Cambio climático 2. Tras el “ajustazo”

 Sicilia

En el artículo anterior se presentaba la tesis de si se estaba llegando al fin de un ciclo político corto, marcado por los datos reiteradamente malos en lo económico, y por tanto favorable a una estrategia “de desgaste” por parte de la oposición, para pasar a uno donde la coyuntura económica mejora a corto y medio plazo, favoreciendo así otro tipo de climas políticos distintos.

Justo ese día, Zapatero fue a las Cortes a presentar un plan de ajuste que pretende ahorrar 14.000 millones de euros en dos años, y que bloquea la subida de las pensiones, baja salarios a los funcionarios, elimina el cheque-bebé y reduce importantes partidas de inversión. No se tocaban los ingresos. ¿Qué opciones se abren ahora?

La reacción social aparentemente ha sido fortísima en sentido contrario al Gobierno por la toma de estas medidas. Por mucho que la situación lo exigiese, e independientemente de lo acertadas a largo plazo que puedan ser (no se entra en ello), la contestación entre el electorado más próximo al Gobierno es de decepción cuando menos, que se transforma en estupefacción cuando se percibe que en el resto de países europeos, planes similares siempre aparejan un toque fiscal sobre las rentas altas. Error muy grave que conduce de nuevo a una rectificación apresurada y sin concretar. La medida económica no carece de sentido (sobre todo, no había otro camino a seguir ya que “todos” hemos decidido que el crecimiento económico no importa nada, y que lo clave son los déficit) pero no encaja en absoluto con el discurso hasta la fecha ni se ha articulado de manera digerible para el “propio público”. Duro revés que Zapatero en persona va a tener que encajar.

Sin embargo, aunque suene paradójico, será también el Gobierno el que rentabilice en parte lo que pase dentro de dos años. En una nueva edición del viejo dilema “el mundo es percepción o razón”  en ocasiones poco tiene que ver lo acertado de una actuación macroeconómica con su valoración pública. Pueden pesar más otros factores.

Las actuaciones contracíclicas llevadas a cabo en los meses anteriores han hecho sin duda que, en general, y en España en particular, las economías sufran con menos severidad el impacto de la crisis. Sin embargo se suelen percibir como negativamente valoradas por los respectivos electorados porque han ido aparejadas en el tiempo con los peores momentos económicos. La impresión global podría describirse como “más actuación- peores resultados”, por mucho que hayan funcionado como debían. El factor identificación del Gobierno con la crisis, pesa mucho.

Curiosamente, aunque las medidas tomadas ahora son negativas para el crecimiento económico, si el impulso del ciclo de salida es lo bastante sostenido y hace que determinadas variables relevantes, sobre todo el paro, mejoraran (cosa poco probable), podrían percibirse como causantes de esta evolución positiva. La proximidad “medida política-cifra económica” explica mucho sobre la percepción de ciertas actuaciones, aunque macroeconómicamente dicha valoración debiera ir justo en sentido contrario.

De ahí que el gobierno “que está” cuando llega el decrecimiento tiene tendencia a ser percibido como “mal gestor”, mientras que el gobierno que está mientras se sale tiene una cierta tendencia a ser percibido como “buen gestor” – ejemplos no faltan-. Cualquier gobierno que se somete o se ha sometido a elecciones ahora, queda severamente castigado en las urnas.

En este panorama, no es de extrañar que la oposición inicie una apelación generalizada a  la convocatoria de elecciones anticipadas. Con los indicadores económicos habiendo tocado fondo, y las medidas de ajuste mas impopulares puestas en marcha por el rival, más el “comodín” que tiene todo gobierno nuevo de responsabilizar durante un cierto tiempo al anterior por la situación heredada , es el momento idóneo para medirse y salir victorioso, teniendo además luego espacio para aprovechar la victoria.

Los flancos de Gürtel y el cierto ruido sucesorio parecen controlados o razonablemente acallados y la música de las medidas gubernamentales recuerda a alguna de las tonadas tarareadas por Rajoy en declaraciones sobre economía de los meses anteriores. Si la semana anterior Gonzalez Pons salía echándole la culpa al termómetro del frío, este fin de semana debe haber sido más relajado en Génova 13, ha vuelto a llover en unos pastos que parecía que podían agostarse, y Rajoy tiene de nuevo margen para mimar la planta de guisantes que él está convencido que acabará llevándole a la Moncloa. Esta semana ha sido perfecta para su tipo de juego, no ha tenido que salir casi ni media vez en el telediario con tono desabrido, sino que ha bastado con que Zapatero le cubriese toda la franja dejando heladas y confusas a sus huestes.

