Carpetazo a la mentira

Millán Gómez

La sentencia del mayor atentado terrorista en la historia de España fue dada a conocer en la mañana de este miércoles por el presidente del Tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez. El fallo descarta punto por punto cada uno de los postulados que el PP y ciertos medios de comunicación golpistas y amarillistas llevan defendiendo con ahínco desde aquel trágico 11 de marzo de 2004 que acabó con la vida de 192 personas y provocando 1.800 heridos.

Una vez conocida la verdad judicial sobre estos atentados, los medios de comunicación sensacionalistas y reaccionarios que yo me sé siguen erre que erre en su tentativa de continuar crispando y mintiendo a la sociedad echando por tierra, de este modo, el más mínimo compromiso con la ética y deontología periodística. Estos medios de comunicación han tocado fondo cuando, una vez conocida la verdad, se mantienen fieles a sus postulados y continúan deslegitimando el poder judicial y el Estado de Derecho. Dichos medios, que tanto presumen de patriotismo, hacen un flaco a favor al país que tanto dicen amar por encima de todas las cosas provocando crispación y enfrentando a la sociedad civil.

Desde estas líneas llevo meses defendiendo que el PP continuará con su actitud de acoso y derribo al Gobierno porque la derecha no ha interiorizado ni aceptado que el poder ya no les pertenece. La derecha más carca, trasnochada y reaccionaria ha deslegitimado por activa y por pasiva los resultados democráticos de unas elecciones. La actitud del PP y sus medios afines es profundamente antidemocrática. Si el PP no ha aceptado los resultados electorales tres años y siete meses después, ¿los va a aceptar de aquí a final de legislatura? La respuesta es más que evidente: no.

El tribunal del 11-M ha acusado a una célula yihadista de la autoría del atentado. La verdad está en el sumario y los culpables van a pasar largas temporadas en la cárcel fruto de la mayor pena que se imputa en España por terrorismo. Es comprensible que un sector de las víctimas considere como “flojo” el fallo judicial pero los datos están sobre la mesa. Los 192 inocentes asesinados por un grupo de terroristas fanáticos (perdonen por la redundancia), los 1.800 heridos y las familias afectadas nunca volverán a ver a sus seres queridos pero les queda el buen sabor de boca de que los asesinos han sido juzgados y castigados por los delitos cometidos. Se ha impartido justicia.

No puede haber mayor bajeza moral que la de Eduardo Zaplana y sus compañeros del PP cuando afirman que “hay aspectos de los atentados que no están claras”, que apoyarán “otras investigaciones” o la joya de la corona: “el PSOE utilizó el atentado para ganar las elecciones y volverá a hacerlo para ganar las próximas”.

No creo que nadie pueda conocer el resultado electoral en caso de que no se hubiese producido el atentado. Nadie en su sano juicio está en condiciones y ni tiene la capacidad para aventurarse a formular hipótesis del pasado que no han ocurrido. La actitud del PP, en este sentido, es de una falta de respeto sideral a la sociedad española y a los valores democráticos. Los atentados no cambian gobiernos, los gobiernos se cambian si así lo decide la mayoría de los ciudadanos. Las irresponsables declaraciones del PP nos obligan a repetir una y otra vez estas perogrulladas.

En resumen, el juicio del 11-M ha dictado la verdad sobre el 11-M acusando a una célula islamista radical como autora de los atentados pero también ha condenado a la conocida como “Teoría de la conspiración” por utilizar la mentira como argumento político para engañar y crispar a la sociedad y erosionar a un gobierno que no les gusta pero legítimamente elegido por el pueblo soberano.

27 pensamientos en “Carpetazo a la mentira

  1. Ya no quieren recordar que lo que llevó a miles de ciudadanos a las puertas de su sede fueron las mentiras y los engaños, su nefasta gestión de la peor crisis, al estilo del Prestige, intentando ocultar y tapar la verdad, en aquel momento de dolor insoportable no importaba quienes fueron los asesinos, pero lo que no se pudo consentir fue la falsedad, mísera falsedad.

