Cambio de domicilio

Alguien

Estimados blogueros:

Ya sé que estáis impacientes por escribir, leer, comentar.

Nos hemos trasladado de «alojamiento» desde uno que estaba en el «imperio» a uno aquí en España. Los cambios suelen ser «muy traumáticos» por lo que os ruego que seáis pacientes y me notifiquéis los errores que os vayáis encontrando.

Ya se puede utilizar con normalidad.

Espero que este cambio revierta en un aumento de la calidad del servicio.

Un saludo,

El administrador

P.D. Este mensaje lo pasaré luego a una fecha anterior para que no esté arriba 😎

143 comentarios en “Cambio de domicilio

  1. Nirvana…Fernando…Nirvana…estoy en Nirvana provincia autonomica situada a la izquierda segun entras en el Septimo Cielo.
    Zapatero me dice que no le deis mas vueltas a lo que es España.
    Que España va mejó.
    Que a pesar de tirios y troyanos ,el unico caballo de Troya que hay es el suyo…..y que esta completamente decidido con la voluntad mas implacable posible ,a acabar con la crispacion y el cretinismo.
    ¡¡Mira que colores despierta el dia!!
    Abre la ventana y dime que hay alli abajo en las calles de España.

    Otra cosa es que os creais que estoy en Nirvana provincia autonomica del septimo Cielo y de que mi interlocutor se llame Jose luis Rodriguez «El Zapatero».

  2. ¿Y tu me proponías que me convirtiese en escudero tuyo?
    La madre que te parió.

  3. Jo!….Pero si tienes «viajes» asegurados y te entra dentro de las dietas.
    ¿A caballo regalao le miras el diente?.
    ¡¡Pero si es de ORO!!.

  4. En un lugar donde no queda mancha y del que no recuerdo ni su nombre, iba un Hidalgo caballero montado en su jamelgo Paaaciencia …..se encontro en la plaza del pueblo con otro ilustre caballero al que le pidio santo y seña y le ofrecio el honor de ejercer como escudero.

    ¿quien de los dos es el cuerdo?.

  5. AC/DC 30 y 31,

    Bien está que el PSN se mantenga independiente del PSN. Pero no se de dónde te sacas que NaBai es menos constitucional que el PSOE. Lo que da marchamo de constitucionalidad es el respeto a la misma, con independencia de la voluntad de modificarla o no. El anuncio en la investidura de Zapatero de que quería hacer 4 reformas constitucionales no le convierte en inconstitucional ni más ni menos que el propósito de NaBai de querer integrar a Navarra en Euskadi, en la medida en la que se quiera hacer respetando los procedimientos legales establecidos al efecto, algo que, por el momento, parecen hacer, al punto de que ni siquiera iban a plantear la cuestión en esta legislatura autonómica según el pacto de gobierno alcanzado. Otra cosa es que no te interese pactar con alguien que tiene ese objetivo. Pero entonces por qué pactar con ERC?

    Por cierto, gracias por el enlace a la carta de Savater al Mariscal Zhukov. Aún hay clases y claro, Savater le da una soberana paliza.

    Sobre las herencias recibidas: Mirad, sí, la culpa siempre es al menos en parte del anterior, como la virtud cuando la herencia es buena. Si la herencia es un desastre tal que no puedes resolverlo, o no te presentas a gobernar o lo adviertes claramente en la campaña. Y si no, te comes el marrón. Es un poco como cuando llegó Zapatero y se tuvo que comer el marrón de IZAR, el pago de millones de millones en multas por las ilegalidades del gobierno anterior. Alguien oyó algo de ello en campaña? No, porque seguramente el PSOE o no sabía o no le interesaba que pudiera percibirse que ellos dejarían de apoyar la ilegalidad. Así que te quedas sin excusa para decir que la culpa fue del anterior. Tal excusa sí concurría con la indemnización que tuvo que pagar España a Sogecable (creo que fueron 4.000 millones de pelas) por la guerra de los descodificadores. De nuevo, alguien oyó algo sobre lo que nos costó a cada uno de nosotros la falacia de Cascos y MAR? No, seguramente el PSOE ni se enteró.

    El caso es que la realidad catalana parece bastante desastrosa. Tienen mil peajes y aun así menos infraestructuras viarias que Madrid. Los trenes no funcionan, las autopistas se colapsan en verano pero también cuando nieva. Y la luz se cae a cada rato. Pujol? Seguro. Políticas sesgadas de Ansar? Seguro. Ansia ombliguil de Maragall? Seguro que también. Ineficacia supina de Carod? Fijo. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Pero no vale quejarse del pasado: los de ahora tienen que resolver los problemas con eficacia. Y si no que vengan otros. Lo malo es que los únicos nuevos serían Ciutadans… Yo creo que el pirrónico mayor del Reino podría quizás aportar luz y soluciones a la ciudadanía catalana. Por lo menos a unos diez ciudadanos, incluso a quince.

    Salaberría 43, Savater se apunta al gorri y a MentiRosa por lealtad y porque ya desde 1989 intenta conformar algo parecido al Partido Radical italiano (yo voté a la lista antiprohibicionistas por la droga, debimos ser por lo menos 200). Claro que después de que Panella y cia se apuntaran a Berlusconi yo habría cambiado de modelo…

    Fernando 44, estoy contigo en que una de las mejores cosas que ha hecho Zapatero por Andalucía ha sido quitaros a la de Fomento y a la ex de Cultura. No eres el primer andaluz al que se lo escucho, incluso a varios del PSOE.