Como en boxeo, este asalto hay que anotarlo en el haber de la esquina azul, para la que se augura un verano relativamente plácido, con permiso de que nadie se vuelva loco colocándose para las autonómicas y municipales del año próximo, y de agendas judiciales peculiares.

No obstante, habrá que esperar futuros acontecimientos. ¿Y si España gana el Mundial? ¿Y si ETA se disuelve? ¿Y si…?

31 pensamientos en “Cambio climático 2. Tras el “ajustazo”

  1. Gracias Sicilia por el articulo que plantea la consabida situación actual dejando las puertas abiertas a lo desconocido que está por venir “¿Y si…? “. Y es en este sentido en el que podemos aportar nuestro grano de arena para que este interrogante condicional se resuelva.

    ¿Y si, por fin, nos pusiéramos a debatir en serio la posibilidad de incorporar al absurdo, incoherente, inhumano y injusto sistema económico el valor real que tienen nuestras vidas para el propio sistema económico? ¿ es que sólo vamos a debatir sobre quien es el más idóneo para esclavizar a la población española, europea o mundial creando trabajo mal remunerado que aceptaremos por el chantaje del hambre? ¿es que no se puede debatir sobre las consecuencias económicas del cambio climático y las desgracias humanas que conlleva? ¿Es que no vamos a debatir entorno a imposibilidad de ayudar de verdad a los países y personas que lo necesitan? ¿Porque hemos de cerrar nuestras mentes y conformarnos con un sistema capitalista deficiente, de todas todas, resignándonos a aceptar lo peor que aún está por venir?.

    Entiéndaseme que yo no soy apocalíptico y que el mundo no se acaba ni hoy, ni mañana, pero si no empezamos a debatir en serio un sistema que no sólo esté basado en los impuestos para poder disponer del capital necesario para construir la sociedad del bienestar para todos, sino que además pueda disponer del capital indiscutible del valor de la vida humana que permita acceder a todos a esta deseable sociedad con el recurso necesario para su desarrollo y sostenibilidad, seguiremos con el culo al aire.

    Ha sido y es tal la incapacidad del sistema para procurar una vida digna que no veo porqué nos emperramos en pensar que no puede mejorarse y dejamos que las especulaciones financieras nos marquen nuestra hoja de ruta.

    Se puede pensar que lo que propongo es irreal, en este espacio de debate se me ha dicho que la realidad no es así, sin embargo, la realidad nos dice que España nunca ha ganado el mundial, pero el futuro no está escrito y está vez puede cambiar, así como puede cambiar en un futuro la realidad del terrorismo de ETA.

    Debatientes Callejeros, dejen de ser intelectuales burgueses, acomodados en su posición aguileña y den su opinión entorno al valor capital que tienen sus propias vidas, mójense, ¿o es que sus vidas no valen nada y por tanto tampoco la de los demás?

    Existen las condiciones de posibilidad de valora la vida como un recurso capital para la supervivencia y la sostenibilidad. Formulemos una equivalencia de valor. Descubramos el valor de la vida como una nueva riqueza material, racional y justa; un saldo electrónico en su tarjeta, para inyectar en el sistema, de forma igualitaria, un flujo continuo de capital, en su uso de compra de alimentos básicos, limitado, por persona y día, al coste de la supervivencia en cada país, además de servir para luchar contra el cambio climático y paliar las catástrofes con ayuda humanitaria.

    Es fácil imaginarlo. Un capital metafórico administrado por las Naciones Unidas como un derecho humano universal de supervivencia: Un capital de transferencia electrónica para comprar bienes y servicios de primera necesidad, (limitado en su uso), a cargo del lingote metafórico de vida, fiduciario de riqueza,  representado en el certificado de patrón-vida de cada habitante, que constará en el Banco Vital-Banco de Certificados de Vida, creado por la ONU, para cubrir las necesidades de alimentación, salud, educación, vivienda, justicia… (servicios sociales) de toda la población mundial.

