Caballo de Troya, ¿¿¿perdón???

 Girones

La metáfora sobre el caballo de Troya, ha vuelto a la política catalana.

Hace tres años, David Fernàndez, cabeza de lista de la CUP en las elecciones al parlamento catalán del 2012, la utilizó para explicar la dicotomía que suponía para la izquierda independentista el hecho de estar por primera vez en una institución como el Parlament y a la vez continuar teniendo un pie en la calle, en la lucha de las reivindicaciones sociales y nacionales. O quizá para algo más contundente, por fin la extrema izquierda, la izquierda rupturista, entraba en el coto privado del establishment, allí donde la izquierda tradicional se sentía cómoda y marcaba músculo sin necesidad de  apretar mucho las tuercas.

Después de tres años se pueden criticar muchas cosas de la primera legislatura de la lista de la izquierda independentista en la cámara catalana. Se puede hablar de cierto populismo, de condescendencia de parte de la prensa catalana, sobretodo la que se esfuerza en apoyar el mal llamado Procés. Se le puede criticar falta de autorganización asamblearia,  o incluso se le puede objetar lo fácil que es hacer propuestas imposibles siendo un pequeño grupo de tres parlamentarios con poca influencia en la política real.

Pero si una cosa no se puede criticar a la CUP es la coherencia.

Coherencia a la hora de criticar la política económica del govern de Artur Mas, ya sea criticando abiertamente y sin piedad a los consejeros de Empresa y Empleo , solo hace falta recordar el papel de los tres diputados en conflictos como el de Panrico o Movistar. Mostrando mucha dureza con el consejero de Sanidad, como con el Caso Innova de Reus, donde lideraron la denuncia en un caso donde  estaban involucrados representantes de TODOS los otros partidos políticos. O apoyando  la lucha de la marea amarilla contra las políticas de la consejera de Educación, siendo la CUP y EUiA los únicos partidos capaces de firmar la ILP de educación presentada en el Parlament, donde, entre otras cosas, se pide el fin de las subvenciones de la Generalitat a las escuelas concertadas.

Y coherencia también en la cuestión nacional, anteponiendo lo que consideran los intereses de los catalanes, a los propios del partido.

Sin embargo, recientemente Dolors Camats, capitoste de ICV y una de las diputadas más avispadas del arco catalán, procedió a criticar duramente a la CUP a la que calificó como posible caballo de Troya de la derecha catalana… ¿perdón? ¿Es una broma?

 ¿Esto lo dice una de las máximas responsables de ICV a nivel nacional? ¿Esto lo dice la dirigente de un partido que durante años, por no hablar de décadas, ha vendido su alma al diablo para asegurarse un pequeño trozo del pastel de las tomas de decisiones de ayuntamientos como el de Barcelona o de la Generalitat de Catalunya? ¿Esto lo dice una responsable política de una formación que para ser suaves decidió hacer una oposición más que tenue a los terribles gobiernos liberales del PSOE? Una oposición que se escondió en multitud de casos que le incomodaban o que le deberían haber incomodado… y no me hagan hacer una lista, porque sería muy larga… o eso lo dice la responsable de un partido que se está diluyendo peligrosamente dentro de Podemos y la amalgama de partidos municipales que le han salido en todo el Principat de Catalunya…

En fin, que resulta que desde estas latitudes vienen las críticas más desesperadas a la izquierda rupturista. No por un debate ideológico y legítimo, si no por una falsedad malintencionada.

Esperemos que esta nueva campaña electoral, sea capaz de poner argumentos encima de la mesa y no volver  a caer en las triquiñuelas de siempre…

Quizá lo que le  le molesta a Camats es saber que ella está dentro de Troya, y que por mucho que no le guste, alguien ha venido desde fuera para darle un baño de realidad. Y es que hay otra forma de entender la política des de la izquierda.

Una vez más, que lástima ver en lo que ha acabado siendo el PSUC.

 

9 pensamientos en “Caballo de Troya, ¿¿¿perdón???

  1. Buenos dias Girones,caballeros callejeros y cabelleras al viento sin coletas y a lo loco:
    ¿Caballo de Troya la CUP en el Parlament?
    ¿Caballo de Troya la CUP,de la derecha catalana en la izquierda catalanista ?
    ¿No será más bien , La CUP ,Una Barby Punky en el proceso independentista?
    ¿Que era Laporta en el Parlament ,un submarino amarillo de la derecha catalana en el independentismo catalán o mas bien un Kent con barretina ?.
    Puede incluso que Arthur More & More y Holly Junker As sean Los Bonnie & Clyde de la nueva cultura catalana ,fugitivos del estado español…..famosos por su inquietud por tener mas pasta.
    Aunque mas bien los veo como Thelma y Louise ,por su facilidad en machacar entrepiernas a to quisqui,

    Sabian aquel que diu que a Guardy Holakeases le han pedido que sea el vocalista de un nuevo grupo musical “El Ultimo de la lista”.
    Pues eso.

