8 pensamientos en “Barra libre

  1. ¿Han leído ustedes la transcripción del careo, ayer en Toledo, entre Bárcenas y Cospedal? Pone los pelos de punta comprobar la magnitud de la caradura y cinismo de los dirigentes del Partido Popular, concretamente de Cospedal en este caso. Creo que, en términos políticos, es lo más grave que le ha pasado a la democracia española desde el 23F. Y lo tremendo es que los medios de comunicación, por unas y otras razones, se están “acostumbrando” a estas cosas. Cosas que nos envilecen a todos. Es una verdadera regresión en nuestra democracia. Ninguna democracia europea lo sobrellevaría sin dimisiones al más alto nivel.

  2. Está claro que somos un país sin memoria. Para los desmemoriados: hoy hace dos años que eta anunció su fin. A juzgar por la falta de recuerdo de un hecho tan crucial para la sociedad española que parecen tener las autoridades españoles y los medios de comunicación, se diría que el terrorismo de eta nunca existió, o al menos, que no era el problema que nos tenía a todos acongojados desde cuarenta años antes. ¿Alguien se imagina lo que sería la situación actual de crisis económica si, además, tuviéramos la pesadilla del terrorismo de eta encima? Pues no, ya no la tenemos. Y la lucha contra ella, seguida durante tantos años con tanto empeño y con tantos sacrificios, por todos los gobiernos y por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la culminó el Presidente Rodríguez Zapatero, mal que les pese a muchos. Que les pesa. Y mucho. Ahí va este artículo con mi reconocimiento y gratitud por su logro:
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/10/19/este_fin_eta_irreversible_8817_1012.html

  3. “ETA C’est fini” era el titular de La portada de El Correo de hoy La declaración era de los responsables franceses de la lucha antiterrorista.
    Gracias PMQNQ por el recordatorio.

  4. Hoy he escuchado en la Ser la historia de la esclavitud en Qatar a propósito de la noticia q salió en la prensa inglesa hace ya más de un mes y que comentamos aquí, en DC. Días atrás vi un reportaje en TVE 24 H sobre el mismo asunto. Más vale tarde que nunca. No me consta q ningún jugador del Barça haya mostrado inquietud alguno por publicitar en sus camisetas ese Emirato, pero igual es por que no sigo la actualidad futbolera.

  5. Siento que no se pueda abrir el link que colgué en mi primer post de esta mañana. Es un pequeño artículo de Zapatero conmemorando el segundo aniversario del fin de eta. En Infolibre. Pero Infolibre fue atacado por unos hackers de extrema derecha el jueves. Consiguieron levantarlo, pero parece que hoy han vuelto a las andadas porque otra vez no se puede abrir el periódico.

  6. Les supongo enterados de que esta noche, a las 21,30, Ana Pastor entrevista a Zapatero en La Sexta.

Deja un comentario