    Mantenella y no enmendalla, con sentencia o sin ella es la derecha que tenemos. En fin,

    sl2

  2. Buenos dias Millán Gómez:

    Despues de leer tu articulo solo puedo hacer incapie en que el Partido popular parece no darse cuenta de que la sentencia del 11M ,pone en evidencia el gran ridiculo del gobierno ansarí en su “”MANIPULACION MASIVA””que hizo la diplomacia española a traves de embajadas y con una declaracion fraudulentamente inducida en la sede de la ONU.

    No es que es partido popular deba pedir perdon a nuestra Nacion por sus mentiras manifiestas ,es que se la debe dar a TODOS LOS CIUDADANOS DE LA TIERRA.

    Cuando se inocula el virus de la cizaña es muy dificil acabar con el…pero los que lo han alimentado comprobaran como les corroe el cerebro “la verdad” que nunca alcanzaran a hacer realidad….en un bucle continuo en el que sus pesadillas conspirativas les haran vivir en un completo desasosiego mental y moral cristiano si es que alguna vez han tenido una pizca de etica,que lo dudo.

  3. Reconozco, con satisfacción, que Millán es de todos los articulistas el que más se preocupa por seguir la actualidad. La pena es que la intransigencia del calendario haya impedido que el articulo de hoy saliese al día siguiente de conocerse la sentencia y, en su lugar, hubiéramos de tragarnos una extemporánea parrilllada margentina.

    Ni que decir tiene que suscribo lo dicho por Millán, Flatine y Amistad Civica.
    Lo que no comprendo es que el PSOE pretenda hacer borrón y cuenta nueva con la teoría de la conspiración. ¿Por qué? Se pasaron tres años y medio poniendo en entredicho la legitimidad de Zapatero, mintiendo, manipulando, injuriando…, oh, inefables Del Burgo, Estarloa, Rodríguez, Aznar, Alcaraz…, ¿recordáis aquellas manifestaciones de la AVT (?) con gritos y pancartas tipo “¡Zapatero, dinos quién fue!”, “¡Queremos saber la verdad!”, etcétera, etcétera? ¿Es que no van a continuar la Cope, El Mundo y Telemadrid, haciéndole el juego sucio al PP? ¿Es que el PP no utilizará a la Cope, El Mundo y Telemadrid para que hagan el juego sucio? ¿Por qué ha de callarse el PSOE cuando la verdad y la razón están de su parte? Según el Pulsómetro de la Ser todavía son muchos los españoles que creen la teoría de la conspiraicón, el PSOE no sólo tiene el derecho sino también el deber de desmontarla.

  4. ¿Como se puede hacer razonar a quien no acepta unas minimas premisas previas?

    La logica democratica no entra en la cabeza de los populistas.

  5. Tras mucho leerles en silencio, me atrevo a hacer mi primer comentario. No me sean muy duros, que soy novato 😉

    La falacia del autor intelectual

    He estado tentado de titular este comentario “la tontería de la autoría intelectual”, pero eso sería frivolizar con un atentado que ha costado casi 200 vidas y cientos de heridos, y con el intento más siniestro de manipulación que ha sufrido nuestra democracia.

    Así que por respeto a las víctimas, prefiero el rigor al humor, al menos en el título.

    Pongo un ejemplo. Resulta que consigo una pistola, espero a mi vecino en la calle enfrente de nuestro portal, y conforme aparece le pego 3 tiros en la cabeza que le matan en el acto.

    Me ven varios testigos, que llaman a la policía y a los 15 minutos me han detenido. Me pillan la pistola, comprueban que las balas que han matado al vecino son del mismo tipo que las que quedan en mi recámara, y han sido disparadas por la misma pistola. Hay restos de pólvora en mi camisa, y varios testigos me han visto pegar los tiros.

