26 pensamientos en “Barra libre

  1. Amistad, menos llantos y ayúdame a descifrar esto:

    “…. tiene que tener en cuenta que dentro de todas las opciones constitucionalmente admisibles el Gobierno puede elegir la medida que considera más adecuada a su dirección política y económica el momento social en la que la misma se deba aplicar”

    Esta es la respuesta del Defensor del Pueblo ante la pregunta: ¿Por qué los gobernantes consideran que tienen potestad para utilizar nuestro dinero público con el fin de salvar desfalcos de entidades privadas?

    Más concretamente es el único párrafo que responde a mi pregunta, el resto de la carta se dedica a hablar de todo lo que el Defensor del Pueblo está haciendo para evitar los desahucios, cuestión que no se les ha planteado.

    Por otro lado encuentro el siguiente comentario:
    (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/29051-cambio-grave-en-articulo-135-constitucion.html)

    …. “Me refiero al siguiente texto incluido en el apartado 3 del articulo 135 que se modifica y que dice lo siguiente: “… Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión…
    Si entiendo bien lo que leo, quiere decir que antes que pagar las pensiones, los subsidios de paro, la educación, la sanidad y cualquier otro gasto del estado para con sus ciudadanos, se pagará la deuda publica puesto que según este articulo que se modifica en la Constitución gozará de “prioridad absoluta”.

    Descifrando, que es gerundio: ¿gracias al cambio del artículo 135 de la Constitución, el mal-gobierno actual puede aplicar los recortes que está aplicando de forma constitucionalmente admisible?

  2. Sarah …no soy yo el que llora ,yo siempre he reivindicado la figura de Ziluminatius y sus politicas ,sino “los tomasgomez” que renegando de esas politicas han sido incapaces de convencer a los tontos de los cojones.
    Caso aparte es Rubalcaba que reivindica dia a dia su derecho a proponer leyes de acuerdo a la situacion actual ,denunciando la involucion politica de nuestros derechos por parte del Partido Popular.

    Y por si a alguno no se habia dado cuenta de la doble moral del partido Popular aqui les dejo esta noticia sobre La Arpia que mas daño esta haciendo a la respetabilidad de la democracia y la desconfianza sobre los politicos que eso conlleva:

    Cospedal quiere desahuciar a 200 familias que no pueden pagar el alquiler de viviendas de protección oficial
    Para el PSOE “es un insulto a la inteligencia que haya anunciado que pondrá 80 viviendas a disposición de desahuciados cuando a la vez ha enviado cartas para poner en la calle a 200 familias”.

    “¿Qué pasa por la cabeza de Cospedal?” Se preguntan en el PSOE de Castilla-La Mancha, que no dan crédito a la última ocurrencia de la presidenta de la Comunidad de pretender desahuciar a 200 familias que por la situación económica que atraviesan, fruto de la profunda crisis en la que está inmersa el país, no pueden pagar los alquileres sociales, con derecho a compra, de sus respectivas viviendas de protección oficial, cuya titularidad ostenta el Gobierno que preside la también secretaria general del PP.

    http://www.elplural.com/2013/02/22/cospedal-quiere-desahuciar-a-200-familias-que-no-pueden-pagar-el-alquiler-de-viviendas-de-proteccion-oficial/

    :::::
    ¿Que credibilidad tiene los dirigentes del Partido Popular y su gobierno,cuando actuan con saña y respaldando sus mentiras con la impunidad mas abyecta que les da sus mayorias absolutas?

    Si a estas alturas no salimos en peregrinacion hacia la casa de Ziluminatius pidiendo su auxilio es que nos hemos vuelto todos locos de atar.
    Ante mi doy fe.
    AC/DC.
    firmado:
    JAJAJA….que nervios.

  3. Amistad…. ¿vas a responder a mi pregunta o irte por las ramas como el Defensor del Pueblo es tu respuesta?

    Te la pongo de nuevo:
    Descifrando, que es gerundio: ¿gracias al cambio del artículo 135 de la Constitución, el mal-gobierno actual puede aplicar los recortes que está aplicando de forma constitucionalmente admisible?

  4. Sarah….no es que me vaya por las ramas….es que no entiendo ni papa de lo que quiere decir esa norma….yo esperaria a que Jose D Rosello apareciera por la barra y le invtas a un batido de fresa a ver que te dice…..jeje.

  5. Amistad… ¿si no sabes qué significa el cambio del artículo 135 de la Constitución, cómo es que no paras de defender a los del PSOE que lo cambiaron?

  6. teniendo en cuenta que de todos los ‘repiles’ sólo conozco a tres o cuatro, a los demás les pongo la cara de su monstruito…… 🙂

  7. Muy esclarecedor el artículo de Roselló del viernes 22. Deja muy claro que el déficit comercial es una magnitud muy equivoca; basta con una fuerte subida de los carburantes para que se deduzca que exportamos poco o que seguimos importando mucho a pesar de los recortes. Nuestras estadísticas de comercio exterior deberían separar claramente nuestro déficit comercial no energético del energetico.
    De todos modos, hay que recordar a nuestro favor, que España es el mayor exportador de automóviles europeo. en estos últimos años han cerrado muchas plantas de fabricación de automóviles en el resto de Europa. Los trabajadores españoles de automóviles, con bastantes sacrificios salariales o de horas, han sabido convencer a las multinacionales del sector de mantener e incrementar con nuevos modelos su producción en España. Es un mérito de los trabajadores, no de la CEOE.

