Bloqueo Interesado

Guridi 

Comenzó la legislatura, se constituyeron las Cortes General y hubo circo. Y es de ingenuos haber pensado que no podría haberlo. Si Podemos sabe que su motor y su fuerza consisten en crear la ilusión de que no ha habido demócratas antes que ellos, que son los auténticos demócratas y en restar legitimidad a todo lo que no sean ellos, ¿cómo esperar que no se comportaran como anarquistas de primero de carrera? Espero que Patxi López, que está acostumbrado a lidiar con las salidas de pata de banco de los “abertzales”, que usan tácticas parecidas, sepa lidiar con ellos.

En cualquier caso, auguro que será una legislatura breve. Todos han demostrado ya que no les interesa negociar, sino darse golpes en el pecho, pavonearse y exhibir músculo, como gorilas en un duelo.

No habrá gobierno sin el PSOE y el PSOE no está condiciones de formar gobierno, ni de apoyarlo. Aunque cualquier tipo de idiotez es posible: recordemos que tenemos a los mandos a los tipos que pensaron estaba bien aliarse con el acosador de Nevenka en Ponferrada, los geniales estrategas que pensaron que Irene Lozano era una buena idea, esa gente que no sabe ganar elecciones, sólo amañar congresos. Y no se les ve muy dispuestos a hacer caso de gente que no sean ellos mismos. De momento, se han lanzado a algo que para ellos es meritorio, pero que es invisible e incomprensible para el ciudadano: se han dedicado a registrar iniciativas parlamentarias. Abrid la puerta de vuestra casa, llamad a la del vecino, decidle que el PSOE ha registrado muchas iniciativas parlamentarias y esperad su reacción. Pues eso lo explica todo.

Por supuesto, estoy absolutamente seguro de que Pedro Sánchez hará todo lo que le sea posible para intentar formar gobierno, pero también creo que lo hará apretando las teclas inadecuadas, como ya se está viendo. Pero le va el pellejo político en ello y quiere ganar tiempo antes de que su propio partido lo deponga. Que le depondrá.

Podemos, que es ahora cuando más vulnerable se encuentra, porque el Congreso es el escenario ideal para exponer sus contradicciones, seguirá llevando la iniciativa con agresividad. Y cada día montando un pollo por cosas idiotas o renunciando a pensiones y coches oficiales que no existen. Si no es mintiendo descaradamente acerca del funcionamiento de la cámara. Sin que nadie les desmienta.

Pero las contradicciones están ahí. Puede que a Pablo Iglesias le venga muy bien que el resto de grupos no les permitan dividirse en cuatro grupos parlamentarios propios. Pero sus aliados pueden tener otros intereses. Y, de hecho, debería quedar bastante claro que Podemos les mintió al pactar con ellos, porque sabían perfectamente que existían otro tipo de fórmulas para presentarse y que permitieran formar grupos separados después. Iglesias ha querido hacer una fórmula de absorción un tanto agresiva de Compromís, las mareas y En Comú, para no les quede otra que subordinarse “de facto” a la dirección parlamentaria que éste les quiera imponer. Y puede que le salga el tiro por la culata si la cosa se juega bien. Pero de verdad que no veo a Antonio Hernando, a Luena y a Sánchez explotar esa circunstancia. Es una pena, porque desmiente lo buenos parlamentarios que se creen.

En cualquier caso y para resumir: Podemos no quiere negociar. Quiere montar el espectáculo, deslegitimar a los demás y forzar unas nuevas elecciones antes de que se les vea el cartón y el andamiaje. Y si se lleva al PSOE por delante, mejor que mejor.

El PSOE tampoco puede apoyar un gobierno del PP, ni siquiera aceptar una abstención del PP para ser gobierno. Todo ello conduce a recorrer el camino que recorrió el PASOK y, la verdad, no apoyar al PP, pase lo que pase, es dejar en evidencia el castigo que los populares han sufrido en las urnas.

Así que no va a haber grandes movimientos ni grandes cambios,  excepto hacia el martirio o la autolesión de la fuerza política que los intente. Y yo me barrunto cuál puede ser.

