11 pensamientos en “Barra libre

  1. Desde la Transición ha habido en España dos presidentes socialistas: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Ayer y hoy Pedro Sánchez, actual Secretario General ha convocado a los líderes socialistas europeos a una Conferencia política en Madrid. Estaba presidida por Felipe González y el otro expresidente socialista, Rodríguez Zapatero, no fue invitado.
    ¿Cómo se llama eso? ¿Cutrez, como apuntaba ayer Guridi, mezquindad, miserabilidad….? Elijan el calificativo. A mí se me ocurre uno: intolerable.

  2. No tiene ninguna obligación ( en esta ocasion no ha dado ningún puñetazo en la mesa ) y además Zapatero no pintaba nada y sobre nada es consultado y mucho menos sobre una inexistente alianza de civilizaciones. De la misma manera, Syriza ha vuelto a Grecia con el rabo entre las piernas después de hacer perder el tiempo a media Europa . Por cierto, solo ha sido votado por uno de cada cuatro griegos.
    Es lo que tiene la realidad. Elegante la propuesta de Giscard. Pero Zapatero ¿ qué pinta aquí y ahora ?

  3. Que se excluya en un acto de la socialdemocracia europea de respaldo al PSOE a quien lideraba ese partido y su gobierno en el estallido de la crisis y cuya actuación estuvo tan condicionada por la debacle griega, y que eso se haga precisamente cuando se está dirimiendo un nuevo capítulo de esa crisis (tras el pulso de Syriza con el eurogrupo y demás instituciones, a la vista de todos los ciudadanos europeos) me parece como mínimo ridículo. ¡Qué empeño el del PSOE de desperdiciar cuantas oportunidades se le ofrecen para hacer algo de pedagogía política! ¡Como si estuviera sobrado de eso!

    La exclusión de Zapatero es -aparte de torpe y grosera- contraproducente para el partido socialista. No es que me sorprenda, pues esa ha sido una de las características del proceso seguido por este partido, por sus dirigentes, tras la derrota de noviembre de 2011, y aún antes. Como se ha planteado en varias ocasiones, en este Debate Callejero, esa actitud es uno de los mayores errores políticos, si no el mayor, cometidos por el PSOE en los últimos cinco años, pues “el cierre en falso que el PSOE había hecho al no discutir esa política o sus supuestas alternativas, nunca explicitadas del todo” le dejaba a ese partido sin relato propio.

    Lo de este fin de semana confirma la impresión con que se cerraba un artículo publicado el 7 de noviembre de 2011: “(…) Se empieza perdiendo las encuestas, se pierde después la buena educación y se acaba por perder el poder. Y una derrota sin relato propio augura una difícil recuperación”.

    http://www.debatecallejero.com/el-psoe-sin-relato-propio/

    Con otro tono, y por otro articulista (Lobison), el asunto se abordó de nuevo el 13 de marzo de 1013: “¿Qué fue de ZP?”).

    http://www.debatecallejero.com/que-fue-de-zp/

    Torpes. Muy torpes.

  4. Completamente de acuerdo con Barañaín y PMQNQ. Ha sido algo excesivamente raro que no estuviera ZP en esta conferencia. Me parece rarísmo que Felipe Gonzalez aceptara estar en esta reunión sin que estuviera también ZP.
    Muligan, que se rie de Zyrisa por haber vuelto con el rabo entre las piernas, debería estar al lado de ZP, que tuvo una excelente actuación cuando todas las miradas de Alemania, Eurogrupo y FMI estaban puestas en España, a la que se veía como la siguiente candidata para el rescate si no era capaz por si misma de salvarse de la crisis. Zapatero supo hacerlo. Supo tener la flexibilidad necesaria para ello, sabiendo que las bases del PSOE iban a rasgarse sus vestiduras y a considerarle traidor. Hubieran preferido que los recortes los hiciera el PP y salvar la pureza de los principios.
    Como dice Barañaín, posteriormente se produjo “un cierre en falso al no discutir esa política y sus alternativas, nunca explicitadas”.
    Me parece mucho más grave aceptar la cadena perpetua que incluir en la Constitución una cláusula de obligación de devolver deudas. Pero por sus recortes y por esto último está castigado ZP y no se le invita a reuniones de socialistas.
    Mulligan: la alianza de civilizaciones fue precursora de los actuales discursos de Obama, Merkel y otros distinguiendo tajantemente entre musulmanes y grupos fanáticos yijaidistas.

