandía, que después de visionar en fast forward borré rápidamente – lo siento AD/DC. Lo que no entiendo es la conesión (sic) entre el video y la película. Pero ya me lo explicarás.
    Por último, esperemos que el show montado por Chavez y Uribe acabe bien, es decir, con los tres secuestrados liberados y con una vía para la liberación del resto, que ya les vale a los hijueputas de las FARC, por muchos pecados que acumule Uribe en su haber.
    Como no sé si podré conectarme en el futuro más próximo, Féliz año a to@s!

  2. Buenos dias Caballero Guia Groumette Mimo Titos:
    Me ha gustado tu frase “incluso llegué a bajarme el sabor de la sandía, que después de visionar en fast forward borré rápidamente – lo siento AD/DC.”
    En “fast forward “…jeje…como un perverso mirón..para que no le pillén…y por supuesto de verlo con la vecina..Nada…de nada…¿verdad?…JAJAJA…que nervios.

    ¡No te habras confesao!..¿verdad?

    ¡Feliz Ave y Prospero Año Nuevo!

    Gobierno de España.

  3. Está muy bien esta carta a Ceferina, Amistad. Y el vídeo. Pero a mí lo que más me gusta es la coletilla de “Gobierno de España” al final.

  4. Hombre Amistad, ya veo que tu tubo kaótico no deja de funcionar. Me parece muy bien.
    No atosigues a Ceferina que va a empezar a dudar sobre si tantas referencias a ella no lleva oculto algo más. Como entienda que usas, como otros, el internete para, poco a poco, llevarla al huerto …… ni te cuento lo que te espera por esa boquita, o teclitas.
    Al amigo A verlas, que ya le contesté en el anterior artículo.

  5. Acabo de oír a ese personaje, Kiko Arguello, dirigiendo una arenga a “las masas” concntradas en la plaza de Colón (está claro que hoy el AVE ha tenido enormes retrasos y qé deben estar por ahí en las estaciones desesperados los millones que se esperaban)

    El tal Kiko Argüello tiene una pinta de sinvergüenza que no puede con ella. Y dice unas tonterías difíciles de igualar.

    La imagen de los obispos, sentados en varias filas en el estrado de la plaza de Coló me ha traído a la cabeza las imágenes de los mismos pastores al final de la gloriosa cruzada.

    Que una televisión pública como es Telemadrid retransmita en directo tal esperpento me parece un escándalo.

  6. Permitánme que vuelva sobre el tema del otro día -uno, es que es un poco obsesivo-, reproduciendo el arttículo que sale hoy en “Público”.

    ………………………………………………………………………………………………..

    “LAS LLAMADAS DE TELEFONO YA NO SON SECRETAS EN ALEMANIA

    El Gobierno grabará las llamadas telefónicas para combatir el terrorismo. A partir del 1 de enero de 2009 también se registrará el acceso a Internet

    Quién ha llamado a quién, cuándo, desde dónde y durante cuánto tiempo: estos son los datos de teléfonos fijos y móviles que el Estado alemán mantendrá archivados a partir de este 1 de enero durante seis meses, para prevenir atentados terroristas.

    Se hará automáticamente y afectará a todos los ciudadanos sin excepción. Un año más tarde, a partir de 2009, las autoridades también podrán espiar el contenido completo del disco duro de todos los ordenadores del país, sin autorización judicial y sólo “en casos excepcionales”.

    Así lo regula la ley de la gran coalición de Angela Merkel, que acaba de firmar el presidente federal, Horst Köhler, y que prevé facilitar también el espionaje telefónico a abogados, periodistas y médicos, para los que dejará de valer el secreto profesional.

    Más de 70.000 internautas se resisten, y presentarán en los próximos días una demanda contra la ley ante el Tribunal Constitucional Federal. El portavoz de los demandantes, Ricardo Cristof Remmert-Fortes, dijo ayer que pretende parar la ley por la vía de urgencia y calificó de “absolutamente incomprensible” que Köhler la haya firmado sin expresar ningún tipo de duda.

    El ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, la defiende con el argumento de que los atentados islamistas de Madrid y Londres pudieron esclarecerse rápidamente gracias a este tipo de medidas.

