Camino a Marte

Julio Embid

Imaginemos que yo fuera el alcalde de Calatayud, un bonito pueblo de la provincia de Zaragoza y decidiera convencer a mis vecinos de la necesidad de que “un bilbilitano llegase por primera vez a Marte”.

Sí, ya sé que es una locura pero sería un hito histórico adelantarnos a EEUU y Rusia en la carrera espacial. Pensad en el dinero que ganaríamos, en la gloria que lograríamos. Pase que hemos tenido que recortar todos los servicios sociales municipales durante años pero lo hacemos por un bien mayor. Necesitaríamos una radiotelevisión pública con más de 200 millones de euros de presupuesto anual con 2.000 trabajadores comprometidos con el amartizaje, pero saben que es por un bien superior. Al principio, tal vez las encuestas nos fallen, pero ya echaremos un cable preguntando a los familiares de los cargos del partido. Marte, Marte, Marte es el futuro y queremos decidir llegar allí.

Tal vez haya disidentes, gentes de partidos de la oposición o particulares, que se opongan. Que piensen que no tiene sentido que un pequeño pueblo zaragozano decida construir por su cuenta y riesgo un centro espacial para el lanzamiento de cohetes. Habrá que hacerles el vacío y construir una espiral del silencio en torno a ellos para que no den la tabarra. Es importante movilizar a las masas, que salgan con banderas azules y blancas cada 1 de junio, día de San Íñigo, patrón de la ciudad, para que desfilen todos juntos de la mano por el paseo para que se nos escuche bien fuerte. Si es necesario pondremos autobuses de los pueblos para que venga más gente y que salga mejor la foto. Todos a Marte, ¡Sí se Puede!.

Quizá tengamos problemas de corrupción, que algunos casos del pasado vinculados con los hijos del anterior jefe que durante décadas estuvo presuntamente metiendo mano en la caja vuelvan para intentar acabar con este proceso espacial. Calumnias, aunque tengamos que disolver el partido y probar con unas nuevas siglas cada año, tenemos un objetivo claro, llegar todos a Marte. A fin de cuentas, Calatayud fue una Taifa Independiente entre 1046 y 1055 bajo el mandato del rey Muhammad ben Suleiman. Igual los vecinos nos piden una fecha para la llegada a Marte. No pasa nada, será por efemerides. En 2046, para celebrar el primer milenio de la fundación de nuestra taifa. En 2051, para celebrar el 450º aniversario del gran filósofo bilbilitano Baltasar Gracián. En 2055, para celebrar el primer milenio de la caída de nuestra taifa por culpa de los pérfidos zaragozanos. ¡Qué más da! Lo importante es la ilusión y el compromiso con el proceso, ya que cada día que pasa queda un día menos para que lleguemos a Marte. Intentarán ilegalizarnos, condenarnos por malversación de caudales, prevaricación y cohecho. No nos rendiremos, somos un movimiento popular pacífico pero resuelto en llegar hasta el final, hasta el planeta rojo. Dirán que despilfarramos, que dividimos a la sociedad en dos por convocar un plebiscito para apoyar o rechazar el proyecto de carrera espacial. No es así, si preguntamos aunque las encuestas den un apoyo del 52-48 es porque somos unos demócratas y queremos saber. Tal vez haya vecinos que no quieran viajar en nuestra nave espacial a Marte, pero deberán aceptar el resultado que salga de las urnas. A fin de cuenta la democracia es así, y cuando pierdes, nada te impide volver a sacar las papeletas al año que viene.

Somos un pueblo, una comunidad, una nación, que quiere llegar a su destino con la historia, pero aunque las banderas pro-Marte colgadas en todas las ventanas de las viviendas del Paseo se estén ajando, seguimos en el Ayuntamiento, seguimos mirando hacia delante. Ya lo decía nuestro celebre Gracián: “Todo lo que realmente nos pertenece es el tiempo; incluso el que no tiene nada más, lo posee”. Llegaremos, os lo prometo. Lo importante no es cuando, sino cuanto tiempo podremos seguir cabalgando este cohete.