    Pero bueno mezclar la cultura helenica con el catalanismo,mediante una sobredosis de independentismo y la venta de muñequitas y posters de famosos ,es lo que trae una empanada mental masiva generalizada ,donde cualquier cosa vale para cruzar la linea que separa, la inteligencia en el insulto del insulto a la inteligencia.
    En fin yo sigo en mis trece:
    ¿Quien está dispuesto a pagar el rescate del Barça?
    ¿Quien está dispuesto a financiarme la clonación en masa de Ziluminatius para invadir el Camp Nou ?
    ¿Pratxi me financiará las clases de ingenieria genetica invasiva?

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado….JAJAJA….que nervios.

  2. A estas horas,el Barça sigue secuestrado por el inependentismo catalan y nadie quiere pagar un rescate.
    Ziluminatius se niega a darme su ADN porque piensa que no debe vender su alma a un extraño extraterrestres que le adora tanto,por miedo a que sus clones sean mas espirituales que El y que se dediquen a darle de hostias a tanto iluso.
    Sarah no quiere ser mi lugarteniente para invadir el Camp Nou y no ni tan siquiera me quiere invitar a un helado de frambuesa con cacahuetes y pistachos.

    Mientras tanto Pratxi se hace el sueco y se va por donde venia.

    ¿Es para estar mosqueado o no?….carajo!

    Si lo se no vengo…..JAJAJA….que nervios.

  3. pero no me invites a esos mojitos tan saludables que venden en las playas!!! 🙂

  4. PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD
    Hace unos dias afirmaba
    Las próximas elecciones catalanas son una BODA ,
    una BODA PLEBISCITARIA a la que invitarán a todos los vecinos.
    Y aporte como prueba la invitacion de bodas de Arthur More & More y Holly Junker As.
    Y gratamente ,hoy al leer El periodico de Catalunya ,me he encontrado con este articulo de Fidel Masreal en el que me lleva la contraria…..jeje….con gran inteligencia.
    Aqui os lo dejo….os recuerdo que podeis mandar vuestros regalos de lista de bodas y “entretenimiento” entrando en el portal de Bodas de El Corte Inglés y el web Sex Shop LLiure,
    Fidel Masreal-Barcelona.

    “No es boda, es poligamia”

    Numerosos dirigentes del soberanismo apoyaron la lista que cerrará Guardiola
    (….extracto….)
    Este lunes todos se pusieron sus mejores trajes. El novio, o uno de los novios, lució el color azul de moda en las americanas. Azul eléctrico. El color más transversal: lo han usado el presidente del eurogrupo, el heredero de los Agnelli, el actor de Breaking Bad R.J. Mitte… e incluso el líder de Ciutadans, Albert Rivera.

    Bueno, no, Rivera sería demasiada transversalidad en este enlace. Y eso que según confesaba entre bambalinas una consellera, el acto en la terraza del Museu Nacional de Història no era una boda, era «poligamia». En la terraza se podían catar todas las variantes del Bacardí, apellido del insigne Facund Bacardí, emigrante de Sitges. Catalán. Venía como anillo al dedo a un acto soberanista. Estuvo casi todo el Govern (anoten las ausencia de Germà Gordó y Felip Puig, titulares de Justicia y de Empresa, respectivamente), altos cargos y dirigentes convergentes. De ERC la representación era numerosa pero no tanto. Más tímida, digamos.
    ……
    No faltó Toni Albà, ni el expresidente del Parlament, Joan Rigol junto a su esposa, ni el líder del nuevo partido Demòcrates de Catalunya, surgido de Unió, Antoni Castellà, ni el dirigente de Súmate, los castellanohablantes por la independencia, Eduardo Reyes, ni el juez suspendido Santi Vidal, ni Marina Geli, exconsellera del PSC, ni Toni Comín, de Avancem…

    Ni faltó un buen número de ciudadanos anónimos, que no estaban en la lista de invitados. «Invitado no soy no, yo soy pueblo puro y duro», decía un señor. Para espontáneos como él había dos opciones: la terraza, tras una cinta roja, o una sala con televisión.
    :::::
    El articulo completo en este enlace:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/junts-pel-independencia-lista-unitaria-romeva-mas-junqueras-acto-4372500

  5. Primero de todo bienvenido, aunque solo fuese para la alegría de Pratxanda, se le notaba falto de cariño. Ay esta Dolors Camats, la verdad es que no he seguido demasiado lo del caballo de Troya, ojo no se les cuele ahí el Romeva.
    A mi de la CUP lo que más me sorprende y si ya se hace la autocrítica poco me queda es lo de la condescendencia de cierta prensa y lo de algunos votantes y simpatizantes suyos que no se si saben lo que piensan de la concertada.

Deja un comentario