Boina verde

Millán Gómez

Estos últimos días han salido a la luz diferentes sondeos que muestran que Zapatero se encuentra quizás en el peor momento desde que llegó a la Presidencia en 2004. Su empatía con la opinión pública ha caído sobremanera. La crisis y las decisiones tomadas a raíz de la recesión han lastrado su credibilidad y reputación. A poco más de un año de las elecciones generales, Zapatero no ha confirmado su deseo de volver a presentarse como candidato ni ha renunciado a dicha posibilidad. La gran incógnita no se ha despejado. Jugar a dilatar la decisión pública puede hacerle ganar tiempo para escoger la mejor opción o, por el contrario, puede perjudicar su autoridad al transmitir al electorado ciertas dudas fundadas sobre su propia autoestima. Un político que no transmite confianza en sí mismo es un cadáver político ya a corto plazo.

 Zapatero tiene en Rubalcaba su comodín. Nunca un miembro del Gobierno, excepción hecha lógicamente del líder del ejecutivo, ha tenido tanto poder político como el actual Vicepresidente Primero. Significa mucho y más teniendo que Rubalcaba no es precisamente un político joven sino que viene de una gran trayectoria política e incluso ya era una de las caras visibles del felipismo. Ha sido capaz de superar todos los pisotones y ha salido prácticamente indemne. Su buena imagen pública, exceptuando entre los más duros entre los duros, es su principal ventaja y su mejor publicidad para postularse como hipotético candidato en 2012. Zapatero juega hoy día con dos cartas y en unos meses tendrá que enseñar únicamente una de ellas. Y en ese preciso momento ya no puede haber marcha atrás.

 Esta decisión trae en jaque a un PP que se ve ganador pero teme que el presidente del Gobierno sorprenda una vez más. Zapatero siempre ha demostrado una gran capacidad para dar un golpe en la mesa cuando nadie lo espera. Así ocurrió en las primarias de 2000, anunciando el regreso de las tropas de Irak un fin de semana o ganando unas elecciones tras renunciar a gobernar sin ser la lista más votada. Sus detractores le llaman suerte, sus defensores lo califican de olfato político y autoconfianza.

 Zapatero sabe que tiene muy complicado ganar los próximos comicios generales. Rubalcaba tiene más posibilidades sin ser ni mucho menos favorito. Dilatar la decisión es lo más conveniente porque permite tener más bazas y medir mejor las posibilidades de cada una de las opciones. Ahora mismo, Zapatero debería renunciar a presentarse y dar paso a quien mejor pueda defender los intereses socialistas y nadie mejor que Rubalcaba por empatía con la opinión pública, el respeto que le profesan quienes lo conocen, oratoria y experiencia y eficacia en la gestión. Su contundente lucha contra el terrorismo es una baza importante pues hay que contemplar la opción de que él sea quien finalmente firme la sentencia de muerte de la organización terrorista eta. Pasar a los capítulos positivos de los libros de historia no es un premio baladí y la sociedad lo sabe premiar.

 De aquí a las elecciones generales este debate irá ocupando progresivamente cada vez mayor cobertura. Que el tiempo pase jugará en contra de Zapatero y a favor de Rubalcaba. El momento de la decisión final debe ser, para los intereses electorales del PSOE, con la suficiente premura como para tener todo programado y con el tiempo necesario para sorprender a las filas populares. Si los sondeos continúan siendo cada vez más desfavorables para Zapatero y los datos económicos no mejoran, en Ferraz irá cobrando fuerza la posibilidad de Rubalcaba como candidato. Hoy día obtendría mejores resultados que el actual presidente. En el PSOE lo saben. La opción descabellada quizás acabe siendo la más coherente y, lo que es más importante, la final.

8 pensamientos en “Boina verde

  1. Buenos dias Millan Gomez,caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    Se van a dar con un canto en los dientes,todos aquellos que esten convencidos de que Rubalcaba encabezara la candidatura a la presidencia del gobierno en las proximas elecciones legislativas.
    Tengo el convencimiento que será Ziluminatius quien asuma tal papel….aunque muchos se sorprenderan si les digo que la proxima presidenta del gobierno de España será Trinidad Jimenez.
    ¿En que baso esta afirmación?.Pues en el convencimiento de que ni Rajoyibus ,ni Ziluminatius lograran alcanzar la mayoria parlamentaria y eso les llevara a los dos lideres a presentar su dimision y ceder su puesto a “quien” estimen necesario para lograr el acuerdo parlamentario que les permita gobernar.
    Para Ziluminatius será un respiro,para Rajoyibus será una maldicion.

