Camps sí; Aguirre, no

Aitor Riveiro

“Paco, estamos contigo”. Con estas palabras ha firmado Mariano Rajoy su sentencia de muerte política, de la misma forma que aquél “pongo la mano en el fuego” que Felipe González soltó para tratar de proteger Mariano Rubio a costa de su ascencendia sobre la ciudadanía le valió perder el poder, al menos en parte. Lo que pasa es que el presidente del PP no es, para su desgracia, el ex presidente del Gobierno y esa primera persona del plural con la que Rajoy ha tratado de arropar al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, vale menos que la primera persona del singular de González.

A Camps le han pillado con el carrito del helado. Por mucho que la secretaria general del PP y gran parte de la prole mediática que medra al cobijo del partido insistan en que “tres o cuatro trajes” no son más que una tontería y que nadie se iba a inmolar políticamente por un par de miles de euros, la derivación valenciana del caso ‘Gürtel’ tiene visos de terminar con varios dirigentes valencianos, cuando menos, fuera de la circulación pública.

Lo importante del caso no son los tres o cuatro trajes que el entramado que dirigía Correa pudiera haber regalado a Camps; el problema no son los regalos más o menos caros para la familia de políticos valencianos. Evidentemente, son baratijas comparadas con otros casos de corrupción pero precisamente ese hecho evidencia la importancia de las investigaciones judiciales y periodísticas: si Camps, uno de los mejor colocados dentro del PP para suceder a Rajoy, sin grandes enemigos en otras comunidades autónomas y con cierta buena prensa en España, ha mentido de manera tan descarada (“yo no conozco a ese tal bigotes”, “tengo las facturas y las enseñaré”, “estoy deseando dar explicaciones”,…) se infiere que algo hay detrás y que se la ha jugado al principio para tratar de salvar el resto: quedar como un listillo que acepta regaluchos, no como un corrupto que regala (vende) grandes contratos a sus amigos.

Con todo, la derivación valenciana del caso ‘Gürtel’ me parece, con todos los respetos, una chorrada. Quiero decir que es importante, sí, y que deben depurarse todas las responsabilidades políticas, civiles y penales, vale. Pero seamos sinceros: ¿qué CCAA o entidad local está libre de pecados? El problema de Valencia es el mismo que asola España: la corrupción económica generalizada.

Y, sin embargo, Rajoy y toda la maquinaria del mayor partido de España se ha lanzado a defender a Camps. ¿Cuál es el motivo? ¿Tiene Camps cartas escondidas que obligan a Rajoy a gastar su rédito político en defenderle? ¿No tiene el PP ningún recambio en Valencia para Camps? ¿Rajoy realmente cree en la inocencia de Camps?

No me creo ninguna de las tres. Mariano Rajoy se enfrenta a una disyuntiva que ni el propio Maquiavelo: necesita de la impunidad de Esperanza Aguirre para salir indemne del caso ‘Gürtel’; o, lo que es peor, la única esperanza de su salvación pasa por Aguirre.

El caso ‘Gürtel’ no nace en Valencia, sino en Madrid. Al Mediterráneo sólo llega porque las tierras del centro de España están ya repartidas; así que los pioneros de Orange Market y demás, en lugar de asentarse en el salvaje oeste, pusieron sus ojos en el apacible y soleado Levante.

El problema de Rajoy es que el caso ‘Gürtel’ afecta sobre todo al PP madrileño que hoy dirige una de sus más seguras ‘delfinas’ y archienemiga, Esperanza Aguirre, y que en el pasado dirigía otro de sus posibles sucesores, Alberto Ruiz Gallardón. Este dato es supérfluo, porque los españoles identifican el “PP madrileño” con el PP, a secas. Y no sólo porque compartan sede en Génova 13, sino porque en España Madrid es y será siempre sinónimo de política nacional.

¿Y qué se discute en la raíz principal de caso ‘Gürtel’, la que afecta al PP de Madrid y, por extensión, al PP nacional? En este caso no hablamos de enriquecimiento personal, o no sólo; hablamos de financiación ilegal de un partido político. Hablamos de Filesa.

Y si hablamos de financiación ilegal, Rajoy está desahuciado. Por muchos motivos, pero por dos en particular: Pío García Escudero y Luís Bárcenas.

Pío García Escudero es el portavoz del PP en el Senado, puesto para el que fue designado por Mariano Rajoy en 2004. Pues bien, García Escudero fue presidente del PP madrileño desde 1993 hasta ese mismo año: durante todo su mandato la red ‘Gürtel’ nació, creció, se reprodujo en Madrid y sus vástagos tuvieron que salir a descubrir nuevos mundos. Y será él, si el caso sigue por los derroteros que lleva, quien tenga que dar explicaciones. O, como dijo el otro día Esperanza Aguirre a cuenta de una suculentas donaciones hechas en 2003 por el presidente de los empresarios de Madrid a través de una fundación del PP, “yo no sé ni pío. Pío, pío”.

Pero aún hay más. Quien ya está completamente enfangado por los tribunales es otro vecino de Génova 13, esta vez unas plantas más arriba: el actual tesorero del PP nacional, Luís Bárcenas, pilló para él un buen pellizco, según apuntan las informaciones periodísticas aparecidas en medios tan dispares como El País, El Mundo o El Confidencial de Jesús Cacho. ¿Pilló para él y no puso ni un poquito para las arcas de su amado partido? ¿O pilló ‘algo’ de lo que metía en las arcas del partido?