  5. Como dice Barañaín, han perdido la educación. No tiene sentido que no inviten a Zapatero. O sí, pero sólo asumiendo que Sánchez se ha dejado comer la cabeza por Rubalcaba y tiene como prioridad defenderse de Susana. Lo siguiente es la gran coalición, como partido segundón…

  6. Según una reciente encuesta, el 30% de los españoles considera que Zapatero es el responsable de la crisis y un 33% cree que PP y PSOE son lo mismo. Es evidente que a esa percepción, sin duda injusta, el PSOE ha sido incapaz de elaborar un discurso con el que contraprogramar la propaganda del PP desde 2008 pero también de un Podemos que ha dado una vuelta de TuerKa a la vaina con ‘ el régimen del 78’. No soy un entusiasta de la gestión de la crisis de Zapatero pero es evidente que no fue el responsable de esos cinco desastres consecutivos que llevamos padeciendo desde 2008 ,que llamamos crisis , y que su gestión, siendo manifiestamente mejorable, es un tratado de perfección comparada con la de Rajoy. Lo que no entiendo es que el PSOE no acepte su pasado con sus numerosas virtudes ( ese estado de bienestar que se pretende defender es construcción suya, con Felipe y Zapatero, por no hablar del campo de las libertades) y también con sus defectos, que existen en ambos mandatos. Desconozco quién organizaba ese foro donde no estuvo Zapatero pero no es negando la propia historia como mejor se construye el futuro.

  7. Los tres supuestos digitales progresistas ( eldiario.es ; Infolibre.es; público.es ) o no informan o informan de aquella manera sobre la detención y encarcelamiento del alcalde de Caracas. Deben considerar, como el empresario Monedero, proveedor oficial del régimen de Caracas, que hoy tampoco toca. Bravo! Eso sí, sobre las no primarias del PSM tiene ustedes toda la información, que hasta ahí podíamos llegar con los ataques a la democracia.
    Qué decrepitud, por dios. La de la izquierda española, digo.

  8. Es evidente que el caso Zapatero seguirá alimentando una polémica que se extiende más allá del legado histórico de cualquier acción de gobierno , porque consigue movilizar parte de las simpatías de quienes vivieron los tiempos dulces de una excepcional bonanza económica acompañada de un reformismo social y también el rencor de una mayoría social que aprecia en su terca negación de la crisis el origen de su pauperización. Es un personaje que divide a los españoles y que en modo alguno puede resucitar en medio de la importante crisis que vive su partido. Por eso me parece muy bien que permanezca aislado aunque entiendo la nostalgia de sus valedores. Su libro “ El dilema ” dice mucho como estela de su tozudez congénita.
    Respecto a la cuestión de la famosa ocurrencia de la Alianza de Civilizaciones, pues eso, fue y no hubo nada, sobre todo por que civilización, lo que se dice civilización , solo hay una, y diversas culturas que se adaptan mejor o peor. Ese estilo ocurrente es su peor herencia , en la que han caído también varios dirigentes , con Sanchez a la cabeza ( recuerden su negativa a votar el pacto ya establecido entre los socialistas y los populares europeos , el apoyo a la izquierda plural para la Reforma de la Constitución , sus titubeos permanentes sobre la ética exigible a los cargos imputados, etc ).
    En definitiva , permítanme pensar que estamos mejor sin su presencia pública , al menos cerca del partido que dirigió, porque incluso cuando sale a cenar con Bono , produce inquietud.
    Magallanes, no me río de Syriza , ni de las dificultades y sufrimientos de los griegos; de lo que ya no estoy tan seguro es de que los dirigentes no lo estén haciendo. Y lo que si me alegra es que su clon español palidezca un poco, que comparta su vergüenza aventurera que luego deberemos pagar todos. Aun estamos a tiempo.

  9. Bueno,bueno…quisiera traer paz intelectual a este lugar de encuentro y debate democratico.
    ¿Que diria Ziluminatius del asunto que habeis tratado en Barra libre?.
    Segun mi conexion astral con ,Ziluminatius ,sus pensamientos llegan a mi como fuego de Espiritu Santo asi que si mis declaraciones iluminan vustras mentes ,me daqre por satisfecho.
    Segun Ziluminatius,los líderes socialistas europeos se reúnen en Madrid con Felipe González y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,para mostrarle su apòyo y sentar las bases del discurso socialista en Europa,no tenia sentido que asistiera nuestro amado ex-presidente:
    1º Porque a la reunion no asistieron ex-presidentes ,ni ex-secretarios generales de los partidos socialistas europeos.
    2º Felipe Gonzalez no asistio a este encuentro como ex-presidente del gobierno,ni como ex-secretario general del partido ,sino en todo caso como presidente del ‘Comité de Sabios’ de la UE.
    3º Ziluminatius esos dias estuvo muy ocupado mandandole wassapp’s de apoyo a Gabilondo y haciendose selfies con el bonsai que le regaló Felipe Gonzalez .
    4º Un Hombre Bueno no se merece desprecio ,el que la Alianza de Civilizaciones sea un proyecto utopico en estos momentos ,no deja de ser una aspiracion mundial basada en la carta de Los Derechos Humanos.
    5º Ni me agacho,ni doy la espalda ,ni me arrodillo .

    Fiu,fiu….Eso es todo amigos.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado…..JAJAJA…..que nervios.

Deja un comentario