5 pensamientos en “Camino a Marte

  1. Julio Embid me ha convencido si Calatayud está por irse a Marte, hagamos un referéndum en el resto de España para que salgan de España ya.

  2. Admiro la tenacidad de los bilbilitanos, supongo que Julio Embid será su “Legislador Thorgeir Thorkelsson” que tras pasar un día y una noche en el suelo, sumido en sus pensamientos y cubierto bajo una capa, se puso manos a la obra y nos escribió este magnifico articulo ..
    Ya lo decía nuestro celebre Gracián: “Todo lo que realmente nos pertenece es el tiempo; incluso el que no tiene nada más, lo posee”. Llegaremos, os lo prometo. Lo importante no es cuando, sino cuanto tiempo podremos seguir cabalgando este cohete
    iAd Astra per Aspera!..
    ….JAJAJA…que nervios

  3. Este articulo ha estimulado mis recuerdos….
    En un lugar de Debate Callejero mi alter ego escribia..
    lunes, 4 de agosto de 2008
    Cronicas Marcianas desde el otro lado del espejo.
    ¡¡Una historia apasionante desde la mirada de El Que Os Mira!!

    El Que Os Mira dijo: 1 Agosto, 2008 a las 10:42

    Os escribo desde Marte y os aseguro que hace un frio que te …bueno ni eso,puedo.

    Os preguntareis como he llegado aqui…sin ser el lendaKari….jeje.

    Como deberiais saber, soy un gran consumidor de la nueva farmacologia espiritual…bueno…¡que me gustan las pildoras!..¡vale!.
    En fin …como viajar a EEUU sale muy barato ultimamente…decidi apuntarme como voluntario (hombrecillo de indias) para probar una nueva pildora que nos hara superhombres ( entre nosotros… entre estos parentesis…creo que la comercializaran para que los gorditos y panzudos quemen grasa sin necesidad de hacer ejercicio…le llamaran “La pildora del dia despues” para beneficiar a los restaurantes asi la gente comera y comera hasta explotar y no tendra necesidad de ir al gimnasio todas las mañanas para estar como un figurin,eso nos evitara tener que aguantar al cachas de turno como se rie de que no pueda uno levantar dos Kilos con las pesas).
    En fin que me hice hombrecillo de indias para saber que podia sentir uno siendo superhombre…¡ay!… pero de vez en cuando me suelo pasar de dosis…y… ahi fue cuando empezo mi viaje a Marte…sin querer….por un simple error de calculo y mira que el prospecto lo decia claramente :
    ¡ATENCION!
    NO SE TOME MAS DE CUATRO PILDORAS AL DIA
    PUEDE ENTRAR EN UN UNIVERSO ALTERNATIVO
    VEDADO A LOS HOMBRECILLOS DE INDIAS COMO USTED.
    ¡IMBECIL!
    Pero mira por donde a mi estos americanos no me chulean y me tome… no cuatro ,ni ocho ,ni dieciseis…el bote entero de treinta pildoras…y no en un dia ,si no de golpe con una botella de Jack Daniels que logre pasar ( no me pregunteis ¿como? porque eso duele un rato….jeje).
    Tengo que deciros ,para que lo entendais bien y os hagais un cuadro o imagen congelada de la situacion, que todo sucedio muy deprisa casi no me dio tiempo a ser conciente de lo que habia pasado y ya estaba en Marte buscando agua y tiritando.
    Aquella mañana habiamos salido todos los voluntarios a una especie de parque lleno de frondosa flores ( daba la sensacion de que estuvieramos en una maravillosa campiña) con arboles diseminados de tres entres o de dos con tres o alternativos ,incluso habia uno que estoy convencido que estaba alli porque se planto el mismo…(cosas de los arboles,algunos son un poco raros)….jeje.
    Parecia que estabamos todos de picnic…con nuestras cestitas de mimbre…los manteles a cuadros rojos y blamcos ,azules y blancos ….y entre ellos alli estabamos los blancos y negros y algun asiatico …yo era el unico blanco hispano de pura cepa.
    Formabamos como como una especie de aros olimpicos en formacion….una cosa muy rara por cierto.
    Los doctores iban ataviados como si fueran a jugar al golf pero sin kadi y nos dieron un pequeño sermon patriotico y nos hicieron leer bien el prospecto que estaba traducido a todas las lenguas del mundo ,incluiso al valenciano ,junto al catalan para que apreciaramos las diferencias.