En cualquier caso, y sin habernos dado cuenta, tanto el líder del PP como sus principales delfines (Camps, Aguirre, Gallardón) están enmarronados por la trama ‘Gürtel’. Rajoy sólo tiene una opción: salvar Madrid, que es salvarle a él, de aquí a las Europeas; conseguir un gran resultado en las elecciones, para lo que necesita a Camps en plena forma y al engrasado aparato del PP valenciano funcionando a tope y recopilando todos esos “votos cautivos” de los que hablaba el otrora intocable y hoy imputado Carlo Fabra; provocar una gran crisis en el PSOE merced a su debacle el 7J. Y entonces, sólo entonces, dejar que salga toda la mierda y rezar para que enfangue a todo el mundo menos a él… y a Gallardón, que ya verán como se libra por arte de birlobirloque.

Yo no sé a ustedes, pero a mí ahora se me hace como más normal que Esperanza Aguirre quisiera montar un ‘mini’ CNI en Madrid, que espiara a diestro y siniestro, que robara ordenadores de compañeros de partido y de gobierno… ¿O es que se habían olvidado de los espías?

50 pensamientos en “Camps sí; Aguirre, no

  1. Buenos dias,Aitor,caballeros callejeros y cabelleras al viento.

    Lo que esta en juego con el caso Gurtel,no es que haya miembros del partido popular que sean procesados y apartados de las responsabilidades politicas.
    Esta en juego la profesionalidad de nuestra policia judicial,nuestros fiscales,nuestros jueces,nuestro estado de derecho.
    Si el caso Gurtel se queda en nada,nuestro sistema judicial se viene abajo.
    Me importa tres carajos,que haya tontos de los cojones,que politicamente salven de la hoguera a los politicos populares.
    Lo que quiero es que metan a todos los usan sus influencias politicas para llenarse sus bolsillos,que los metan en la carcel y los inhabiliten por los siglos de los soglos.

    Es hora de la denuncia en los juzgados de todo aquello que huela a corrupcion politica,es la unica forma de librarnos del poder que le otrorgan al PP,tanto tonto de los cojones.
    Ya es hora de que cambiemos el grito de “A las barricadas”,por el de “A querellarse”

  2. Gracias Aitor. A mí no me cabe en la cabeza que este apoyo cerrado de Rajoy a Camps tenga otra explicación que la certeza de ambos, confirmada por adelantado por el juez de Valencia, de que después de marear la perdiz un poco, va a dejar libre a Camps sin cargos. Teniendo en cuenta que el imputado y el juez tienen una relación tan estrecha y profunda que habría que inventar una palabra distinta a la amistad para definirla, y que a pesar de eso, el juez no se ha declarado incompetente para llevar el caso, me parece lo lógico.

    No veo otra explicación al apoyo que Rajoy le presta a Camps, a pesar del alto riesgo que ese apoyo entraña para su futuro político.

    O eso, o que es todavía más tonto de lo que parece. Que también puede ser.

  3. España es un país de zombies políticos. De cadáveres que andan, me refiero.

    Perdonen , pero es que no veo a Camps tan fuera de la circulación como dicen. Miren al de Cartagena, ahí sigue. No sé… si Paco Camps no acaba en la carcel, qué le impide seguir ganando elecciones en el País Valenciano.

    Y si el PP gana las europeas, no quedará asentado el liderazgo de Rajoy? (pregunto) Sin que el PSOE entre en ninguna crisis. La única que puediera venir en la lontananza (y digo pudiera) es que la sentencia del Estatut reventare el PSC. Imagínenese si veo fuerte al PSOE. Y al PP… con Camps, Aguirre o la Mula Francis.

  4. La gravedad de la corrupción en Madrid no es que existan tramas de delincuentes que se aprovechen del poder, de forma aislada, como a veces ocurre, ni que el PP se haya beneficiado de esa corrupción para financiar sus campañas u otras operaciones, como también ha ocurrido en otras ocasiones. Lo más grave es que, desde que está Aguirre en el poder, son los corruptos quienes dirigen la Comunidad. Aquí, en Madrid, no existe distinción entre política y negocio, entre el partido (popular, por supuesto) y la trama corrupta que mantiene el tinglado. La organización que dirigía Correa era tan necesaria para mantener ese tinglado como lo han sido los consejeros del Gobierno autónomo o muchos de sus subordinados y su forma de hacer política, privatizaciones incluidas. Ahora sabemos que el modelo de liberalismo que pregonaba Aguirre era el del PRI, versión barrio de Salamanca. También en los medios de comunicación.

    ::

    La estrategia de Camps es muy evidente: el delito de cohecho es muy difícil de probar y seguramente saldrá bien parado de esa imputación. A partir de ahí montará un discurso de víctima ofendida que exige reparaciones a su honor, quedándonos sin saber dónde están las facturas de sus trajes ni quien las pagó. Y con un corrupto dirigiendo una Comunidad. Recuerden el caso Zaplana: se libró de ir a la cárcel tras declarar el juez nulo las escuchas telefónicas donde reconocía su delito: “yo estoy en política para forrarme”. Además de acuerdos en las comisiones a cobrar. El resto lo hace un electorado de derechas que perdona siempre este tipo de corrupciones y al que no le importa votar al corrupto. Es evidente que Rajoy apoya esa estrategia y la comparte. Es la derecha española. Nada nuevo.