    PMQNQ, Estoy de acuerdo en que AC/DC es valioso, incluso sensato a veces. En otras ocasiones, en cambio, es un genio (post 48), quizás incomprendido.

  6. Acabo de ver a Acebes en el telediario. Hace tiempo que no aparecía. Supongo que le tenían sujeto mientras se resolvía lo de Navarra, no fuera a estropearlo todo.

    ¿Sabeis lo que dijo? Pues que el caos en Cataluña tiene nombre y apellidos. A ver si adivinais cuál. Pues sí, José Luis Rodríguez Zapatero. Si no fuera porque es real, parecería que este hombre es un guiñol.

    ¿Y a Zaplana donde lo tienen? ¿Estará recolectando para devolverle la pasta a Arouet?

    Fernando: eso de escribir paziencia, con Z, parece como de Acebes, de puro gracioso que es.

  7. Lo primero que hizo Zapatero fue poner nuestro «Status Quo» como estado soberano y libre para tomar sus legitimas decisiones:Trajo las tropas españolas de Irak y restablecio nuestras relacciones en plena igualdad con E.E.U.U.

    (Ha conseguido de Marruecos mas de lo que nadie jamas habria pensado.)

    Mas tarde restablecio las relaciones constitucionales con todas las autonomias de nuestro Estado….reforzando el papel constitucional de unos y otros.
    Llevo al senado la necesidad de adecuarlo a nuestra realidad autonomica y constitucional para restablecer en base parlamentaria el sentido de nuestras autonomias en ralacion al ESTADO.
    Ha impulsado la actualizacion con respecto a los tiempos en que vivimos de los Estatutos de autonomia siguiendo todos los pasos democraticos que se dan con el uso de nuestras leyes.

    Ha hecho de los derechos de la mujer un estandarte para lograr de una vez por todas que sea respetada en su igualdad y en sus derechos.

    Ha hecho de la igualdad entre hombres y mujeres y de su sexualidad una cima lograda ….por muchos siglos de silencio y clandestinidad moral y etica a la que se han visto obligado millones de personas por su relacion entre los sentimientos y el sexo.
    A puesto las bases en nuestro sistema educativo para que sea cada vez mas y mas laico y mas abierto.

    Ha tenido a una Vice De la Vega que ha sabido establecer lo que es el Estado de derecho.

    Ha negociado desde el silencio y sin ninguna atadura impuesta por su interlocutor…siempre ha respetado a su interlocutor y siempre ha emitido su voto.

    No ha escondido nada porque siempre lo ha tenido muy claro.

    Coherencia ,Paciencia ,Templanza…. ha sido y sera su seña de identidad desde que asumio su responsabilidad como secretario General del PSOE.

    Y en el otro emisferio del cerebro patrio estan las palabras de Acebes,Zapalan,Rajoy y CIa….parece ser que es en el lado donde nos hemos dado el golpe.

  8. Lo cierto, AC/DC, es que creo que todo lo que dices de ZP es cierto. Pero también es posible que todo eso se hubiera podido hacer con menor coste, con más eficacia y eficiencia. Claro está, más vale bueno conocido que buenísimo por conocer. Por eso volverá a ganar las elecciones. Pero ello no exime de que cupiera exigirle más.

  9. Dices que hubiera podido hacerse con menos coste…..pero no te has dado cuenta ,acaso, que cuando la derecha saca la fiera que lleva dentro hay que asumir los sarpazos que dan las mentiras y los prejuicos.
    La derecha se ha mostrado como una fiera herida….y encimi despues de tantos años de zarpazos sin ton ni son…aun zapatero tiene la grandeza de darles el dialogo que ellos continuamente le niegan.
    Esta batalla …..pues claro que tiene gastos….pero los ciudadanos sabran decidir quien nos ha exigido mas intereses por tenerlos….y no ha sido ETA precisamente.

  10. Una pregunta tonta en el dia de hoy despues de escuchar a Sanz en el parlamento navarro:

    Si un grupo parlamentario realiza una mocion de censura ,¿el presidente Sanz podria convocar inmediatamente unas elecciones o tendria que esperar a la resolucion de la mocion de censura en el parlamento?.
    En todo caso, mi pregunta solo tiene la finalidad de poder entender porque ha puesto,Sanz, la gobernabilidad como principio para no adelantar las elecciones.

  11. Yo tambiñen estoy de acuerdo a grandes rasgos con AC, pero también pienso que muchas cosas se podían haber hecho mucho mejor, y con menos desgaste político de paso. Lo que me parece lógico, por otra parte.

    Por ejemplo, la gestion del Estatut creo que fue un desastre. Aquella afirmación de Zapatero diciendo que aprobaría lo que le propusiera el Parlamento catalán fue una imprudencia total, como se demostró después.

    Pero es verdad que ha hecho muchas cosas que han cambiado la sociedad española de arriba a abajo. Y las ha hecho sin complejos y sin miedos. Cumpliendo lo que llevaba en su programa electoral. Desde aquella decisión primera de sacar a las tropas de Irak.

    Y todo lo ha hecho a pesar de una oposición de derecha cerril, que no sé si ahora por fin ha llegado a asimilar que aquel bobo solemne, hombre sin escrúpulos como le definía el gran maestro del pirronismo el otro dia, les ganó las elecciones. No sabe perder esta gente. No supo en el 93 y no supo ahora. Y juegan sucio. Es el juego al que mejor saben jugar.

