8 pensamientos en “Barra libre

  1. Unamuno:

    ¡Poneos en marcha! ¿Que a dónde vais? La estrella os lo dirá: ¡al sepulcro! ¿Qué vamos a hacer en el camino mientras marchamos? ¿Qué? ¡Luchar! Luchar, y ¿cómo? ¿Cómo? ¿Tropezáis con uno que miente?, gritarle a la cara: ¡mentira!, y adelante. ¿Tropezáis con uno que roba?, gritarle: ¡ladrón!, y adelante. ¿Tropezáis con uno que dice tonterías, a quien oye toda una muchedumbre con la boca abierta?, gritarles: ¡estúpidos!, y adelante, adelante siempre… 🙂

  2. ‘Sobre la falta de respeto’ 🙂

    (Ramoneda)

    Hasta el día de hoy a Mariano Rajoy no le hemos oído ni una sola palabra sobre los abusos de poder —la falta de respeto por excelencia— que los bancos han cometido aprovechándose de la confianza de las personas en los guardianes del dinero, representados por los jefes de sucursal, que, hasta que la crisis les ha puesto en evidencia, gozaban de un predicamento y autoridad sobre los ciudadanos equiparable al de los curas en el pasado.

    Ahora hay muchísima gente que se ha sentido engañada en su buena fe, con cláusulas en las hipotecas que el Tribunal Europeo de Justicia ha considerado abusivas. Estas actuaciones bancarias, con manifiesta desconsideración de las personas, son faltas de respeto infinitamente mayores que los gritos de un puñado de manifestantes en la puerta del domicilio de un diputado, en protesta contra estos abusos a los que nuestros dirigentes políticos —a derecha e izquierda— no pusieron nunca coto. Para Rajoy los escraches podrían convertir España “en un país invivible”. ¿En qué país vive el presidente? ¿No se ha enterado todavía de la profunda crisis social que asola a España, como consecuencia de los años nihilistas en que parecía que todo estaba permitido, el poder económico desconocía la noción de límites y el poder político fue incapaz de ponerlos?

    El Partido Popular tiene en este momento a tres extesoreros imputados: Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta, y Luis Bárcenas, que con un paréntesis de tres años, controlaron las cuentas del PP desde 1982 hasta 2009. Rajoy sigue con el chantaje de Luis Bárcenas a cuestas. Las malas perspectivas económicas que augura el Banco de España, arruinan el autobombo del PP, que con el paro disparado y en plena recesión, seguía cantando las excelencias de sus propias políticas. La austeridad se está traduciendo ya en la pérdida de calidad de servicios clave como la sanidad. Y el desbarajuste con que se ha gestionado la crisis chipriota, ha puesto el susto en el cuerpo de los ahorradores.

    Ante este panorama, el PP quiere convertir a los movimientos sociales en chivo expiatorio, con la esperanza de desplazar la atención y de asustar a los sectores más conservadores. Los dirigentes del Partido Popular, van entrando en escena en aplicación de la consigna. Pero en su exceso de celo se les ha ido la mano.

    La PAH es un movimiento que reacciona contra la injusticia flagrante, de modo pacífico, apurando los procedimientos legales, de persuasión y de negociación. No en vano ha resuelto muchos casos concretos negociando la paralización del desahucio. Y ha emprendido el laborioso camino de la iniciativa legislativa popular para canalizar sus reivindicaciones. Comparar sus acciones con la kale borroka es un despropósito. La PAH ni ha utilizado la violencia ni tiene detrás de sí a comandos apuntando con pistolas. Cuando la kale borroka señalaba a una persona equivalía a ponerla en el centro de un blanco de tiro. O sea que comparaciones pocas, porque estas son una falta de respeto.

    La discusión en el Parlamento de la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre las hipotecas se acerca. El PP sabe que sus enmiendas quedarán muy lejos de la propuesta de la PAH, porque los bancos han dejado muy claras sus líneas rojas. Ha habido grandes abusos de poder —enormes faltas de respeto a las personas, para utilizar la expresión de Rajoy—en las concesiones hipotecarias. Entre la defensa de los ciudadanos frente a los abusos y las pretensiones de la Banca, el gobierno cree que tiene muy poco margen. De modo que solo pretende cambiar algo para que nada cambie. Por eso trata a la PAH como a un enemigo, una amenaza para el orden establecido. Pero el Gobierno sabe que la PAH tiene amplio apoyo ciudadano. Y solo se le ocurren dos vías para minarlo: apelar una vez más al miedo al desorden y confiar en que la gente todavía sea sensible al temor de los bancos. ¿A quién se debe Mariano Rajoy? También es una cuestión de respeto…

  3. Un regalo para Jose D Rosello…..jeje.

    Nuevas Generaciones del PP en Castellón han iniciado una campaña en su página web y en las redes sociales contra lo que consideran “el adoctrinamiento ideológico” de algunos profesores en las aulas. Y no precisamente docentes como la de la Universidad del CEU que pedía “amar” a los maltratadores, aguantar infidelidades “por amor” y no abortar a pesar de sufrir una violación. Si no, contra los que “imponen ideas e ideologías” progresistas. Un profesor valenciano les ha respondido en una carta abierta, en la que acusa a los ‘cachorros’ populares de tomar parte de la “caza de brujas” del PP contra la educación pública y a favor de una enseñanza “elitista”.

    #QueNoTeLien es el hashtag elegido por Nuevas Generaciones del PP de Castellón para su campaña en la que instan a los alumnos a denunciar “de forma totalmente anónima” a los profesores que tratan de “imponer ideas e ideologías” para enviarlas a “los organismos competentes”.