    ::

  5. Buenos dias Aitor. Ese “estamos” contigo refleja por boca de Rajoy el apoyo que en nombre del tácito acuerdo entre PP, PSOE y otros, se mantiene en favor del sistema y por el que la financiación irregular fluye hacia los partidos políticos, Ayuntamientos y Comunidades.
    Mientras la corrupción sea un tema de doble partida, el saldo resultante siempre será pequeño y no tendrá influencia a la hora de que la población, en su exigencia de responsabilidades, castigue a uno más que a otro. Se ha llegado a una situación en la que se mira más a ver que hace el contrario con “lo suyo” y a tenor de ello uno reacciona con “lo propio”, o sea, que siga el albondigón caiga quien caiga. El día que la corrupción se vea como algo que perjudica a todos y no sea un saldo de partidas de debe y haber, o sea, de las tuyas y las mías, sino que sea acumulativo y en contra de todos, la cosa cambiará. Mientras tanto seguiremos con las gafas de color.
    Mariano a unido su destino al de Camps, lo que sirve tanto para quedarse como para tener una justificación digna para irse. Sirve, como pienso, tambien como ” me engañó y como soy consecuente, me marcho”. No se si Rajoy será finalmente quien encabece las listas de las próximas generales por el PP, o no. Yo siempre digo que no es bueno cambiar de caballo durante la carrera, pero con un competidor que tambien corre a tumbos, el cambio se podría hacer sin gran perjuicio por lo que solo Rajoy sabe por que dice lo que dice y que tiene previsto hacer a la hora de mantenerse al frente del tinglado, o dar paso a otro. Si esto último lo considera una posibilidad, aunque sea remota, no me cabe duda de que ya está en ello y preparando el terreno para cualquier eventualidad, no se lo va a dejar expedito al partido del gobienrno, eso es seguro.. ….. Ya veremos.

  6. Gracias Aitor.

    “Mayor Oreja es más de derechas que el grifo del agua fría…”.Incombustible Rodriguez Ibarra

    “La Ministra Aido compara el aborto con ponersde tetas”. La PPremsa amarilla tiene tonos marrón claro.

    Decía en la SER, creo que Emilio Ontiveros, que la actuación dep PP en el caso de la gripe en los cuarteles es muy parecida a la que tuvo el PSOE en el caso de la colza, (el del bichito del Ministro Sancho Rof), y añadía, como brillante colofón a su lúcida perorata, que el aceite de colza se vendía fundamentalmente en mercadillos. muchos de los cuales dependían de ayuntamientos gobernados por socialistas…¿Que quería demostrar?. En ocasiones hasta las personas inteligentes, o no? se dejan el cerebro encima del piano.

    Ninguna predicción acerca del futuro de los corruptos, y menos con tanto tonto de los Ojones aplaudiendo con las orejas…

  7. Queridos amigos y amigas, muy buenos días. El apoyo de Rajoy, cerrado y sin fisuras, a Paco Camps (también conocido como “el Curita” en los juegos amorosos del Bigotes, o “Tío Paco”, que queda más clásico y caciquil) puede tener, en efecto, basamento en la total seguridad de que el TSJ valencianí no va a impurar al Presi por un “regálame unos trajes”. Pero hay otra razón de peso más política, y no es otra que el apoyo de Camps a Rajoy en la movilización de barones territoriales del PP que le hizo a Mari-Ano ganar el Congreso tras las elecciones generales y su trabajo eficaz en la desactivación de las estrategias para colocar a Doña Peranza al frente de la derecha española con el apoyo de la la caverna mediática. Rajoy debe su poltrona peperí a Camps, de ahí la lealad. Si osara dejarle en la estacada, automáticamente vería moverse el suelo bajo sus pies.

    Dicho esto, decir que observo con pesar que el PSOE, en esta perspectiva corruPPta de bigotes, gürtels, trajes y financiación-fundapés, sigue dejando escapar al PP vivo haciendo una campaña de hermanitas ursulinas. Me recuerda la total pasividad y bonhomía mostrada por los socialistas gallegos ante la sucia campaña del PP gallego. Por lo menos cuentan con una ventaja: la presunta crisis en el seno del PSOE por la derrota se produciría, hipotéticamente, ante una derrota de dimensiones catastróficas. Pero lo que es seguro es que incluso una victoria corta de 1 ó 2 escaños no libraría de esa crisis interna al PP ni de las puñaladas en torno a su silla de Génova 13. Razón: consulten ustedes “El Mundo”; Pedro oJt, gran pope de la carcundia nacional, ha hablado. Todo lo que no sea una victoria por 4-5 escaños ó 10 puntos porcentuales del PP acaba con el liderato de Mari-Ano para los restos.

    Por lo demás, segundo párrafo de Don Polonio, fetén.