  12. Segundo comentario, a la Marta Marcos.

    De la entrevista de Felipe González del otro día, me llamó la atención algo que me pasa a mí y supongo que nos pasa a muchos. Yo veo muchas cosas criticables en la gestión del Gobierno, pero ante la actitud de esa bendita derecha que nos ha tocado enfrente, uno se calla las críticas. Por el mal uso que esta gente haría de ellas. Su mala actitud te hace cerrar filas en torno al Gobierno.

  13. AC/DC 63, Sí, claro que ZP siempre ha mantenido abierta la vía del diálogo con el PP y el discurso de no crispación, aunque también se podía haber hecho algo mejor. Pero no es eso lo que yo más reprocho sino la falta de eficiencia en la toma de muchas decisiones. Dejando de lado el proceso de paz porque nos faltan datos, hay muchas otras cosas (política exterior por ejemplo) en las que yo habría esperado que las decisiones fueran mejores, más eficaces, menos costosas, más profesionales. Está claro que estuvo muy bien sacar las tropas de Irak pero seguro que se podría haber gestionado mucho mejor lo de la venta de barquitos y avioncitos a Venezuela, por ejemplo, a la que no me opongo por principio. Pero sí al chapucerismo con el que se hizo. Otro ejemplo sería la OPA sobre Endesa primero de GN y luego de E.On. El resultado no ha sido malo, pero el coste podría haber sido infinitamente menor con el mismo resultado si hubiera habido mayor planificación, mayor coordinación, mayor eficacia en fin.

  14. 67 MCEC ..Te doy la razon ..pero si dejamos los terminos democraticos tan deseables para la convivencia…nos encontramos con una Oposicion por sistema a toda la politica que ha realizado el gobierno.
    No estoy diciendo que no hayan habido errores pero han sido mas propios de la osadia ,de atreverse a dar ciertos pasos sin la colaboracion de los «populistas»,que por no haberlo intentado.

    Claro que toda gestion presenta problemas a resolver y la ciudadania cada vez es mas exigebte y fiscalizadora de toda la gestion del Estado en todas sus formas…..pero eso no quita merito a la enorme cantidad de problemas que ha solucionado este gobierno mirando sienmpre a que los errores de hoy no se vuelvan a repetir en el tiempo.

    En todo caso.no sere yo quien diga que este gobierno no cumple con su labor dentro de nuestro estado de derecho….

    No soy Acebes y soy incapaz de ver a Zapatero como un pelo en la sopa.

  15. Buenas

    Felicidades A Verlas por el nieto, achúchale un poco de mi parte y felicítale a él también por el cascarrabias de abuelo que le ha tocado. A todo esto, se puede saber como se llama? Un bico, sé que prefieres los de tu Martita, lo entiendo aunque me duela, me irrita que haya disfrutado de vacaciones, que se va a hacer.

    He estado fisgando el blog, hace falta ser masoca! Me han gustado las crónicas de Landa de los encierros de San Fermín, en alguna me he visto reflejada, lo que me despista es el cambio de identidad que ha sufrido. ¡ Qué decir de la carta a PMQNQ de su amigo Polonio!
    El M. Sebastián que escribe tan claro aquí, ¿es el mismo que enseñó la foto de la corulla a gallardon? Felicidades por las dos cosas Sr. Sebastián.

    Y por supuesto he disfrutado con Verlitas, tanto, que he decidido hacer lo mismo que …(no me acuerdo) , y guardarlas en el disco duro.

    Pero todavía me cabrea más que las vacaciones de la que dice estar opositando, lo que ha pasado en Navarra, ¡Qué tristeza¡

    Dependiendo de la importancia que de cara a las generales tengan algunos ciudadanos así se respeta su voto.
    Sí después de miles de años de soportar a UPN gobernando, sí después de que este partido echase el resto en esa comunidad, pierde la posibilidad de gobernar, está claro que los “ciudadanos� lo que querían era mandarlo a la oposición.
    (Con lo bien que han escrito Jelloun, doctor House, Juan P.G. A verlas etc, nada más que añadir)

    Qué lástima ZP.

    Vota PSOE si quieres que gobierne la derecha.

    Venga, que disfrutéis las vacaciones, viajando con productos leroy o en camello, da igual, al fin y al cabo lo importante es la salud. Yo me voy a “a festa do polbo�, dicen que sube el colesterol, pero como el vino tinto es bueno para el corazón…va lo uno por lo otro.
    Hasta septiembre, besos a todos incluido Amistad Cívica aunque no vea un solo fallo a ZP

  16. devagar

    Me ha gustado tu 69 .

    Dices que no veo un solo fallo a ZP…lo que pasa es que no veo ningun resquicio por donde metersela….politicamente hablando…jeje.

  17. AC

    Pues desde hace tiempo yo le veo con un montón de agujeros , y como a la de la copla, me están empezando a doler mis centros.