    Tiene lugar el juicio, lógicamente me condenan PERO, en la sentencia no se dice que yo sea el AUTOR INTELECTUAL. Mi primo, Pedro Jota, de los Jota de toda la vida, como yo, insiste en que yo puedo haber sido el autor material, que no el intelectual. Porque miren ustedes, yo soy corto de entendederas, y no sería capaz yo mismo de ocurrírseme cargarme al vecino. Alguien me ha tenido que convencer, y la sentencia no dice quién. Y ¿quién puede asegurar que no ha sido la ETA, o los GAL, o el IRA, o los zapatistas, o la borde de mi hermana, o la siniestra de mi novia?

    Bueno, en realidad mi primo Pedro Jota lleva desde antes del juicio intentando que me suelten: las balas que le sacaron de la cabeza a mi vecino, no se podía asegurar que pertenecieran al mismo lote que las que había en la pistola. La pólvora de mi camisa tenía trazas de componentes que no estaban en la pistola. Los testigos que me vieron, eran simpatizantes del PSOE, y los policías que me detuvieron pudieron haber actuado sin orden judicial y falsificando pruebas.

    La sentencia da como probado que yo le pegué los 3 tiros al vecino en la cabeza con esa misma pistola, y cuando pienso que ya voy al trullo, a mi primo le viene la inspiración. Yo puedo haber sido el autor material, pero como no se cita a ningún autor intelectual, y puesto que yo no puedo serlo ¿cómo se va a ser a la vez autor material e intelectual, por Dios? pues eso es que no se conoce al autor intelectual. Y como no se conoce al autor intelectual, pues la sentencia está llena de agujeros, de dudas, de incertidumbres y misterios,… (bueno, en realidad la sentencia no, que mi primo como el resto de españoles de bien, la acata, pero es que la sentencia falla sobre la instrucción, que es la que está mal, y esa sí que no la acatamos) y con una instrucción así, ¿quién puede asegurar que no haya nuevas pruebas? Y como puede haber nuevas pruebas, ¿quién puede asegurar que yo haya sido el que le ha pegado 3 tiros al vecino? Hay que seguir investigando.

    La viuda del vecino dice que ya está bien, que me entrullen de una vez y cierren el asunto. Pero claro, eso es que no quiere que se investigue, y eso es porque no quiere que se sepa la verdad, porque vamos a ver, ¿qué hay de malo en querer seguir investigando? Por Dios, que mi primo Pedro Jota actúa de buena fé, ¿qué hay de malo en pedir que se siga investigando? Y peor todavía, ¿por qué los hay que no quieren investigar? ¿Es que no quieren que se conozca al autor intelectual, es que no quieren que se sepa toda la verdad? ¿Qué quieren ocultar?

    Mi primo es que es la hostia. ¿A quién se le podría ocurrir una chorrada tan grande, y que la comprara el primer partido de la oposición? Tranquilos, que pronto saldré a la calle, y mientras las FCSE buscan al autor intelectual, yo me voy a ir a decirle a la viuda eso de que se meta a su muerto por el culo.

  6. Adelantados somos. Hoy en las páginas de Opinión de EL PAIS, la cuarta está ocupada por un artículo de Miguel Sebastián sobre el IRPF con el expresivo título “El tipo único es más justo y eficiente” que es reiteración -ampliada, creo-, del que publicó aquí, en Debate Callejero, el pasado 27 de julio: LOS IMPUESTOS Y LA REDISTRIBUCION DE LA RENTA.

  7. Es curioso Zapatero se pasa semanas pidiendo perdon por las obras del AVE a Barcelona y le tildan de “electoralista” exigiendole la cabeza de Garcia..uy! perdón la cabeza de Magdalena…(jo! esto va de peliculas de Peckimpack y de pasajes de la Biblia ¿o que?-me dice el impertinente Cuatro OjOs).
    Mientras tanto Ansar esta en silencio en montaña lejanas alejado de desiertos cercanos…en una palabra ..mejor dicho en una frase escueta:
    “Esta en la embajada de Babia en los Cerros de Ubeda”.