Y es un pena, de verdad. Primero porque el país no se lo puede permitir. Segundo, porque otros líderes sabrían sacar más provecho de esta situación y mirar más allá de camarillas orgánicas y cortejos parlamentarios. Otra persona al frente del PSOE podría hacer quedar a los Podemos como los meros matones y adanistas prepotentes que son, pero no es el caso. 

Para que la gente cambie su voto o salga de casa a votarte hace falta algo más. Y ese algo aún está por verse. tenemos unos meses por delante. Yo iré preparándome para votar de nuevo.

11 pensamientos en “Bloqueo Interesado

  1. Ay…cosas de la vida.
    Donde unos ven traicion a la voluntad del pueblo yo veo coherencia politica.
    Coherencia politica al conjeguir la presidencia del Congreso de los diputados y ecuanimidad al concederle a Ciudadanos la llave para circuitar las intenciones de Podemos en la mesa del .
    Primera jugada de Peter Sanchez canasta triple y dos tiros libres porque ha logrado que Pablito Chrurchix se pelee con Riverside Reversible en la radio.
    Donde unos ven traición a la voluntad del pueblo y concesiones a los separatistas yo veo coherencia politica.
    El PSOE con sus negociaciones con el PNV le quita protagonismo en la mesa del Congreso a Podemos y se la da a un partido nacionalista representativo del estado español.
    Segunda jugada de Peter Sanchez canasta de dos puntos y dos tiros libres porque el portavoz de Podemos se puso de los nervios

    El PSOE le presta a ERC y Democracia i LLibertat ,dos senadores para que puedan formar grupo parlamentario y permitir asi que tengan voz propia y dejando patente que esta debe ser una camara territorial…y ademas de esta manera cuando Podemos tenga que hablar en el Senado debera enfrentarse a la realidad que le presenten los grupos Independentista ….y de esta manera les veremos una vez mas el plumero….asi que…
    Tercera jugada de Peter Sanchez canasta Triple y dos tiros libres porque el portavoz de Podemos se ha puesto de los nervios.

    El griterio de las gradas no puede evitar que Peter Sanchez sea el que mas puntos ha conseguido.

    Y si no es verdad lo que digo :
    ¡¡¡DESMIENTANMELO!!!…..JAJAJA…..que nervios.

  2. fe de ratas:
    “El PSOE con sus negociaciones con el PNV le quita protagonismo en la mesa del SENADO a Podemos y se la da a un partido nacionalista representativo del estado español.”

  3. fe de ratas bis:
    “Coherencia politica al conjeguir la presidencia del Congreso de los diputados”

    conjeguir = conseguir algo sacando “un conejo” de la chistera…ejem…

  4. Uy…la que esta liando Peter Sanchez tan solo con tres jugadas.
    1º . Poner de los nervios al Partido Popular y a la caverna mediatica:
    El entorno del PP insiste en pedir un “congreso abierto” porque el partido “va camino de la irrelevancia”.
    Los cavernicolas estan desconcertados con las jugadas de Peter Sanchez….y tambien por otros barrios…jeje.
    2º – El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves que existe una mayoría para “iniciar” el proceso soberanista pero no para una declaración de independencia, al tiempo que ha flexibilizado el plazo máximo de 18 meses de la actual legislatura, que contempla alargar si es necesario.
    Los independentistas comienzan a bajar de la nube acido lisergica en la que se han montado….hay que tratar con sutilezas a los que se han quedado “colgados”…ejem…jeje.
    3º – Ferreras en Al Rojo VIVO ya no sabe cuantas entrevistas le tiene que hacer a Pablito Churchix y Errejonix para que nos convenzan de que no son unos pobres diablos …y eso duele….jeje.

    ¡¡La que esta liando el soldado Sanchez!!

    No estaba muerto…estaba de parranda…JAJAJA….que nervios.