    Posdatilla: voy a fustigar a Leona, que ha días que no. Quien tenga dudas de donde quiere pescar esta mujerona, lea sus dos últimas perlas. “Para encabezar un informativo, uno debe ser del PSOE, del PP o de ETA”; pone en el mismo plano a víctimas y verdugos como en los mejores tiempos de la “Revelión Síbica”. Y “ante la aparición de nuevos elementos de prueba, debe reabrirse la investigación judicial en torno a los atentados del 11-M”; se refiere con esos “nuevos elementos” a ese informe que Pedro oJt ha estado soltando por entregas en su libelo diario y que se va a convertir en best-seller de “La Esfera de lo Libros” próximamente. Leona trata de mostrar al electorado de derecha que “Ella” es más facha aún que su amigo Orejón. Quien se crea todavía esas cosas de la “transversalidad”, tenga presente que ésta no es más que una postura a la hora de consumar la coyunda carnal, pero que políticamente no significa nada. Ahí queda.

  8. [5]

    Coincido con usted, don Fernando, en que la corrupción es transversal y que no deberíamos combatirla haciendo balances partidistas. Pero conviene no perder de vista la realidad para saber dónde están cada uno de los dos partidos.

    Mientras que un ministro del Gobierno de ZP ha tenido que dimitir por comer y cazar con un juez (acertada dimisión), Federico Trillo no se siente aludido por las condenas de cárcel a unos subordinados suyos a cuenta del Jak-42, mucho más teniendo en cuenta la doctrina empleada por este sujeto en estos y otros temas contra sus adversarios políticos. Y ahí sigue con el visto bueno de la dirección de su partido.

    Mientras que el PSOE ha expulsado del partido, y en la medida de sus posibilidades también del cargo público, a todos sus militantes imputados por delitos de corrupción, el PP adopta una doble conducta: permite en Valencia lo que le niega a sus aforados en Madrid, por ejemplo. Por no hablar del cumplimiento del código ético del propio partido popular sin aplicar a ese sujeto llamado Fabra, un *romanones* de todo a cien que produce vergüenza ajena con sólo contemplarlo.

    Así que reconociendo que nadie está libre de pecado, bueno sería no negar la realidad, guste más o guste menos. Y en este tema tampoco el PSOE y el PP son iguales. No responden los dos igual ante las mismas situaciones. De lo cual me alegro como votante de izquierdas, por cierto.

    Por no hablar de la reacción de un partido que ha gobernado el país, y que pretende volver a gobernarlo, contra los jueces que han investigado e investigan los casos de corrupción del PP. Si usted me encuentra algo parecido en la Europa democrática tendré mucho gusto en rectificar.

  9. Me fui a la cama anoche muy excitado con el juego de insinuaciones sexuales entre Padre de Familia y Polonio. Ya veremos en qué acaba todo esto, quizá tengan que intervenir médicos de verdad.

    Sobre Rosa Díez y abundando en el post anterior de Salaberría: ayer estuvo en la COPe y la representante del partido españolista y progresista estuvo diciendo que la reforma del aborto del Gobierno lleva al infanticidio, que Zapatero pretende tener más poder de decisión sobre las adolescentes que sus propios padres, etc., etc., etc., confirmando así que es más reaccionaria que el ultrareaccionario de Mayor Oreja, un tipo que no podía contener la mueca de odio hacia su rival socialista en el debate del pasado lunes. Oreja insistió en que la causa del paro es la falta de conciencia nacional española, chúpate esa. También habló ayer Rosa Díez, según cuenta el Pais, del “voto cautivo” de los parados al PSOE. Es este un espantajo que la derecha utilizó mucho en los primera noventa y que había caído en el olvido. Yo no sé qué pensará Savater de todo este oportunismo ideológico de su partido y su Rosa. Por cierto, acojonante el artículo de Savater en Tiempo que trajo Padre de Familia el otro día: todo el análisis sobre la llegada de un lehendakari socialista giraba en torno a si Savater tenía razón y era ZP el que había rectificado o al revés. Qué ego, dios mío,

    Interesante la sentencia del Supremo corrigiendo los excesos antiterroristas de la Audiencia NAcional. Ha reducido penas y ha dejado en libertad a los miembros de la Fundación Joxemi Zumalabe. Ya era hora de que empezaran a corregir los excesos judiciales del Estado de derecho avalados por los partidos políticos. Y ha sido el Supremo, una institución muy, muy sesgada a la derecha, así que no quiero imaginarme cómo debían ser los argumentos y pruebas de la Audiencia Nacional.

    Sobre lo de Camps, es evidente que en el PP están no sólo tranquilos, sino incluso preparando la contraofensiva. No se pierdan la crónica de Carlos Cué en El País sobre esta cuestión: pone los pelos de punta y aclara muy bien qué quiere decir Estado de derecho. Mientras, en Público sigue saliendo mierda sobre Fundescam, un caso claro de financiación ilegal por parte de empresarios (Díaz Ferrán, el Arturo de la cadena de restaurantes, etc.) que podría inclurro terminar revelando datos de la historia del tamayazo. Resulta enternecedor que algunos quieran rebajar el alcance de todo esto diciendo que todos los partidos están podridos. ¿Por qué nadie decía que el PP estaba podrido cuando salió toda la mierda de los gobiernos de Felipe González? Hipocresía en estado puro.

