3 pensamientos en “Barra libre

  1. MÉXICO | Detenida la periodista de La Jornada, Sanjuana Martínez
    06.07.2012

    La colaboradora del diario La Jornada, Sanjuana Martínez, conocida por su lucha a favor de las mujeres y los niños víctimas de maltrato, fue detenida el 5 de julio en Monterrey. Oficialmente su detención se debe al proceso de divorcio que la enfrenta con quien fuera su marido, el juez español Carlos Castresana Fernández.

    La policía nunca notificó a la interesada el motivo de su detención, que sólo fue conocido por su abogada cuando la periodista ya estaba detenida. La orden de la juez Luz María Guerrero Delgado se basa en el divorcio de la periodista y el juez Carlos Castresana, que interpuso una demanda en contra ella para quitarle la custodia de sus hijos. La misma juez ya había amenazado a Sanjuana Martínez con que la privaría de dichos derechos.

    Sanjuana Martínez tras pasar incomunicada la primera hora que estuvo entre rejas, informó que no había sido maltratada y que se encontraba bien. Sus abogados intentan obtener ahora la suspensión del plazo de detención de 36 horas ordenado por la juez Guerrero Delgado.

    En realidad, el conflicto entre ambas mujeres se originó cuando Sanjuana Martínez escribió un reportaje en el que denunció el allanamiento del albergue para mujeres víctimas de violencia física “Alternativas Pacíficas”, ordenado por la juez Guerrero Delgado, en septiembre de 2008, con el fin de llevarse a dos menores de edad. Con el allanamiento se favoreció a un agresor, cuya esposa, víctima de violencia conyugal, estaba ahí recluida y a la que le quitaron a sus dos hijos. La operación policial también se saldó con la detención de María del Mar Álvarez Morales, directora de la ONG.

    Desde el 2 de Sanjuana Martinez se ha hecho eco de las graves denuncias de fraude registradas en las pasadas elecciones federales. Sin establecer un nexo entre estas publicaciones y el presente caso, Reporteros sin Fronteras no puede ignorar las consecuencias sobre la libertad de información y de expresión de la crisis política actual. Las intimidaciones y amenazas prosiguen contra aquellos que la denuncian.

    La organización cuestiona la orden de detención dictada por la juez y reclama que Sanjuana Martínez sea puesta en libertad de inmediato. “El pretexto es tan poco creíble y falaz que en el ‘mejor’ de los casos se trata de una venganza personal de la juez y, en el peor, del deseo de castigar a Sanjuana Martínez por su compromiso y postura”, concluye la RSF.

    Reporteros sin Fronteras:
    http://www.rsf-es.org/news/mexico-detenida-la-periodista-de-la-jornada-sanjuana-martinez/?utm_source=copy&utm_medium=paste&utm_campaign=copypaste&utm_content=http%3A%2F%2Fwww.rsf-es.org%2Fnews%2Fmexico-detenida-la-periodista-de-la-jornada-sanjuana-martinez%2F

    Comunicado de Sanjuana Martínez:
    http://www.websanjuanamartinez.com/

  2. Carta de un Policía Local – Colmenar de Oreja 🙂

    http://mit.zenfs.com/577/2012/07/Policia.jpg

    Luis Fernando Benavente Rayado, Policia Local del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, por medio del presente,

    EXPONE:
    Que debido a la crisis que afecta a nuestro país y por ende a todas las administraciones, el Ayuntamiento que Vd. preside, me obliga como Policía Local a que todas las horas extraordinarias que tenga que hacer por razón de mi cargo, me sean compensadas en tiempo libre.

    Como además de esto se me ha bajado el sueldo por parte del Gobierno Central y ahora se me quiere volver a bajar otros 235€ más por parte de este Ayuntamiento, el nivel económico de mi familia se verá abocado a una crisis mayor a la que de por sí tenemos todos los españoles, y dado que con tiempo libre no puedo pagar en los establecimientos a los que voy a comprar alimentos y ropa que necesitamos, es por lo que

    SOLICITO:
    Que los impuestos municipales relativos a mi domicilio, en la C/ Nueva Roza, nº12, me sea cobrado en tiempo libre, del que dispongo en abundancia y que además es la moneda en la que se me pagan las horas extraordinarias por parte del Ayuntamiento que Vd. preside.

    Sin otro particular y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

    COLMENAR DE OREJA , 6 de junio, 2012
    Fdo: Benavente

Deja un comentario