Candidatos

Guridi

Ayer se presentó en Alcorcón el candidato Pedro Sánchez Pérez-Castejón, “El Guapo” o “el Mirlo de Blanco”. Leyó muy bien un papel hecho por sus compañeros de aventuras y contestó apresuradamente a las preguntas de los periodistas, reflejando así su verdadera naturaleza: la de un tipo que no sabe decir nada inteligente a menos que lo lea. Si repasáis sus entrevistas, veréis que suele decir muy serio cosas como “es de día porque está el sol en el cielo”.

La gran ventaja de Pedro Sánchez es precisamente que no se le conoce mucho aún. Los que le conocen como concejal, saben de su dejadez y menosprecio de las bases. Por eso se presentó en Alcorcón y no en Madrid.

Los que le conocen de su etapa en el Parlamento Europeo saben que se dedicaba a enredar y a malmeter, en lugar de trabajar.

Los que le conocen de los grupos de trabajo de Ferraz, saben que nunca llegaba con los deberes hechos, ni aportó una sola idea original. Pedro es, más bien, de esos que se dedican a criticar las aportaciones de otros para disimular que no tienen ninguna.

Los que le conocen de los días de la Fundación Ideas, saben que se pegaba como una lapa a Carlos Mulas, al que reía todas las gracias y de repente parece haberle olvidado. Con lo que han sido.

Los que conocen su tesis doctoral (reconvertida en libro por otro, que no hay que hacer trabajar al guapo), saben que es más floja que la sopa de un internado.

Los que le conocen de la tribu periodística, saben que se pasa el día filtrando miserias ajenas e inflando méritos propios. Hasta que descubren que les ha estado contando completas fantasías, embutidas infantilmente entre medias verdades.

Los que le conocen de la Conferencia Política, le conocen más bien poco. Ya que la armó Ramón Jaúregui, mientras él ya se dedicaba a enredar con su grupete de amigos, preparando lo que sucede justo en estos momentos.

Los que le conocen, a secas, saben que no sabe hablar bien de nadie, excepto de sí mismo. Y es un figurón sonriente tras el que se esconden Pepe Blanco, Antonio Hernando, César Luena y Óscar López, que se veían viviendo eternamente de encizañar al PSOE. Y también saben que no tienen ni una sola idea de izquierdas. Ni aunque se pongan a pensar los cinco juntos. No menciono al otro figurón que es José Cepeda, fingiendo que es jefe de campaña de Pedro. Una campaña -la de Pedro- que adelanto que será insidiosa, sucia y llena de filtraciones a confidenciales.

Los que le conocen en el PP le prefieren a ningún otro. Porque saben a reconocer a uno que es como ellos. Como también saben que es el tipo que hará desaparecer definitivamente al PSOE del mapa.

Los otros candidatos también tienen defectos, me diréis. Sí, claro. Pero todos tienen un rasgo en común que les hace mucho más válidos: no vienen de parte de Pepe Blanco, ni de Óscar López. Rasgo que sí que tendría Soraya Rodríguez, que cuando dice “me lo pide mucha gente”, lo que quiere decir es “Pepe Blanco y Óscar López me presionan para que me estrelle, pero quite votos a Edu”

Eduardo Madina tiene un problema de carácter. Lleva las críticas fatal. Pero ha dado orden a su gente de hacer una campaña limpia y ha conseguido reformar el PSOE en algo -antes siquiera de presentarse-. La elección directa del Secretario General.

Alberto Sotillos puede ser un loco, sí. Pero está siendo coherente con sus ansias de una reforma radical del PSOE y para ello, no ha dudado en embarcarse en una nave llena de chiflados, en un chalado viaje que no le va a llevar a conseguir los avales. Y que va a destruir su carrera política antes de cumplir los treinta y cinco. Sólo porque cree que así es posible salvar al PSOE.

Pérez Tapias puede ser otro de estos aburridos tipos mayores de Izquierda Socialista, que son pocos para repartirse entre tanta cuota estatutaria. Pero es un señor docto, coherente y que piensa en la organización en su conjunto, no sólo en colocar amiguetes.

Chacón, arrastrada por el nihilismo que aqueja de manera aguda a su equipo, ha tratado ahora de pedir un aplazamiento del Congreso, que se congelen las primarias si no pueden votar los ciudadanos y, ahora, trata de convencer a Juan Fernando López Aguilar para que dé un paso adelante en su nombre. La lástima es que el pobre Juan Fernando ya tenía un candidato y era Madina.

Ya os veo en los comentarios: “¡Ay, Guridi, cómo eres, desvergonzado, irresponsable lenguaraz! ¿Y si te equivocas? ¿Y si te lo inventas?”. Y yo entiendo que es difícil de creer. ¿Quién podía creer hace 9 días que Susana Díaz no se iba a presentar? Aún nos quedan cosas increíbles que ver, oír y vivir. Esperemos que sean mejores que lo que nos está preparando Pepe Blanco, llamada a llamada, con el móvil del Congreso que le estamos pagando.