  10. Supongo que José María Aznar pagó personalmente todas y cadas una de las horas de los funcionarios públicos empleados, por distintos motivos, también la seguridad, en el boda de su hija *Anita*. Aquella boda imperial de tan grato recuerdo para la higiene democrática. O los numerosos gastos ocasionados para recibir como padrinos a Berlusconi y compañía, además de la banda del *bigotes*, esos chicos que también volaron con el líder cósmicos en *sus* aviones . Yo quiero ver esas facturas. Me urge conocerlas, Mariano.

    Lo digo a cuenta de esa demagogia barata lanzada por el PP contra el Gobierno por el uso de unos aviones militares: dónde, cuándo y cómo. Pero lo mejor es cuando entramos en el campo de la *metafísica CCC*: ¿en qué momento del día o de la noche deja ser presidente el Presidente? Por lo visto si va a un acto electoral no importa que lo maten: ahí la seguridad de quien hemos elegido democráticamente, dicen, debe ir a escote de los padrinos del evento. Pregunto a los metafísicos: ¿y si atentan contra el Presidente a quién pedimos responsabilidades? ¿a Prosegur? Lo dicho, la derecha española.

    ::

    Destaca en esa sentencia del Suprema la nulidad del cierre de Egin, si bien por un error procesal. ¿Quién va a reparara el daño causado? Pero esta sentencia, como la del Constitucional el otra día, avala que nuestro estado de derecho funciona rezanoblemente bien (he escrito *razonablemente* antes de bien, aclaro).

  11. Buenas noticias :

    “Un juez de Madrid ha impuesto fianzas de 132.000 euros al periodista Federico Jiménez Losantos, de 66.000 euros a Cristina López Schlichting y de 110.000 euros a César Vidal, por estimar que existen indicios de que cometieron un delito de injurias contra el doctor Luis Montes, ex coordinador del Hospital Severo Ochoa, de Leganés (Madrid)”.

  12. No,no,los indicios es lo de menos…las pelas,las pelas que van a tener que depositar en el juzgado….las pelas,a esta gente hay que sacarle las pelas…..jeje.

  13. Y estas, como son?. El Supremo admite a tramite la querella por prevaricación presentada por el ultraderechista *Manos Limpias* contra el juez Garzón en relación con su investigación en la causa contra el franquismo. Adelanto opinión. Nuevo patinazo del Supremo, esta vez parece que por unanimidad, y, desde luego, contradictoria con otras decisiones del alto tribunal (recordemos que la fiscalía se oponía a esta demanda).

  14. No sería mejr preguntarse las razones por las que son legales *sindicatos” como este de manos limpias, vinculado directamente al totalitarismo falangista o filofalangista de extrema derecha.?

  15. joé Lezo, no sabía que manos limpias era de esos… qué miedo…

  16. En este mi día vacacional en el que, como el torero devoto que está en capilla esperando la corrida, rezo a todo el santoral culé conocido en espera de la finalísima de esta noche, Amistad, mi buen amigo, me acaba de endulzar la mañana con lo de las fianzas de importante cuantía a Fedeguico, la Liching y otras hierbas por las (presuntas) hideputeces proferidas en episcopal sede radiofónica contra un profesional íntegro y persona de bien como el Dr. Montes. Espero que siga el calvario judicial para estos perillanes y que acaba ya la impunidad de sus ataques contra la integridad moral y la dignidad de tantas personas que no han caido en más falta que la de no compartir su integrismo facha. Gracias, Amistad.

    Abundando en lo que el amigo Lezo nos ha traido aquí: “Manos Limpias” está dirigido y fundado por gentes procedentes diréctamente de Fuerza Nueva, el único partido de extrema derecha que logró representación en el Grupo Mixto del Congreso en toda la historia de la democracia hasta la llegada de Leona, claro. Sus querellotas normalmente, eso sí, suelen acabar en el cubo de la basura de los órganos ante los que se interponen, se admitan a trámite o no. Garzón puede estar tranquilo en ese sentido.

    Buenas tardes ya y ¡¡ Visca el Barça, Visca Catalunya ¡¡

  17. Dia a dia se demuestra que el personaje politico mas apreciado por los populares españoles es Silvio Berlusconi.
    El representa todos los valores y principios con los que hacer politica.
    Su mas fiel seguidor en españa es El multi-imputado Carlos Fabra ,el como su idolatrado italiano,no se muerde la lengua y nos dice:
    “No pienso abandonar el cargo” .

    No es el caso del president de la generalitat valenciana,el curita Camps.esto es un caso aparte que mas tiene que ver con los cuentos infantiles:

    II

    EL REY DESNUDO

    Infinito es el número de los necios.

    Eclesiastés

    Quisiera recordar aquí el famoso cuento del rey desnudo.

    Este rey convoca a todos los mejores sastres de su reino para hacerle un traje especial con motivo de su coronación. De entre todos los sastres un listillo con mucha labia y una arrolladora personalidad convence al rey y a sus dignatarios para que se lo encargue. El traje que él diseñaría, dice, iba a ser tan especial que sería verdaderamente mágico. Pero con una advertencia importante: este traje no podrá ser visto por los necios, solamente las personas inteligentes serán capaces de apreciarlo.

    En el día señalado para la prueba, el rey contempla la mirada imperturbable y sonriente de sus ministros, ninguno de los cuales quiere parecer necio aunque, por supuesto, nadie ve ningún traje. El rey se pregunta ¿seré yo un necio? –y como tampoco quiere parecerlo premia y felicita al sastre por la maravilla del traje invisible.