  18. Confío que ahora el flamante nuevo servidor no me la juegue como esta mañana, cuando fui a mandar lo que había estado escribiendo durante 10 minutos, y pum! dio error y mi texto se perdió en algún punto del océano cibernético

    Primer mensaje, para PMQNQ,
    Te decía esta mañana que pareces el mago Tamarit, pues yo me preguntaba qué opinaría Calleja sobre lo de Navarra, y vas tú, y te sacas el conejo de la chistera: un artículo de Calleja sobre Navarra.A lo mejor me sacas un aprobado en las oposiciones (por intentarlo…)

    Ya en serio, el artículo de Calleja me ha gustado mucho, está bien escrito y bien argumentado, como suele. Pese a todo lo que diga AC/DC, no me hace feliz la idea de «regalar» la presidencia a Miguel Sanz. Ya veis con qué humos iba ya: si quiero, convoco elecciones. Un poco chantajista, la criaturita. Ya quiso un compromiso del PSN, por escrito, de que no presentaría moción de censura. Increíble.
    Respecto a Na-Bai, me pasa con ellos como con todos los nacionalistas: no me parecen muy de fiar, pues su tendencia natural es de tener unas miras un tanto estrechas. Sin embargo, creo que no conviene demonizarlos. Además, hay que remarcar la diferencia entre condenar la violencia y no condenarla. Una vez que han aceptado las reglas del juego de la democracia, que defiendan lo que les apetezca. A lo mejor les votan…

  19. Anda Devagar, si no te había visto… y yo con estos pelos. Bienvenida, echaba en falta tus modales de señorita Rottenmeyer. Quiero que sepas que aprobé el primer ejercicio de las oposiciones antes de irme una semana de vacaciones. Por ahora, y hasta próximo aviso, se me acabaron las vacaciones. Y ahora que pululas por aquí, ya ni te cuento. Te temo más a ti que a mi preparadora.
    _________________________________
    A Verlas, gracias mil por tu receta del pegamento, pero creo que me la voy a imprimir, no sea que me líe y en lugar de una mezcla de diez partes de leche y una de pegamento, haga una mezcla de 10 partes de pegamento y una de leche, y acabe con alucinaciones con Mikel Buesa y HT y Curri Valenzuela de corista…
    Un besito de tu Guadianita

  20. Enhorabuena Marta, pero será mejor que no te duermas en los laureles, supongo que lo más duro empieza ahora. No pienses que porque tengas al de los calzoncillos largos rendido a tus halagos, facilita aprobar oposiciones.
    Un abrazo y suerte, (mejor dicho: justicia) con el/los siguientes ejercicios.

  21. Tanto como regalar ,regalar….mira me acuerdo de un cumpleaños que al guaperas de la clase le preparamos un «regalito sorpresa»…era la tipica caja matriuska…una caja dentro de otra caja que a su vez esta dentro de una caja que esta dentro de otra caja que esta en otra caja dentro de una caja que tiene algo escondido…..y ese algo era un espejo con marco de flores rojas …en el que estaba escrito….¡Soy guapo de cojones!.
    Sabeis lo que hizo el gachó se bajo los pantalones y se los miro con satisfaccion.

    Nunca mas dudamos de que era inteligente.

  22. Asi que como podreis ver ahi lo teneis asumiendo la presidencia de la comunidad foral de Navarra.

  23. Siento decirte 71 devagar que por muchos agujeros que le veas ..te van a doler los centros ,mas que por intentar ensecharlos, porque El es demasido escurridizo y no hay manera de sujetarlo.

  24. Para Alguien.
    Hoy he tenido varios mensajes de error tipo «Internal server error». cuando he enviado mi comentario …sinembargo…he vuelto la pagina a tras y he a parecido correctamente mi escrito …otras veces me ha a aprecido el mismo error al actualizar la pagina con el f5.

    En caso de nuevas incidencias te lo hare saber.

    Un saludo a Alguien que me estara mirando…Heelllloooo!

  25. Sanz ha esperado a ser presidente para avisar, diciendo sin decirlo: «Cuando las escuestas me sean favorables convoco elecciones y os quedáis en bragas, pardillos, que sois unos pardillos». Y el PSN amenazando con una noción de censura, son como niños.
    En Navarra y Cataluña el PSOE puede encontrar su KO definitivo. De momento ya ha besado varias veces la lona.
    De toda la extraordinaria labor de políticas sociales que Zapatero no ha sabido vender ha sido desplazada por una serie de errores de bulto propiciados por él mismo y por el inefable Blanco. ¿Hasta cuándo Blanco seguirá siendo blanco de los disparos que le llueven a diestra y sinisetra? PMQNQ ha promociionado con reiteracaión pero sin éxito a Jáuregui, una persona sensata, informada, respetada y con talante. Apoyo a PMQNQ, consciente de que nada le va a valer mi adhesión.

  26. 59 MCEC

    Escrubes: «Por cierto, gracias por el enlace a la carta de Savater al Mariscal Zhukov. Aún hay clases y claro, Savater le da una soberana paliza».
    Yo no he podído leer dicha carta, ¿puedes tú a algún otro de este DC indicarme dónde y cuándo?
    Gracias.

  27. 60 Por mi que no quede

    Escribes: «Fernando: eso de escribir paziencia, con Z, parece como de Acebes, de puro gracioso que es».

    Yi diría que más bien parece asunto de estúpido esnobismo real, vamos, de Casa Real: ¿Letizi no se escribe con c?

  28. ¿Y quién te ha dicho, Marta Marcos, que no soy Tamarit? Aquí tienes una prueba más, esta dedicada a Averlas:

    «Miedo a la Educación para la Ciudadanía
    7-8-2007 03:59:35
    Si todo lo exagerado resulta a la postre insignificante, el destino de esta ridícula batalla contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía es «multiplicarse por cero», como diría Burt Simpson. En efecto, hay que admitir que alguno de los libros apañados para su docencia es francamente malo. El editado por Akal, de Carlos Fernández Liria y otros, muestra tal zafiedad intelectual y tal sectarismo ideológico que parece una caricatura encargada por los obispos para denigrar la materia. Las lindezas espigadas en él por �lvaro Delgado-Gal no son más que una mínima parte de sus dislates. Pero también hay manuales (¡y profesores!) muy deficientes de filosofía, literatura o historia y nadie culpa por ello a esas respetables disciplinas. Ni el planteamiento ni el temario de Educación para la Ciudadanía son responsables de que a su costa haya quien se ponga a disparatar.