    Por otro lado Rajoy calienta motores para justificar lo injustificable:
    ¡Que perdieron las elecciones de Marzo del 2004 por ser unos MISERABLES MENTIROSOS!
    Resulta patetico, por no decir tragico, ver y oir a Rajoy diciendo que fue durante el gobierno de Ansar que se detuvieron a todos los implicados en el atentado del 11M..poniendose miserablemente medallas que las fuerzas de seguridad del estado se han ganado por si mismas.
    Cuando han estado sistematicamente dudando de las investigaciones hasta el punto de machacar llevanndole al llento publico a un Guardia civil en la comision de investigacion con la unica intencion de averiguar que mano oscura movio los hilos de la conspiracion contra el partido popular,mientras cada dia , con carcajadas sonoras, se reian Pujalte Del Burgo Zaplana Acebes y Ansar de todas las victimas del 11M…y Rajoy escondia su cabeza debajo el ala.

    Y aun pretenden ganar las proximas elecciones demostrando ser unos “Privilegiados Patriotas” en busca de las actas perdidas….y que me perdonen todos los buenos Indianas Jones que hay por el Mundo.

    No se si conseguiran la misericordia de Dios ya que tienen influencia dada su defensa del regimen franquista que vengo la muerte de tantos martires españoles……¡Que les den un buen asiento al lado del Señor su Dios con el perdon del cardinalle primatte!,que yo prefiero estar divinamente en el Septimo Cielo haciendo de “querubin cupido” de Zapatero…..de mi solo van a recibir mi mas absoluto desprecio con una sonrisa ..siempre con una sonrisa,por supuesto.

    firmado :JAJAJA…que nervios.

    ¿Pero quien quiere ir junto a esos…?

  8. A mí me sigue pareciendo increíble que casi cuatro años después haya gente que siga diciendo que si no fuera por el atentado, el PP hubiese ganado las elecciones.Eso nunca se sabrá y, por lo tanto, me parece totalmente inútil e infundado realizar semejantes afirmaciones.Nadie tiene la capacidad para realizar un juicio de valor sobre hechos hipotéticos que no pasaron ni van a volver pasar.

    Por otra parte, la derecha va a continuar mintiendo porque ha entrado en una vorágine de mentir y mentir y es muy complicado revertir esta situación y más siendo quienes son los protagonistas de estas mentiras.

    Feliz sábado a todos.

  9. Hay varias cosas que celebrar. Miguel Sebastián publica en el Pais una versión desarrollada de un artículo que salió aquí por primera vez, como ha notado Jeloun. Segundo, se incorpora un nuevo bloguero, y de mucha altura, Jota: bienvenido sea y ojalá siga participando. Tercero, Averlas continúa por aquí arreando mandobles de vez en cuando (me he tronchado con la parrillada argentina).

    Un motivo de melancolía: Permafrost nos tiene abandonados y nos ha ofrecido su parecer sobre la sentencia. El es sin duda quien más sabe de este asunto. Debería romper su promesa y escribirnos cuanto antes un artículo desmenuzando la sentencia y la teoría de la conspiración.

    A estas alturas, me temo que ya no hay explicaciones políticas para dar cuenta del comportamiento del PP. Otra cosa son los Pedro Jota y los Losantes, que apoyan la conspiración porque son unos golpistas y peseteros. ¿Pero el PP? ¿Piensa que le puede dar beneficios políticos seguir insistiendo en las patrañas? Creo que ya sólo queda la psicología: es tal la mala conciencia que tienen, que no pueden hacer otra cosa aunque quieran.

    Atención a la estrategia de nuestros reaccionarios más conspicuos: vale, no fue la ETA, pero el atentado no tuvo relación con la guerra de Irak. Hoy sale una columna de Elorza en el Pais marcando el argumento, que se basa en la información confusa y manipuladora que dio el otro día Fernando Reinares en un artículo petulante en el Pais.