  5. Lo del pasok me encanta porque vale para todo. El pasok nunca fue como el partido socialista. Era el chiringuito familiar de los Papandreu que cuando perdieron estrella los Papandreu se hundió. Y lo que lo hundió fue su propia corrupción.
    Hay otro caso que se asemeja más, que es el de Willy Brandt. Espero que a algún socialista además de a Felipe González le suene este nombre. Si no me equivoco apoyó un gobierno de concentración de la derecha y posteriormente fue presidente del gobierno.
    De lo que si tenemos docenas de ejemplos en España es de partidos moderados que pactan con radicales y terminan fagocitados por ellos. Vale que Pablo Iglesias es más simpático que Rajoy. Y da mejor en la tele. Y le llama pantuflo a Inda, pero el electorado, cuando le dan a elegir entre el original y la copia suele elegir al original

  6. Ya lo dije en su momento,cuando empezaran a constituirse las presidencias,las mesas y los grupos parlamentarios,se les veria el plumero a unos mas que a otros. en el Congreso y en el Senado.
    Pero me equivocaba….ejem.. ya que se les ha visto el plumero a todos por igual.
    A los derrotistas socialistas,incapaces de ver a Peter Sanchez como una solución.
    A la farandula podemiscita porque se han creido que los acuerdos que no ganen ,los conseguiran con los debates en La Sexta.
    Al Partido Popular porque es muy duro considerarse los ganadores y ver como la mano derecha del PSOE es C’s.
    Los demas cada uno enseña su patita.
    Quizas tendria que añadir la excepción que confirma la regla.
    A Los River’s Citizens no se les ha visto el plumero,llevan aspiradora para eliminar los acaros….ejem.

    Hoy el tema del dia son los cuatro senadores que ha cedido el PSOE a ERC y DiLL para que formen grupo parlamentario en El Senado.
    Y me veo obligado a hacer una serie de preguntas a quien quiera contestarlas:
    A Los socialistas que hoy estan perplejos,¿Que miedo les da que los independentistas propongan en el Senado su desconexión automatica,acaso lo tuvieron cuando decidieron debatir el plan Ibarretxe en el Congreso de los Diputados?.
    A los Populares del grito al cielo ¿Que miedo tiene a que en el senado se debatan las pretensiones de los independentistas y los del derecho a decidir si tienen mayoria absoluta en el Senado?
    Al conglomerado de Podemos : que duro es estar en el cielo ¿verdad?.
    A veces me parece mentira que un extraterrestre como yo,les pida a los terricolas españoles que pongan los pies en el suelo….y eso duele….jeje.

    En finEn el Senado, el Partido Popular mantuvo la mayoría absoluta, con 124 escaños de los 208 de designación libre en juego, aunque perdió 12. El Partido Socialista Obrero Español perdió uno, obteniendo 47, seguido de Podemos (9), Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya Sí (6, seis más que en 2011), Democràcia i Llibertat (6), el Partido Nacionalista Vasco (6), En Comú Podem (4), En Marea (2) y Compromís-Podemos-És el moment, Cambio-Aldaketa, Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario y la Agrupación Socialista Gomera (todos ellos con un representante).23

    Con estos resultados ,de verdad ,alguien pretende hacernos creer que España se rompe porque ERC y DiLL tienen grupo parlamentario en el Senado y de que el PSOE “ha traicionado a sus ….votantes”
    Ya se que Guridi,LBNL,Mr Mulligan,Fernando y otros ,estarán ansiosos por decirme que he perdido el juicio….asi que …
    Fumando espero
    al hombre a quien yo quiero,
    tras los cristales
    de alegres ventanales.

    Y mientras fumo,
    mi vida no consumo
    porque flotando el humo
    me suelo adormecer… JAJAJA….que nervios..

  7. No, nadie tiene miedo ni España se rompe porque se le cedan senadores a los partidos independentistas.
    Lo que sí que es verdad, es que gracias al PSOE los partidos independentistas van a tener más voz en el senado y van a cobrar más dinero. Un dinero que de no ser por esto, el estado se lo ahorraría, el PSOE ha hecho una trampa para que el senado nos cueste más y ese dinero vaya a ERC y a la antigua CIU.
    Pues nada, cada uno que lo vea como quiera. Del PSOE tampoco me extraña, nunca han tenido una postura clara con los independentistas.