    Desde luego algunos nos «empeñamos» en defender la oportunidad educativa y la racionalidad democrática de esta asignatura, impartida por otro lado prácticamente en toda Europa. Y hemos brindado numerosos argumentos contra su satanización por culpa de irresponsables y meapilas. Recíprocamente, me gustaría escuchar argumentos de signo opuesto. Por ejemplo uno tan sólo que pueda servir de base a Hermann Tertsch para sostener que la Educación para la Ciudadanía «nos promete generaciones de niños camisas pardas como los descritos por Ödon von Horvarth en «Hijos sin Dios»» o que, por culpa de esta asignatura, no se podrá llegar a la universidad sin «creer en el comisario del pueblo» o «denunciar a los padres». Lo pregunto para dejar de chapotear de una vez en la insignificancia de las exageraciones.

    Fernando Savater»

    Bienvenida, Devaga. se te echaba de menos. Pero nos mentiste. Dijiste que estabas aislada, pero nos leíste. No nos dejes más.

    Un consejo por si esto vuelve a fallar al mandar comentarios. Tal como dice AC (con el que cada vez estoy más de acuerdo), se da a la flechita de deshacer y aparece lo escrito.

    A ver si nos hacen caso con Jáuregui, Averlas, ahora que somos dos.

    Por cierto, tengo un gran desconcierto con la receta del pegamento que le das a Marta. Yo me lo esnifo a pelo. Creí que tú lo hacías así también. A mí me va bien. Con lo de Navarra me metí bastante y ahora ya no lo veo tan mal.

    Saludos generalizados.

  29. 69 (y llega, no hay que añadir más)

    Gracias, muchísimas gracias por acordarte de mi nieto. Está hecho un toro y tiene unos huevos (en serio, no es coña) de grandes como los del caballo de Espartero, un cojonamen que ya lo quisiera Zapatero para dar con con él un puñetazo en la mesa de la negoción navarra y Sanz a la oposición.
    Achucaré a mi nieto de tu parte, pero poquito porque temo que se rompa. A lo mejor es que no sé achuchar, ¿podrámos darme unas lecciones de cómo se achucha? Este abuelo, que las lenguas viperinas titulasn de cascarrabias aunque saben que soy una Teresa de Calcuta, te quedaría eternamente agradecido.
    Mi nieto tiene un nombre muy original, tanto que ni te lo imaginas, agárrate que te va a sorprender. Se llama Luis. Como
    te lo cuento. Luis es su padre, Luis son sus abuelos, Luis era mi padre…
    No soy nada partidario de repetir nombres, porque aburren y se prestan a confusión. Llaman ¡Luis! y siempre hay tres o cuantro luises que responden ¿Qué? A mí, para diferenciarme de mi padre, en mi pueblo aún me llaman Luisito, no se lo cuentes a nadie, porfa. Yo veo más elegante y más propio
    nominar a los luises como si fuéramos franceses y reyes, por ejemplo, Luis I, Luis II, Luis III…, pero en mi dinastía ya debemos de ir por el XIV, el XV o el XVI, oye, tu, cojonudo: mi nieto, Luis XVI; mi yerno, Luis XV; y yo, Luis XIV, ¿cómo lo ves?
    Que disfrutes con el polvo (aunque otros escriban polbo) de Carballiño, ¿o no es en Carballiño?

  30. Guadianita, reina, en eso de diiez minutos escribiendo y que por un mal paso o un mal pulso que se borre todo tengo amplia experiencia. Cuando preveo que el mensaje va a ser largo opto, escarrmentado, por escribir en un documento aparte y cada poco grabo. Cuando preveo que va a ser corto, escribo directamente en el blog. Lo malo es cuando me enrollo más de lo previsto y en DC no se puede grabar, ¿o sí?
    Haces bien en grabar la receta del pegamento, pero más peligroso que una parte de leche y diez de pegamento sería que metieses en le trituradora a Buesa, HT y Curri e inhalaras el mejunje, mortal de necesidad. Coño, ¿y por qué no utilizarlo para exterminar los topillos de Castilla-León.
    Si tú eres mi Guadanita yo soy tus ojos del Guadiana que tiernamente beso para que te quedes dormida y soñando con los angelitos, o sea, comigo, por más que Devagar me llame cascarrabias.

  31. 83 Por mi que no quede

    ¿Pero cuál es la flechita de deshacer?Mi ordenata creo que no tiene.

  32. Arriba a la izquierda, hay dos flechas, una hacia atrás y otra hacia adelante, así de simple.

  33. 87 Por mi que no quede

    En mi teclado, arriba a la derecha, no veo las flechas. Ojo, te estoy hablando de un ordenador de mesa, no portátil.

    Confiesa, te pone más DC que la playa, ¿verdad? Claro que sí, las playas están llenas de arena y de inspectores de Hacienda.

  34. Me gusta el nombre de Luis, y me encanta su abuelo Luisito. Si no te atreves a achuchar a tu nieto, no importa, “colleo no colo�, cuéntale todo lo que se te ocurra, verás como poco a poco se va encogiendo del gusto que le da el escuchar las batallas que es capaz de inventarse su abuelo, que efectivamente es Teresa de Calcula.
    Sí, es Carballiño, este año tomaré el vino del pulpo a la salud de Luis XVI y Luis XIV entre otros Luises,aunque se me estropee un poco la mía, yo también soy algo santa.Definitivamente tienes razón, estos nombres tienen otro empaque.