    El argumento, reducido a su mínima expresión, es este: el 11S fue antes de Irak, por lo tanto el 11M, que es continuación del 11S, tampoco tiene que ver con Irak. Sin embargo, hay demasiados documentos, declaraciones, etc., mostrando que los islamistas, que desde luego no se hicieron terroristas por la invasión de Irak, eligieron España y no Finlandia o Mongolia por la implicación del Gobierno de Aznar en la guerra. Es justo reconocer que en España también se daban otras condiciones, como la facilidad de los islamistas para moverse y organizarse ante la indiferencia de las fuerzas de seguridad. Pero sin Irak es más improbable que el atentado hubiera ocurrido. Lo cual no quiere decir que la responsabilidad del atentado sea del Gobierno de Aznar: es únicamente de los terroristas, que son los que pusieron las bombas. Por eso mismo resulta tan ridículo tratar de desligar el ataque de la participación de España en la foto de las Azores.

    Sobre el 11M, dos consideraciones. Primero,

  10. Muchos de los que votaron a Zapatero ante las mentiras manifiestas del PP ,se arrepintieron posteriormente de su voto ante la deriva traidora que iba tomando la accion antiterrorista del gobierno de Zapatero subyugados por la manipulacion de las victimas del terrorismo de ETA en una resistencia civica alentada por un Alcaraz Acusador y una amplificacion mediatica hasta extremos vomitibos.,acompañada de una bronca constante en el parlamento a costa de la justicia.

    ¿Es que Hoy esos votantes no son capaces de darse cuenta de la manipulacion que han ejercido sobre millones de españoles con el unico proposito de devolver el honor a su admirado Chemari Ansar?.

    Son mas de nueve millones de españoles que votaron al partido popular apoyando una guerra de Irak y una mentira manifiesta…solo por el honor de quien nunca lo tendra porque no lo ha merecido nunca ,ni nadie en su sano juicio se lo dara en nombre del pueblo español.

    Ah! Don Cicuta para teoria de la conspiracion la mia:

    La verdad del atentado esta en que un gobierno como el marroqui instigo a sus mas peligrosos islamistas yihadistas a realizar un ataque indiscriminado a España como represalia por la humillacion de Perejil..de ahi que el gobierno de Ansar mantuviera roto nuestros lazos con Marruecos.

    Lo que no entiendo es como sabiendolo quisieron engañar a los españoles diciendo que era ETA la causante.

    (Perdonar por el sarcasmo pero mi respeto por las victimas de ese cruel atentado es superior al respeto que nunca les tendre a las conspiraciones mentalmente corrosivas de estos dirigentes populistas)

    ¿Tan dificil es pedir perdon por un error politico?

    P.D: Por cierto ¿que coño les pasa a los marroquies?

    ¿No entienden lo que significa Normalidad institucional?

    ¡Pues que se lo explique Zarkozy!

  11. Hola:
    Bienvenidos Jota y Flatline, dos blogueros nuevos que espero que sirvan de ejemplo a los demas. ¡No nos mires, unete!.
    Me gustan las declaraciones del ministro Alonso, y me gusta mucho el comentario de Jota al hilo de lo que el otro “jota” esta intentando , en una nueva vuelta de tuerca a lo que lleva siendo desde el mismo dia despues de las elecciones del 11-M, una de las historias que mas vergüenza ajena pueden dar en la historia universal de la infamia -y mira que hay.-

