Cambio de domicilio

Alguien

Estimados blogueros:

Ya sé que estáis impacientes por escribir, leer, comentar.

Nos hemos trasladado de “alojamiento” desde uno que estaba en el “imperio” a uno aquí en España. Los cambios suelen ser “muy traumáticos” por lo que os ruego que seáis pacientes y me notifiquéis los errores que os vayáis encontrando.

Ya se puede utilizar con normalidad.

Espero que este cambio revierta en un aumento de la calidad del servicio.

Un saludo,

El administrador

P.D. Este mensaje lo pasaré luego a una fecha anterior para que no esté arriba 😎

143 pensamientos en “Cambio de domicilio

  1. El ejemplo que se ha dado a los niñatos, por ejemplo, dando orden de negarles la sede para una rueda de prensa, es poco edificante. Como poco edificante para muchos navarros y navarras es que se niegue la posibilidad de cambio en la Comunidad Foral en agravio comparativo con Baleares (donde el pacto de todos contra el PP incluye a una Unió Mallorquina que no es precisamente una formación progresista), con Catalunya y su tripartito, o con Galicia. Los mismos criterios de prudencia aplicables a Navarra son los que hubieran aconsejado un gobierno PSC-CiU, alejado de las veleidades y gilipolleces varias, unos días de Carod, otros días de Vendrell, etc …. y se fué valiente porque Catalunya necesitaba cambio tras años de pujolismo.

    Las pataletas están justificadas. Por lo demás, la bajada de humos obedece al afán de mantener el sillón. Pero la cabra tira al monte.

  2. Se equivocan muchos los que pretenden hacer comparaciones con Catalunya y con Baleares que son dos comunidades por otro lado sin ninngun punto en comun con Navarra….ni en estatuto de autonomia ni cohesion social ni en posibilidades constitucionales.
    Esta muy bien eso de hacer politicas de izquierda…..pero el momento actual en Navarra requiere de establecer unas verdaderas bases de dialogo que permitan que los valores de la democracia sean tenidos de una vez por todas en cuenta.
    No hay poltronas por mucho que algunos las quieran…Hay compromisos con los ciudadanos para el entendimiento o no los hay…eso es lo que esta en juego en Navarra …lo demas es solo parlamentarismo puro y duro….que se reflejara en leyes y en estilo de gobierno.
    Navarra no necesita que le salven de nada….necesita simplemente concordia democratica….a pesar del continuo espaviento populista al que hay que acabar con paciencia y templanza….y sin intransigencia…asi de generosos somos algunos democratas…. que estamos de los nervios.

  3. En Navarra lo que hay es voluntad de cambio. Frente a una campaña durísima de cuatro años basada en el discurso del fin del mundo, la ciudadanía relegaba a la oposición a los ultraconservadores del Requeté y sus mamporreros de CDN. Y como ocurrió en Madrid con el Tamayazo, ahora se acaba de desperdiciar una gran oportunidad de mandarles a esa oposición para que desde ahí sean reflexivos y dialogantes. El resultado: no van a echarlos ya de ahí ni con agua hirviendo, como a la Espe, y el PSN al borde de la explosión o la desaparición.

  4. Sabes muy bien que cuando se empezo a hablar de las posibilidades de gobierno en Navarra fui de los que apye la posibilidad de que el PSN formara gobierno con Nafarroa Bai y argumente que en el caso de Cataluyna y baleares habia sido posible una conjuncion de intereses que permitia desarrollar programas de gobierno progresistas y alejados de la crispacion populista…tambien dije que los socialistas navarros no entenderian que ellos no pudieran havcer lo mismo despues de toda la avancha de mentiras repugnantes que dia a dia ha soltado la derecha….
    Pero siempre me pregunto porque se toman decisiones tan drasticas y con tanto coste politico interno…y mi conclusion esta siendo lo que he expresado hasta estos momentos…

    Paciencia y Templanza son tambien mecanismos de conservacion de la especie….y mas cuando a uno le dan bofetadas de uno u otro lado….siempre permaneciendo digno y con la cabeza bien alta.

  5. Y es que si alguien piensa que UPN volvera a tener mayoria absoluta…..
    “””El líder de NaBai quiso también dejar claros los esfuerzos que en el diálogo con el PSN habría realizado su formación. Lejos de reivindicaciones independentistas o anexionistas, los vasquistas estaban dispuestos a “renunciar a la presidencia y a la vicepresidenciaâ€? de la comunidad con tal de llegar a un acuerdo con el PSN, partido del que Zabaleta quiso destacar tener “una afinidad que nunca vamos a negarâ€?.

    Pensando en, si el PSOE venciera en las generales,pudiera darse, por fin, la posibilidad de un tripartito en Navarra, Zabaleta no mostró ninguna duda sobre su disposición a ello: “Es que estamos condenados a entendernos por respeto a los miles de ciudadanos que han votado por el cambio�.

    Una señal, ésta, que augura que, en un futuro, puedan producirse cambios en la comunidad foral, que terminen alejando a la derecha de Sanz del poder y conformen, de forma definitiva, un verdadero Gobierno de cambio en Navarra. “””

    …………………………………………………..

    “Las prisas nunca debe ser un obstaculo para ganar el futuro”.(El cojito mareao ,1984)

  6. En el Instituto de Rehabilitación de la Hermana Kenny de Mineápolis, el tenista semiprofesional Jerry Pope, de 77 años, está jugando a la Wii en su periodo de rehabilitación y asegura que le está ayudando para la vuelta a las pistas de la vida real.

    “Es la primera vez que me pongo frente a un videojuego”, asegura Pope, quien no se siente motivado por las terapias convencionales de rehabilitación física. Su mujer Gloria explica que su marido ha recuperado la forma gracias a la máquina de Nintendo.

  7. Y es que, encima, el gesto de concordia y de templanza sigue recibiendo el mismo trato que si se hubiera producido el pacto PSN-NaBai. Sanz es más comedido en el lenguaje, que quiere a su poltrona como nadie. Pero Acebes, Mayor Orejón y María San Gil siguen a vueltas con el pacto “con la ETA” y con la entrega de Navarra y con las concesiones varias. Especialmente lúcida la San Gil, que como dicen por ahí, si se muerde la lengua se envenena, afirmó ayer que el proceso está en stand-by (el “mal llamado proceso de paz” que dice la tunanta). Como dice Enric Sopena, preferiría una espiral de tiros y bombas.

    Así que como el monotema sigue en boga y la mentira en todo lo alto, deberíamos haberles dado un disguto con Navarra. De todas formas, confiando en la baraka de ZP y hasta en la de Pepe Blanco, espero que el esfuerzo de cargarse al partido en una Comunidad Autónoma rente beneficios suculentos a la organización en el resto de España.

  8. Si se resisten los embates el contaataque siempre es mas efectivo.

  9. Para Amistad, respecto de una eventual mayoría absoluta de UPN-Requeté: ya existen dos precedentes. Uno el de la mayoría absoluta de Aznar de 2000, precedida por una situación interna diabólica del PSOE. Un candidato oficial, Almunia, que era el derrotado en las primarias; un candidato que se quedó en el camino y que era el favorito de la militancia (sucias, pero que muy sucias maniobras le descabalgaron); y un líder real, en segunda línea pero con un peso específico impresionante, que no era otro que Felipe González. Todo esto trufado con un pacto ridículo con IU, que tenía todavía a los anguitistas en los cargos de dirección. El resultado, que la gente de izquierda se quedó en casa. Como además, por carecer de mayoría absoluta, Aznar predicó la concordia y el diálogo entre 1996-2000, pues batacazo.