    Llega el día de la gran fiesta y el rey aparece en público, desnudo. Nadie quiere ser necio y todos le aplauden hasta que destaca la voz de un niño que grita ¡pero si el rey va desnudo!

    El rey pierde la compostura e intenta taparse. A partir de aquí todos se dan cuenta de la superchería.

    Es curioso observar con qué facilidad el ser humano se deja convencer. Ser crédulo parece lo natural. A cualquiera se le ocurre la más descabellada idea a propósito de religión, de política, del pensamiento o del arte y no le faltarán seguidores de inmediato.


    Vanidad y codicia: dos pasiones que mueven el mundo. Si bien la vanidad, como toda pasión bien encauzada, puede ser un resorte que nos ayuda a conseguir cosas grandes, también puede llevarnos a dar por buenas las mayores aberraciones siguiendo el ejemplo del rey desnudo. Si a ésto le añadimos la ignorancia, la falta de información y la fácil credibilidad en general, tendremos la explicación de muchos fenómenos.

    …. Detrás de todo está el dinero y el esnobismo.

    http://www.allonca.com/monteserin/escrito/rey.html

    ******************************************

    Quizas es que en el reino de los ciegos valencianos ,el tuerto que les gobierna sabe que los demas creen que no son necios porque no ven lo que el sabe.

  18. 15 17

    Estando de acuerdo en lo que es ese supuesto “Sindicato de Funcionarios Manos Limpias”, en realidad un instrumento más del PP para el juego sucio, el problema no es del actor cocnreto sino de la facilidad de actuar de la llamada “acusación popular” en nuestro sistema judicial.

    Leído el auto, yo creo que Garzón sí tiene motivos para preocuparse.

  19. #15
    los cuatro partidos falangistas son legales y 3 de ellos se presentan a las europeas el 7-J. Y además está AES.

    Manos Limipias : Se definen como un sindicato anticorrupción (“interpondremos todo tipo de denuncias ante las corrupciones políticas o económicas que lesionen el interés publico o general”) y contrario a los nacionalismos periféricos (“Lucharemos siempre por la defensa del orden constitucional de nuestro país, frente a los movimientos separatistas que pretenden disgregarlo”).4 Toma el nombre del movimiento italiano del mismo nombre promovido por el fiscal de Milán Di Pietro, en el que afirma inspirarse. Como su web está en pruebas esto está sacado de la Wikipedia.

    Actuaciones:

    Manos Limpias ha presentado denuncias ante la Justicia y el Consejo General del Poder Judicial contra los jueces Juan del Olmo y Baltasar Garzón y la fiscal Olga Sánchez, sin ningún éxito. De hecho, tras presentar una querella contra el juez Juan del Olmo, por una supuesta destrucción de pruebas del 11-M, el Tribunal Supremo no sólo la desestimó sino que denunció a su vez a Manos Limpias por los delitos de acusación y denuncia falsas.13 Sin embargo, la denuncia fue archivada por los juzgados de Plaza de Castilla al considerar que no había delito.14 También han denunciado ante el Defensor del Pueblo la ley que habilitaba los matrimonios entre personas del mismo sexo; a Los Lunnis; a las instituciones que apoyan a las selecciones deportivas catalanas; contra Nunca Máis; contra piquetes sindicales en una huelga del Metro de Madrid o contra la acampada de los trabajadores de Sintel en el Paseo de la Castellana. También han solicitado al arzobispado de Madrid la suspensión a divinis de los sacerdotes de la parroquia de San Carlos Borromeo.

    Los Lunnis? Pero el pederasta no era Tinky Wiky????

  20. Segun el criterio del Partido popular ,la hija de Chaves va al super en Falcón mientras los militares viven en cuarentena pendientes de una muerte segura,todo ello gracias a la fraudulenta gestion de la ministra de defensa.

  21. 8

    Don Polonio, el problema principal, a mi entender, es que la clase política no sirve al pueblo, sino que se sirve de él.

  22. Garzón tomó una deriva equivocada cuando intentó iniciar un proceso judicial al franquismo, sin ninguna base legal y en contra de la opinión de la fiscalía. No fue así el inicio y la intención del procedimiento abierto, conforme a la Ley de Memoria Histórica, que sólo pretendía unificar y resolver las enormes lagunas de una mala ley aplicada además con desgana por el Gobierno, tanto en lo referente a los desaparecidos como a las fosas comunes. Posteriormente Garzón reconoció que no era competente y remitió todo el tema a las territoriales.

    Ahora un sindicato fascista prensenta una querella contra el juez y pide que se le suspenda cautelarmente. Es el mismo sindicato fascista de siempre, algo que el Supremo parece querer ignorar a lo hora de admitir la querella. El auto de admisión de la querella es un prodigio de arbitrariedad jurídica. Dice el ponente, magistrado Adolfo Prego (consejero en el CGPJ a propuesta del PP) que si bien deja a salvo la presunción de inocencia del juez (¡faltaría más!) la querella presentada parece constituir un delito de prevaricación. Es decir, que se cree el relato de los hechos de ese sindicato fascista, sin verificarlo por su parte, con independencia de lo que diga posteriormente la instrucción (¡acabáramos!). No hace falta reseñar las ganas que le tienen a Garzón desde muchos frentes, y no es el menor la propia judicatura.