    Saludos sabatinos y disfruten

  12. Gracias Millán por el artículo y gracias Jelloun por alertar del artículo de MS en El País. No sé por qué razón ahora es casi imposible localizar las columnas en el país.com, salvo con el buscador, lo que requiere chivatazo.
    En cuanto a lo que decía Cicuta de la tesis de Reinares (11S previo a Irak, ergo, 11M tampoco tuvo que ver con Irak) se desmonta fácilmente. El 11S fue una de las primeras (antes estuvieron las bombas contra el destructor Cole en Yemen y las dos embajados norteamericanas en África que volaron por los aires) acciones de guerra de Al Qaeda contra EEUU. Al Qaeda declaró la guerra a EEUU en 1998, si no recuerdo mal (quizás fue 1996). Y lo hizo porque EEUU, tras liberar Kuwait, mantuvo sus tropas en Arabia Saudí y eso a Bin Laden le pareció mal. Porque ya le había parecido mal que la Casa Real prefiriera la ayuda de EEUU a la que él ofrecía frente a Saddam. Pero también porque eran infieles en Tierra Santa. Y porque su presencia garantizaba que la casa Al Saud, corrupta y hereje, no podría ser tumbada por sus huestes. Pura racionalidad dentro de su locura. Así que el 11S tiene una relación directa con la presencia de tropas americanas en Arabia Saudí. Como el apoyo ansárico a la guerra de Irak y las tropas españolas en la ocupación también contribuyeron a aumentar sensiblemente la amenaza contra España.
    Ayer lo dijo Ramoneda en el dietario de Hora 25 muy bien: Pudo haber 11M sin tropas en Irak como lo puede haber otra vez incluso si salimos de Afganistán o Líbano. Pero la presencia en Irak contribuyó activamente a que España fuera un objetivo prioritario. Ello no quiere decir que no haya que ir a Irak, a Afganistán o a Líbano. Habrá que ir o no en función de otros parámetros que aconsejaban no apoyar la guerra de Irak y sí participar en las otras dos misiones. Pero si uno está convencido de que hay que ir, hay que estarlo con todas las de la ley, sabiendo que los riesgos se incrementan, y no mentir a la gente al respecto. En este sentido el Gobierno de ZP no ha mentido a nadie cuando admite con franqueza que tanto Afganistán como el Líbano son dos misiones muy peligrosas. Y el PP vuelve a salirse del tiesto cuando pretende erosionar con el falso y absurdo debate sobre si son escenarios de guerra. Como si ello fuera a equiparlas a Irak… En fin, de victoria en victoria hasta su derrota final en marzo.

  13. ¿Qué ha pasado con las dos consideraciones que quería hacer Cicuta sobre el 11 ?

  14. Sobre las elecciones de 2004 y lo que hubiera ocurrido de no haber sufrido el atentado, yo siempre he pensado que la primera de las manipulaciones de la derecha tras su derrota fue tratar de convencernos de que tenían ganados dichos comicios. Falso.
    En realidad ningún dato conocido permite sostener tal cosa.

    Es cierto que podían haber ganado. Tanto como que la victoria podía haber sido del PSOE, sin atentado de por medio. ¿En qué se basan para mantener la contrario? Lo único de lo que disponemos para tales suposiciones son los sondeos electorales. Hay un dato curioso y,a mi juicio, significativo para desconfiar de tal suposicíon machaconamente reiterada por el PP.
    En todas las elecciones se celebran sondeos hasta la misma víspera de la jornada electoral. Al menos, los sondeos encargados por los principales partidos. Una semana antes de los comicios suelen publicarse los grandes sondeos -encargados por los periódicos y emisores de Radio-Tv-, porque despues la normativa electoral española impide la difusión pública. Entonces los periódicos no tiene ya interés alguno en sondeos de última hora (salvo los que, sin mayor valor, se hacen a las puertas de los colegios electorales, “a pie de urna”, para conseguir los primeros titulares mientras se oficializan los resultados).

    De los resultados de los sondeos que manejan los partidos correspondientes a los últimos días de campaña solemos enterarnos -los muy cafeteros al menos-, con posterioridad a la jornada electoral. Suelen servir para analizar las estrategias electorlaes, las campañas, y correlacionar sus previsiones con las predicciones de los grandes sondeos encargados por los medios de comunicación. Eso ha sido así casi siempre. Pero no opcurrió así, sin embargo, tras el 14 M de 2004. Mejor dicho, sólo ocurrió a medias.

    Sólo supimos de los sondeos que durante la semana previa a las elecciones había manejado Pepe Blanco. Como supimos de algún otro estudio independiente (se publicaron sus resultados en El País), pero nada se publicó de los sondeos que manejaba Gabriel Elorriaga, el director de campaña del PP. ¿Es que no se hicieron? No lo creo. Lo que creo es que no se hicieron´públicos sus resultados tras el 14 M porque no avalaban la tesis que empezó ad ifundir el PP.

