5 pensamientos en “Barra libre

  1. En la campaña para la elección de secretario general, todo fueron frases hechas, retórica más bien vacía, pánico a salirse de los guiones para no meter la pata. Bien, ahora es el congreso del partido. Esperaba que, con motivo de su aclamación, Pedro Sánchez mostrara un poco más sus cartas, pero tampoco ha podido ser: más palabrería y más “compañeros y compañeras”, “amigos y amigas”, etc (¡qué pesadez! ¡y que manía de castigar la lengua española!). Eso sí: telegénico es un rato. Pero ¿y el contenido? ¿habrá que esperar a la clausura para escuchar alguna idea concreta?

  2. También ha sido muy pintoresca (por decirlo amablemente) la resolución que el congreso extraordinario del Psoe ha aprobado (por aclamación, que están asamblearios) sobre el conflicto en Gaza, untando a la UE a romper con Israel si es menester. ¡Menuda basura de resolución! Ximo Puig la ha leído poniendo un gesto crispado -le habrá parecido que así quedaba más creíble-, y hasta ha mencionado a los “representantes democráticos de los palestinos”, aunque lógicamente no ha podido nombrar a uno sólo (Abbás culminó su mandato en enero de 2009, no ha habido elecciones y en Gaza domina Hamás, tras su golpe de estado). Ni hay representantes democráticos, ni hay demócratas en ese mundo, aunque Ximo Puig (y con él, supongo, los ardorosos delegados socialistas) debe conocer alguno. Ya nos dirá…

  3. Pues si,yo también he visto el discurso de Sanchez Hype lleno de “compañeros y compañeras”, “amigos y amigas” “españoles,y españolas” “vascos y vascas” “médicos y medicas” ….os/as hasta el aburrimiento.
    Un discurso reiterativo ,insulso y lleno de frases hechas que no reflejan ninguna capacidad argumental donde no se repitan tanta absurda “paridad de generos.
    Por lo visto las “nuevas generaciones de socialistas” hablan asi y mi hijo me dice que soy un “antiguo” si no entiendo por qué se habla asi
    ¿Qué quieren que les diga?.
    Pues lo mas lógico que los socialistas hablen con la “e” para expresar el plural …compañeres” “amiges””españolees””mediques””vasques””andaluces”…..en fin que cambien el diccionario de la real academia como primera medida para acabar con la desigualdad de generos y concretar una paridad de generos efectiva.
    En fin yo soy un extraterrestre y de donde vengo no existe el plural ni la diferencia de generos ya que decidimos en asamblea planetaria que no debíamos ser mas alienígenas que los españoles.
    Que duro es poder escribir …
    y hablar vuestro idioma….JAJAJA…que nervios

  4. Hola a todos!! Para terminar bien el fin de semana pongo el link a un corto video de dibujos animados llamado ‘This Land Is Mine’ (who’s killing who), sobre la historia de Oriente Medio. Espero que guste 🙂

    http://vimeo.com/50531435

Deja un comentario