Breves titulares de hoy

Guridi

Pedro Sánchez comunica al Rey que no tiene apoyos suficientes para formar gobierno y que el mandato que las urnas le han dado es el de estar en la oposición.

Irene Lozano no irá en las listas de Madrid del PSOE, dado que la militancia no está contenta con su presencia, visto su historial de ataques al PSOE cuando estaba en UPyD.

 Carme Chacón se retira de las luchas internas del PSC y da un paso atrás por el liderazgo del PSOE. También renuncia a ser la número uno por Barcelona.

 Susana Díaz dice que el talento de Eduardo Madina es imprescindible para el PSOE.

 La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y el Grupo Parlamentario Socialista saben que Podemos no quiere negociar para lograr un gobierno, sino marear la perdiz haciendo espectáculos para sus medios amigos y desgastar al PSOE.

 El PSOE sabe que aliarse con Ciudadanos puede desgastar su posición negociadora frente a otros grupos y que no sumaría los apoyos suficientes.

 Besteiro no sigue al frente del PSdeG debido a las imputaciones en asuntos de corrupción.

Tomás Gómez no es el líder del Partido Socialista de Madrid. 

Los barones desconfían de Pedro Sánchez y su errática dirección.  

César Luena encuentra cada vez más resistencia a sus métodos de dirección interna del PSOE y teme perder votaciones en algún Comité Federal.  

Si esto hubiera pasado hace un año, no estaríamos así. 

 

8 pensamientos en “Breves titulares de hoy

  1. Ninguna reunión , explicación, comunicado , del PSE EE de Mendía ; nada oficial.Seguimos atentos a la pantalla sin saber por qué diablos apoyamos a Sánchez.
    Pagamos cuotas y recibimos invitaciones para portar guirnaldas en actos de reafirmación sin contenido. Míseria

  2. Mi Yo,Yo Mismo y mis Dos Neuronas ,Una y Otra ,nos preguntamos:
    ¿Que ha hecho mal Peter Sanchez?
    ¿Convertirse en el secretario general del PSOE derrotando a otros candidatos?
    ¿Conseguir 90 diputados que le han permitido ser llamado a una investidura por el jefe de estado?.
    ¿Negociar con Ciudadanos un acuerdo de minimos para sacar de La Moncloa al PP ?
    ¿Lograr el respaldo del Comite Federal y de parte de los militantes para hacerlo?
    ¿Evitar un Gobierno de Coalicion a la desesperada con Podemos a costa de los intereses del estado?.
    ¿Que es lo que ha hecho mal?
    ¿evitar que le acuchillen por la espalda?
    ….
    En fin estas son algunas de las preguntas que nos hacemos ,hay otras preguntas que nos planteamos,pero para eso están sus detractores…..para que se las hagan ellos.

    Y encima hora resulta que dice la caverna podemita que Ziluminatius está conspirando contra el soldado Sanchez…
    .¡¡¡Venga ya!!!……JAJAJA….que nervios.

  3. La mala fe de AC en su comentario, no molesta.
    El soldado Sánchez , el patàn de Sánchez, no se ha salvado.
    Alguien ( tal vez el siniestro Pepiño) le convenció de que todo era posible.
    Sánchez no logró 90 diputados sino que perdió unos treinta respecto a un Rubalcaba que en su soberbia no reconocía ( oh soberbia ) que nunca , jamás , imposible , era un líder.
    Esto no son cursillos de ESADE y otros tuttifrutti municipales y espesos; esto, el asunto , es abrir el futuro con visión política y ofrecer un horizonte creíble y federar la opinión de izquierdas en los contornos del programa.
    Es una figura que divide y que no sabe exactamente qué diablos se espera de él.
    Sabe que no es un líder ; no abre perspectivas , nadie comenta sus ocurrencias , sino es para mal . Nadie le llama porque entienden que su unico objetivo es súpervivir.
    Hernando , “el trucha “, Merichell , etc deben irse , han fracasado.
    Dentro de unos meses serán mala historia.

  4. Hay que tener la cara como el barrio del tardón de Triana, de donde es la moza, para decir ahora que Madina es un gran tipo y bla bla bla. Después de regalarle avales a Pérez Tapia para que saliera Pedro Sánchez va la trianera, que en dos años no ha encontrado un momento para decir algo amable de su SC, y nos suelta su enésima ocurrencia. Porque Susana Díaz es una política de ocurrencias.Y poco más. Lo del PSOE se estudiará algún día en los departamentos de psiquiatria. Los mismos que pregonaron que el problema era Rubalcaba ahora dicen que el problema es Pedro Sánchez y dirán, si finalmente la trianera cruza Despeñaperros, dios no lo quiera, que Susana Díaz también es el problema. El problema del,PSOE se llama PSOE. Un partido que , en el colmo de su deriva, ha entendido que su renovación pasa por el populismo de Susana Díaz. No me extraña que a Rajoy solo le faltara fumarse un puro en la rueda de prensa tras su última visita al rey. En este erial que es la política española, Rajoy es el puto amo,

  5. Pedro Sánchez persevera. Dice que volverá a mantener la misma estrategia tras el 26-J y nunca, pero nunca, nunca, pactará con el PP, sea cual fuere su resultado. Y un coro de borreguitos haciéndole la ola (aunque algunos de mentirijillas). Este lince debe creer que la repetición de las elecciones es solo una manera de ampliar en otros dos o tres meses el plazo para conseguir ese pacto que le haga presidente.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    John Carlin escribe hoy, en El País, sobre los problemas del Partido Laborista británico –y de su líder, Jeremy Corbyn-, a propósito del antisemitismo del que, cada vez con más descaro, hacen gala algunos de sus militantes.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/01/actualidad/1462119357_271202.html
    Nada nuevo. Si indeseables como Ken Livingston –antiguo alcalde de Londres-, demuestran cómo son en realidad es porque viendo que actúan en terreno abonado, se sienten inmunes. Han sido muchos años de dejar hacer y crecer a sus anchas al antisemitismo sin que casi nadie quisiera percatarse de ello. Ahora, Corbyn, un inepto que también ha bebido en abundancia de esa pócima antisemita, con la coartada de la solidaridad con los palestinos, se ha visto obligado a meter en cintura a los más lenguaraces.
    Por cierto, aquí, en este Debate Callejero, un amigo trajo hace unos meses las declaraciones de dos prominentes personajes de la izquierda de ese país, el presidente de la BBC (no recuerdo ahora su nombre) y el entonces líder del laborismo, Ed Miliband, ambos de origen judío. Por diferentes motivos, los dos acababan de reconocer que se caían de un guindo al descubrir la pujanza del antisemitismo. Esto de ahora se veía venir.

Deja un comentario