    ¡A que mola!,un parlamento en manos de la derecha nacionalista que “derribará de un plumazo” a los lideres de los partidos mayoritarios de España.

    Asi que vayan pidiendo consulta en el dentista,los que esten convencidos de que Rubalcaba es la salvacion del PSOE.

    ¡¡Asumiendo que vamos a perder,consigamos ganar!!.

  2. La frase del dia:

    ¡¡Jose Luis has cogido el toro por los cuernos!!…..

    Una frase que les repateara a todos los tontos de los cojones….JAJAJA…que nervios.

    Teniendo en cuenta que LLamazares y Rajoyibus estan convencidos que Ziluminatius esta demostrando tener un verdadero “programa oculto”,solo me queda recapacitar con el refran ese que dice: “Dios los cria y ellos se juntan”…..jeje.

  3. Gracias Millán.

    Cuando era un chaval, el profesor del instituto me dijo que yo despuntaba en el atletismo. Después de las trascendentes consultas paternas para ver si me labraba un futuro por ahí, me incorporé tres años al Club de Atletismo de Vallehermoso donde por aquel entonces, el entrenador era Manuel Pascua Piqueras. Fíjate tú que al cabo del tiempo,… ¡Rubalcaba y yo compartimos entrenador! No me acuerdo de Rubalcaba ni de si su entrenamiento con Pascua fue en Vallehermoso. Yo nunca llegué a ser tan buen atleta como para que Pascua me ofreciera “preparaciones biológicas” para mejorar el rendimiento. ¿Se doparía Rubalcaba? En aquella época, uno no sabía qué eran esas pastillas que nos daban los entrenadores…

    Amistad. No veo por ningún lado el futuro de Trini. Se inmoló en las primarias siguiendo el “sabio” mensaje del “gran estratega”. Millán se suma con el artículo de hoy a la idea de Alberto Penadés del otro día, y de muchos de los participantes que comentaron su artículo en el foro… te estás quedando solo.

    Ya todos le rehuyen; en Madrid, en Castila-la Mancha, en Cataluña, … ¡Qué tontería tan grande la de afrontar autonómicas y ayuntamientos con un pelele al frente al que ya nadie quiere! Si se elimina el efecto negativo de Zapatero en las autonómicas y locales, el PSOE cojerá fuerzas para las generales. Si no, el PSOE llegará desfondado a las generales y sin tiempo para que el nuevo líder haya demostrado su casta.

    Los hechos, desde las tormentas monetarias de primavera, me van dando la razón. Desde entonces las decisiones y actuaciones de Zapatero son inconsistentes o descorazonadoras. Lo de la reunión con los empresarios es un claro síntoma de aislamiento total de Zapatero. De su falta de apego al suelo. No puedes pensar que en esa reunión se cree un buen ambiente….¡Pero si esos mismos empresarios han firmado un informe (Everis) en el que pasan de él y le ningunean enviándoselo al Rey! Como cuando se derrrumba un liderazgo, el último en enterarse es el propio líder y trabaja pensando en que todo el mundo le está traicionando. Ha perdido el sentido de la realidad y su entorno no se atreve a decirselo porque está preparando su propia fuga con el menor daño posible.

    Otro síntoma es el de Rublacaba diciendo que le queda poco camino ya en la política…¿?

    La estrategia a seguir me parece hoy tan evidente que no sé como los estrategas del PSOE no se han dado cuenta ya. Pero claro, una cosa es la estrategia ideal y otra las luchas de poder individual en las organizaciones.

    Saludos a todos

  4. Conjunto Abeliano 4 ….me dices que “me estoy quedando solo”….¡hombre! si quedarse solo es considerado como ser el primero que tiene razon,mas cerca tengo la meta,aunque tenga que estar atento por si les dá una pajara,a los socialistas derrotistas que me siguen ya que nos pueden adelantar los tontos de los cojones por la derecha….jeje.

    Si los socialistas que ven en Rubalcaba una salvacion no admiten y defienden las politicas que el viceperesidente está realizando bajo la batuta de Ziluminatius,ni Rublacaba los va a salvar de su incapacidad politica .

    ¡Si! ,me estoy quedando solo…pero no me van a pillar…porque se defender lo que tengo…..JAJAJA….que nervios.

  5. ¿Como saber si usted es un tonto de los cojones?.
    Digame cual es la diferencia entre estas dos frases:

    “Preocupa que el PSOE saque al Ejército para negociar un convenio”.

    “el talante sólo le ha servido para decretar el estado de alarma”.