    El segundo precedente, no por voluntad del PSOE, el del Tamayazo.

    Ahora podrás comprobar como, por la negativa de Ferraz, el PSN está hecho unos zorros: con una escisión en ciernes, con otra parte de la Ejecutiva fiel a Ferraz y otra que no sabe/no contesta; con los chicos, que son el futuro del partido, en la calle con las puertas cerradas. Te aventuro que, a poco que Sanz practique un poquito de tolerancia (algo a lo que va a venir obligado por carecer de dicha mayoría absoluta) y con los votantes socialistas cabreados en casa, la mayoría absoluta UPN-CDN en próximos comicios está cantada. Me temo.

  10. Amigos y amigas: por lo tardío de la hora, este post será leído mañana por los más aplicados. Llevo un rato dándome una vuelta por la red, cosas del insomnio y del aburrimiento (que mañana, que tengo guardia, me pasará factura), y he descubierto una cosilla, atando algunos cabos. Una curiosidad y la constatación empírica de la veracidad de la intuición de un amigo. Vereis: hace algunos días, incluso algunos meses, hablamos aquí de Ciutadans, ese partido de efímero éxito en la autonómicas catalanas, que se despeñó en la municipales, y que amenaza con ser el germen de un partido de masas que dispute el voto de izquierda con el PSOE, asociados al filósofo cabreado, a la tránsfuga y al gorrión. Ya comenté que un amigo mío, que ha vivido varios años en Holanda, me comentaba que estos de Ciutadans le recordaban a la Lista Pim Fortuyn. Una lista de gentes procedentes de todo el arco parlamentario, disidentes y mosqueados varios, que, al estar su nucleo principal integrado por ex-socialistas, daban una inicial imagen de progresismo. Pero que acogía a lo peor de la extrema derecha del país, neonazis incluidos, aunque con una cara afable. Una Lista que ha propugnado políticas de inmigración xenófobas y que no oculta su antisemitismo.

    Mira por donde, la impresión de mi amigo tiene base real. Me paso por la web de Ciutadans, http://www.ciutadans-ciudadanos.com, dentro de la cual me dirijo a un blog que está enlazado con ellos, http://ciudadanonaranja.blogspot.com/. El martes 3 de julio, en ese blog se enlaza el artículo “Los liberales, con Albert Rivera”, en la web de las Juventudes Liberales, http://juventudesliberales.org/los-liberales-con-albert-rivera. En ese artículo, los jóvenes autodenominados liberales afirman sentirse a gusto con la orientación centroizquierdista que el partido ha oficializado tras su congreso, y sentirse incomodos, atención, con la candidatura que promovía Arcadi Espada, encabezada por Bouza-Brey, que precisamente conducía a la construcción de un partido transversal a la manera de Pim Fortuyn, elogiado por Arcadio:

    http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/2006/11/un-hroe-europeo.html

    El artículo de Arcadio no tiene desperdicio. Pero la conclusión es flipante:

    “….A mi juicio habrá que recordarlo (Pim Fortuyn) como un gran héroe práctico europeo. El primero de nuestros modernos que, en nombre de Europa, se alzó contra su deriva….”

    Curiosamente, el diario en el que escribe Arcadio, “El Mundo”, calificaba así al político holandés con motivo de su asesinato: “El populista xenófobo Pim Fortuyn, que murió el lunes víctima de un atentado,…..” y afirmaba también que “..En las elecciones generales holandesas del próximo 15 de mayo, Fortuyn, homosexual de 54 años, podía cosechar un importante resultado con un programa centrado en el rechazo de la inmigración musulmana, según vaticinaban los sondeos…”.

    Como consecuencia de este trabajillo de investigación, sin muchos méritos, eso sí, la primera conclusión es felicitar a mi amigo Rafa Guardiola por su olfato comparativo. La segunda, creo que clara, es confirmar que, junto a gentes de indudable idiosincracia progresista, en este chiringuito entre C’s, Basta Ya y otros, existe un fondo de intransigencia y de gentes de dudosas convicciones democráticas que asusta. ¿Habrá llegado a tiempo la revisión ideológica planteada por Rivera, escorando C’s hacia la socialdemocracia, antes de que estos troletes se hagan con las riendas del juguete?. La “victoria” de Rivera en el congreso ha sido pírrica. ¿Aguantará la embestida de los que manejan el discurso del odio y la catástrofe?.

    Por lo demás, acabo de cercionarme de que lo que yo pensaba de Arcadio no eran prejuicios. Y también comprendo como se fué de “El País” a “El Mundo” a la francesa y sin armar ruido.

    Buenas noches y gracias anticipadas por vuestra paciencia, que el post es larguillo.

    Besos.

  11. Por si alguien tenía alguna duda, Fraga ya anuncia en la entrevista que le hace María Antonia Iglesias en El País de hoy, que si eta comete un nuevo atentado, aparte de eta, serán responsables los que negocian con ella. Es decir, Zapatero. Esta es una de las muchas lindezas que dice en dicha entrevista. ¿Quién pensó alguna vez que este hombre había dejado de ser el que siempre fue?

  12. Tengo una botella de Cava permanentemente en la nevera, para que no me pille sin reservas el feliz momento en el que este dinosaurio político vaya a reunirse con su añorado ex jefe.

    Lo que ya no sé es si cabrearme con la naturaleza, con la medicina o con lo qué, porque el hijoputa ya me ha caducado 3 botellas.

    Había una canción de la polla records que se llamaba “Fraga muerete, Reagan Muerete, Woitila muerete”. No tuvieron mucho ojo, porque se murieron 2 de los integrantes del grupo antes de que la palmara el último papa.
    Misterios de la vida….

  13. 112 Jon Salaberria dixit:

    “junto a gentes de indudable idiosincraSia progresista, en este chiringuito entre C’s, Basta Ya y otros, existe un fondo de intransigencia y de gentes de dudosas convicciones democráticas que asusta”.

    Lo que asusta, Jon, es la intransigencia y la absoluta falta de convicciones democráticas de esos progres tipo Carod Rovira y Montilla, que justifican la política lingüística de la Generalidad con sus multas, sus sanciones y sus cuotas. Que los directores de los centros educativos reciban circulares del Departamento de Educación para que los niños hablen en catalán incluso en la hora del patio. Que no exista un solo colegio público en Cataluña en el que se pueda escolarizar a un niño en castellano cuando hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que justamente la avala y contradiciendo la ley de política lingüística de 1998 que establece en su artículo 21.2 que “los niños tienen derecho a recibir la educación infantil y el primer ciclo de la educación primaria en su lengua habitual”. Que no se silbe a ningún diputado del Parlament cuando quiera expresarse en castellano, lengua cooficial en Cataluña. Que el Sr. Josep Bargalló, a su llegada a la dirección del Institut Ramon Llull, excluyera a los autores catalanes que escriben en español de los planes para la Feria del libro de Frankfort. Que el secretario general del Departamento del consejero primero de la Generalitat y secretario de Organización y Finanzas de ERC, Xavier Vendrell, enviara a empleados del Gobierno cartas para que hagan aportaciones al partido. No, Jon, todo esto no es intransigencia ni falta de convicciones democráticas. Es idiosincraSia progresista.