    PMQNQ no miento, soy tan o más masoca que Zapatero, y me he dado una panzada de día y medio (salvo los ratos que no ha quedado más remedio que socializarse) leyendo casi todo lo escrito en este DC durante mi primer mes de vacaciones, que se fastidien los que sólo tienen una semana o ninguna. En la casa no hay teléfono. Mañana vuelvo allí.
    Por cierto, ¿No serás tu la chica que salio en la TV galega, en la playa de Samil, con su silla y su portátil?, parece ser que allí hay conexión inalambríca, que se lo que significa, pero no entiendo como funciona.

    Soy cabezota, no se me pasa el cabreo por lo de Navarra, Dios mío que metedura de pata. Qué burrada . Y Zapatero falló, de León tenía que ser, o de Valladolid que no sé lo que es peor.

    Hasta septiembre, si es que el nivel lo permite. Un abrazo, Marta y AC incluidos.

  35. efinitivamente, Averlas, los estragos del pegamento son de cuidado. Si yo te digo dos flechas a la izquierda, ¿por qué vas y miras a la derecha? Pues sí, DC me pone. No sé si más o menos que la playa, pero me pone.

    Sí, Devagar, la de Samil era yo. Tamarit disfrazado de chica. Se ve que eres aguda (o era agudo, no era don devagar?) porque pensé que nadie me iba a reconocer.

  36. Otro conejo de la chistera de Tamarit. Es un artículo bonito, bien escrito, claro, sin odio, sin nada de odio. Sin niguna falsedad. Publicado hoy en el Diario Vasco y en el Correo y se refiere al artículo de Calleja que se comentó aquí el otro día:

    «Hechos y contradicciones

    10.08.2007 – REGINA OTAOLA
    Portavoz del grupo popular en las juntas generales de Guipuzcoa.

    José María Calleja, en su artículo ‘Los socialistas entregan Navarra’ (EL CORREO, 8-8-07), incurre en varias y notorias contradicciones, o más bien es contradicho por los hechos, que es la manera más tajante en la que un periodista puede ser desmentido.

    En primer lugar, al denigrar el presunto «cerrilismo» de los «ultras» del PP, que «ha impedido, por ejemplo, un gobierno constitucionalista en la Diputación de Guipúzcoa», como escribe sin despeinarse. Pues bien, resulta que ni la aritmética postelectoral ni el interés del candidato Miguel Buen (PSE) apuntaban en dicha dirección. Repase las hemerotecas, señor Calleja, para constatar cómo el PSE de Guipúzcoa (16 junteros) dio prioridad a EA (7), mientras lanzaba guiños al PNV (16), ambos partidos no precisamente ‘constitucionalistas’, para acabar intentando un pacto a la desesperada con EB (4), a la que buscó ‘rescatar’ para el día de la investidura. Así, tenemos a un PSE presuntamente defensor de la Constitución de 1978 que intentó pactar por separado con todos y cada uno de los partidos miembros de un Gobierno vasco tripartito que busca ‘superar’ de continuo, desde los tiempos del siniestro Pacto de Estella, los límites legales y democráticos establecidos por la Constitución, generalmente a través de contubernios con ETA-Batasuna en ‘mesas’ al margen del Parlamento, que es la sede donde los ciudadanos depositan su representación legal y democrática.

    En segundo lugar, al defender un «gobierno constitucionalista» para Guipúzcoa, cuando no lo parece defender para Ã?lava ni, sobre todo, para Navarra, donde a usted sí le parecería bien que gobernara el representante de la tercera lista, la del PSN, de la mano de los nacionalistas de NaBai, en vez de permitir que la fuerza más votada, UPN, con el doble de escaños que cualquiera de los otros dos partidos, se hiciera con la presidencia de la comunidad foral. El PP no criminaliza programas, como el de Aralar o el de NaBai, pero de nada vale que usted se desparrame en elogios hacia Patxi Zabaleta cuando de lo que hablamos es de favorecer ‘gobiernos constitucionalistas’, ¿en Guipúzcoa sí, pero en Ã?lava y Navarra no? Porque al margen de la oposición compartida de PSN y NaBai a UPN en Navarra, esta actitud de exclusión del PP se ha visto reflejada claramente en Ã?lava, donde los socialistas sí han permitido gobernar al PNV, quedándose fuera del Ejecutivo foral en vez de compartir gobierno apoyando a la lista más votada, la del PP, mientras que en Guipúzcoa, en cualquier caso, ni los votos del PP (6) habrían permitido gobernar a Buen frente a la coalición PNV-EA (16+7).

    En tercer lugar, al defender la firmeza del Gobierno socialista ante ETA, cuando ha permitido concurrir a ANV a las elecciones municipales y forales. Nosotros reclamamos la ilegalización de todas las candidaturas de ANV por ser organización tapadera de ETA-Batasuna, como el propio Calleja sabe bien y como ahora de hecho admiten todos los partidos, del PSOE al PNV. Sin embargo, publica su artículo un día después de que Odón Elorza acudiese a Sartaguda a respaldar al alcalde socialista que logró su cargo con el apoyo de ANV, en detrimento de la lista más votada, la de UPN. Además de este hecho significativo, en tiempos recientes, señor Calleja, ha sido precisamente el PSE del guipuzcoano Jesús Eguiguren, avalado por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, el que ha buscado reeditar el Pacto de Estella con el nuevo ‘pacto de Loyola’ (al que no se invitó a EA y EB, y al que el PNV sólo acudió para ‘salvar la situación’), precisamente con el fin de ‘superar’ la Constitución de 1978 y negociar políticamente con los terroristas un nuevo marco político para la CAV y Navarra, por supuesto al margen del Congreso y ajeno a la voluntad popular.