    Los demandantes replican que las disposiciones legales ya existentes, para vigilar las telecomunicaciones en la lucha contra el crimen organizado, son suficientes. Éstos realizarán mañana -un día antes de la entrada en vigor de la ley- una marcha funeraria en Hamburgo. Portarán un ataúd “en duelo por la pérdida de la esfera privada de las alemanas y alemanes”.

    Un grupo de políticos liberales, encabezados por el veterano Burkhard Hirsch, también ha acudido al Constitucional para frenar una ley que pone a todos los ciudadanos a priori bajo sospecha.

    Creen que el ministro ha ido más allá de lo que establece una directiva europea pensada para el mismo fin, y contra la que el gobierno de Irlanda ha presentado ya una demanda ante el Tribunal Europeo de Justicia.

    En 2008 los teléfonos y en 2009 internet:

    A partir del 1 de enero de 2008 se realizará una campaña masiva de grabación de datos de llamadas telefónicas, ya sea desde fijos o móviles. Se recopilarán los nombres de los usuarios, la duración de las llamadas, e incluso el sitio desde donde se realizan, pero nunca el contenido.

    A partir del 1 de enero de 2009 también se registrará el acceso a Internet, la duración de la navegación, la dirección IP, y los contactos y asuntos del correo electrónico. ”
    ……………………………………………………………………………………………..

    Pues esto es lo que hay. Lo que se nos viene encima.

  7. ¡Qué poca gente han juntado los jefes de la secta mayor del Reino en Madrid! ¡Ni 150.000 feligreses! Esto ya no es lo que era.

    Pocos y desvergonzados. Pues no consta que nadie haya interpelado al Obispijo de Tenerife. Ya saben. el de los chavales que provocan; el que cifraba en un 94%/6% las proporciones de homosexuales que lo son por vicio o “por biología”.

    Esta apreciación tan exacta no deja de ser curiosa. ¿Cómo ha llegado a esa porecisión en la contabilización? Ni siquiera el CIS se atrevería a una predicción tan ajustada.

    Ni siquiera sería nadie capaz de precisar si entre los que profesan el “ministerio sacerdotal”, la proporción de los que responden a motivos biológicos (no sé, una psicopatía, por ejemplo) lo hacen por vicio insuperable (curiosidad morbosa, tal vez, por ver en qué consiste eso de “comerse el cuerpo y la sangre” de un antiguo) está también en un 94/6.

    Yo he llegado a la conclusión de que el obispijo llegó a esa estimación sobre las motivaciones de los homsexuales a partir de la observación de sus compañeros del episcopado. Conociéndose ellos bien -ya se sabe, en esas “convivencias” a las que son aficionados, tan propicias a la intimidad masculina de sus eminencias-, habrá extrapolado a partir de las preferencias sexuales de sus colegas y así le han salido los porcentajes. Un genio.

  8. Franco dejo a la Familia “atada y bien atada” y eso ni Dios ni nadie lograran que deje de ser cierto.

    Entonces me pregunto :

    ¿De que coño vive el Diablo?.

    ¿Acaso de las operaciones numismaticas del “Movimiento Guateque” en el Ayuntamiento de Madrid?.

  9. El tal Kiko Argüello, líder del Movimiento Neocatecumenal, más conocido, por razones obvias, como “los Kikos”, no es que tenga pinta de sinvergüenza, es que durante una buena parte de su vida disfrutó de una existencia desenfrenada de boehmia, alcohol, pecado carnal y otros excesos, y el look lo mantiene. Luego, por lo que cuenta, tuvo visiones marianas y otras experiencias místicas similares (creo yo que por las sustancias que disfrutaba). Entre los católicos y católicos a los Kikos se les denomina “el Opus Dei pobre”, ya que defienden una moral medieval y retrógrada como los seguidores de Escrivá, pero sin los medios económicos que maneja la Prelatura. Son vistos con desconfianza por la jerarquía debido al colorido y heterodoxia de sus liturgias, pero son más requeteconservadores que aquellos. Una rémora.