    Los sondeos que manejaba el PSOE arrojaban el día 11 de Marzo -el de los atentados-, un “empate técnico”. Y era lógico, pues a lo largo de la campaña la distancia entre PP y PSOE se había ido acortando. Esa era la realidad. Dicho de otro mdoo: podían haber ganado uno u otro aunque la tendencia era favorable al PSOE pero tal vez su avance último no hubiera sido suficiente para superar al PP. Empate técnico, por tanto. Lo que ocurrió tras el 11 M con la increíble manipulación del gobierno Aznar fue que se desequilibró ese empate técnicoa favor del PSOE e incluso le hizo conseguir una ventaja impensable ni en las previsiones mas optimistas.

    En resumen, los único datos de sonbdeos de la semana previa a la jornada electoral indican que la victoria dle PSOE si no era previsible tampoco era descartable. Como nadie ha contado los reusltados de los sondeos que manejaba el PP estoy convencido de que su conclusión era la misma. por eso no se difundieron. No servían para apoyar la campaña intoxicadora.

  15. Queridos amigos y amigas: el otro día creo que os referí unas declaraciones, más concretamente, una tertulia en Radio Intereconomía en la que el eurodiputado fascista por el PP, Alejo Vidal-Cuadras, llamaba “cretino integral” y “subnormal profundo” a Blas Infante, considerado Padre de la Patria Andaluza. He encontrado un enlace que refiere la noticia, y dentro del cual podéis “disfrutar” del audio. Este tiparraco es el prócer, la cabeza visible, de una pretendida reforma de la Constitución desde la “concordia”. Reforma a la que se apuntan algunas gentes del UPDebre.

    http://www.diariodesevilla.com/190990_ESN_HTML.htm

    Esta es la tónica discursiva del Partido Popular, y vuelve a requeteponerse de moda con la reacción demencial a la sentencia del 11-M. Este es el espíritu de la concordia. Como M.A. Rodríguez y su “quiero saber que grupo terrorista puso a ZP en la Presidencia”.

    En línea con los comentarios reiterados de Amistad, propongo reactivar el cordón sanitario y extenderlo a los medios afines en prensa y radio. Boicot a la CoPPe, “La Razón” y “El Mundo”.

  16. Veo con regocijo, que ese gran procer de la regeneración democrática, que justifica el terrorismo en determinadas circunstancias, que se permitió llamar prostituta a alguien como Joaquín Leguina, que se hace pajas con porno bajado de internet y fuma porros. Ese super abogado que tardó 8 años en sacar la carrera mientras jugaba al mus en la cafetería.

    Ese destacado miembro del komitern político del partido ese de Rosa, sigue día a día blogs de mayor nivel que el que él ayuda a perpetrar.
    El gran Guzmán de todos los madriles hoy cita el post que con el número 2 nos aporta Amistad Cívica aquí.

    Es un momento de regocijo, pues por simple estadística imagino que habrá visto a través de mis ojos el gran éxito cosechado por su partido en La Coruña.

    Imagino que se habrán dado cuenta de lo poco que tienen que rascar aquí y por eso centrarán sus esfuerzos en conseguirle una poltrona a Rosa por la circunscripción de Madrid.
    Fantástico nos dejarán un poco en paz por las tierras de Breogán.

    Si es que no se puede ser más tonto.

  17. ¡Esto es la “GwErra de las Medias-Tintas”!
    Blandiremos ,¿? ,nuestras plumas cual caballeros andantes…¡anda que!

  18. Siento que mi escrito Nº 2 se haya convertido en palabras de Un estupendo cocinero diplomado en Cociditos madrileños que da sentido a su vida en los parajes idilicos del valle florido con olor a Rosas silvestres que es el Partido UPyD…segun este señor nickelado Guzmi :” Ésta es la única mierda a la que puede pretender referirse Rosa, extraída de un antiguo troll que ahora campa a sus anchas por uno de los más cenagosos lugares que podamos encontrar en la red.”

