9 pensamientos en “Barra libre

  1. Como se combate el paro en Civitalek allá en Ganimedes.

    Civitalek es uno de los mas importantes continentes de
    Ganimedes,conocido por su inmejorable clima ,exento de borrascas y de amplio espectro tropical sui generis,parecido en fondo y forma a Madagascar pero con un volcan de las mismas caracteristicas que el Teide y de ampias playas que elevan el espiritu de sus habitantes a lo mas alto de la mistica cognitiva.
    En Civitalek hemos solucionado el paro ,negandonos a trabajar,pues los habitantes no necesitan estar supeditados a las decisiones de los empresarios ya que hemos prohibido que los empresarios sean dueños de nuestro destino.
    Se preguntaran ,como podemos vivir sin trabajar….pues muy sencillo ,nos dedicamos a estimular nuestro sentido comun ,evitando cualquier esfuerzo que nos produzca hartazgo o fatiga mental
    No tenemos necesidad de dar explicaciones a nadie por nuestros actos y ya que en Civitalek vivimos de lo que pensamos ,pues cada uno desarrolla sus propias necesidades y objetivos segun su capacidad intelectual.
    Por eso me vine a España ,para cambiar de aires y vivir del subsidio del paro aunque eso me cueste no llegar ni a mitad del mes con los 426 € que me concedio el estado español.cuando gobernaba Ziluminatius.
    Siempre es bueno ser extraterrestre en tierra extraña y si no que se lo pregunten a Don Cicuta que fue Delegado General de Instituciones para el cobro de intereses musicales por el uso de guitarras electricas en Civitalek aunque no quiera reconocerlo ,se vino por estos lares para escapar del mundanal ruido aunque se diera de cabeza con conciertos al aire libre de Bruce Springsteen que tanto han alterado su nueva vida en La Tierra. y mantenga un mutis por el foro incomprensible a estas alturas del año 2013.

    Solo espero que este comentario sirva para que los economistas de este pais se decidan de una vez por todas a estudiar latin y griego y se dejen de numeros que solo llevan a la mas absoluta depresion.

    Ante mi doy Fe.
    AC/DC.
    firmado:
    JAJAJA…que nervios.

  2. Hola buenas!!

    Con su permiso les pongo el link a un artículo de Javier Marías llamado ‘Denigradores que se denigran’ ( http://elpais.com/elpais/2013/04/26/eps/1366990277_618118.html ) donde habla de los escraches.

    Considero que con ese tema hay que ir por partes, porque si se mezcla todo entonces es un batiburrillo, que es lo que le ha ocurrido a D. Javier Marías en la última parte de su artículo. Lo que más me preocupa son las razones que se dan en contra del escrache, digo me preocupa porque al leerlas yo veo descritas las razones en contra de los deshaucios…… Es decir, que tiene la doble lectura, pero hay que saber leer las dos caras. Lean el siguiente párrafo a ver si ‘ven’ la versión del fuerte (el que hace la ley para tener beneficios) y la versión del débil (el que pierde el trabajo y sufre un lanzamiento/deshaucio por culpa del que hace la ley para tener beneficios):

    “En esas vituperaciones a domicilio no sólo se presiona, sino que se señala, es decir, se delata. Una masa individualiza a una persona y la somete a escarnio, no en su lugar de trabajo y en el ejercicio de sus funciones, sino en su casa, ante sus hijos y vecinos, que también se ven afectados sin tener arte ni parte..”

    Esto también me hace recordar el ataque que sufrieron algunas mujeres que habían abortado y que la policía fue a buscarlas a su casa, dejándolas en evidencia delante de su marido, sus hijos, los vecinos, el país entero. Y los que hicieron eso son los que se quejan de sufrir los escraches, como si la cosa no fuera con ellos.

    ¿Han leído ustedes el libro ‘La barca sin pescador’, de Alejandro Casona? ( http://es.wikipedia.org/wiki/La_barca_sin_pescador ) Los ‘fuertes’ van pulsando botones para aniquilar a personas que como no conocen, ni conocerán, no les preocupa…….

    Yo creo que la falta de empatía debería ser considerada una enfermedad…..

    Saludos!

  3. Sarah ,la falta de empatia es una enfermedad

    Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos: la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.
    La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.

  4. “Gesto por la Paz” se disuelve. Otras organizaciones sectoriales siguen, por motivos conocidos.

  5. A casi todo el mundo (entre los que me cuento) les parece una tragedia cualquier desahucio, sea hipotecario o de alquiler. Hay otras personas, sin embargo, que creen que los contratos están para cumplirse (pacta sunt servanda) y que si alguien no paga el alquiler o la hipoteca, debe abandonar el piso. Son formas distintas de ver una misma realidad, sin más.
    Me parece muy bien traído el ejemplo del aborto. Hay gente que aboga por la libertad de la mujer (entre los que me cuento) y los hay que creen que es un crimen abominable.
    Tanto los contrarios a los desahucios como los contrarios al aborto han actuado mediante la “presión por el número”. Recuerdo los “escraches” frente a la clínica dator, o la clínica Isadora, llamando asesinos a los médicos y a las embarazadas.
    Eso sí, estos iban a la clínica, no al domicilio particular del médico.
    Yo siento una enorme repugnancia por los que intentaban coaccionar a los médicos en la clínica dator y una repugnancia parecida por los que intentan coaccionar a los diputados en sus casas.

  6. Buenos días del Señor !!! 🙂

    Amistad…. veo que tu párrafo sobre los psicópatas también se puede aplicar a los animales, esa doble lectura que mencionaba antes….. jejeje

    Quedaría algo así:
    “La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir el quitarle al otro los atributos de ‘Ser con derechos’ para valorarlo como cosa sin derechos es uno de los pilares de la estructura psicopática.”

    Con permiso un link en Inglish Pitinglish:

    “Are you a Legal Person or a Legal Thing”
    http://www.nonhumanrightsproject.org/are-you-a-legal-person-or-a-legal-thing/

    Saludos!

Deja un comentario