    No se me escondan y afronten el reto de opinar abiertamente.

    mas información: http://patronvida.blogspot.com/

  2. LA COBERTURA “STANDARD” DEL VALOR DE LA VIDA.

    – 1º.- Alimentación: El Banco Vital cubrirá el pago electrónico de productos de primera necesidad (pan, frutas, hortalizas, legumbres, pastas, carnes, pescados, huevos, productos lácteos, azúcar, sal…). El saldo estándar para la alimentación estará limitado por persona y día, a una cantidad diaria suficiente en cada país. El Banco Vital transferirá la cantidad del debito, a la cuenta del vendedor o comercio, en el instante de la compra.

    – 2º.- Catástrofes naturales: Los medios humano y materiales para dar respuesta inmediata, estarán cubiertos por el fondo certificado de capital del Banco Vital. El dinero estará transferido electrónicamente por el Banco Vital, que se destinará a costear, las organizaciones de ayuda humanitaria que intervengan, alimentos, refugios y medicinas de primera necesidad.

    – 3º.- Guerras: los recursos para costear, las fuerzas pacificadoras del la ONU, así como el refugio de la población civil desplazada, alimentación, medicamentos, y personal necesario, estarán a cargo del Banco Vital.

    – 4º.- Salud y Educación: el “Banco de Vidas” transferirá los recursos para el mantenimiento de los servicios sociales, personal hospitalario y docente, construcción de hospitales y escuelas. Los servicios públicos básicos serán gratuitos. La infraestructura, los medicamentos de primera necesidad y libros básicos se podrán pagar a cargo del Banco Vital. Si se adopta este sistema, los derechos a la salud y a la educación, podrían generalizarse en todos los países.

    – 5º.- Vivienda: Los Estados construirán viviendas básicas, de protección oficial, de su propiedad, para personas y familias necesitadas. También se habilitarán espacios comunes. Estas viviendas serán de uso gratuito, corresponderá al Estado su mantenimiento y no podrán venderse. Estarán fuera del mercado inmobiliario.

    – 6º.- Justicia: los gastos en infraestructuras y personal de la administración de justicia, así como los abogados de oficio, estarán sufragados por el Banco Vital. Este apartado garantiza la defensa de los derechos humanos universales.

    – 7º.- Contaminación: Es un propósito político llegar a los ” 0% ” de emisiones nocivas para la capa de Ozono, el medioambiente y la salud publica. Es urgente incentivar el desarrollo de las “Energías limpias” y seguras; ayudar a la industria en investigación y en el rápido desarrollo de las tecnologías para la fabricación de maquinaria y vehículos no contaminantes. El dinero de esta linea de crédito sostenible, del Banco Vital para las empresas, se podrá demandar para los fines que se persigue. Será un Incentivo para cubrir los desajustes estructurales de cada sector del mercado durante la transición natural, pacífica, al nuevo paradigma. Este recurso financiero garantiza la estabilidad del sistema.

    – 8º.- Exceso de población: El Banco Vital, destinará recursos económicos, a investigación y desarrollo de proyectos de crecimiento sostenibles. También costeará la a la transcendental industria aéreo-espacial que tiene la misión de llevar al hombre al espacio vital, creando comunidades autosuficientes en planetas tecno-habitables.

    Aquí que eso.

  3. Hemos pasado de un gobierno que llevaba siete años navegando al pairo, pero tratando de mantener un rumbo equivocado, a hacerlo ahora remolcado en dirección contraria.

  4. Si yo fuese el articulista no solo no afirmaría que los indicadores económicos han tocado fondo, sino que me lo cuestionaría, ampliando las incógnitas sobre los futuros acontecimientos que nos expone con un: ¿Y si los indicadores no han tocado fondo?
    La excasa mejoría que se está viviendo en la economía da pié a pensar que la inercia favorable que se inició en el primer trimestre del año puede durar menos de lo que se esperaba y no es descartable una nueva recaida a dos/tres meses vista. Como bien dice Don Polonio, la clave es la disponibilidad de financiación necesaria para las empresas que lo necesiten y nada hace pensar que se avance mucho en ese camino. Cuando yo vea carteles del tipo “plan E” expuestos en las fachadas de las empresas pensaré que la cosa puede mejorar. Si solo van a exisitrir los expuestos en los Ayuntamientos, lo serán para mofa y escarnio.

  5. Para comprender el impacto politico de las medidas economicas del gobierno solo hace falta recurrir a las hemerotecas.
    Cuanto mas alto sea el insulto hacia el presidente del Gobierno,mayor efectividad tienen las medidas tomadas por este.