  8. Bueno,Pablo no quisiera ser retorcidamente incorrecto, si te digo que es bien sabido por todos que para los catalanes independentistas hay que desarmarlos con “la pela es la pela”…pero siempre habra quienes piensen que es una tonteria que haya interpretes de catalan vasco y gallego en el Senado cuando lo mas logico que en un pais como el nuestro deberiamos enseñar todos los idiomas de nuestro pais .a nivel de estado…..en vez dejar la enseñanza del catalán ,vasco o gallego en manos de los nacionalistas-independentistas….
    Pero eso es harina de otro costal derramado.
    Vayamos pues a contestar tu conclusiòn:
    “Pues nada, cada uno que lo vea como quiera. Del PSOE tampoco me extraña, nunca han tenido una postura clara con los independentistas”.
    ¿Que el PSOE nunca ha tenido una postura clara con los independentistas?.
    ¿y lo dices tú ,si no estoy equivocado,que has sido escolta de personas amenazadas por ETA?

    Los desmemoriados ofenden.

  9. Este último post es mezquino.
    El PSOE exactamente igual que el PP ha sido objetivo de ETA. Y yo me enfrentaba a ello mientras tú tomabas copas en Ibiza.
    Otra cosa es que el PSOE siempre ha tenido una táctica de apaciguamiento con el independentismo. En el PSC conviven “dos almas” en la que una es abiertamente independentista y la otra sólo un poco independentista. En Galicia el PSOE ha pasado por fases en las que ha sido abiertamente nacionalista. En Euskadi, gente como Txusito Eguiguren es abiertamente nacionalista y partidario de “buscar un escenario donde el nacionalismo se sienta cómodo para una generación”.
    A mi, lecciones de compromiso frente al terrorismo pocas, Amistad, que con tus jiji jaja y tus tonterías mientras tú te fumabas medio marruecos yo miraba los bajos de mi coche.

  10. Por eso mismo,Pablo,porque te tengo respeto y aprecio.no planteo mis argumentos en hechos puntuales a los que tu te refieres,si no a la postura politica a nivel de estado que siempre ha tenido el PSOE.
    y donde la negociacion politica y el dialogo,nunca han sido pretexto para romper nuestra constitución,sino mas bien para reforzarla.
    Sabes muy bien el respeto y agradecimento que les tengo a todos los que como tu han dejado media alma o sus vidas para que los demas nos permitieramos el lujo de vivir con normalidad.

    Si te has sentido ofendido por mis palabras,lo siento….

  11. Bueno…en fin….mi forma de comunicarme con vosotros no va a dejar de tener una carcajada con nervios….uno firma son su firma.

    Las portadas de los medios de comunicación rezuman tinta de calamar:
    Todos contra Peter Sanchez.

    Mientras tanto Podemos entra en fase de “separación de poderes” :

    Según El Pais :
    Las tres alianzas territoriales con las que Podemos concurrió a las generales en Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia han redoblado la presión a Pablo Iglesias, líder de Podemos, para que les consiga grupo propio en el Congreso y también han iniciado un pulso para mantener autonomía y voz si finalmente no lo logran. Algunos de ellos, sobre todo los valencianos, amenazan con irse al Mixto o aliarse con los dos diputados de IU. En Comú Podem, Compromís-Podemos y En Marea exploran ya su plan b si el PP, el PSOE y Ciudadanos vetan esa opción. Las tres listas, que cuentan con 27 diputados de los 69 y tienen equilibrios internos distintos, estudiarán este fin de semana sus opciones.

    Sufren el proceso de separacion de las amebas,ya saben ustedes que las amebas son organismos que emplean la fagocitosis para crecer ,pero eso no impide que cuando crecen se dividan en varias partes individuales por si mismas.

    Gracias al poder de convicción de Pablito Churchix en su nueva etapa parlamentaria,Peter Sanchez consigue otra canasta de dos puntos….eso es asi..,jeje.

Deja un comentario