    Por cierto, al homosexual y xenófobo Fortuyn lo asesinaron. ¿Es eso también idiosincraSia progresista?

  14. 114 Pablo Franco

    Mal que te pese, Fraga morirá como todo buen político en democracia: de viejo y con los “votos” puestos.

  15. 117
    Tú lo has dicho, Fernando, en democracia los políticos mueren de viejos.
    Eso a pesar de gente como Fraga, ya que en el régimen en el que ocupó tantos cargos de responsabilidad no sucedía lo mismo. A Los socialistas los fusilaban.
    Pero por desgracia, en España gente como Fraga no tendrá que pagar por sus crímenes.

  16. Para Latinmunich, con cieerto retraso: creo, buen amigo, que confundes churras con merinas. Por momentos creía que no eras tú el del post, sino el mismísimo Francisco Caja. La situación lingüística en Catalunya es mucho más normal y mucho más cotidiana, en una de las más plurales Comunidades de España. No existen comisarios políticos en los colegios, la convivencia y el bilingüismo es algo asumido. El panorama cercano a la situación de la Alemania de los años treinta que pintas está copiado literalmente de las arengas de Fede. Y los réditos políticos que da la denuncia de ese falso apartheid lingüístico son los que son: el PP en caida libre en Catalunya y C’s abocados al fracaso y divididos por los resultados de las municipales.

    Mi opinión de Carod, de Vendrell o de Puigercòs no es buena. Pienso que la coalición entre PSC y CiU hubiera reportado tranquilidad al panorama político general, pero para afrontar las reformas en materia social emprendidas por el Gobierno Zp hacía falta contar con el alma izquierdista de ERC, así como el de otras fuerzas políticas parlamentarias. Pero los excesos verbales o en planteamientos políticos de los dirigentes de ERC no justifica la apología de la violencia, del racismo, de la intransigencia y de la xenofobia que supone ese enaltecimiento de la figura del xenófobo holandés. Y disculpa, pero en gentes como dicho Francisco Caja, Arcadio Espada, la tránsfuga Rosa Díez y otros no veo más que un trasfondo de rencor y de odio indisimulado que no me huele bien. Qué se le va a hacer. Cada uno tiene sus filias y sus fobias.

    El asesinato de Pim Fortuyn lo realizó un tarado que defendía causas naturistas y animalistas. En culquier caso no consta que se tratara de un socialista ni de un progresista. Y en cualquier caso su asesinato es un hecho condenable condenado por mi parte. Pero eso no obsta a denunciar los planteamientos islamófobos del pintoresco gay holandés de extrema derecha. Ni obsta a mostrar estupor cuando el iluminado catalán (con perdón) Arcadio Espada procede a elogiarle como si de un Da Vinci redivivo se tratara. A su artículo en “El Mundo” me remito.

    Por cierto, que leyendo alguna de las lindezas que en su día defendía este tipo, veo que denunciaba como los marroquíes inmigrantes en Holanda mostraban serias dificultades a la hora de aprender el idioma. Curioso, esto me confirma que el racismo tiene su raiz en la irracionalidad y en el miedo a la pobreza: en la zona de Málaga que habito existen ingleses y holandeses con años y años de residencia que no aprenden castellano porque no les sale de sus reales. Pero al ser población de alto poder adquisitivo que entran en comercios e inmobiliarias con el “taco” por delante, nadie se plantea esa ignorancia respecto de la lengua local. Sí que hay reticencias respecto de los inmigrantes marroquíes y subsaharianos en ese mismo tema, a la manera que predicaba el fascista holandés. Me reconforta saber que no es una postura generalizada.

    Un abrazo.

  17. Para Latinmunich.

    Es evidente. ERC es un partido de un extremo del arco parlamentario. Tiene posturas irracionales, de folclore nacionalista mal entendido y de unidades ficticias de regiones que no tienen nada que ver más que la pertenencia a una unidad administrativa que se llama España.

    Todo lo dicho anteriormente, también vale para el PP, por supuesto.
    Y entre esos dos partidos que hacen de la desmesura, el histrionismo y la exageración su marca de la casa, está otro partido que es el Partido Socialista que se encarga de los problemas que de verdad le importan a la gente. Ni obliga a poner senyeras gigantes, ni banderas españolas gigantes al estilo de la plaza de Colón.

    A lo mejor, algún día el PP y ERC se enteran de que a los ciudadanos de a pie, nos importa un testículo los reyes católicos o la diada catalana.

  18. Por cierto, sobre regeneraciones democráticas a plazos que pretenden los arcadios, Rosas, Gorriaranes etc.

    Al lado del chiringuito de camisetas de Basta ya! han puesto un blog sobre la tan manida regeneración democrática.
    El último artículo es del día 6 de Julio, es decir de un mes y 7 días.
    Ha tenido exactamente 40 intervenciones, de las cuales 12 son del propio autor y 4 han sido borradas por el blogmaster, es decir, se han quedado en 24 intervenciones, o lo que es lo mismo, a 0,6 intervenciones por día.

    Eso me deja claro el enorme grado de insatisfacción de los ciudadanos y las inifinitas ansias de regeneración democrática que hacen imprescindible la creación de un nuevo partido.

    Por otra parte, un poco más abajo, también al lado del chiringuito de venta de camisetas, hay un “manifiesto cívico por la regeneración democrática”, que lleva allí desde el día 28/04, es decir, 139 días.
    En estos 139 días han conseguido la adhesión de una impresionante cifra de 517 firmas, es decir, 3,7 firmas al día, lo que también da una idea de la enorme repercusión de ese manifiesto.

    Ante esto, yo me pregunto. ¿que hacemos aquí hablando de un supuesto movimiento (¿nacional?) con tantos apoyos?

  19. 118 Pablo Franco

    Joer Pablo, pues que mala puntería tenían en ese régimen que citas, ya que solcialistas quedaron bastantes vivos.
    Supongo que lo de socialistas no habrá sido un lapsus, queriendo decir comunistas, que es la etiqueta que en esa época se ponía a los disidentes al régimen de Franco. Y digo que no habrás puesto comunistas, a conciencia, ya que con ello podrías establecer la comparatividad de donde están, en cuanto a votos se refieren, los distintos diplodocus de esa época y sus seguidores. La democracia tiene eso, que es muy dinámica y mira hacia el frente.
    Bromas y demagogia aparte, Fraga fué lo que fué y todos lo supimos y es lo que es y todos lo sabemos. Lógicamente tiene detractores y defensores. Cualquiera de los que me conoce y me lea defendiendo a Fraga, le puede entrar la risa floja, pero no por eso dejo de entender que es así y será reconocido, en la historia de la transición en este pais, como alguien impotante. Espero que Patxi Zabaleta tambien sea otra persona que demuestre que el pasado no lo es todo. Muchos socialistas, que por serlo tambien han sido ejecutados por el régimen que él amparaba, forman parte de su historia, lo que no quita que los que han quedado vivos consideren que su aportación para el futuro sea válida. O al menos eso es lo que parecen defender en Navarra.