    Que conste: los movimientos de cristianos de base y de cristianos progresistas nos hemos declarado contrarios a los fines de la convocatoria, que nos retrotrae, como se ha dicho más arriba, a los peores años del nacionalcatolicismo fascista de posguerra.

    Por lo demás y en otro orden de cosas, véase esta “perla” del Agüelico Manolo:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=470804&idseccio_PK=1008

  10. Lo que ha dicho el obispo de Tenerife respecto a los abusos sexuales de menores (que muchos de ellos lo están deseando y que los hay que, incluso, provocan) es perfectamente asimilable a decir que muchas de las mujeres maltratadas por sus parejas lo están deseando y que algunas de ellas, incluso, lo provocan.

    Y no le pasa nada por decir eso. Sigue tan pancho, allí sentado con sus colegas en la plaza de Colón esta mañana.

  11. Hoy me estoy dando de cabezazos por no haber podido grabar integras las palabras de el Kiko Argúello hoy en homilia ante las Familias en Rebelion Civica.
    ¡Por Favor! si alguien las encuentra aunque sea solo escritas que las remita inmediatamente a Debate callejero!
    ¡Por favor! es una suplica de un atormentado flipador que quiere encontrar el camino de la salvacion.

    Kiko…¡Kiko Argúello! eres todo lo que me gustaria ser cuando sea mayor…JAJAJA…que nervios.

  12. Todo eso que comentais del obispo de Santa Cruz de Tenerife, y lo de las mujeres maltratadas me recuerda a ciertas sentencias judiciales sobre violaciones en las que el hecho de que la víctima llevara minifalda estaba considerado como un atenuante para el violador. Todo en la misma línea, si os fijais.

    De la concentración, o lo que sea, en defensa de la familia tradicional (sic) no he visto nada, he decidido pasar. No entiendo la convocatoria, en realidad, no sé qué demonios es la familia tradicional ni qué pinta Zapatero en todo eso.
    Bueno, seguramente se refiera a la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Entonces, que alguien les explique a estos cristianos de pro que esa reforma no impide a quien lo desee casarse por la Iglesia, como Dios manda y tener muchos hijitos. Pero a los demás, que nos dejen vivir la vida como mejor queramos o podamos.
    Qué prefieren? Farsas como la de uno del PP que estuvo casado más de 20 años con su señora, hasta que finalmente se separó y se fue a vivir con su novio ? Lo malo no es que se separara y se mostrara al mundo tal cual es, algo realmente valiente, lo peor son los años de matrimonio. No lo veo justo, para ninguno.
    Creo que es mejor dejar elegir, eso sí es todo un avance, y la verdad, en medio de un cierto desencanto ante la legislatura en general, me da mucho orgullo que se aprobara esa reforma del Código Civil, y eso, que si lo pienso bien, en realidad ni me va ni me viene. Pero cuando hay más libertad para algunos es como si todos salieramos ganando.

  13. Hummmmmmmm, Amistad Cívica, corte me da comentar una carta dirigida a otra persona. Oye esto es como las cartas abiertas que suele escribir Rosa Díez, jeje… No me hagas caso, en realidad la tuya es mucho mejor. En fin, dejaremos que opine la aludida, Doña Ceferina.
    Ah! Haz lo que yo, AC/DC: NO LEAS NADA DEL KIKO ESE. Es mucho mejor para la salud mental de cualquiera, te lo aseguro. Quieres terminar bien el año nuevo? Pues hazme caso, en serio.
    ___________________________

    Quería escribir sobre otra cosa, pero se me ha ido la especie… ah sí! Que no sé por qué, siento un cierto desencanto hacia el resultaod global de la legislatura, o tal vez deba ser justa y decir que me decepciona la actitud de Zapatero de estos últimos meses, sobre todo desde las elecciones municipales, en asuntos como lo de Navarra, y ahora con el tema del aborto.
    Tampoco se ha esmerado este Gobierno en relanzar zonas tradicionalmente olvidadas,tales como el eje León-Zamora-Salamanca. Sé que algún bloguero dirá que menuda, qué a quién le importa. Esa es la cuestión: a nadie le importa, ni siquiera a un presidente que se ha críado en la zona.
    En fin, reflexiones un tanto melancólicas de domingo por la tarde invernal y de fin de año y fin de época.