    Firmamos alli mismo ante un notario vestido con un traje de un blanco luminosos que impedia que pudieramos ver lo que estabamos firmando,menos mal que yo estoy acostumbrado a que Ziluminatius me deslumbre que ya le tengo cojido el truco y lo puedo leer todo con solo un pestañeo….pero el cabron del notario lo habia escrito todo en arameo antiguo y mi cultura no me permite aprenderlo…jeje.
    Pues nada que me tome las treinta pildoras de golpe con cada trago al Jack Daniels,treinta tragos y uno mas para rematarlo.
    A los dos minutos escasos (creo) note como un circulo de caras me rodeaban ….al fondo el cielo….algunos gritaban otros sollozaban y otros de carcajeaban mientras yo me ponia de pie con fuerzas redobladas me sentia “Yo ,Yo mismo y Yo por supuesto”…vi que podia saltar y pegue un brinco….

    Y aqui me encuentro, he llegado a Marte con un frasco vacio de “pildoras MuchoYo”….menos mal que los marcianos del pueblo me han dejado acceso a internet para que que me comunique con vosotros.

    Por cierto a ver si Mr Alguien o Mr Quien sea ,me pueden aclarar que puede significar esto que viene en el prospecto:
    “Uso exclusivo para eliminar las grasas y dar vigor a saltadores de distancia olimpicos”“No dejar al alcance de Amistad Civica y sus amigos”…..jeje.

    Moraleja:
    ¡Hay agua en Marte!
    La fórmula diseñada por el grupo de Ronald Evans permite aumentar la resistencia física y quemar grasas mediante una sustancia en pildoras.

    P.D: este escrito ha sido realizado mediante escritura paradojica….perdonen las molestias en la trasmision.
    El Que Os Mira dijo: 1 Agosto, 2008 a las 11:10
    ¿Hay alguien u otro en la Tierra?…..jeje
    ……….
    Sigan leyendo si les apetece aqui
    http://tubokatodico.blogspot.com.es/2008/08/cronicas-marcianas-desde-el-otro-lado.html?m=1

  4. Hoy ha nacido en Catalunya una nueva especialidad politica.
    El diputado de urgencias.
    Lean la noticia y saquen sus propias conclusiones:
    La Vanguardia
    01/06/2017 13:52 | Actualizado a 01/06/2017 17:16
    La reunión del grupo parlamentario Junts pel Sí celebrada el martes obligó a cambiar los planes de vacaciones de los diputados. El presidente de los junteros, Jordi Turull, advirtió a los diputados que durante el mes de agosto debían estar “movilizados y localizables”. “Nada de hacer el viaje de vuestra vida”, espetó el dirigente juntero.

    La norma impuesta a los 62 diputados fue estar a dos horas, a lo sumo, del Parlament, sobre todo a partir del 15 de agosto. “Entramos en la cartografía del referéndum, una cartografía desconocida, no sabemos que reacción tendrán del Estado, hay que estar localizables para tomar decisiones en pocas horas desde la cámara”, señaló Turull a los diputados según fuentes consultadas por La Vanguardia.

    De este modo, se materializa uno de los cambios del Reglament que promueven JxSí y la CUP, y es convertir en hábil la cámara catalana el mes de agosto. Conscientes de las decisiones de última hora que deberán tomar la mayoría independentista, la orden es clara, cobertura siempre y rapidez de llegada al Parlament.

    iSacré Bleu!.JAJAJA..que nervios

Deja un comentario