  20. 120 Pablo Franco

    El comentario 120 no tiene desperdicio y me hace gracia leer eso de: “esos dos partidos que hacen de la desmesura, el histrionismo y la exageración su marca de la casa” te ha faltado poner eso de ……. pero, uno suma y el otro resta.
    Lo de que: “el Partido Socialista que se encarga de los problemas que de verdad le importan a la gente” suena muy bonito y es así, entre otras cosas por exigencias del guión. El mismo guión que aúnque :” Ni obliga a poner senyeras gigantes, ni banderas españolas gigantes al estilo de la plaza de Colón, …….. si lo hace en cuanto a exigir defender que existan, las que en formato normal, deban encontrarse donde la ley, recordada últimamente por la fiscalía, defina que correspondan encontrarse.

  21. Estimados amigos y amigas: el camino recorrido de forma irreprochable por Patxi Zabaleta, desde el mundo de la violencia hasta el de la democracia lo hicieron, por poner un par de ejemplo, Teo Uriarte y Jon Juaristi. Nadie lo pone en duda como Fernando. La diferencia: Teo y Juaristi sirven a la estrategia de la derecha; ya hemos hablado aquí de los bien que la derechona trata a los conversos (sobre todo, los que hacen estragos en las filas de las que salieron; Jon Juaristi y Teo Uriarte tiran dardos envenenados contra las filas, sobre todos socialistas que uno de los dos aún no ha abandonado formalmente). Patxi Zabaleta, a pesar de su renuncia a la violencia, sigue en la izquierda. Ese es su delito.

    En cuanto a las banderas, siempre he pensado que son símbolos. Muy respetables, pero símbolos. Es más importante atender a los valores y a los ciudadanos que está detrás de ellas. Y no deja de ser curioso que a un nacionalismo, el vasco o el catalán, en sus diversas modalidades, se oponga otro casposillo y trasnochadete. No se trata ya del banderón de Colón, sino de los actos de afirmación nacional que han sucedido a las manifas auveteras y del Foro de Buesa.

  22. Dos noticias en torno a la derechona:

    Pedro oJt Ramírez ayer, en “El Mundo”, da por amortizado a Rajoy. Llega a afirmar el vocero mayor de la derecha española que “es más probable una mayoría absoluta de Zapatero que una victoria mínima del PP” en 2008 y aconseja (insta con muy mala leche, diría yo) a que coloque a Rato de número 2, dándole la Vicepresidencia única en caso de victoria (improbable) o que se retire para darle el liderato en caso de derrota. Este aldabonazo es de una importancia poco ponderada, viniendo de quien viene, y habiéndose publicado donde se ha publicado. No es que Rajoy pase su peor momento político, sino que le empiezan a mover, ahora sí, la silla para que caiga de posaderas al suelo.

    Una segunda noticia: se dice que el acuerdo navarrico se firmó en Gobelas y en Ferraz, en varias reuniones sucesivas, entre Blanco y López Garrido, por el PSOE, y el propio Sanz y Del Burgo. Las malas lenguas dicen que, dada la autonomía formal que existe entre UPN y PP, podría hacerse acordado un alejamiento definitivo del Requeté respecto del PP, con un progresivo acercamiento al PSOE. El cambio de discurso pro-poltrona de Sanz no debe haber gustado en Génova, donde hay pesimistas que creen que podrían llegar a presentarse dos listas en las generales, diferenciadas, una del PP y otra de UPN-CDN coaligados, bajo amparo del PSOE. Enric Sopena incluso habla, con sorna, de que Sanz afirma, desde su independencia formal respecto de Génova, que UPN podría convertirse, a través de sus políticas sociales prometidas al PSOE, en un PSC a la Navarra. Quien lo ha oído saben que es cierto, y que demuestra, sobre todo, el inmenso amor de Sanz, no a Navarra, sino a su poltrona.

    Al final, este guirigai igual resulta poco rentable electoralmente a PP, incluso perjudicial.

  23. La izquierda navarra está que trina. La izquierda democrática, evidentemente. La otra, la izquierda violenta, que también es izquierda aunque no nos guste, está encantada con el espectáculo de estos días. Nada como que *España* tenga la culpa de todo. Estamos a 13 de agosto y seguimos sin saber cuáles son las razones de naturaleza ideológica o programática que han impedido el pacto. Don José Blanco y Don José Luis R.Z., que debe ser *algo* en el PSOE, siguen sin tener a bien informarnos del tema. El eufemismo mayor lo ha dado Blanco: las condiciones no estaban maduras, le he escuchado. Ya sabemos, desde el *llamado* proceso de paz, que no es un problema de comunicación sino de contenidos, pero los forofos de Zp se negarán, una vez más, a reconocer lo evidente. Don José Luis, con sus discursos de ida y vuelta, tiene vacíos para todos los gustos. Todo estará en función de la táctica y la estrategia.

    Magnífica temperatura de invierno en Pamplona.

  24. 125 Jon Salaberria

    Todos los guirigais son bienvenidos si con ello se avanza en la concienciación del electorado sobre su papel en democracia.
    Lo más sagrado de la democracia es el derecho del ciudadano a equivocarse por si mismo a la hora de votar.
    Bienvenido el: “pienso, luego voto” como imagen de la democracia….. con la defensa del pienso por tí, que se refleja en la demagogia existente, es muy fácil intentar llevarnos tambien al “pienso para tí” … en el que “pienso” es alimento. Simples borregos.
    Estamos en ello y se aprende rápido. …… al tiempo.

  25. 119 Jon Salaberria,

    fue usted, y no yo, quien comparó el pensamiento xenófobo de Fortuyn con la ¿intransigencia? y ¿dudosas convicciones democráticas que asusta? de C’s, Basta Ya y otros. Yo he intentado aclararle que los que practican la intransigencia y los que tienen dudosas convicciones democráticas son los socios del PSC y el PSC por encubridor, por no querer cumplir sus propias leyes y por gastar dinero público en persecuciones, en policías lingüisticas y demás idioteces. Mientras tanto, se tiran más de 2 años con un Estatut que no le importa a la gente, los servicios públicos catalanes van de mal en peor, se paran los trenes, la gente se queda sin luz y… se me olvidaba… la culpa es del PP, claro está.

    Otra de las lindezas de CiU primero y rematado por el PSC (esos de la idiosincraSia progresista que usted tanto ama) fue retirar tres de las pocas licencias que tiene la COPE en Cataluña) porque según el CAC, “calumniaban y difamaban”. Vamos, al estilo Hugo Chávez. Si realmente se calumnia y se difama, se pone la denuncia en los tribunales y que sean ellos los que decidan, que para eso, la calumnia y la difamación es un delito. Pues no, a la más vieja usanza dictatorial, se practica la “intransigencia” y las “nulas convicciones democráticas que asustan”.

