13 pensamientos en “Barra libre

  1. Existe un partido más desleal que la IU de Cayo Lara ? Aparten por un segundo al PP. Hablo de Andalucía, por ejemplo. Es verdad que en esta IU hay que distinguir entre adanistas tipo A. Garzón o frikis subvencionados como Sanchez Gordillo, por no hablar del camarada que dirige el PCE ( pobre Pepe Diaz ) y la sensatez de quienes todavía guardan en el recuerdo lo mejor de la historia del comunismo español : su política de reconciliación nacional en plena dictadura ( donde nunca se pidió la República,por cierto ) continuada por Carrillo en la transición. Hoy esta IU reniega de su mejor pasado, condena a Carrillo a las mazmorras de la “casta” y del “régimen”, y mientras gobierna con Susana Díaz, pone a parir al PSOE y a la propia Susana allí donde le dejan. No es enternecedor? Es verdad que con el nivel de inteligencia de la IU actual, que da para lo que da, así que no cunda el pánico. Pero hay una buena noticia. Acojonados con el efecto “Pablemos” ( enhorabuena Roures ) al líder Cayo Lara ( prohibidas las risas ) no se le ha ocurrido otra cosa que poner a la zorra a cuidar las gallinas. Así que hoy entrará hasta la cocina de IU la quinta columna de los chicos de Monedero&Cia ( ese que dijo que Chávez era el pueblo, algo que haría sonreír al mismísimo Stalin ) dejando el destino de IU en manos de quienes acabarán con el invento y los trasformarán en algo así como el peronismo pasado por Lavapies. No me parece mal. De algo hay que morir. Creo que ya se ha creado el círculo podemos de los últimos días del PCE. A Cayo Lara le dejarán llevar el búcaro.

  2. Totalmente de acuerdo con Polonio. Yo pensaba -y aquí lo dejé escrito-, que IU no cometería el error de ceder su ventaja competitiva a Podemos (su organización e implantación territorial) y que no caería en el abrazo del osito de (falso) peluche de Pablo Iglesias. Parece que Cayo Lara se ha propuesto que así sea, aunque al designar al diputado Garzón, que es lo más parecido a Podemos dentro de IU (al igual que los bolivarianos/comunistas no cree demasiado en la democracia parlamentaria), puede que el acuerdo que se busca no fructifique (los buenos acuerdos se hacen entre diferentes, no suelen funcionar entre iguales). Veremos en qué queda la cosa.

    ::::::::::::::::::::::

    Los signos de desorientación son desoladores. Hoy, en El País, Javier Pérez Royo escribe como si se le hubiera ido la pinza. Que dice que en la transición el objetivo era la restauración monárquica y que el restablecimiento de la democracia era sólo un instrumento para aquel fin.

  3. Para poner las cosas en su contexto, resulta que en IU no hay un líder que pone a dedo a alguien en tal sitio, sino un sentir general en buena parte de la dirección y en la mayoría de la militancia de confluencia con ese entorno político contestatario que se ha encarnado sucesivamente en el 15M, en Podemos y ya veremos en que se encarna en el futuro. Ya veremos en que acaba derivando todo pero no creo que ahora mismo nadie desde otras latitudes cercanas parece estar en muy buenas condiciones de dar lecciones desde la distancia.

    De momento la izquierda más bipartidista tiene por delante un apasionante congreso repleto de candidatos estimulantes, en el que parece que cobra ventaja uno al que por aquí se le llama cálidamente “el guapo”.

  4. ¿”Dar lecciones”? No, se trata sólo de discutir sobre una iniciativa tomada en IU, como se discuten y critican cosas que afectan a PSOE y PP. ¿O es que IU -y ese “entorno político contestatario” son intocables?

  5. Dicen las malas lenguas que el triunfo de Podemos ha venido de la mano de los mas indignados votantes socialistas ,
    No creo en Dios …pero a El le pido que se apiade de sus almas,porque es lo único que les queda después de haber perdido la poca inteligencia que a lo mejor nunca llegaron a tener….
    …..y que conste en acta ,los votantes socialistas no necesitan hacerse el harakiri ,pueden poner sus barbas a remojar.

    ¡¡¡Madre mia,que tropa!!!…..JAJAJA….que nervios.

  6. Tranquilos que la clase media española no se dejará destruir. Una cosa es intentar desviar la lucha clásica entre izquierdas/derechas, a la de ricos/pobres, y otra que finalmente esto último lo consigan por la vía de hacer desaparecer a la clase media consiguiendo que ésta transforme su amplio abanico actual en un 5% de ricos y un 95% de pobres.
    Algunos pueden que se dejen quitar las gafas, pero que terminen permitiendo que los dejen ciegos va aresultar muy difícil. Algunos movimientos, de no actualizarse y entrar en el “sistema” van a durar muy poquito. ……. al tiempo.

  7. Las crisis dan un gran palo a las clases medias, pero los ciclos cambian y se recuperan. Sustituir ciclos por ciclones es otra cosa y requiere algo más que tertulias televisivas.

  8. Se dice que los españoles enterramos muy bien. De como desenterramos no hay en estos momentos una opinión muy definida, Mejor no provocar aclaraciones.

  9. Alguien me explique que pretende Madina con eso de regionalizar los votos. ¿Quiere que se muestre si los apoyos corresponden a una amplia cobertura nacional contra otro posible muy circunscrito a la andaluza?

  10. Si es así, y con las deigualdaes existentes en datos económicos en nuestro pais, vamos a entrar en otra nueva lucha. Los listos contra los torpes.

  11. Por supuesto que se puede discutir y criticar, pero para que esta sea efectiva ha de hacerse con prudencia dado el alto grado de incertidumbre política y con el mejor criterio posible, es decir, no haciendo lectura en diagonal haciendo ver que se ha leido todo el libro.

Deja un comentario