¡Canten conmigo!

Guridi 

Como el vino de Jerez y el vinito de Rioja son los colores que tiene la banderita española, ¡la banderita española! Banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda: llevas sangre, llevas oro en el fondo de tu alma.

Con este primer párrafo hacemos un triple homenaje: a Marujita Díaz QEPD, a “Las Corsarias” y al asesor de Pedro Sánchez al que recomendamos que se lea “Mater Dolorosa”, de Álvarez Junco, para contárselo al fotogénico líder. Hay que saber cuándo las banderas unen, cuándo separan y cuándo ponerse a hacer tu trabajo, que en gran parte es hacer que los españoles se reconcilien con las banderas. Y que verte bajo una bandera grande no de la grima que da.

Claro que Pedro bien se puede escudar en Pablo Iglesias, que ha aprovechado una entrevista en “Público” para sacudir a toda IU en la cara de Isaac Rosa. Que no aman a su país y desprecian a su gente, dice. Que se cuezan en sus banderas y estrellitas rojas, que no han tenido vista. La verdad es que el preclaro líder tuvo más vista que Willy Meyer. Uno está hoy en algo parecido a la jubilación y el otro ya ha elegido qué cara quiere poner en su papeleta electoral. Lo malo es que Pablo no se queja del sectarismo de IU, sólo de que no sean sectarios suyos. Porque Pablo mete y saca de la “patria” y de “la gente” a quien le viene en gana y cuando le viene en gana.

Especialmente bonito ha sido ver el encuentro Iglesias-Garzón, donde el primero aprovechó la expectación creada y la presencia mediática para dar unas enormes calabazas al segundo. Garzón, entre lo de ayer y lo de anteayer está quedando como un perfecto pardillo. Cosa que no creo que sea y que no creo que le haga ninguna gracia. Pero menos gracia le debe de estar haciendo a Cayo Lara, que está aguantando las tensiones internas provocadas por haber puesto de candidato a las generales al supuesto pardillo.

Chavez y Zarrías por fin lían el petate. Puede que el Supremo les termine declarando inocentes, pero su inmovilismo y sus reacciones defensivas no estaban haciendo ningún favor a nadie, excepto a sí mismos.

¡Pero la fiesta continúa! El poder del amor ha triunfado y Wert podrá reunirse con su amada gracias al dinero público y a las competencias encomendadas al Presidente del Gobierno. Le sustituye un barón. Pero no es que estemos hablando de Feijoo o de Cospedal, no. Hablamos de un barón de los que tienen una baronía y árbol genealógico. No, seguimos sin hablar de los líderes regionales del PP. Un barón-barón: Don Íñigo Méndez de Vigo. Es de tan buena familia que rara vez se verá a alguno de sus miembros fuera de las más altas esferas del Estado. Como su hermana, número dos del CNI y mano ejecutora del Director-Secretario de Estado. Como alguien ha comentado muy acertadamente, al nuevo ministro sólo le va a dar tiempo a irse de vacaciones. A gastos pagos, por supuesto.

Pero la fiesta no decae. Artur Mas quiere que el “prucés” y su persona sean la misma cosa. Me maravilla ver en las encuestas los gráficos en los que pone “Lista del President”, que le evoca a uno imágenes más relacionadas con lo culinario que con las esencias de la Patria, que es ancestral y a la vez por construir. Aunque ya sabemos que la Patria es como Dios y sólo expresa su voluntad a unos pocos elegidos. Y Don Artur Mas se sabe el elegido por la voz de las esencias. Mas se encuentra lanzado a una carrera contrarreloj, para ver quién corre más, si él mismo o la UDEF.

En Asturias la nueva política está demostrando estar dominada por viejos rencores. Así que la situación en el Principado depende en parte de los agravios acumulados por los que ahora están en Podemos y que en los 80 estaban liándola.

¿No les dan ganas de cantar y bailar? ¿No es todo apasionante? Pocas veces nos veremos ante asuntos tan grandes decididos por personas tan pequeñas. No se malhumoren; canten, bailen, hagan como el Kichi y dejen pasar sus días como mera cuenta atrás para el Carnaval. ¡Salud!

8 pensamientos en “¡Canten conmigo!

  1. Si,Guridi se veia venir, por eso reproduzco con suma satisfaccion un comentario que hice hace dos dias,anticipandome a lo que iba a pasar y no es que me relacione con La Bruja Lola,aunque soy fiel seguidor de vuestro exploradorintergalactico el famoso vidente Carlos Jesus conocido por sus viajes turísticos a mi amado planeta «El primer viaje fue a Ganímedes luego estuve visitando Raticulín y luego Beta 1, Beta 2, y hasta Beta 20, la constelación Orión… Y el Sol»
    Y que habló de las Galaxias habitadas:«Ciento ochenta mil millones de galaxias, el resto están deshabitadas. Es la Confederación Intergaláctica y el planeta base es el Sol, donde están los 24 ancianos que, junto al padre Eterno, están al cargo de todo el Universo»
    Pero bueno vayamos al grano:
    Con todo mi orgullo y satisfaccion adivinatoria:
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Juego de Tronos .
    Albertito Garzónazos se equivoca pensando que con Pablito Churchix va a conseguir su ansiado frente de izquierdas en contra del PSOE.
    El objetivo de Pablito Churchix es lograr la hegemonia de las izquierdas y en su cabecita loca está el acabar con IU y PSOE.
    Si Albertito Garzonazos fuera mas inteligente buscaria un acuerdo politico con Pedrito Sanchez “El Yanki” ,para no acabar en la mesa de Los Podemiscitas como postre.
    Pero el grado de su sagacidad politica no se lo permite.
    Si Santiago Carrillo levantara la cabeza me daria la razón y volveria a ponerse la peluca por montera.
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