    A mi parecer, la intransigencia la practica el Govern, la falta de convicciones democráticas la practica el Govern. Claro, mientras que se practique la política hitleriana de culpar a los judíos de los desaguisados que uno provoca, pues… seguiremos con la casa sin barrer.

    El PP, Ciutadans y la oposición en general, hacen bien en denunciar el pisoteo de estos descerebrados. Para eso es oposición. Espero que no confunda el legítimo derecho de la oposición a criticar la “intransigencia” y los actos “dictatoriales” de los que ejercen el poder al día de hoy.

  26. Amigo Fernando, totalmente de acuerdo contigo en ese argumento de que lo sagrado de la democracia es el derecho del ciudadano a equivocarse por sí mismo a la hora de votar. Y de acertar, también. Ahí estamos de acuerdo.

    En cuanto al guirigai navarro, me temo que no se ha avanzado con él en la concienciación del electorado sobre su papel en democracia. Han sido las cúpulas de los partidos políticos, y en concreto el PSOE desde Ferraz, las que han puesto los puntos sobre las íes sin que quede muy claro que esa haya sido la decisión que quería la mayoría del electorado. Serán comicios posteriores los que decidirán premiando o castigando las respectivas estrategias.

    Desde luego, existen un amplio malestar entre los votantes del potencial tripartito, que han visto frustradas sus esperanzas de cambio, encima, acentuándose el malestar por una decisión tomada desde Madrid que ha avivado el fuego de los agravios comparativos. En principio, los votantes de UPN deberían de se los felices de haber visto consumados sus objetivos. Pero si es cierto ese presunto acercamiento de UPN al PSOE, propiciado por Sanz, serán también muchos los votantes de esa formación que, habiendo bebido en las fuentes de la conspiración para la entrega de Navarra a “la ETA”, y habiéndola creído a pies juntillas, se sentirán traicionados por la presunta nueva sucursalización de la UPN a favor del PSOE, como antes lo fué del PP (algo que yo no me acabo de creer ni con un par de vinos encima).

    Quien desde luego, a la chita callando, sí ha obtenido los réditos esperados es Juan Cruz Alli, que con sus dos diputados vuelve a obtener su parcelilla de poder, su cachito de alfombra, su coche oficial, su despacho y todas esas dulces prebendas adicionales que conlleva el poder. Son las cosas del juego (democrático, eso sí) de las mayorías y de las minorías. Ese juego que la derecha comprende poco cuando la minoría se llama ERC, o Aralar, Izquierda Unida, pero que no les desvela cuando se trata de este partido minoritario, CDN, muy conservador, o de un pacto a la “canaria” frente al partido que se quedó en puertas de la mayoría absoluta. Son las hipocresías de la política.

  27. Para Latinmunich: sí, me reafirmo, comparo las convicciones de Pim Fortuyn con las de algunas gentes de Basta Ya, de C’s y de la Plataforma Pro. Empezando por uno de los promotores de Ciutadans, Arcadio Espada, que en el artículo que encontré y colgué elogiaba al líder neofascista holandés. Y sí, he visto lamentables muestras de sectarismo respecto de los que no piensan como ellos en Rosa Díez, en Gorrión, en Savater en sus estados-ataques de cabreo (que comienzan a ser crónicos), etc ….. Que usted las observe también en planteamientos radicales de independentistas de ERC no justifica que yo pase por alto los elogios a un fascista y que no tenga en cuenta los ataques y las calumnias como argumentos para hacer política, que son los que utilizan algunas de estas gentes, que tienen, repito una vez más, las expectativas personales frustradas y el rencor como único nexo de unión común.

    En cuanto a las concesiones de licencias y otros asuntos del mundo de los mass media, eche un vistazo a las que se han hecho en la Comunidad de Madrid. Si la COPE, dice usted, ha perdido una licencia en Catalunya, Fedeguico y el Grupo Itereconomía las han copado todas en Madrid (radio, TV digital) y ni una empresa de comunicación no afín al PP y a la gloria de Doña Peranzaguiree ha conseguido una. Ni una. Eche un vistazo a la única cadena pública de Europa en que los trabajadores denuncian ante todas las instancias judiciales y políticas la persecución y el sectarismo, Telemadrid. Eche un vistazo a la vergonzaosa salida-expulsión-purga de un profesional como Germán Yanke, sospechoso de todo menos de izquierdista. No son un ejemplo el PP y sus aliados de facto para dar lecciones a nadie. En cuanto a las lindezas de CiU, decirle que el PP fué su complice, de esas lindezas (recogidas en el Pacto del Majestic) desde 1996 hasta 2000, y a fé mía que les encantará de nuevo serlo en 2008 (o les encantaría, en condicional, un Majestic II, en palabras del mismísimo Mariano).

    En cuanto al desastre de las infraestructuras de Catalunya y todos los graves incidentes en esa materia sucedidos en estos días, indican un déficit en inversiones que la derecha y sus simpatizantes denuncian a boca llena estos días. Hacen bien, porque de ese modo se desmonta una más de esas grandes mentiras, asquerosas mentiras, que ha fundamentado el discurso político de la derecha estos últimos años: el de la Cataluña pseudoindependiente beneficiada por el Gobierno Zapatero que se lleva todo el dinero y que, con el Estatut, pasa a vampirizar al resto de Comunidades Autónomas del Estado (de mi Nación, España), llevándose la parte del León de los Presupuestos Generales del Estado. En la última campaña electoral de 2004, en vísperas del 14-M, recuerdo que ese era el discurso de los jerifantes peperíes en un mitín que se celebraba en Colmenar, en la provincia de Málaga: los catalanes, con el Pacto del Tinell, se van a llevar crudas todas las inversiones en sanidad, en educación, en transportes, en industruialización, en nuevas tecnologías, que a vosotros os pertenecen. Los catalanes se van a comer el pan de vuestros hijos …..”.

    Fomentando la catalanofobia para ahora ser voceros de la realidad: no existían las prebendas que hubieran justificado esa catalanofobia (aunque yo creo que nunca es justificable la fobia a un pueblo). Gracias por la referencia catalana. Ya vé que da mucho juego y pone de relieve no pocas contradicciones o, porque no decirlo, NO POCAS SUCIAS MENTIRAS.

  28. 129 Jon Salaberria,

    son las cosas de la aritmética política, si, pero mencione también el caso balear: 3 partidos de muy diferente ideología y programa coaligados para “obtener su parcelilla de poder, su cachito de alfombra, su coche oficial, su despacho y todas esas dulces prebendas adicionales que conlleva el poder”, cuando el PP se ha quedado a 1 solo escaño de la mayoría absoluta. ¿La gente votó este cambio? Lo dudo.

  29. Ciertamente, es así; se trata de aritmética política. Pero lo curioso es la forma de afrontar sus diferentes combinaciones y sus efectos políticos. Siento decirle que la derecha, fiel a su uso del discurso de la hipocresía, cuando se vé beneficiada por estas combinaciones, tal ha sido el ejemplo canario, habla de diálogo entre formaciones, de consenso, de políticas de Estado. Cuando se vé perjudicada, tal ha sido el caso balear o el gallego, o el de alguna diputación foral vasca, habla de traiciones, de besos de Judas, de pactos antinatura, y, como no puede ser de otro modo, pasa a la conclusión inevitables: la entrega de la patria, la rendición ante los nacionalistas (y por ende, ante “la ETA”), el fin de la democracia, el apocalipsis, la destrucción. Perdone, pero la actitud de la izquierda ante estos pactos ha sido más normalmente democrática.