 

15 pensamientos en “Candidatos

  1. Susanita, Susanita
    me quieres dar tu avalito?
    Y como harás con los ERE?
    dormir y callar, dormir y callar.
    pues a tí te voy a avalar!!!

  2. ¡Jo Guridi!….pero si Peeeedrooo ganara le haria la competencia mediatica al Rey Felipe,los dos son apuestos guapos y dan la sensacion de que son jovenes bien preparados,no se si Peeedrooo hizo o no la mili pero bueno estoy seguro que envelesaria mucho al personal si se vistiera de guardia marina…..ejem.
    Claro esta es que seria preferible que Felipe Borbon se presentara a la Secretaria General del PSOE,antes de la copia ,mejor el original,¿no?…..pero bueno ,mi imaginacion tiene limites que la realidad no me permite traspasar,pero es mi solucion a los problemas identitarios del socialismo, y seria un partido constitucionalista monarquico parlamentario.,es decir español de pura cepa.

    Ziluminatius ,un simple Hombre Bueno fue secretario general y candidato a la presidencia,logro gobernar durante dos legislaturas,por que un Rey no puede hacer lo mismo..
    ¿o es que los reyes no pueden ser socialistas?

    Pero bueno,algun dia alguno de vosotros se acordara de mi ,cuando el PSOE vuelva a perder las elecciones por no presentar a gente competente.
    ¡¡La television es nutritiva!!…….JAJAJA…..que nervios.

  3. Mi querido Amistad: en Ziluminatuis nos encontraremos siempre. Y en desear lo mejor para el PSOE, también.

  4. ¿quieres decir que apruebas que Felipe Borbon se presente a la Secretaria General del PSOE en contra de la candidatura de Peeedrooo?…..jeje.

  5. Guridi, entiendo tus preferencias por Madina, pero se te olvida comentar quién está detrás de él…(RbCb) para ser justos, vamos. Salud.

  6. ¿Qué hay de lo nuestro?
    ¿Alguna novedad o info sobre lo que se cuece en el PSC?
    Suena Michel.. ay! no! Núria Parlon!!
    ¿Dicen algo los candidatos con respecto al PSC?

  7. Jesucristo, Amistad: cualquiera antes que Pepe, Óscar López, Luena y Hernando. Y eso incluye a Sotillos o a Pérez Tapias.
    Pratxanda: lo del PSC no lo entienden aún ni ellos mismos. Y parece que ahora hay gente que quiere venganza contra el Vallés Oriental y el Baix Llobregat. Pero a saber.

  8. Ojalá tengais suerte – cosa que nos vendrá bien a todos – y consigais escojer al mejor candipato. Y digo bien, ya que como buen pato se debe mover en todos los terrenos. Andando, volando y nadando. Que le queda bastante camino, y obstáculos, en su periplo futuro.

  9. Fascinante está la cosa de los candidatos. Hace un rato he sido víctima de shock de modernidad, mientras que percibo en el mirlo guapo esa fotogenia vacua que apunta Guridi, a la vez que pocas posibilidades que más candidatos alcancen el corte del 5% para poder ser elegibles.

    Una duda tengo por si alguien puede resolverla: ¿Ha pactado Chacón con Susana Díaz el no presentarse, al grito andaluz de “si te presentas tú, yo también voy y pierdes para siempre todas tus opciones de volver a ser algo en el PSOE”? Gracias

  10. Contestación a Senyor_J: Como dice Luis Arroyo, nadie tiene ni idea de nada. Sabe dios.

  11. OK Guridi, pero entonces nos hacen escoger entre dos males. Se me pone muy cuesta arriba una decisión por descarte. Quien es menos malo los Pepe, Óscar López, Luena y Hernando o los RbCb Valenciano etc etc? Ni idea. Igual de malos, diría yo. Eso es a lo que voy. Cuando elegimos a ZP en el 2000 había ilusión. Ahora solamente nos queda el consuelo de no haber elegido al peor de todos. Tremendo, no??

  12. Pues yo me acabo de leer el artículo del tal arroyo ese, como recomendais, y la verdad, no sé quien es, pero no he entendido nada de nada de nada de lo que dice este señor…aclaraciones, Por mi que no quede: la culpa de todo la tiene RbCb? El rey? Una invasión alienígena? Joder que lio, entre aprendices de políticos y aprendices de gurus estamos listos…

  13. O sea, que Ignacio Escolar no sabe la diferencia entre esa entelequia de “la casta” (que le encanta a los periodistas porque, vagos como son, es más fácil de colar al respetable) y la oligarquía española. No, si no me extraña…

Deja un comentario