    Dudo que esa querella quede finalmente en algo, pero no tengo ninguna duda que Garzón algún día caerá, ya sea por unos o por otros. De hecho esta querella sólo pretende desprestigiar al juez. Es lo único que quiere conseguir (al fondo el caso Gurtel). Este es un país con un escaso respeto a la ley y a quienes deben aplicarla. Es una de nuestras herencias del franquismo. Unido todo a una escasa cultura democrática. Así que la caza del juez es uno de nuestros deportes nacionales. Vean, por ejemplo, la reacción del PP en este tema y otros.

  23. Manos limpias ha presentado querella criminal contra Pocoyó.
    La filtracion de su pliego acusatorio,implica a Pato y a Eli en una conspiracion judeo-masonica ,para que los niños sean mas tolerantes.
    Culpan a la voz en OFF,de ser un sicario del gobierno de Zapatero.

    Mi nietecilla al enterarse de la notica ,ha hecho una pancarta donde ,con las ceras de colores,ha escrito:
    ¡¡Liberad a Pocoyó,Pocoyó!!

  24. [22]

    Creo, don Fernando, que, como he escrito en mi [23], el problema es de una escasa cultura democrática enestepaís. Sólo así se entiende que un partido que ha gobernado un país y que pretende volver a gobernarlo se querelle contra el juez que está investigando presuntos casos de corrupción que afectan a militantes destacados de ese partido. Algo inaudito en la Europa democrática. Impensable en cualquier país serio. Pero se entiende menos que se vote a quienes actuan así. Eso me resulta incomprensible.

  25. Buenas noticias:

    “Se han necesitado 35 años y ocho meses para descifrar el crimen mejor guardado por la dictadura chilena. Los asesinos de uno de los símbolos de la resistencia chilena a la dictadura, el cantautor Victor Jara, fueron arrestados el pasado viernes y encerrados en un penal de alta seguridad a la espera de conocer la orden del juez si finalmente les procesa u opta por dejarles en libertad por la prescripción del delito.

    De los asesinos sólo ha trascendido que son dos, José Adolfo Paredes Márquez y Francisco Quiroz Quiroz. Que son cincuentones y que han confesado que descargaron sus cargadores hasta 44 balas sobre el cuerpo del autor de Te recuerdo Amanda, un himno de la libertad en los años 70. Los detenidos también han reconocido que actuaron siguiendo órdenes de un mando militar misterioso, sin identidad ni rostro.”

    http://www.publico.es/internacional/228214/victorjara/asesinato/detenidos

  26. ¿Tinky Winky? Créome que te refieres, mi buen Pratxi, a los Tele Tubbies. Esa serie infantil, producida por la BBC británica, de gran éxito en todos los paises dó se programa y doblada a tropecientos mil idiomas, está acusada por alguno (cuya degeneración mental produce asombro) de “fomentar la homosexualidad”, no la pederastia. Y de hecho, una vez que la Liga de las Familias polaca (la de los dos gemelos filonazis, “los Hermanos Chucky”) llegó al poder en el país del difunto Santo Padre, fueros prohibidos por ese motivo. Por cierto, estos son los aliados electorales de Gilipollans en las iniminentes elecciones al Europarlamento.

    Posdatilla: como mi niño se entere de la querella a Pocoyó, no podré reprimir su ira y se marchará solito a Madrid a liarla donde sea menester.

  27. Mi U.F.Ologo preferido ,me ha dicho que en la porra ponga Manchester 1 -Barcelona 12.
    Dice que solo con este resultado podremos ir hasta Ganimedes, en falcón presidencial,con todos los gastos pagados ,para celebrarlo.

  28. Amistad… yo creo que van a quedar 1-1…jeje (no tengo ni piii idea pero los 2 son muy fuertes, no?)

  29. No, Pratxi. Te lo aseguro: en Popular TV salió una vez una tía del Foro de la Familia afirmando que los abracitos por delante y por detrás de los muñequitos en cuestión eran una incitación a la sodomía entre varones que calaba en la mente de la chavalería. Como te lo cuento, y se quedaba tan pancha. Uno no daba crédito, y miraba el reloj y el calendario a ver si se había equivocado de siglo esa mañana al despertar. Aunque lo que me dieron de verdad fueron ganas de decirle a la señorona que se marchara a casa a darle utilidad al “bujero del regocijo” con su santo esposo para aclarar ideas y oxigenar cuerpo y mente.

    Parece mentira que haya gente así, pero los hay, y hasta fundamentan con estos planteamientos pajilleros programas electorales, iniciativas legislativas y candidaturas políticas.

  30. Porra: quiero un 3-1 a favor del Barça. Me temo un 1-1 agónico con prórroga o penalties o un 1-0 cortito a favor de uno de los dos. Ojalá sea gol de Iniesta en el min. 95 para más inri.