    Por poner un ejemplo no economico:
    Si llaman al presidente “asesino complice de eta”,es que el mundo de eta se esta hundiendo.

    Vayamos pues a las hemerotecas mas recientes que nos permitiran tomar el termometro a la politica de Zapatero ,despues de la decision de la Union Europea de acelerar las medidas de duro ajuste del gasto para rebajar el deficit durante este año y el proximo y que el jueves seran votadas por los diputados del Congreso:
    No quiero ser muy extenso en esta referencia hemerotecnica,por no decir “hemerotetrica”,asi que para mi conclusion final solo aportare un granos de cizaña.

    En la linea argumental de Fernando nos encontramos con Un diputado del PP por Valencia que tacha a Zapatero de “timonel borracho” y “estúpido nuevo rico”.
    Asegura que es el jefe de una “banda de inútiles” y una “colección de francotiradores”.

    El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, criticó la política del Gobierno socialista y explicó que España está “dirigida por un pollo sin cabeza” que “es lo menos conveniente para un momento de extrema dificultad”.

    Conclusion:

    España esta en buenas manos,saldra de la crisis y sera pieza fundamental en el proceso politico de La Union Europea que nos hara mas europeos y menos idiotas.

  6. Hagan ustedes la prueba,vayan por la calle y entrevisten a los ciudadanos de apie,con la siguiente pregunta:

    ¿Que prefiere usted,que bajen los sueldos de los funcionarios publicos en la Sanidad o que le pongan menos anestesia y usen bisturies mellados,cuando le hagan una operacion?

  7. Propuesta de nuevo contrato laboral ,al que llamaremos “Desempleo compartido”.

    En las empresas con turno partido de trabajo,los trabajadores deberan compartir con el INEM,los turnos de trabajo.
    Asi por la mañana trabajaran los empleados oficiales con un descuento en sus sueldos de un 35% y por la tarde noche trabajaran “los desempleados oficiales”,con un sueldo de un 45%,haciendose cargo el estado del diferencial del 10%,descontandoselo de los impuestos a los empresarios.
    En empresas con turno de trabajo continuado,se habilitaran los lunes,miercoles,viernes y sabados por la mañana para el trabajo de los empleados oficiales con un descuento en sus sueldos de un 35% ,mas derecho a bocata de calamares y los restantes dias de la semana a escepcion del sabado por la tarde y los domingos para el trabajo de “los desempleados oficiales”,con un sueldo de un 45%,haciendose cargo el estado del diferencial del 10%,descontandoselo de los impuestos a los empresarios,que tendran derecho a una pension digna si entran en suspension de pagos.
    Estas medidas encaminadas a dar trabajo y a redistribuir equitativamente los ingresos por trabajo,haran de este nuevo contrato laboral,pilar fundamental para un nuevo orden economico mundial.

    Dicho esto les urjo urgentemente a que voten a favor de esta propuesta y en todo caso que la consideren una locura,pidan el libro de reclamaciones,a Mr Alguien,que el los atendera con mucho gusto y les facilitara las aspirinas necesarias para entrar por el tubo.

    Gracias a todos por su atencion,y sean comprensibles con mi propuestas economica ya que soy de letras y perdonen las molestias que les pueda crear en su intelecto ,pero es que hoy por hoy me he levantado con el pie derecho y me siento muy liberal.

    Ante mi doy fe
    AC/DC.
    firmado:
    JAJAJA….que nervios.

  8. En mi comentario, “excasa mejoría” quiere decir mejoría divorciada de las previsiones del gobierno. Por eso lo de “ex”

  9. 7

    Te cambio la “x” de mi “excasa” por la “s” de tu “escepción”.

  10. El articulo que nos trae Sicilia 12 respalda mis argumentos politicos que ponen al Partido Popular de Mariano Rajoy ,con su “NO recalcitrante a todo” que esta fuera de juego y a años luz de formar parte de la pòlitica europea.
    Estan “Perdidos” en “el Paraiso de los Necios”.
    Gracias Sicilia por aportar “objetividad a raudales” con tus articulos y tus aportaciones de “los Otros”…..jeje.