  14. Dudo mucho que exista en ningún sitio el discurso del susodicho Kiko. Entre otras cosas, porque no llevaba nada escrito y lo que decía era una sarta de incoherencias que no tenían ni ton ni son. Con el estilo de esos predicadores americanos que enfervorizan a sus fieles, pero a mí me daba la impresión de que este ni siquiera enfervorizaba, a excepción de un grupo de chicos encorbatados que parecían sacados no se sabe de dónde. Patético.

  15. Aquí la pelma, no contenta con dos comentarios… Por supuesto, si alguna de las otras tres personas que están conectada en estos momentos se anima, que escriba también su propio comentario…
    ____________________

    En fin, estaba mirando la web de la SER y me he dado cuenta de que no había dicho nada del aniversario del atentado de Barajas. En realidad, no sé si cabe decir gran cosa cada vez que se cumple un aniversario de un atentado con víctimas mortales, salvo insistir en el recuerdo a esas víctimas y familiares y redoblar los deseos de que se acabe la pesadilla del terrorismo. Lo admito: no se me ocurre nada más.
    Se hablado mucho de terrorismo en este blog, como no podía ser menos, y pese al comprensible hastío de algunos blogueros. Con todo, me sigue resultando fastidioso el nivel de manipulación que se ha alcanzado en estas cuestiones, algo muy bien analizado el otro día por Calleja en El País. He insistido varias veces en ello, e igual me he pasado, lo admito, pero es que, cándida de mí, pensaba que estábamos todos en el mismo barco.
    __________________________
    Bueno, ahora sí, hasta mañanita. ¿Ya habeis comprado las uvas? Compradlas frescas, aunque estén a pelo de demonio, pero es por lo visto las de bote son horribles, no hay quíén se las coma. ..

  16. 14 Por mi que no quede
    Pero..comprendeme…es que a mi me excitan tanto esos discursos…jeje….que no puedo vivir sin ellos.

    Lo que es la FE ¿verdad?

  17. Ah! se me olvidaba…querido Fernando IV…¿como osas insinuar ni tan siquiera que le estoy tirando los trastos a Ceferina?.
    ¡Dios mio!…¡Que puede estar su marido leyendote!…¡Hombre!.

    ¿A eso le llamas tu estar en acostamiento con Tu señor.?

    Pues ,¡ala! ya no me construyo el refigio nuclear especialmente diseñado para ti y no pienso guardarte ni un poquito de las Hierbas del campo de la Maria.

    ¡A que jode! ¿eh?

  18. Buenas noches.

    Muchas gracias, don Amistad Cívica, por su carta. La verdad es que me siento bastante orgullosa de que alguien me escriba una carta aquí. He visto el vídeo que usted manda y, si le digo la verdad, no me gusta demasiado. Pero mi marido es que no conseguí que no viera más de 2 o 3 segundos porque él, para la música, tiene unos gustos muy fijos: solo le gustan las jotas aregonesas.

    Veo que hablan ustedes mucho de esos obispos y esa gente que fueron a esa plaza aquí en Madrid. A mí no me parece nada bien lo que dicen ni lo que hacen los obispos. Yo soy católica pero muy a mi manera. Hace mucho que no voy a misa y cada vez me gustan menos esos señores. Yo creo que soy más bien cristiana, como ese señor, don Jon Salaberría. Y me molesta mucho que se metan con don José Luis Rodríguez Zapatero porque haya hecho que cada uno viva o se case con quién quiera. A mí lo único que me parece mal es que las personas no sean buenas y generosas con los demás. Todo lo demás que hagan no me importa nada si no hacen daño a los demás. Y todos esos hombres o mujeres que no quieren casarse de la forma de antes, con mujeres o con hombres, pues hacen muy bien de casarse como quieran, que bastante mal lo pasaron aquí cuando todo era pecado. Y los que no se quieran casar, pues también. Una amiga de mi hija tiene un niño y no está casada y bien que quiere a su hijo y bien feliz que está el niño con su familia aunque solo haya madre.