  30. Pues parece que el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal (PSC) no opina lo mismo. Según él, “el Ministerio de Fomento tendría que haber actuado antes para evitar la situación actual en las infraestructuras”, refiriéndose al ministerio de Magdalena Ã?lvarez. Vamos, que la GESTIÓN sí importa… y mucho.

    Otra cosa: emisoras de la COPE en Madrid = 3 (http://www.cope.es/emisoras.php?id_emisora=140). Emisoras de la SER en Madrid = 6 (http://www.cadenaser.com/emisoras/emisora.html?anchor=seremimad). Que Espe ha hecho queeeee??? ¿A qué emisoras le ha retirado la licencia doña Espeeeee?

    Dice que “eche un vistazo a la única cadena pública de Europa en que los trabajadores denuncian ante todas las instancias judiciales y políticas la persecución y el sectarismo, Telemadrid”. ¿¿Se refiere a la denuncia formulada por UGT, CCOO y CGT contra la Dirección de Telemadrid por supuesta manipulación informativa ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo??? Pues ha sido rechazada y archivada. ¿Por qué UGT, COO y CGT no lo denuncian ante instancias judiciales españolas?

    Se hunde el Carmelo y la culpa es del PP, hay apagones y la culpa es del PP, se colapsan las autopistas y la culpa es del PP, no se cumple la sentencia del TSJC y la culpa es del PP, se paran los trenes y la culpa es del PP, se multa a los que no rotulan en catalán y la culpa es del PP. ¡¡Venga ya!! Seamos serios, por favor.

  31. 132 Jon Salaberria,

    No, no. Rajoy le ofreció al PSOE que gobernara la lista más votada en las CC.AA. El PSOE le dijo que no. Por tanto, nos encontramos con discursos contradictorios: López Aguilar echando pestes de que el PSOE fue el más votado y por tanto es el legítimo sucesor a la poltrona, aunque la aritmética parlamentaria sea tozuda, y Antich de President aunque no haya sido el partido más votado.

  32. “Que Espe ha hecho queeeee??? ¿A qué emisoras le ha retirado la licencia doña Espeeeee?”

    Vamos a ver, por partes: no he hablado de que Peranza haya retirado licencias, hablo de que las que, BAJO SU COMPETENCIA, estaban en su mano conceder o no conceder, las ha repartido a los amigos, así, en cita del 6 de agosto de 2005:

    “El Gobierno de Esperanza Aguirre ha repartido las emisoras de televisión local de Madrid entre grupos de comunicación y empresarios afines al PP. De 30 licencias, la Iglesia católica ha obtenido cinco, y cuatro el periodista de la Cope Federico Jiménez-Losantos, las mismas que Antena 3. Blas Herrero (Kiss FM) ha recibido dos. El Mundo e Intereconomía explotarán una cada uno. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, obtuvo 10, y José Frade, tres, aunque no en Madrid capital, donde ya emite. Localia, que opera desde hace cinco años, no ha recibido ninguna.

    El resultado del concurso para la adjudicación de canales de televisión digital terrestre al sector privado fue hecho público ayer por el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP). Junto a las licencias locales, el Ejecutivo regional también acordó la convocatoria de un concurso para lanzar una cadena de ámbito autonómico. Esta frecuencia fue adjudicada a Quiero TV en 1999 y revirtió a la Comunidad en 2002, tras cesar sus emisiones. La otra autonómica está en manos del grupo Vocento (editor de Abc), que opera bajo la marca Onda Seis, desde hace cinco años.

    Localia, la red de emisoras gestionada por PRISA, no ha obtenido ninguna licencia de las ocho demarcaciones a las que se presentó. También quedaron fuera del reparto las ofertas presentadas por el grupo Zeta-Tele 5 y Prensa Ibérica.Esta adjudicación se ha producido una semana después de que el Gobierno central autorizara a Sogecable (participado por el Grupo PRISA, editor de EL PAÃ?S) a emitir en abierto las 24 horas del día y con varios meses de retraso.”

    La cita, partidaria, claro está, es de “El País”. Claro que los resultados del concurso están en los Boletines Oficiales y coinciden con los de la cita.

    En cuanto a la protesta de los trabajadores de Telemadrid, se presentó ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo porque esos sindicatos y colectivos consideraron la existencia de violaciones varias de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión. La protesta sigue en pié, esto es, el expediente está abierto. Igualmente, olvida usted, denuncias aparte, la movilización de los trabajadores, que diga lo que diga, no tiene parangón alguno en cadena pública alguna. Si a ello unimos la condena, sin precedentes, de Urdaci por manipulación informativa (Audiencia Nacional), busque en el CAC, en la TV3, etc …… casos similares. Y aún así, en lenguaje “copero”, compara la situación informativa de Catalunya con la Alemania nazi. Pos vale.

    Por cierto, sin precendentes tampoco en España el que una Presidenta, Peranza, en intervención en programa de la cadena autonómica, reproche a un profesional (hablo de Yanke) “comprar el discurso del adversario”. Al más puro estilo dictadura bananera. Al día siguiente ya estaba purgado y sustituido por un personaje notablemente afecto al PP, “independiente” como pocos: Sánchez Dragó. Algo así no ha ocurrido en Catalunya.

    Finalmente, seamos serios: si Catalunya, al borde la independencia, está beneficiada al somentimiento de ZP a los malvados nacionalistas y separatistas, si los catalanes se comen el pan de los demás españoles, ¿cómo es que se paran los trenes, hay carencias en infraestructuras, etc …..?. Seamos serios, por favor.

  33. La propuesta de Rajoy se hizo con la boca chiquita: mientras, en multitud de Ayuntamientos, el PP buscaba las alianzas pertinentes para desbancar a los socialistas de las alcaldías. Ejemplos variados en esta y en otras legislaturas. La actitud de López Aguilar fué ejemplar ante su frustrada entrada al Gobierno Canario: puso de relieve lo que algunos llaman “gobierno de perdedores” en Canarias, pero en ningún momento puso en cuestión la legitimidad del ejecutivo conformado por PP y CC. Mientras, en vísperas de la decisión navarra, en el PP, a vueltas con la destrucción del sistema democrático y la entrega a los terroristas ante un eventual tripartito en Navarra. Esa es la diferencia.

    Las propuestas marianas de listas más votadas son cantos al sol, Latinmunich, y se deben a las dificultades para encontrar aliados en las instituciones. Pero si los tuviera, otro gallo cantaría. El CDS, en su apogeo, presente en todas las instituciones, sucumbió a una serie de pactos, en su día con el PP, para desbancar a los socialistas, aún siendo las del PSOE las listas más votadas. Entonces ya era Rajoy un prócer destacado en las filas peperíes. No dijo nada entonces.