  11. Yo creo que hay que mantener los ministerios y suprimir la presidencia de gobierno.

  12. Fernando XV,da en el clavo (como siempre).

    Miles de valencianos estarian dispuestos a suprimir la presidencia de la generalitat de camps,aunque tengan que “mantener” los “misterios” de su gestion en los juzgados.

  13. Para todos aquellos que dicen no puedo: http://www.youtube.com/watch?v=6r-2Yu9nv4k&feature=fvw

    Guerras calladas – Eduardo Galeano: http://www.youtube.com/watch?v=L-GHJokmr9s

    Debatientes callejeros con Amistat Cívica a la cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=QdDkZBr4FWk&feature=player_embedded#!

    EL FMI Y LOS POBRES: http://www.youtube.com/watch?v=L0gecUMUzCI&feature=related

    Y que hay de lo mío: http://www.youtube.com/watch?v=-1cTIUc7cJc&feature=related

  14. Gracias Santiago Fort Barbera por ponerme a la cabeza de “unos callejeros de pro”,noto en falta la colaboracion “expresa” de Don Cicuta con su bandurria humeante…..jeje.

  15. Indignante la oposición que tenemos. No se pierdan este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=FYeLXl_Sw48

    Siento ser breve. Estoy muy indignado y quería compartir esta indignación con ustedes. Me parece lamentable la oposición que tenemos. Cuántas ansias de poder y qué poco aportan!!!

  16. Pero dejemonos de sarcasmos y digamos las cosas claras:
    Estoy apunto de acabar con mi participacion en estas paginas,ya que temo ser detenido por la autoridad competente si me atrevo a decir lo que pienso sobre los Senadores populares,despues de lo que ha sucedido en los escaños del Senado en la jornada de Control al Gobierno por parte de la Oposicion.
    No es que su actitud politica me cause ninguna sorpresa,pero el agua de mi paciencia ha colmado el vaso que soporta mis pensamientos.
    Podria poner ahora mismo el listado de los nombres de los senadores populares encabezados con un “Los Mas Hijo Putas” …pero no lo hare.
    No lo hare porque ,quiero seguir escribiendo en este paraiso mediatico,porque no quiero ser detenido por la autoridad competente y porque tengo la facultad mental de perdonar los pecados de mis nervios.
    Asi que ,dicho lo dicho ,que cada cual aguante su calvario como le venga en gana.
    Yo voy a seguir riendome de ellos aunque sea por saturacion electrico-cognictiva de mis nervios.

    Eso si, le pido al Gobierno en pleno y al PSOE en su totalidad que desactive toda clase de colaboracion politica con el HPP,aunque eso suponga el reforzamiento de la IRA que invade al partido de la Oposicion.

    No se puede negociar ,ni dialogar con un grupo que manifiesta su golpismo intrinseco fruto de años de comprension del regimen franquista.

    Nada mas y nada menos.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado:

    JAJAJA…que nervios.

    P.D: este comentario lo dejo en manos de Mr Alguien,para que estudie si es constitutivo de delito….yo me lavo las manos,con el agua derramada del vaso que contiene mi paciencia.

  17. 20. Ya se que no soy yo el Alguien que esperas, no se si soy alguien o soy nadie para debatir el estado crítico en el que se encuentra, pero puedo decirle que con su exageración les hace el juego a los que exageran la situación para obtener rédito político. Es cierto que Zapatero comento a Gabilondo, en un descanso de la entrevista televisada, que “a partir de la siguiente semana se empezará a dramatizas”. conociéndole a Vd. AC/DC y sabiendo que cobra, (según Vd.) por apoyar a Zapatero en estas páginas, entiendo perfectamente su situación, pero si juega con las mismas armas que el oponente , está legitimando lo ilícito de este comportamiento y se pierden las formas.

    Le aconsejo que desmonte las barricadas y cambie de política, utilice la cabeza,( tal como Vd. dice sus dos neuronas) para ingeniar un mundo mejor del que se deduce de sus posts.

    Amistad Civica: ¿de verdad crees que la violencia se para con más violencia? ¿No tendríamos que aprovechar el nivel de análisis de este blog para ser capaces de proponer medidas internacionales basadas en el mundo virtual al que en cierta manera estamos abocados? ¿No cree que tener buenas ideas es el camino para que la gente las vote?… jejeje.

    P.D: si estoy dando la lata, no se corten, me gustaría saberlo…,jejeje. …”otros pajaros volarán más lejos”.

