9 pensamientos en “Barra libre

  1. De todas formas comparto la opinión de Jaime Botín sobre la situación.

  2. Fernando, puede que Jaime Botín (el apellido me chirría) haya empezado a pensar y reflexionar…..

    “Para mí, al final, se trata tan solo de pensar. Pensar, en el sentido socrático, es decir, ser capaz de reflexionar y hacer juicios de valor. Si nuestros políticos reflexionaran con un mínimo de prudencia ellos mismos se darían cuenta. Pero nunca aprendieron que “una vida sin examen no merece la pena ser vivida” y olvidar a Sócrates suele tener deplorables consecuencias.”

  3. ESPAÑA. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (del PP) acaba de renovar (en 2014) la concesión de un título nobiliario que fue instituido por el dictador Francisco Franco en reconocimiento a los méritos bélicos del criminal de guerra José Enrique Varela Iglesias durante el golpe de Estado de 1936. El ministro posibilita así que la tercera generación ostente una distinción que rinde homenaje a uno de los militares responsables del golpe de estado de 1936

    http://www.publico.es/492715/gallardon-renueva-otro-titulo-de-marques-concedido-por-franco-a-un-militar-golpista

  4. Buenos días a todos!! Acabo de descubrir esta petición, por si os apetece mojaros y firmar:

    “Desde que iniciara la instrucción por el escándalo financiero de Caja Madrid, el juez Elpidio Silva ha recibido todo tipo de presiones y obstáculos por parte de quienes quieren evitar a toda costa su lucha contra la corrupción.

    Ha llegado el momento de que digamos ¡basta! Ya está bien de intervenciones espurias contra la independencia del poder judicial. Si hubo delitos y chanchullos en la gestión de Caja Madrid, la Justicia debe actuar para identificar a los culpables. Y una vez probada cualquier irregularidad, imponer penas ejemplarizantes, para poner fin a tanta corrupción como ha imperado en los últimos años en nuestro país.

    Conseguir que se esclarezca la verdad es una responsabilidad compartida de todos los ciudadanos. Porque si consiguen ocultar la verdad de lo ocurrido en Caja Madrid estarán en condiciones de repetirlo y no conseguiremos salir de ese círculo corrupto que tanto daño está causando a España, y a sus ciudadanos.

    No podemos permitir que el juez que cumple con responsabilidad y honestidad su obligación termine inhabilitado.

    Por todo ello, dejamos constancia de nuestro apoyo al juez Elpidio Silva y le animamos a perseverar en el esfuerzo para que imperen la verdad y la Justicia. Y nos sumamos a la querella que, en su nombre, va a presentarse contra el instructor que pretende su inhabilitación.”

    http://www.change.org/es/peticiones/apoyo-al-juez-elpidio-silva-por-la-verdad-y-la-justicia

Deja un comentario