    Finalmente, me gustaría recordarle a José María Calleja el dato de que el PSOE conocía por la propia ETA la ruptura del ‘alto el fuego permanente’ una semana antes de las elecciones municipales y forales, y aun y todo se lo calló para recoger en votos lo que había sembrado en falsas esperanzas. Tras las elecciones, sin embargo, su primera opción fue el pacto con los nacionalistas, tanto en Guipúzcoa como en Ã?lava, en Vizcaya como en Navarra, pero son los nacionalistas los que han dejado al PSE al margen, como el PSE dejó a los nacionalistas al margen de las recientes negociaciones con ETA. En consecuencia, siendo todo ello de conocimiento público, la actual actitud del señor Calleja cuando acusa al PP de poner trabas a ‘gobiernos constitucionalistas’ y de ‘utilizar irresponsablemente el terrorismo como herramienta de desgaste del Gobierno’ sólo merece un calificativo: cerril.»

  37. Os copio el excelente artículo de Imaz en El País de hoy:

    «Más allá de la encuesta del desayuno
    JOSU JON IMAZ 10/08/2007

    Discurría el año 1994. Participábamos con el canciller alemán Helmut Kohl en un buró político del Partido Popular Europeo. Una dirigente del PP planteaba a Kohl la necesidad de moderar el europeísmo del PPE, dada la creciente desafección de la ciudadanía hacia Europa. El canciller espetó a la interpelante: «Mire señora, hay dos tipos de políticos. Los que se levantan por la mañana, leen la encuesta y toman en función de ella sus decisiones, y aquellos que tienen una estrategia y están dispuestos a llevarla adelante, aunque en ocasiones les suponga oponerse a las ideas mayoritarias en la opinión pública a la que intentarán convencer de lo contrario. ¿O cree usted que yo pregunté a los alemanes en 1982 si querían que instalase los misiles Cruise y Pershing?». Aquella decisión, respuesta a los SS-20 soviéticos, fue el último pulso decisivo de la guerra fría y aceleró la debacle de la dictadura soviética. Kohl conocía las encuestas aquel otoño de 1982. Sin embargo, no actuó en función de ellas. Había un objetivo de rango superior, y el tiempo le dio la razón. Actuó con visión de Estado.

    Hemos vivido un fallido proceso de paz. Todavía es pronto para escribir la historia con objetividad. El escaso tiempo transcurrido no nos da la suficiente perspectiva. Sin embargo, estoy convencido de que dentro de un tiempo se aceptará que uno de los factores que contribuyó a su fracaso fue la falta de política de Estado en algunos de los actores implicados. Alguien jugó con las encuestas de la mañana, y trató de debilitar la posición del Gobierno a partir de acusaciones de rendición ante ETA. Y ETA, que había entrado en un proceso negociador para su disolución, subió su listón cambiando el marco de negociación, consciente de que la ruptura del alto el fuego dejaría al Gobierno a los pies de los caballos. El rédito a corto plazo estuvo por encima del interés general.
    Se ha impedido al PSN la conformación de gobierno con Nafarroa Bai e IUN. Posiblemente esta decisión tenga rédito en el corto plazo en alguna cuenta electoral. Pero alguien debería haber pensado que la Transición quedó inacabada en Navarra. En el debate entre reforma y ruptura, la Comunidad Autónoma de Euskadi tuvo un consenso básico transversal que estabilizó la sociedad en el marco del Estatuto de Gernika. Nacionalistas vascos y partidos de ámbito estatal encontramos un marco -no exento de tensiones y déficits- en el que casi todos nos reconocíamos. El nacionalismo democrático implantó su hegemonía en el campo del nacionalismo, minorizando y debilitando al radicalismo.

    En Navarra las cosas fueron diferentes. El nacionalismo vasco, que ha oscilado entre un 20% y un 30% del voto en las elecciones al Parlamento navarro, quedó fuera del consenso básico de la Comunidad Foral. No aprobó el Amejoramiento, y quedó desplazado en las diferentes combinaciones de mayorías democráticas para los sucesivos gobiernos. El radicalismo se hizo hegemónico en el campo del nacionalismo vasco. HB o EH patrimonializaron el voto de la mayoría de navarros que se querían expresar políticamente como vascos. La entrada de Nafarroa Bai en las instituciones navarras suponía que por primera vez la componente democrática e institucional del nacionalismo vasco se convertía en mayoritaria y además se implicaba en la gobernabilidad de Navarra. El vasquismo político salía de la marginalidad, dejaba de estar liderado por el radicalismo y estabilizaba la comunidad política compartiendo responsabilidad de gobierno.

    Frente a este análisis, se ha tratado de presentar como violentos a los que tienen unas convicciones democráticas intachables. Se ha dado con la puerta en las narices a aquellos que, con gran valentía, habían cortado amarras con el mundo radical, lanzando una señal equívoca a los que todavía dudan sobre dar ese paso o no. Todo por la encuesta de la mañana. ¿Por qué puso ETA a Navarra en el punto de mira en octubre de 2006 durante las conversaciones de Loiola? Porque temía perder la hegemonía en el nacionalismo vasco en Navarra. ¿Por qué intentaba atentar en Navarra en los últimos meses? Porque quería hacer imposible el Gobierno PSN-NaBai. ¿Por qué adelantaron el comunicado de ruptura a la primera semana de junio? Para dificultar ese acuerdo. Ha faltado visión de Estado para acabar con un foco de inestabilidad permanente e integrar a un 30% de la población que, liderada ahora por fuerzas democráticas, se siente cada vez más empujada fuera del sistema político.