  18. Hay un gran parecido entre la actual crisis, cuyo núcleo es la exagerada deuda soberana de los paises europeos, y la crisis mundial de 1973, cuyo núcleo fue la súbita cuadruplicación del precio del petróleo por los paises de la OPEC. En aquel momento, la guerra de Vietnam había provocado una inflación mundial creciente, pero se seguía consumiendo petróleo a lo bestia. Los paises de la OPEC se dieron cuenta de que eran imbéciles si no subían a lo bestia tambien el precio del petróleo. La reacción de los paises consumidores fue la de reducir drásticamente el consumo interno de energía ante la imposibilidad de poder seguir comprando petróleo a esos precios. Surgió la consigna de que el que primero congelara su demanda salvaría su balanza de pagos, mientras que el que más tarde la congelara, se encontraría con de que no la había servido de nada: tendría un déficit de balanza de pagos desorbitado y, ya no podría exportar para reducirlo, porque la recesión mundial creada por la congelación del consumo de petróleo, le dejaría sin clientes exteriores.
    ¿Cúal es el parecido? Pues que los paises europeos – no solo ellos – se han puesto a “importar” crédito del extranjero a lo bestia y los especuladores internacionales se han dado cuenta de que son imbéciles si no le sacan más intereses a sus préstamos, sobre todo si aumenta la probabilidad de quiebras soberanas. Pero, sobre todo, por la vieja explicación de cómo es una curva de oferta, explicación que viene en cualquier texto de introducción a la teoría económica y que afirma que a mayor demanda, los oferentes suben el precio. No hay que analizar porqué.
    En el primer caso, La OPEC no reflexionó que con esa cuadruplicación inmediata del precio del petróleo iba a provocar una recesión mundial que la iba a perjudicar seriamente a 2 o 3 años vista. Actualmente, las fuertes subidas que se imponen a los países de la periferia europea – incluida Inglaterra – en los tipos de interés para nuevos préstamos, han hecho que el Ecofin (Ministros de Economía de la Zona Euro), en una noche de domingo, imponga a sus miembros la urgente necesidad de congelar el gasto público, a no ser que quieran que el euro se vaya a la mierda. También ahora, los prestamistas internacionales ponen el grito en el cielo porque esa multiple congelación del gasto público lleva a una recesión no solo europea, sino más amplia (no olvideis que Obama llamó esa tarde de domingo a los lideres europeos). Pero, ellos al igual que la OPEC, ya no pueden volverse a atrás. El daño está hecho.
    Todo esto perjudica al Gobierno de ZP y beneficia al demagogo Rajoy. Obviamente, cuanto más protesten los sindicatos, IU, ICV, Esquerra Republicana, Bloque Galego y demás formaciones irresponsables, mejor para Rajoy.

  19. Hombre Santiago Fort Barberá,a mi me pueden meter el dedo en el OjO derecho,en el OjO izquierdo puedo ofrecer mis dos orejas para que me metan el dedo en ellas,incluso me puedo dejar sodomizar por la Oposicion sin ningun remordimeinto pero es que por mucho que les diga que se esten quietos,le han pillao gustillo al asunto y me estan dando de lo lindo,por delante por detras por izquierda y `por derecha ,desde arriba y por abajo,haga sol,llueva , truene ,haya nieve o granizo,haya viento ,tempestad o calma chicha,marejada o marejadilla,me estan dando de lo lindo.
    Hombre la paciencia es algo que no debemos perder para evitar el enfrentamiento,pero es que en este caso no hay enfrentamiento,pretenden mi sumiion,pretenden que este cayadito mientras ellos disfrutan y me piden que les diga al oido “que bien lo haces,sigue sigue ,dale con mas fuerza”…
    Pero es que ya no tengo OjOs,estoy sordo,no se mueve mi cuerpo y el agujero del culo lo tengo completamente desgarrado e insensibilizado.
    Que quieres que te diga Santiago ,ya no tengo ni campanilla y mas que un garganta profunda soy una muñeca en la basura.

    Asi que dejemos las buenas intenciones ,porque quieren cortarme los cojones….y eso duele….Santiago…eso duele.

  20. 19

    Tienes toda la razón. El espectáculo de esa impresentable de Barberá, tan corrupta y autoritaria como su amigo Camps, da la exacta medida de lo que es el PP. Como el numerito de matones que han montadop en el senado. Ellos son así. Y ese es el nivel del PP más “viisible” a nivel nacional. porque si descendemos a niveles regionales menos televisivos ele spectáculo es, generalmente, más vomitivo. Creen que deben aprovechar este momento. La volverán a cagar: es lo suyo. Perderán.