    :::

    Si le parecen lo mismo,usted se puede considerar un republicano de izquierdas.
    Si aprecia alguna diferencia es que usted es mas tonto de los cojones de lo que pensaba.

  6. Este articulo que les corto y pego integramente,refleja a la perfeccion ,los argumentos en contra de Ziluminatius,a los que se debe enfrentar el PSOE.
    Solo los que se atemorizan ante estas palabras pueden dudar del liderazgo politico de Ziluminatius.
    :::::

    San Sebastián augura un PSOE “marginal, sin recursos económicos ni cantera”

    “Zapatero se parece cada vez más al Adolf Hitler de El Hundimiento”

    ELPLURAL.COM

    La columnista de El Mundo Isabel San Sebastián describe en su artículo, hoy, el panorama en el que está envuelto, según ella, el PSOE de Zapatero, “políticamente muerto”, “sentenciado por su propio electorado”, “acabado sea cual sea el conejo que logren sacar de la chistera etarra”.
    Según la nueva musa de Alto y Claro de Telemadrid, “de cumplirse el fatal augurio en el que coinciden todas las encuestas, sin excepción, el PSOE puede perder hasta la última de las comunidades autónomas que gobierna, la mayoría de las capitales de provincia que aún le son fieles, para convertirse en un partido marginal, sin poder territorial ni recursos económicos, ni siquiera cantera en la que buscar a un Moisés que capitanee una travesía del desierto probablemente larga”.

    Los controladores, “una cortina de humo”
    “Por más cortinas de humo que intenten desplegar, ya sea aprovechándose hábilmente de la locura de los controladores o inventándose presuntos escándalos profusamente jaleados por sus medios amigos, los socialistas saben que están políticamente muertos”, escribe, este sábado, San Sebastián en el diario de Pedro J.

    El PSOE, como UCD
    San Sebastián asegura que el PSOE está a las puertas “de sufrir una debacle únicamente comparable a la que precedió a la disolución de UCD. Felizmente liquidados, para alivio de esta España escarnecida por la ineptitud, temeridad y arrogancia del peor presidente de la era democrática”.

    Zapatero, como el Hitler de El Hundimiento
    “Encerrado en La Moncloa o mostrando una palidez ojerosa en la tribuna del Congreso, Zapatero se parece cada vez más a ese Adolf Hitler magistralmente encarnado por Bruno Ganz en la película de Oliver Hirschbiegel”, se mofa San Sebastián.

    “Zapatero y sus incondicionalas”
    “Zapatero está solo, sin más compañía que la de cuatro incondicionales (e incondicionalas) tan ciegos e incapaces como él (…) Quien a hierro mata a hierro muere”, sentencia San Sebastián.

    :::

    En fin,dejad que los miedosos se acerquen a mi,yo les dare la paz mental que necesitan y apartare de ellos el caliz que les amarga su existencia.

    ¡¡¡Asumiendo que vamos a perder,consigamos ganar!!.

  7. ¿Tenia razón Zarrias?
    Si aun duda de su respuesta, lea:

    La significativa coincidencia entre el PP y los controladores

    César Cabo, portavoz de USCA: “Un Gobierno que alardea de talante ha sacado a los militares”.

    Rajoy, sobre Zapatero: “El talante sólo le sirvió para decretar el estado de alarma”.

    ::::

    No se si existira un complot contra el gobierno de Ziluminatius,pero la realidad de sus palabras demuestra que son “tal para cual”.
    Me viene a la cabeza una cancion de Amaral,pero imaginensela cantada por Rajoyibus consolando a la controladora histerica que aparecio en televison diciendo que les hacian trabajar a punta de pistola:

    Sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada,
    Una gota de lluvia mojando mi cara
    Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo.

    Solía pensar que el amor no es real,
    Una ilusión que siempre se acaba
    Y ahora sin ti no soy nada
    Sin ti niña mala,
    Sin ti niña triste
    Que abraza su almohada
    Tirada en la cama,
    Mirando la tele y no viendo nada
    Amar por amar y romper a llorar
    En lo más cierto y profundo del alma,

    Sin ti no soy nada

    Los días que pasan,
    Las luces del alba,
    Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
    Porque yo sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada

    Me siento tan rara,
    Las noches de juerga se vuelven amargas
    Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
    Soy sólo un actor que olvidó su guión,
    Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
    Los días que pasan,
    Las luces del alba,
    Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
    Qué no daría yo por tener tu mirada,
    Por ser como siempre los dos
    Mientras todo cambia
    Porque yo sin ti no soy nada

    Sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada.

Deja un comentario