  31. Mi nietecilla ,a instancia mia,ha interpuesto en la audiencia nacional un pliego de descargo contra el intento por parte de Manos limpias de ingerirse en su intimidad.
    Aduce que sin Pocoyó no es nada:

    Sin ti no soy nada,
    Una gota de lluvia mojando mi cara
    Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo
    Solía pensar que el amor no es real,
    Una ilusión que siempre se acaba
    Y ahora sin ti no soy nada
    Sin ti niña mala,
    Sin ti niña triste
    Que abraza su almohada
    Tirada en la cama,
    Mirando la tele y no viendo nada
    Amar por amar y romper a llorar
    En lo más cierto y profundo del alma,
    Sin ti no soy nada
    Los días que pasan,
    Las luces del alba,
    Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
    Porque yo sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada
    Me siento tan rara,
    Las noches de cumpleaños se vuelven amargas
    Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
    Soy sólo una actriz que olvidó su guión,
    Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
    Los días que pasan,
    Las luces del alba,
    Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
    Qué no daría yo por tener tu mirada,
    Por ser como siempre los dos
    Mientras todo cambia
    Porque yo sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada

    **************

  32. Confirmado por la Organizacion Mundial de la Salud:

    El virus de la gripe A,puede causar estragos en El lóbulo temporal que como todo es una parte del cerebro, localizada frente al lóbulo occipital, aproximadamente detrás de cada sien, que desempeña un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras. Es el “centro primario del olfato” del cerebro. También recibe y procesa información de los oídos, contribuye al balance y el equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira.

    Se recomienda que todo aquel que haya introducido en las urnas a lo largo de su vida ,una papeleta de voto del Partido Popular,que se abstengan de hacerlo ,si no su cerebro puede entrar en crisis y se puede quedar “tonto de los cojones” para toda la vida.

    Se recomienda a los familiares de los dirigentes del partido popular,que extremen sus precauciones ,cada vez que oigan las palabras de su diputada en el congreso ,la SRª Salmones y de Mariano Rajoy y su ejecutiva nacional.

    A todos aquellos votantes del Partido Popular que tengan una plantacion de yerba ,se les recomienda que distribuyan inmediatamente su cosecha,para que su consumo masivo,logre que por lo menos sus risas no sean de hiena ,favoreciendo la recuperacion inmediata.

    Esta demostrado que unos buenos porros alivian “la levedad del ser”,eliminan los dolores vomitivos y hace que remita el sindrome de abstinencia de poder politico.

    Esto es todo ,desde un punto equilibrado de sensatez inmediata ,alla en el rancho grande.

  33. Sarah ves preparando la vioneta,que ahora me pongo en contacto con el huerto de Fernando para que vaya adelantando la cosecha de yerba,para distribuirla inmediatamente en Madrid y Valencia ,urgentemente .

    ¡¡Nos vamos a a forrar!!…¡¡al fin puedo cambiar el mundo!!…..JAJAJA…que nervios.

  34. ¡Fernando!,¡Fernando!,allo ,allo….si esta Alguien ahi que le quite el porro de la boca ,lo levante de la mecedora y que se ponga manos a la obra….

  35. Joé amistad, que me has cogido cerrando un trato. He alquilado el huerto, una vez que se haya recolectadao la yerba, claro está, para hacer la representación de la escena del prendimiento de Jesus en el huerto de Getsemaní, para una película que se va a realizar sobre la vida de Jeus . Lo pagan bien. Además vamos a cobrar también como figurantes de la película. Sarah hace de Magdalena, yo de Judas y me llevo la pasta y a tí aún no sabemos si te ponemos de centurión romano o de apostol. Ya me dirás de que quieres ir. Yo ahora voy a comprar el gallo que tine que cantar cuando Pedro haya negado las tres veces. El gallo nos lo comemos después.

  36. ¡Que gran ocasión para saltar a la fama! ,Fernando,Yo quiero ser Pilatos y lavarme las manos como los de Manos Limpias,quiero saber que se siente siendo un ultraderechista romano con sentimientos ambiguos…..jeje.

  37. Me dicen que Leona de España está interesada en la peli, pero en un papel protagonista, como “Ella” merece. Y que si hace falta, de Jesús, que con la facilidad que tiene para ponerse peluca, unas barbas se las pone igual. Todo sea por el voto católico.

    Claro que, “si tiene barbas, es San Antón, si no las tiene, la Inmaculada Concepción”.

  38. Aceptada tu petición, Amistad. Haces de Pilatos.
    Voy a comprar la palangana.

  39. Bueno, cierro el tenderete. Que el turno de tarde quiere ver el partido.
    Ta luego.

  40. Asi me gusta que se comporte,el empresariado de nuestro pais,compartiendo las necesidades deportivas de sus empleados.
    Fernando ,disfrutar de un huerto de yerba te ha sentado de maravilla….¡¡Força Barça!!

  41. Malas lenguas dicen que Zapatero,le ha dicho a Berlusconi que se ha comprado Falcon’s Crest,porque se siente como “el rey de las camas”.

    Primer tiempo.
    Barcelona 1 – Manchester 0

    De momento,nos faltan 11 para ir a Ganimedes….¡¡Força Barça!!

  42. ¿Quien decia que Zapatero era un gafe?…pero si ha llevado al Barça a la Champions League!!!…que me perdone Guardiola por ser tan sectario…jeje.

    Barcelona 2 – Manchester 0.

    Ahora a por las Europeas….animo Lopez Aguilar…Yes,sir,WE Can Boogie.

  43. ¡¡ Visca el Barça ¡¡ ¡¡ Visca Catalunya ¡¡ ¡¡ Visca Espanya ¡¡¡

    Y que viva la madre que parió a mi tocayo Andresito Iniesta, conyo ……

Deja un comentario