    Le digo más, aquí en mi Andalucía, si Manuel Chaves estuviera a un sólo escaño de la mayoría absoluta, y Arenas pudiera con un pacto a veinte bandas conseguir ese escaño de diferencia sobre el PSOE, no dude que haría el pacto y se pasaría la mariana propuesta por sus partes pudendas.

  34. El apagón de Barcelona no diré que es propio del tercer mundo porque a más de despropósito me parece crueldad, en los países donde los niños se mueren de hambre maldita necesidad tienen de electricidad para ver la tele o meter en el frigorífico alimentos de los que carecen. Dire, suavemente, que el apagón de marras es propio de políticos a quiene el bien publico les trae sin cuidado y de empresarios usureros a quienes solo les interesa el beneficio fácil, ¿quién dijo que la empresa privada funcionaba mejor? Sí, para los accionistas. Lo grave y desesperante no es sólo que se produzca un percance de tal envergadura como el apagón, sino la reiteración en la chapuza y en la indolencia para remediarla y en ese afán en eludir responsabilidades y pasárselas a otros y maricón el último. Me es inevitable un recuerdo a modo de homenaje: ¡Oh, la demóstenica y neurasténica y despótica Magadalena �lvarez!, ¿qué pacto de sangre habrá fimado Zapatero con ella pa sostenella y no enmendalla y no echalla y mandalla a la caralla a esa borralla de ministralla, vaya quincalla? Los designios de los políticos son ciertamente inescrutables, pero de Navarra a esta parte los de Zapatero son suicidas. Viene este introito a cuenta de lo que está pasando con Teléfónica, lo que me ha pasado.
    Un apagón generalizado es muy significativo, afecta a una zona muy concreta de ciudadanos y, por tanto, fácilmente contabilizables y propicios para lógicamente cabreados y amontonados recurrir a la protesta colectiva, a la cacerolada, a detener el tráfico rodado y hasta a tumbarse ante los tanques de Tianamén. ¿Pero qué sucede cuando te quedas sin teléfono, tú, pobre de ti, una gota de agua en la inmensiadad del océano aliertano? Si me echo a la calle a tocar el tambor de hojalata de Gunter que Calleja quiere meter en le cárcel, o a interpreter una cacerolada no sólo nadie me haría caso, sino que el vecindario se molestaía por los ruidos, me tiraría cubos de agua, huevos podrídos, bombas fétidas, cócteles molotov, granadas de mano, ni sé, y el pérfido House me cazaría a lazo para internarme en un frenopático.
    Tengo la desgracia de estar conectado a internet a través de Telefónica, aunque si estuviera a través de otro servidor daría igual, todos dependen de Telefónica, todos el mismo palo de gallinero y eso que en España tenemos los servicios más caros de Europa, me gustaría que Zapatero explicase por qué y por qué lo consiente, se lo exijo: las elecciones también se pierden por un apagón, por una cobardía navarra o por un teléfono conectado a la estafa, pues estafa es que te cobren unos servicios —teléfono, imagenio, internet, con sus daños colaterales— que no te dan. A ver, Cardenal primate de España, tan obscenamente lenguaraz, manifiéstate, tío, sobre quienes cobran por lo que no dan, venden lo que no tienen.
    Sí, dispongo en mi estudio de un extraño artilugio llamado Imagenio, también de Telefónica, faltaría más, que aplicado al televisor me permite llegar más lejos y a más sitios, pero que después de un año aún no aprendí a encenderlo y apagarlo y cuando me quedo sin teléfono también me quedo sin tele, estos jodidos tenderos te hacen un completo al estilo de las putas tahilandesas y a la postre te ves con unas purgaciones de no te menees ni por supuesto te la meneen. Sn teléfono, sin internet y sin televisión, pero eso sí, con uno vermes saliéndote por el meato que, de grandes, parecen centollos. ¡Vaya tecnología punta más puta que la tahilandesa y la madre que la parió! Me estoy enrollando más que Salavarría, te estás poniendo las botas tío, así que yo, al grano: dióseme la fatalidad de que el pasado viernes quedárame sin teléfono y consecuentemente sin internet y, por el Imagenio de los cojones de quien lo inventó, sin tele, y hoy es lunes.
    Nada más verme desconectado y sin novio blasfemé en gallego (iba a hacerlo en arameo, pero como aquí la única políglota es Martita y salió a comprar pólizas de cinco pesetas, pues eso, en gallego), que algún culto habrá en este DC que controlé el idioma de Devagar, de Aitor, de Millán y de este blasfemo. Y, a continuación, la impotencia, que empieza cuando por el móvil llamas a averías (?) y mientras esperas la respuesta casualmente echas mano de un cúter al alcance de la mano, sobre la mesa, y como sin darte cuenta ves que una vena de la muñeca izquierda empieza a desangrarse. ¡Coño, estoy suicidándome!, me percato a tiempo, rectifico y por un pelo de cojón de mosca no os está escri¡ábiendo un fiambre.
    Desde un número de averías te remiten a otro y así mucho rato hasta el punto de que te arrepientes de no haberte cortado las venas. ¡Qué falta de consideración, cuanta inutilidad, qué repetición inútil de preguntas y respuestas por el mandado que se ocupa del servicio de averías: “A ver, nombre y apellidos del titular“, me pregunta. Se lo doy. “¿Número de teléfono?�. Se lo doy. “¿Dirección?� Se la doy. “Bien, ya le llamaran, deme un teléfono de contacto� Se lo doy, ¿pero cuando me llamarán?, oso preguntar, tímidamente. “En breve,� ¿En breve qué es, una hora, un día, una semana, un año, un siglo? “Usted quiere saber demasiado, forastero�. No, no es eso, es que soy mayor, tengo el colesterol alto y me gustaría que la reparación del teléfono me pillara vivo, no mucho pero lo suficiente como para poderme despedirme de los deudos y de algún imbécil como mismamente usted, ¿sabe? “Ya le llamarán cuando sea�, perdone, ni siquiera pretendo que ustedes me llaman, me basta con que me den línea, es mi última voluntad.
    Pasan las horas, notas cómo se te sube el colesterol, las plapitaciones se te aceleran, notas cómo la vida se acorta, la respiración pierde fuelle, los pulsos no reaccionan, el corazón no hace tic-tac, sólo hace tic y no siempre, ves claro que te mueres de impotencia y asco, quieres acelerar el trance, estás viendo el cúter y te entran unas ganas de utilizarlo…., no respondo de mí, pero el cúter ni caso, como si oyera llover, hasta parece divertirle la situación, será porque lo compre en un chino, los cúter hay que compralos en el Leroy, Devagar, PMQNQ y yo sabenos que son los mejores para un buen suicido, hacen un corte limpio, limpio, que ni el ajax.
    Te rompes una pierna por un bache de la acera y ell ayuntamiento paga, pero si me mata un infarto telefónico, ¿me pagará Alierta aunque sólo sea el entierro y los pañales del nieto?, pues no, ni te paga el cúter, y andando en estas divagaciones ma hallaba cuando de nuevo marco a averías, que como es normal acusa recibo preguntándome nombre y apellidos, “A ver, nombre y apellidosâ€?, ¡¡¡¡¡¡Ya lo tienen, gilipollas, se lo di en nueve veces!!!!!!!! “Cuidado con insultar, eh, que no sabe usted con quien usted estás hablandoâ€?, ¡¡¡¡¡¡¡¡Sí, con un gilipollas!!!!!! “¿Número de teléfono?â€? ¡¡¡¡¡¡¡Ya se lo di en otas nueve ocasiones!!!!!!!, “No le oígo, es que tengo la ventana abiertaâ€?, ¿Alierta?, pues muy bien, que se ponga Alierta, que le tango más ganas que Pedro Jota y voy a soltarle cuatro frescas. “No le oigo nada, espere que voy a cerrar la ventana abierta, ya está, qué deseaâ€?, pues poder hablar por teléfono, “ya está hablando por teléfonoâ€? ¡¡¡¡pero no por el móvil, por el fijo!!!!, “ah, bueno, ¿nombres y apellidos?, ¡¡¡¡¡¡ya lo tienen ahí, se lo di un montón de veces!!!!!, “Pues si me dio el teléfono tantas veces no sé por qué le importa tanto no dármelo una vez más, a no ser que haya gato encerradoâ€?, me ha convencido, se lo di una vez más, me paso de buenazo, “Ahora deme la direcciónâ€?. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ya la tiene ahí!!!!!!!!!!, “se habrá traspapeladoâ€?. Se lo doy,. “A ver qué le pasa a su telefonoâ€?, ¡¡¡¡¡¡¡¡Que no funciona!!!!!!!!, “no me chille, que no soy sordoâ€?, ¡¡¡¡¡¡¡¡Sordo, no sé, pero imbécil, de remate!!!!!!!!!!!, “Bien. vamos entendiéndonos, hablando se entiende la gente civilizada, qué avería tiene su teléfonoâ€?, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡si yo supiera cuál es la avería lo habría arreglado yo, voy al Leroy, pido el tornillo, aprieto y ya está¡¡¡¡¡, “eso le dicen todos, se creen ustedes muy listos, ahora paso la incidencia a averías, ya le llamaránâ€?. ¡¡¡¡¿¿¿será antes de que me muera????!!!!, “y yo qué sé la primsa que tiene por morirse , ya lo llamaremosâ€?, ¡¡¡no tengo interés en volver a escuchar su horrorosa voz, quiero que mi teléfono mi internet y mi imagenio funcionen¡¡¡¡¡¡¡¡, “no le oigó, voy a abrir la ventana y es mejor hablar a gritos, abra usted la suyaâ€?, sí, mejor, a gritos nos entendemos mejor que por teléfono, seguro, “¡yo ya la tengo abierta, ¿y usted!?â€?, no, yo no soy Alierta, Alierta es sted, “yo Alieeta, yo me llamo Pepe y soy el que pasa las averías al que se la pasa las averías al que pasa las averías…, usted está loco. ¿cómo quiere que Telefónica funciione con la de locos como usted que no hacen más que llamar y ni tiempo nos deja para pasar las averíasâ€?.
    Y colgó.
    El viernes pasado fui víctima de una desconexión y en ello sigo, que ya es lunes, ah no, perdón, hace tres minutos que tengo línea gracias a que recurrí a una amistad que tiene mano en Telefónica y que, a pesar de encontrarse de vacaciones, hizo una llamada a quien procedía y sin que ningún técnico tuviese que desplazarse a mi domicilio, desde la misma central reparó el entuerto, o sea, que tan complicado no debía de ser.
    Mi destrozo telefónico si fuera un hecho aíslado no tendría importancia. Pero sospecho que este fin de semana fueron cientos de miles, posiblemente más de los cuatrocientos mil del apagón, los españoles que vivieron la misma angustia que yo. Cuatro cientos mil españoles afectados por un apagón general es de escándalo y una vergüenza. No sé si técnicamente existe la posiblildad de que se caiga un cable (como en el apagón) que pueda dejar a cuatrocientos mil ciudadanos sin teléfono, sin intenrnet, vamos, sin comunicaciones virtuales en hospitales, hoteles, comercios, fábricas, sistemas de transporte, aeropuertos, estaciones de autobuses. Pero no me fío de Teléfonica y pienso que cualquier cosa puede cocurrir. O el Gobierno (éste, sí, el de Zapatero, que es al que le toca ahora) se pone las pilas o se larga a hacerle compañía al gremio de prejubilados.