  21. Acabo de ver en el telediario la sesión del Senado. Qué vergüenza. Qué asco. Son más que demagogos. Son repugnantes.

  22. También acabo de ver el vídeo que ha colgado Isidoro con las declaraciones de Rita Barberá. “Incompetente, inmoral y miserable” ha llamado a Zapatero. Esta señora es la que recibía bolsos de Vuitton de regalo de un mafioso y la que se reía a risotadas ayer o antesdeayer al lado del presidente de la Comunidad de Valencia, metido de lleno en la trama de corrupción Gürtel. ¿Hay alguien que entienda esto? Yo no.

  23. No había leído a Barañaín cuando escribí mis dos comentarios anteriores. Me alegra opinar lo mismo que él de lo mismo.

  24. 23. Usted sabrá que hace con su vida, yo siempre lo he considerado una persona muy ingeniosa y como diría Melinda con chispa.

    Tanta metáfora escatológica me abruma, su descripción de la situación da asco, con perdón, todo lo contrario a lo que evoca su nick, me resulta paradógico entender donde empieza la amistad y donde acaba el civismo http://www.youtube.com/watch?v=xSAZ7Rgijvo&feature=related

    Cantesela a zapatero: COMO EL ALAMO AL CAMINO: http://www.youtube.com/watch?v=XZqh_g5hWVc

    ¡¡¡que deseos ocultos encierra su ser!!!

    P.D: De lo mio nada… ¡otro día! cuando toque.

  25. Buenas noches y tardías felicitaciones al articulista.

    Sobre el monotema, Escolar en “Público”: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/en-ocasiones-veo-treguas.html

    Comparto sobre todo el corolario irónico, cómo no: “Qué tragedia si ETA decide dejar de matar …”

    Sobre el espectáculo de los hooligans de extrema derecha en el Senado: les importan cuatro pepinos las instituciones, practican el gamberrismo en todas ellas, no sólo en los organismos autónomos, institucionales, tribunales, etc … sino directamente en la sede de la representación popular. Ruptura de relaciones al más alto nivel desde ya. No merece la pena ni lo de Euskadi. Por desgracia, no comparto el optimismo de Barañain. Ya usaron esta misma táctica pseudogolpista desde 1993 a 1996, incluso de modo menos intenso que hoy, y ganaron. Lo volveran a hacer, me temo, poque en cuestión de días contarán con la inestimable colaboración (directa o indirecta) del resto del arco parlamentario y de los sindicatos en la calle.

    Buenas noches tengan.

  26. No Jon ,en cuestion de dias ,no….hoy mismo el PSOE se ha quedado solo.

    El Congreso insta al Gobierno a no congelar las pensiones
    Todos los diputados, a excepción de los socialistas, sacan adelante una moción del PP que pide que se respete el Pacto de Toledo .

    Derecha, izquierda y nacionalistas han infligido hoy en el Congreso de los Diputados una sonora derrota al Gobierno, dos días antes de que el PSOE convalide en solitario el decreto de recortes sociales. El Pleno ha sacado adelante una moción del PP que pide que se respete el Pacto de Toledo y se revaloricen las pensiones, al margen de las coyunturas económicas.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Congreso/insta/Gobierno/congelar/pensiones/elpepuesp/20100525elpepunac_38/Tes

  27. Hoy se ha consumado en el Senado y en el Congreso ,el intento concertado de poner de rodillas a Zapatero.

    La demagogia tiene a las pensiones como estandarte para la traicion.

    La maniobra politica,es clara ,hoy el PSOE ha sufrido un ataque en toda regla….Julio Cesar sabe muy bien de lo que hablo.

    Hoy Zapatero ha perdido la primera Mocion de confianza de su gobierno.

    Ahora va a resultar que los que mas han luchado por el bienestar de los pensionistas,van a ser ajusticiados por el pueblo en la Plaza de Oriente ante el fantasma del caudillo.

    ¡¡¡A las barricadas,señores,esto es la guerra,quieren acabar con el ,a garrote vil !!!

    Lo triste del asunto ,es que todos sabemos como acabo “El Alamo” y yo el primero.

Deja un comentario