13 pensamientos en “Barra libre

  1. Monedero presenta declaración complementaria de IRPF y se libra de una inspección. Exactamente igual que los Pujol.
    Por ciert,o, ha estado unos cuantos días ilocalizado con el objeto de eludir la citación que pretendían entregarle, con ello se libra de una sanción que podía haberle supuesto más del cien por cien de la cuota; con la complementaria sin citación se va con un quince por ciento.
    Lo curioso es que sus colegas siguen defendiéndole argumentando que no ha cometido delito, lo que es cierto.

  2. Canciones para toda la Vida.

    Dedicada a Ceferina.

    Voz Solista:
    Bajo a la calle cantando
    porque sé que en el altar
    Lomana queda rezando
    por el grillo que se va
    y cuando tengo una pena de hacienda
    lanzo al viento mi cantar

    Soy Monedero
    yo templo mi corazón
    con mucho pico y jeta
    Soy Monedero
    y con caña vino y ron
    me quito las penas
    soy barrendero
    porque a mi nadie me espanta
    y quiero solo el sonido
    de una taranta

    Compañero, dale al marro
    pa, cantar mientras escobillo
    que al compás
    del marro, quiero
    repetirle al mundo entero
    yo, yo soy Monedeeeerooooo

    Coro replicante:
    Si yo tuviera una escoba
    Si yo tuviera una escoba
    Si yo tuviera una escoba
    Si yo tuviera una escoba
    cuantas cosas barrería.

    Muchachos,os voy a comprar una escoba a cada uno….JAJAJA…que nervios

  3. Podemos, ese movimiento ciudadano de indignados, ha sido inventado por una pandilla de profesores de políticas, un coto cerrado, una casta, que ahora no se puede permitir prescindir de uno de ellos. Tan importante es Monedero en esa organización que ha unido a todos en su defensa. Son tan casta que dicen que no son ni de izquierdas, ni de derechas, pero su trayectoria viene a decir lo contrario, ya que lo importante, después de apropiarse del movimiento del 15 M es pescar votos, vengan de donde vengan.
    Ese movimiento ilusionante ha sido secuestrado por esa pandilla y han acaparado el monopolio de los motivos que le hizo llenar plazas, ahora ya es de ellos: la nueva casta.

  4. Cuando Rajoy salió en defensa de Bàrcenas, en aquella famosa foto, con toda la ejecutiva del PP tras él, para manifestar solemne que nunca se demostraría que el tesorero no era inocente, comprendimos que el dineral el caso implicaba directamente al partido. La contabilidad b y los sms posteriores no dejaban dudas. En Podemos empieza a ocurrir algo parecido. El comunicado de Podemos defendiendo a Monedero le involucra directamente. Es ridículo pensar que si fuera un simple problema fiscal de uno de sus dirigentes , como quieren hacer ver, la organización ( es decir, los cinco de Somosaguas) salgan en defensa del afectado. Es curioso que a esta hora ha hablado Podemos ( con ese comunicado que parece redactado en la calle Génova ) mientras Monedero guarda silencio y se esconde, como un Rajoy cualquiera. La pregunta no es ya si Monedero ha defraudado, la complementaria no engaña, sino qué finalidad tenía ese dinero y si ha sido el único dinero que ha cobrado Monedero de Venezuela. Mondero u otros de Podemos. La reacción de los ‘podemistas’ en las redes sociales atacando a todo el que pide explicaciones a Monedero es la propia de organizaciones totalitarias. Nada raro si vemos como los cinco de Somosaguas van configurando el partido. Sabíamos que no tenían programa. Ahora además conocemos que no tienen vergüenza.

  5. Casimiro García Abadillo en El Mundo
    http://www.elmundo.es/opinion/2015/02/07/54d66f3b268e3e0d478b4585.html
    Recomendable también la transcripción del foro económico que protagonizó Pedro Sanchez. Lo único absurdo -contradictorio con lo q luego explica- es que PS inicie su exposición confiando en q Syriza no defraude a sus electores como hizo Rajoy: obviamente, solo hay solución para Grecia en la medida en q Syriza defraude a sus votantes.

  6. Del comunicado desvergonzado de Podemos sobre el fraude de Monedero es muy bonita esa aportación a nuestro lenguaje cuando dice que el jeta “optó por elegir la opción” más favorable para la Hacienda. Lo de optar por elegir una opción es algo que escribe – en un comunicado meditado- un grupete de profesores universitarios. Aterra imaginar q pueden ser representativos de la universidad española.

  7. Barañain, Monedero no sólo dice que eligió la opción más favorable para la Hacienda Pública, además dice que fue a la propia Agencia Tributaria para consultar sobre tal opción. Este tío es un jeta. Factura en 2010 y tributa por el impuesto de sociedades en 2013. Los demás partidos le debieran exigir que aporte las facturas, el concepto y las facturas de los gastos que dedujo en el impuesto de sociedades, las facturas soportadas y así, se podría determinar qué personas físicas o jurídicas le facturaron a él. Tambiés es relevante saber si ha presentado una reclamación por los ingresos indebidos – los famosos 70.000 eros- por lo que pago en sociedades. Además sería instructivo comparar los rendimientos netos declarados en IRPF 2010 – la famosa complementaria- y los que declaró en el Impuesto de Sociedades de 2013.
    Todo ello podría estar en poder de la AEAT, pero si son tan decentes tendrían que presentarlo ante la opinión pública.
    Por cierto, ayer en la Sexta Noche, Tania Sánchez declaró que a ella también le había mandado una complementaria la AEAT. Luego le corrigieron que lo que en realidad le enviaron fue una paralela -propuesta de liquidación-. Todo ello excusando a Monedero y como si ella no hubiese obrado inmaculadamente. ¿Podría explicar el motivo de la citada paralela?

  8. A Barañaín: No, no son representativos de la Universidad española. Son de la Facultad de Políticas de Somosaguas, casta aparte.
    Ante mí doy fe, que diría AC-DC.

  9. Bueno , hablando de crecer la nariz de los políticos no esta nada mal la longitud de la que exhibe la Secretaria General del PSE-EE, cuando decía que no sabia nada del sueldo del miembro de su ejecutiva y antiguo Delegado del Gobierno, compañero Cabieces. Como ya decía
    hace unos días , mintió de manera cutre. Uno sabe perfectamente de que viven sus parientes y amigos. Pero en este affaire que va tomando volumen, destaca la falta de valor para asumir la ley no escrita de proteger a quienes han combatido en primera línea en Euskadi el terror etarra. La torpeza de negar lo que ha sido una práctica común, de abandonar a su suerte a un compañero en una situación muy difícil porque estamos en campaña electoral. No merecen gobernar quienes así se comportan. Aquí hay un problema ético , jurídico y politico que en su rodar va a perturbar el escenario de las elecciones próximas. Y también, cómo no, va a condicionar el futuro de Kutxabank. Permanezcan atentos a la pantalla.

Deja un comentario