  35. A quien corresponda: el post de A Verlas (137) merece lugar de artículo de cabecera.

  36. Jon Salaberría, no estoy de acuerdo contigo.
    El post de a verlas merece ser capítulo de educación para la ciudadanía, programa del menu-inicio del windows o sacramento. Lo que sea más importante.

    Solo hay una cosa que no le perdonaré. Que no me incluya entre los gallegos. Si es que no somos nadie…

  37. 139 Pablo Franco

    Es algo de lo que nunca me arrepentiré lo suficiente, no incluirte entre los gallegos de pro. Además fuiste al primer gallego que conocí cuando navegábamos por otras procelosas aguas de cuyo oleaje de once metros no quiero ni acordarme.
    Aunque bien pensado no es tan grave: si en una relación de ilustres escritores gallegos no metes a Rosalía de Castro, seguro que no ha sido olvido, sino que por su puesto tan prominente se sale de toda nómina y además no cabe dentro. No sé si tiene algo que ver, pero lo pongo: el Papa es el único católico que muere sin recibir la bendición episcopal.

  38. Leo en El Pais papel la reseña de las intevenciones ayer de la ministra de Fomento en Cataluña, y del resto de intervenciones de partidos, y la pregunta es inmediata: ¿son responsables las autonomías en España de *algo* de lo que ocurre en su territorio?
    En el caso de Cataluña la cuestión es más sangrante. Ningún político catalán, y es indiferente el partido, se ha hecho jamás responsable de nada de su gestión. En las tierras donde el nacionalismo es protagonista, también en forma de PSC, España es siempre la culpable, aunque el palabro que se emplea para eludir la palabra maldita sea en estos casos el de *Estado*. Lo comentaba muy acertadamente Azúa en un reciente artículo de El País a propósito de los problemas que llegan desde Cataluña.
    Frente a un Estado central cada día más mermado, tenemos una España de las autonomías que reclama y reclama competencias, pero que no recepciona por igual, y en la misma medida, sus responsabilidades antes los ciudadanos. No hay nada como un *papá* Estado para que el niño autonómico sea un irresponsable eterno.
    Yo hubiera pedido la dimisión en pleno del gobierno catalán después de escuchar ayer a los partidos que lo integran: pareciera que carecen de todo para gestionar su territorio por culpa de Madrid. También carecen de vergüenza, pero era algo ya conocido: sólo hay que verlos y escucharlos.

    _______

  39. Pues nada, cuando algo no vaya bien habrá que cantar la canción de Eurovisión, con la que nos cubrimos de gloria, para tratar de buscar al reponsable.

    Ay, ¿quién maneja mi barca, quién
    Que a la deriva me lleva, quién?
    Ay, ¿quién maneja mi barca, quién
    Que a la deriva me lleva, quién?
    Ay, ¿quién maneja mi barca
    Que a la deriva me lleva?
    Ay, ¿quién maneja mi barca
    Que a la deriva, que allí me lleva?

Deja un comentario