  8. sarah …ya veo por donde van tus tiros….solo puedo decirte que Rubalcaba se mosqueó con Ziluminatius y eso no creo que te haga ver a Rubalcaba de otra manera…..y sobre los errores de Ziluminatius y el acuerdo con el Partido Popular para cambiar ese articulo de la Constitucion ,solo puedo decirte que la interpretacion que hagan los populares de ella dependera sin duda del interes que tengan por cortar la cabeza de los ciudadanos…..que hoy por hoy está claro que nos van a afeitar nuestras barbas remojadas……glups!.

  9. Segun el CIS el presidente del Gobierno golea a Rubalcaba con 27 puntos de diferencia,los populares pueden estar muy contentos ya tienen tema que echarle en cara a “los opositores de Rubalcaba”…pero ya le dijo el lider socialista al lider popular que a quien tenia que convencer es a los ciudadanos españoles y como hoy podemos ver el debate de la nacion lo ganan dia a dia los españoles que salen a la calle que son los que realmente tienen la voz del pueblo que lucha por sus derechos.
    Que el gobierno siga cercenandolos es por obra y gracia de su mayoria parlamentaria y no porque la sociedad le pida que lo haga.

  10. Quizas se sorprendan por el comentario que voy a hacer a continuacion pero asi lo pienso y asi lo escribo:
    He leido la noticia en El Pais que dice :

    La mayoría de los encuestados cree que el Rey ayudó a su yerno
    NATALIA JUNQUERA Madrid 209
    Un sondeo de Metroscopia sobre el escándalo de los negocios de Urdangarin muestra su efecto en la imagen de la Monarquía
    :::
    Mi conclusion es que si los ciudadnos españoles han llegado a la conclusion que el Rey está implicado en los tejemanejes de su yerno ,por los emilios que ha llevado al juez el tal Torres es que han perdido el sentido del ridiculo o han acabado insultando a su propia inteligencia……o peor aun nos hemos vuelto todos locos de atar o el virus de los tontos de los cojones ha hecho extragos en la sociedad española.
    Lo malo o mejor diria lo bueno de “los juicios paraleos” es que muestra lo necios que somos.
    Tarari que te vi.
    firmado:
    Amystad Reina por un Dia.

  11. Amistad….. ‘Rubalcaba se mosqueó con Ziluminatius’……. ya ya….. claro claro….

    ¿Por qué no se pueden saber los nombres y apellidos de los representantes del PSOE que ‘obligaron’ a modificar el artículo 135 de la Constitución? (primer paso de la interpretación de la Constitución)

  12. “la Ley, cuando es clara, se la aplica; cuando es confusa, se la interpreta, y cuando existe un vacío o laguna legal, se la integra recurriendo a las presunciones o a los Principios Generales del Derecho.”

    Si todo depende de la interpretación de cada gobierno (según su dirección política y económica) ¿es que la Constitución es siempre confusa?

    ¿Quien quiere una Constitución confusa?

  13. Que las leyes están para interpretarlas dependiendo de las circunstancias y del momento social …aqui queda patente:

    El TS considera accidente de trabajo el suicidio de un huelguista expedientado
    Comentarios: 16
    El hombre era conductor de los autobuses municipales de Sevilla, y se quitó la vida en su casa tras un proceso de estrés y ansiedad provocado por el trabajo. La decisión judicial beneficia a su viuda y sus dos hijos.
    ::::
    Que El partido popular interprete la nueva ley Constitucional en contra de los ciudadanos solo depende de su voluntad politica.
    Y digo mas ,Es El gobierno junto con el parlamento el que tiene la potestad de autorizar un referendum…asi que si los catalanes piden un referendum y la mayoria del congreso no lo acepata no se hara pero si lo acepta ..se hara con todas las garantias de la ley.
    Asi que el referendum que piden desde Catalunya esta en manos de los que tienen la mayoria..
    Ibarretxe lo intento ,lo planteo desde el parlamento vasco,se debatio en el parlamento español y una mayoria parlamentaria no lo permitio.
    Ese es el cauce y esta nuestra democracia….otra cosa es que despues de dar estos pasos y teniendo un No por respuesta los catalanes decidan hacer un referendum o consulta popular que no tendria ningun valor juridico ,ni cambiaria la realidad catalana…ponganse como se pongan los que digan “que se cercena la voz del pueblo”.

  14. Insisto….. ¿para qué sirve una Constitución si cada gobierno hará lo que le dé la gana gracias a su interpretación propia y según su voluntad política?

  15. Lobisón cree con razón que Sarah quiere poner en la picota a los socialistas que cambiaron la Constitución con nocturnidad y alevosía un mes de agosto….. poniéndonos a todos los ciudadanos españoles en la picota para los restos…..

    Lobisón no quiere poner a nadie en la picota porque todo va bien…. 🙂

    Entonces…. ¿seguimos metiéndonos con el PP por hacer lo que la Constitución les permite constitucionalmente?

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/refconsti270911.html

  16. Sarah es mala y cruel con el pobre Lobisón. Además hay una larga lista de gente a la que me gustaría poner en la picota, desde el Bundebank a la Comisión, el ya olvidado Trichet y diversos dirigentes europeos, incluidos los españoles.

Deja un comentario