    No les escribo más porque ando un poco pachucha, pero les leo un rato todos los días. Disfruté mucho el otro día con lo que escribió don Permafrost sobre eso del ego, de lo que presume la gente porque se creen que son mejores que los demás. A mí esa gente no me gusta.Y otro señor que me gusta mucho cómo escribe y las cosas que dice es otro que se llama don Lope Agirre, aunque a veces no le entiendo muy bien lo que quiere decir pero lo que sea lo dice muy bonito. Y lo que siento mucho es que don A Verlas Venir ya no escribe casi nunca, y ese era otro que escribía muy bonito aunque tuviera aquellas malas pulgas algunas veces. Y claro, echo mucho de menos a don Polonio, el de la sicopatología de la vida cotidiana. Yo creo que algo de eso les pasa a esos obispos que dicen esas cosas que son disparates.

    Queden con Dios y empiecen el año con buen pie.

  19. Perdonen que vuelva a escribir otra vez, pero es que antes se me olvidó decirles que lo que me ha tenido muy pachucha todo el día de hoy ha sido acordarme de aquellos dos pobres chicos inmigrantes que murieron en el atentado de la Eta hoy hace un año. Fue tan horrible que no puedo acordarme de ellos sin sentirme mal y hoy les he tenido en mi cabeza todo el tiempo. Eran muy pobres y vinieron aquí para sacar adelante a sus familias con lo duro que es eso, que yo conocí a mucha gente española que hizo lo mismo hace mucho tiempo. Y van esos salvajes de la Eta y los matan. Esa gente no tiene perdón de Dios y a los obispos, en cambio, eso no les parece tan mal. Les da mucha pena de los familiares y de los que están en la cárcel, como si ellos fueran los únicos que están en la cárcel o como si no tuvieran que estar. Toda la vida tenían que estar y ni aún así pagarían lo que le han hecho a esos dos pobres chicos. Pero no, a los obispos solo les interesa si la gente se casa o no se casa y además que se case como ellos dicen.

    Ya no les molesto más. Queden con Dios.

  20. Bueno, Amistad, Ceferina se sigue tomando bien tus comentarios.
    Tus videos están bien, pero aunque en muchos de ellos te metes con la oposición, su filmación no presenta muchos riesgos. A ver cuando realizas alguno como el de la muestra.
    Si el video no sale a la primera busca algo más abajo del recuadro y clickea para que se reproduzca.
    http://www.espaciomix.com/extras/caza-leones.html

  21. Gracias Ceferina por sus palabras,sabe usted que le tengo un gran respeto y aprecio ,tanto a usted como a su marido y no lea las malas lenguas de un “aprendiz de aqui hay tomate” como mi impertinente escudero Fernando.
    Siempre agradezco sus palabras ,son un balsamo para el entendimiento ,despues de leer la cantidad de barbaridades que esta Iglesia nos sigue diciendo.

    Y por si aun esta despierta y tambien por si algun “Bloguero nocturno” se acerca por estos cerros callejeros…os dejo un video con la vision de la realidad en colores de Amistad Civica sobre lo que se ha dicho,se ha televisado desde la Tele Esperanza sobre la gran manifestacion por una familia mas franquista.

    En la edicion de este video ,no añado ni quito nada que ellos no hayan querido decir y mostrar…es ahi donde reside el esperpento.
    Este es el enlace al video “La Familia cristiana en Rebelión Civica”:

    http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=1718276

    ¡Feliz Año Nuevo!
    Gobierno de España.

    ……………………………….

    Fernando no se me ocurriria ir a matar un Leon con semejante panda de indocumentados…apunto de matarse a tiros entre ellos…pobre Leon.

  22. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha acusado a la jerarquía católica, tras la concentración de ayer en la madrileña plaza de Colón en defensa de la familia cristiana, de promover “peligrosamente el fanatismo religioso y de intentar de nuevo crispar a la sociedad con mensajes sobre la destrucción de la familia que se han demostrado inexistentes e irreales”.

Deja un comentario