    Siento pues que os haya puesto en el aprieto de tener que defenderme a mi ,vuestra coherencia politica o intentar arreglar el desaguisado.
    Yo por mi lado ya que no me dejan escribirles unas notitas a ellos porque estoy exiliado de por vida…pues…debo añadir a mi comentario Nº2:
    ¡Ven pacá!…aqui queremos leer tus argumentos de abogado del Diablo.
    Admitimos tus palabras aunque “Jamás aceptarías pertenecer a un club que me admitiera como socio”.

    “Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo jamás.” nos dira Guzmi the Madriles intentando ser descaramente mas marxista que Groucho Marx mientras termina dandole los ultimos toques al Cocidito madrileño que se traen entremanos.

    ¡Zalut! y ¡que DioZ reparta Zuerte!.

    P.D: Pido disculpas al Sr Administrador a Alguien y a todos los escritores y lectores en la sombra….es que siempre me llevo yo las hostias,¡carajo!
    (risitas del dichoso Cuatro OjOs)

  19. ¿Sabes, Pablo?. No me resulta desagradable que Rosa obtuviera escaño por Madrid. Compartiría su soledad con la Barkos o con el/la diputado/a de EA. Lástima que ya no esté Labordeta. Menuda legislatura podría haberle dado a la puñetera.

    Desde luego, dado el perfil de Gush como dirigente del UPDebre, creo que desaprovechan su potencial en el campo del merchandising electoral: que regales pelis X para el sector onanista del electorado, y barajas españolas para atraer el voto del movimiento musolari en España grandemente extendido.

  20. 18 Pablo Franco
    Perdona que te diga que tu comentario “que se hace pajas con porno bajado de internet y fuma porros” es muy hiriente pues a mi no me afecta para nada en mi comportamiento…otra cosa es que en otros como al que mencionas les cause realidades paralelas dificiles de asumir .
    Yo soy muy limpito ,las cenizas y otras cosas a sus recipientes respectivos.
    Que todo lo que se lava queda como para volver a ser estrenado en un bucle continuo de satisfaccion manualmente creativa…uy! creo que me he pasao.

    Si alguien u otro piensan que yo represento la logica en este blog ,es que no saben lo que es un mueble aparador.

  21. Querido Amistad.
    Evidentemente no hay nada de malo en practicar el amor propio. Que levante la mano (la otra, guarro) quien no lo haya practicado nunca.
    Lo mismo pasa con las drogas legales e ilegales. Pues el que más y el que menos algo ha probado.

    Lo que no entiendo tanto es esa necesidad enfermiza de compartirlo con el resto de usuarios de un blog supuestamente político.
    Eso, unido con su escatología constante, me hace verlo como un pobre acomplejado que necesita darse a conocer de esta manera. Por eso su incesante ambición de protagonismo. Eso sí, le reconozco su capacidad cuasi camaleónica para conseguir su minuto de gloria en las circunstancias que sean.

    Antes abogaba por la desobediencia civil, por la violencia contra la clase política, etc etc. Basta que le hayan nombrado miembro del Komitern de un partidillo sietemesino para que se le haya olvidado “V de vendetta” y se haya decantado más por “uno de los nuestros”. No, si al final va a tener razón la gilipollas de Naomi Klein cuando habla de la capacidad del estado de asimilar al discrepante…. Recuerdo cuando hablaba de los mitines con los “tolais con banderitas”, pues como le den presupuesto verás…..
    Eso sí, el tuercebotas en cuestión nos ha salido más barato. Ni coche oficial necesita, oyes.

  22. Por otra parte, en cierto sentido me siento estafado.

    Y si yo me siento estafado ni quiero pensar como se sentirá gente como José María Calleja.

    Basta ya! fue un movimiento en el que muchos pusimos muchas ilusiones, nos desplazamos a sus manifestaciones, incluso colaboramos económicamente. Cuando era un movimiento cívico, ajeno a la lucha partidista, que simplemente estaba contra el nacionalismo obligatorio, con la constitución y con el estatuto de Gernika.

    ¿con qué derecho se han apropiado de ese movimiento social los upedorros? Han echado a empujones a todo el que les estorbaba, para terminar montando un partido para satisfacer necesidades personales.

    ¡que nos devuelvan Basta ya!

Deja un comentario