    Ay!…Guridi…esto es lo que hay.

    Lo que nos vamos a reir hasta que lleguen las proximas elecciones

    ¡¡Hasta Arthur More & More esta de los nervios con los de “Si se puede”!!…..JAJAJA…..que nervios.

    Pero bueno,es una lastima que el programa POLONIA de la televison catalana TV3 no se emita en el resto del Estado Español ,pero para eso esta internet y los enlaces .
    Aqui os dejo el capitulo de ayer ,para que os riais con los catalanes en la intimidad
    http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/polonia/polonia-25062015/video/5535465/

    ¡Salud!

  2. La respuesta está en las estrellas o como hacer del Horoscopo un instrumento para comprender los movimientos politicos a los que nos enfrentamos.

    Que Podemos se va a tragar IU ,nos lo confirman las estrellas

    Captan una galaxia gigante que se ha tragado a otra

    Ha tardado «sólo» mil millones de años pero, al final, la galaxia elíptica gigante Messier 87 se ha tragado, por completo, a otra galaxia de tamaño medio.
    Eso es lo que han captado las nuevas observaciones realizadas con el Very Large Telescope del Observatorio Austral Europeo (ESO).

    Leer más: Captan una galaxia gigante que se ha tragado a otra http://www.larazon.es/sociedad/ciencia/captan-una-galaxia-gigante-que-se-ha-tragado-a-otra-AB10114127#Ttt1apx2iJ6reNuq

    ¡¡¡Ad astra per aspera!!!…..JAJAJA….que nervios.

  3. Feliz día del Señor o Señora a tod@s!!!

    Hoy no tenemos Barra Libre, por ahora….

    Les pongo un link sobre “El secreto de los bancos detrás de la tragedia griega”, para seguir con la campaña de apoyo al pueblo griego y contra la troika, como corresponde!! 🙂

    “Grecia se enfrenta a un enorme problema de deuda y a una crisis humanitaria. La situación es ahora mucho peor que en 2010, cuando la Troika –el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE)– impuso su “plan de rescate”, justificándolo en la necesidad de apoyar a Grecia. En realidad, dicho plan ha sido un completo desastre para Grecia, la cual no ha se beneficiado en absoluto de los acuerdos especiales de la deuda aplicados desde entonces.”

    “De lo que casi nadie habla es de otro plan de rescate que también se desarrolló en 2010 y que ha sido todo un éxito, aunque no para Grecia, sino para la banca privada. Detrás de la crisis griega hay un gigantesco plan de rescate ilegal de los bancos privados. Y la manera en que ese plan está siendo ejecutado supone un riesgo inmenso para Europa.”

    http://iniciativadebate.org/2015/06/27/el-secreto-de-los-bancos-detras-de-la-tragedia-griega/

  4. Perdón por la intromisión, pero es que me indigna un reportaje de TV3, la televisión de sólo algunos catalanes, que estoy viendo ahora. Resulta que de la chorizada de los Pujoles, incluido el molt execrable, tienen la culpa los señores Zaragoza y Pérez Camacho. Jamás han hecho un reportaje serio sobre los susodichos chorizos y lo hacen sobre los intríngulis de la grabación del Restaurant La Camarga.

  5. Guridi, sobre Mas (Moisés) y el “procés” decirte que este está impulsado por gente tan heterogénea que acabarán a hostias. Un ejemplo: te acuerdas del caso Roldán, pués bien, uno de sus imputaciones fue por obras concedidas a dedo para reformas en los cuarteles de la Guardia Civill en que condenaron a varios militares, creo recordar que incluso a un general, y a algún constructor, uno de estos que se llevaban las licitaciones tiene un hijo que va rajando por ahí todo lo que España le roba a Cataluña y lo enamorado que está con el procés. Su padre, el constructor vivía prácticamente a sueldo del ayuntamiento franquista de su ciudad -Cataluña profunda- hasta que llegó la democracia y fue empequeñeciendo. No es de extrañar que el hijo busque nuevos horizontes.
    Todo esto jode mucho a los que humildemente nos la jugamos ante la policía tan amiga de su padre.

  6. Por cierto, dicen que la ex novia de Garzón – una periodista de la Sexta nacida en Amposta- sale ahora con el preclaro Errejón.

Deja un comentario