5 pensamientos en “Barra libre

  1. Buenos días a tod@s!!

    D. Ricardo Parellada, muchas gracias por el artículo de ayer. En mi opinión la filosofía y el filosofar son imprescindibles, es la forma que tenemos de ir razonando, sopesando, valorando lo que nos ocurre y deja de ocurrir, lo que viene siendo ‘utilizar la cabeza’. Nos ayuda a entender mejor las cosas, y también a entender que no todo tiene explicación!

    Un país donde no se practique la filosofía es un país donde se piensa poco, no? Y un país donde se piensa poco es fácilmente manipulable. Imagino que uno de los fines de no enseñar filosofía (no enseñar a pensar) es conseguir exactamente eso, que la gente no piense y sea manipulable. Los que tienen poder tienen mucho peligro de convertirse en manipuladores, si es que no lo han sido siempre!

    La cuestión es que cuando los manipuladores son conocidos, amigos o familiares es más fácil enfrentarse a tus tácticas mezquinas, los que tienen la suerte de verlas, pero ¿qué pasa cuando la persona manipuladora está en el trabajo? ¿y si encima tiene poder? Ahí no hay forma de escapar salvo que haya continuos enfrentamientos…………….. y claro, los manipuladores juegan con la ventaja de que tal y como están las cosas, con el trabajo no se juega.

    Bueno, en cualquier caso, para los que quieran conocer y reconocer algunas tácticas de los manipuladores aquí tienen un link muy interesante. Luego podemos filosofar sobre ello!! 🙂

    http://www.elartedelaestrategia.com/14_tacticas_de_las_personas_manipuladoras.html

  2. Saludos.
    Que haya una escalada tan potente en el caso Barcenas y que DC no esta que arde indica, al menos, tres cosas:

    Que los domingos de julio no estan hechos para el rock and roll.
    Que lo que revela las noticias recientes lo dabamos por descontado (¡pero es que ahora hay pruebas !)
    Que tras seis años, uhmmm nos hemos “acomodado” un poco, quizás.

    Aunque para dimitir la única condicion verdaderamente importante es que el candidato a dimisión lo contemple como posible -y aquí no tengo todas conmigo-, es verdad que la situación de Rajoy se hace más y más complicada. Los hechos conocidos revelan que el actual presidente del gobierno dio pábulo y protegió una trama de financiación ilegal importantisima.
    Más aun, quedan dos centimetros para que salgan indicios de que, para colmo, se benefició personalmente de sus resultados.

    Si cosas como esta no son para abandonar un cargo electo, por importante que este sea, no sé donde habrá que poner el límite,

  3. Que hay corrupción en los partidos políticos y que se nutren de ella para financiarse ilegalmente es algo ya bien sabido y descontado. Las escaladas vienen por la judicialización de los casos que se afloran y el avance que la justicia consiga en los mismos. Lo demás son fuegos artificiales. El tema Bárcenas, a nivel judicial, está en los inicios. Nada que ver con el caso ERE´s que ya está muy avanzado y aflora claramente uno de los, posiblemente diversos, mecanismos que usa el PSOE para financiar/se, con buen número de imputados y un amplísimo sumario en marcha. Esperemos que la justicia vaya consiguiendo destejer y poner a recaudo a los corruptos obligando a los partidos políticos a regenerarse y consiguiendo que los ciudadanos no decidamos en base al mal menor, como alternativa a la generalizada falta de honradez política.
    Dudo mucho que PJ ponga a marcar el paso a Rajoy ni que lo conocido hasta ahora lleve muy lejos la historia, políticamente hablando. Otra cosa será el juez Ruz, al que deseo el mayor éxito en el esclarecimiento de los hechos.
    Las posibilidades de que el PP, con Rajoy al frente, vuelva a conseguir la mayoría absoluta si la economía mejora sustancialmente en su último año de gobierno, en una legislatura que agotará hasta el final, siguen siendo amplias. Y si PJ quiere jugar al quito y pongo rey puede que incluso termine ayudándole a conseguirla.

  4. A los dirigentes del PSOE ,Rublacaba el primero,deberian ser encarcelados de inmesdiato por pedir la dimision del presidente del gobierno y lider del Partido Popular,
    Yo no se porque estan tardando tanto la guardia civil en ir a sus sedes y detenerlos a todos.
    A quien se le ocurre poner en duda la honorabilidad de los dirigentes del Partido Popular y sobre todo cuestionar las palabras del vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
    ¡¡No!! señores callejeros y amantes de Calleja ¡¡No!! no me he vuelto loco de atar ,es que ya estoy jartao de llevarles la contraria a la marabunta popular ,de ahora en adelante sere …..
    Seré su amante bandido, bandido
    Corazón corazón malherido
    Seré tu amante cautivo, cautivo
    Seré auuuuhhh
    Pasión privada, dorado enemigo
    Huracán, huracán abatido
    Me perderé en un momento contigo
    Por siempre

    Yo seré un hombre por ti
    Renunciaré a ser lo que fui
    Yo y tú, tú y yo
    Sin misterios
    Sin misterios
    Sin misterios
    Marianico …te quierooooo…..JAJAJA…..que nervios.

    Posdata Data:
    Ya les avise que no leyeran los periodicos durante el verano…ya saben ,suelen traer malas consecuencias para la inteligencia cognitiva.
    Pero bueno,aqui estoy yo para demostrar lo contrario….jeje.

  5. Historias para no dormir:
    Una curiosa historia que explica la misteriosa expresión de “tirar de la manta” (= descubrir algo oculto de carácter vergonzoso)

    Tras la expulsión de los judíos de Navarra en 1498, unas ciento ochenta familias prefirieron no marcharse y optaron por quedarse en Tudela aceptando de buen o mal grado el bautismo y constituyendo el grupo de los “cristianos nuevos”. Durante el siglo XVI, una época de expansión y riqueza, los descendientes de aquellos judíos convertidos no estuvieron mal considerados, e incluso en 1561 algunos vecinos solicitaron de Felipe II que se les consintiera obtener oficios reales y públicos, y beneficios en las iglesias.

    Sin embargo, la crisis del siglo XVII quebró esta tolerancia. A falta de otra cosa de la que presumir, los cristianos viejos se vanagloriaban de su “limpieza de sangre” por lo que en 1610 se acordó colgar en la Capilla del Cristo del Perdón de la Catedral de Tudela (Navarra) un gran lienzo con los nombres de los convertidos de Tudela “para que con el tiempo no se obscurezca y extinga la memoria de los antepasados, y se sepa y pueda distinguir la calidad de los hombres nobles”.

    En la Sinagoga del Claustro románico de la Catedral de Tudela cuelga actualmente una reproducción de la Manta de 1610 en donde se inscriben en tres columnas los nombres y apellidos de las personas judías que se convirtieron al cristianismo. Figura en el último lugar de la columna central Juan Rodríguez Zapatero.

    ¡¡¡Manda güevos!!!……JAJAJA….que nervios

Deja un comentario