    “Imposiciones ideológicas”
    El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Gonzalo Bautista, ha dicho, en declaraciones a El Mundo, que pretende hacer frente a lo que califica como “imposiciones ideológicas” en los centros de enseñanza: “No podemos permitir una educación basada en el menoscabo de un derecho fundamental como es la libertad de expresión”. Cree que algunos docentes hacen un “uso inapropiado de la libertad de cátedra atentando contra un modelo educativo neutro e imparcial”.

    Bautista lamenta que el día a día en algunas clases se haya convertido en una plataforma de adoctrinamiento político, “sobre todo en los institutos, donde los alumnos todavía son menores de edad y es más difícil contradecir la opinión del profesor”.

    El adoctrinamiento ultracatólico
    Claro que ni el dirigente de Nuevas Generaciones ni la campaña de la organización se refería a profesores como la de de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Moncada, en Valencia, Gloria Casanova, quien durante una clase de Doctrina Social de la Iglesia en Periodismo afirmó cosas tales como que: “aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”, que “las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”, y “el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”.

    Un profesor valenciano responde a NNGG
    Un profesor valenciano de Geografía e Historia, Julián Jiménez, ha respondido a Nuevas generaciones con una carta publicada en su blog, en la que acusa a la organización juvenil del PP de llevar a cabo “una caza de brujas” contra la educación pública.

    “Soy uno de esos profesores a los que pretendéis cazar en un renuncio, hablando más de la cuenta. De esos a los que despreciáis a muerte, porque, claro está, vosotros siempre habéis sido más de colegio de pago”, escribe el profesor.

    Julián Jiménez reprocha al PP que llene “todo de basura y podredumbre cuestionando el trabajo del profesorado de la Escuela Pública. Nos detestáis. Vuestros líderes siempre lo han hecho, por eso han dicho públicamente que éramos gilipollas y que tenían que “rematarnos”, como hacían algunos en 1939 con los maestros de la República, que los remataban en las tapias del cementerio.

    Una caza de brujas contra la educación pública
    “Ahora queréis iniciar una caza de brujas contra nosotros, porque detestáis la educación pública, porque sabéis que, conforme mayor sea el nivel cultural de las personas con las que trabajamos, más difícil os será seguir estafando, mintiendo y engañando a la población. Vosotros preferís un pueblo inculto, un pueblo donde el saber solo se tenga en vuestros colegios de pago, de élite, para que sea un privilegio para unos pocos como vosotros”, continúa el profesor.

    “Si las maltratadas o las violadas fueran vuestras madres…”
    El docente critica que Nuevas Generaciones no actúe frente a profesores como la del CEU. “Seguramente, de ser vuestras hijas o vuestras madres a las que violaran, no tardaríais en coger cita en una clínica abortista, por mucho que respetéis la libertad de cátedra en ese caso. “Haz lo que yo digo pero no lo que yo haga”, ese siempre ha sido vuestro lema”.
    http://www.elplural.com/2013/03/30/quereis-iniciar-una-caza-de-brujas-contra-nosotros-porque-detestais-la-educacion-publica-preferis-un-pueblo-inculto/

  4. Noticias desde un futuro imperfecto .

    “Un Mundo para Lelo”.

    El Ministerio de Justicia ha incorporado la “telepatía” como vía para la tramitación de los expedientes de nacionalidad en el Registro Civil. Así consta en el borrador del anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros que ha realizado el departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

    En el texto se especifica que se deberá realizar un “acta notarial”, en la que se hará constar que el aspirante a la nacionalidad española ha superado el “examen oficial” –cuyos requisitos se establecerán reglamentariamente– que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de integración de la sociedad española.
    Pues bien, según el borrador del anteproyecto, ese “acta notarial” se remitirá “telepáticamente” a la Oficina del Registro Civil competente.
    El citado acta notarial deberá ser completado por el encargado del Registro Civil, que deberá solicitar informes de los órganos correspondientes del Ministerio del Interior y del de Presidencia. Una vez completado el expediente y junto con un informe en el que se proponga la concesión o denegación de la nacionalidad, se remitirá al Miniterio de Justicia.

    Allí, la Dirección General de los Registros y del Notariado elaborará la correspondiente propuesta de concesión o denegación de la nacionalidad española para su elevación al Ministro de Justicia, quien resolverá y comunicará su decisión, también “telepáticamente”, al encargado del Registro Civil para que se la comunique al aspirante o promotor del expediente de nacionalidad.

    ::::::
    Esta noticia es real como que existen otro mundo para Lelo…..aunque sea por erratas del destino.
    Lelo se pregunta si su telepatia se contagiará al dar un beso.

    Ante mi doy fe.Lelo es el telepata que todos llevamos dentro.Amen.
    AC/DC

    firmado:
    JAJAJA….que nervios.

  5. Todos sabemos cual era el papel que tenia Alvarez-Cascos para encumbrar a Aznar a las alturas.
    Ya sabemos que criar cuervos tiene …llamemosle “contraindicaciones”.
    Y una de ellas es que los cuervos “te sacaran los OjOs”.
    Vaya como asi está siendo:
    Álvarez-Cascos llama «tramposo compulsivo» a Montoro por el cambio del déficit
    Afirma que en Europa «le han sacado los colores» al ministro.
    ::::::
    Que conste en acta que Alvarez Cascos no ha tenido ninguna reunion clandestina con Rubalcaba,en el Bar Faisan ,antes de hacer estas declaraciones….no vaya a ser que los detengan por alta traicion…..jiji.

  6. Entonces el asesino este llamado Thierry ha muerto por derrame… ¿cerebral?

Deja un comentario