    Pronto habrá que abordar un acuerdo político para el encaje de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el Estado. Un acuerdo necesario entre diferentes, en el que las apelaciones a la sociedad no pueden ser cómodas disculpas para escapar del reto de estar a la altura de nuestras responsabilidades. El acuerdo corresponde a una clase política que debe jugar con altura de miras. La generación anterior fue capaz de hacerlo. Llegada la hora de revisar nuestro modelo de autogobierno, potenciando sus posibilidades y adaptándolo a las necesidades actuales, nos toca actuar con la misma responsabilidad. Nuestros predecesores fueron capaces de ello porque su visión de futuro y su voluntad estratégica no estaba fatalmente condicionada por una sumisión a las clientelas electorales y porque comprendieron que profundizar en el pluralismo es el mejor medio para construir espacios de convivencia. Sin someterse a la encuesta de la mañana.
    Hay quien sostiene que nuestras sociedades no entenderían determinados acuerdos. Yo estoy convencido de que lo que no entienden es que hayamos sido incapaces de ponernos lealmente de acuerdo, sin que ello suponga consensos absolutos o renuncias a otras legítimas aspiraciones. No deberíamos ir ni más lejos ni más cerca de donde la sociedad nos lleve. Pero esa sociedad cuya voluntad hemos de escuchar e interpretar en todo momento no se reduce a la inmediatez de los sondeos o a la agitación superficial y mediática de la opinión pública, sino que se contiene en el despliegue de lo mejor de sus posibilidades, en sus sinceras aspiraciones y en su deseo profundo de convivencia y encuentro. Eso exige riesgos. Ése era el mensaje de Kohl, más allá de la encuesta del desayuno.»

  38. ¡¡Pos Vale!!.
    ¡¡Viva la Constitucion!!

    Como me inquiria MCEC:
    ¿quien es mas constitucional Nafarroa Bai ( o Ea ,PNV)por acatarla o el PSN(.PSE,PPE?, UPN ? IU?) por cumplirla?

  39. La madre que pario a la Telefónica. Dede ayer estoy sin Internet. Ahora puedo comunucarme con vosotros (creo que estoy comunicándome) por el servidor de algún vecino. El mensaje 94 se habrá colado del vecino o fui yo que metí los dedos en alguna tecla que no debía y salió una frase que no tiene sentido.
    ¿Alguien de ustedes vosotros conoce el servidor menos malo?

  40. Pues yo sigo aqui desde ayer ,esperamdo,sin ver quien ha llamado a la puerta….Bueno en el colegio eramos todos «seguros servidores» paro los mas malos eran los que decian …¡¡Presente!!

  41. Buenos días. Publica «El Periódico»:

    Miguel Sanz, el candidato de Unión del Pueblo Navarro (UPN) a la presidencia de Navarra, se desmarcó ayer del Partido Popular en un intento de atraerse al PSN. En la segunda sesión de investidura, en la que –tal y como estaba previsto– no logró la mayoría absoluta, Sanz no tuvo reparos en afirmar que su partido nunca ha utilizado la política antiterrorista con fines partidistas, ni tampoco ha cuestionado el liderazgo del Gobierno central en la lucha contra ETA. Ni siquiera la manifestación de marzo pasado en Pamplona fue contra José Luis Rodríguez Zapatero sino «a favor del fuero y la libertad», según la versión de Sanz.
    Los socialistas navarros se apresuraron a rechazar el nuevo ofrecimiento del líder de UPN para que se incorporaran a su Ejecutivo, necesitado de refuerzos para alcanzar la mayoría absoluta. El candidato regionalista recurrió a su mejor cara para tantear al PSN, al que agradeció su «sentido de la responsabilidad» por su compromiso de abstenerse hoy y permitir su elección.

    Hay que ver las piruetas que son capaces algunos de hacer para no caer de la poltrona. No cabe duda: pese a las razones poderosas que han iluminado la decisión de Ferraz, el cambio en Navarra era necesario. Se ha desaprovechado una oportunidad de oro.

  42. La falta de memoria de Sanz es memorable. Se olvidó de aquella manifestación tan bonita, una de las cosas más bonitas que había visto Rajoy en su vida, aquella en la que el líder popular pidió emocionado a los asistentes que fueran y contaran a sus familias y amigos lo que habían visto, la buena nueva….. ¿Cómo alguien sensible, como sin duda es Sanz, puede olvidarse de algo similar? Es incomprensible.

  43. Tranquilo que a UPN se le van a bajar los «humos» durante su gobierno… van a tener que «dialogar muy en serio» con las demas fuerzas politiicas…..si eso no es un buen cambio para Navarra …que venga Dios y lo diga porque estoy completamente convencido que se van a tragar todas las «palabras espureainsanas» que han ultiizado en contra de la convivencia…..no espereis que pidan perdon estos popusdeistas pero van a dejar de tener ciertas «frases hechas» en sus declaraciones .
    Tiempo al tiempo….y con una buena caña y paciencia siempre se pescan buenas piezas en estos rios de España.

    Una cosita a los jovenzuelos dirigentes socialistas navarros que han dimito en bloque:

    Las pataletas se acabaron …a ver si madurais ya ,niñatos.

Deja un comentario