5 pensamientos en “Barra libre

  1. Mientras tanto, en una galaxia lejana:

    “EL EJERCITO SE DESPLIEGA EN SUEZ PARA EVITAR MÁS DISTURBIOS”

    AGENCIAS El Cairo 26 ENE 2013 – 09:28 CET
    El Ejército egipcio se ha desplegado en la ciudad de Suez tras los violentos disturbios que ayer estallaron en la celebración del segundo aniversario de la revolución que depuso a Mubarak y que se cobraron la vida de al menos siete personas en la ciudad, además de un uniformado. Los soldados han tomado posiciones en las calles para evitar más choques entre los partidarios del actual presidente, el islamista Mohamed Morsi, y los partidarios de opciones más laicas, que ven secuestrada su revolución por los Hermanos Musulmanes, el partido de Morsi (…).
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/26/actualidad/1359188926_356145.html
    ………………….
    “La justicia egipcia condena a muerte a 21 acusados por la tragedia de Port Said”
    AGENCIAS El Cairo 26 ENE 2013 – 09:43 CET
    “Un tribunal egipcio ha condenado a muerte a 21 de los acusados por la tragedia del estadio de fútbol de Port Said de febrero de 2012, en el que 74 personas fallecieron y más de 1.000 resultaron heridas por los enfrentamientos entre hinchas de los clubes Al Masry y Al Ahly, que tuvieron lugar en el contexto del período de transición guiado por el Ejército egipcio tras el derrocamiento de Hosni Mubarak. El presidente del tribunal ha ordenado trasladar los expedientes de esos 21 acusados al muftí de la república (máxima autoridad religiosa del país) para que este dicte su opinión sobre la ejecución de los acusados (…)”
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/26/actualidad/1359189800_260926.html
    …………..
    ULTIMA HORA
    Egipto. Dos policías encargados de la seguridad de la prisión de Port Said (este) han muerto hoy por disparos cuando familiares de los acusados por la masacre en el estadio de esa ciudad trataron de irrumpir en la cárcel, según un portavoz del Ministerio del Interior.
    ………..
    MAS ULTIMA HORA
    “Ocho personas mueren en la ciudad de la tragedia del estadio en febrero pasado tras ser condenados a muerte 21 acusados. Otras nueve murieron ayer en el aniversario de la revolución”

    Menos mal que como escribió días atrás el señor Miguel Angel Bastenier, ilustre editorialista en El País y reina-madre de los corresponsales en la zona:

    “La primavera árabe es un proceso, no un acontecimiento, por lo que solo cabrá hacer balance dentro de unos años,…”

    Es un alivio saber que la realidad nunca refutará sus “análisis” y demás relatos fantásticos: como es un proceso…ya se sabe…vaya usted a saber si sale niño o niña o monstruo de tres cabezas.

  2. Por fin, algo cambia en Israel. La coalición del Likud y el partido anexionista de Lieberman ha ganado las elecciones, pero con una pérdida de 11 escaños en el parlamento israelí (120 escaños). En cambio, el nuevo partido del candidato Yair Lapid obtuvo 20 escaños. Eso no significa en absoluto que mejoren las posibilidades de que Israel quiera facilitar el reconocimiento de un Estado Palestino. Simplemente, muchos israelíes, hartos del “que viene el lobo” de Netanyahu mientras las condiciones de vida no mejoran y los ultra ortodoxos siguen sin estar obligados al servicio militar, han abrazado con entusiasmo a Yair Lapid. En resumen, se puede decir que la marea electoral ha empezado a inclinarse hacia querer menos cañones y mas mantequilla. Se han cansado del estado de miedo permanente de enfrentamiento con Irán en que los tenía sumidos Netanyahu. Una encuesta hecha poco antes de las elecciones reveló que para el 60% de los potenciales votantes, la principal prioridad del futuro gobierno era mejorar las condiciones de vida, mientras que solo para el 19% seguía siendo la seguridad; y finalmente, que el futuro gobierno diese prioridad a las negociaciones con la autoridad palestina solo le interesaba a un 16% de los potenciales electores. Eso explica que Sephora Tzipi Livni, que daba importancia a la negociación, obtuviese muy pocos votos. Los israelíes siguen mirando para otro lado cuando alguien les recuerda que del otro lado del muro existe un pueblo sin estado. Una especie de protectorado pero no para ese pueblo sino para los asentamientos israelíes en su territorio. Para algunos seguramente es mejor que estén asi y no peleándose entre ellos como los egipcios, sirios, bahreinies y yemenies. Son menores de edad, necesitan dictadores o estar controlados y enlatados desde fuera. Pero asi tampoco van a alcanzar la mayoría de edad.

Deja un comentario