10 pensamientos en “Barra libre

  1. ¿ Alguien tiene noticias fidedignas de Zapatero y Venezuela ? Todo va a peor en Venezuela , la patria soñada por Errejòn, Monedero e Iglesias. ¿ Por qué no se habla sobre eso ? ¿ Qué ha sido de Zapatero , Moratinos y sus negocios ?

  2. Zapatero vincula el éxodo de venezolanos a las sanciones impuestas por EEUU.

    ¿Por qué dice eso ? ¿ Qué hace exactamente allí ?

    Una explicacion , por favor

  3. Y lo más importante ¿ se puede gobernar con los enemigos del estado ?
    Basta ya de ficción. Fuera Sánchez del gobierno de la nación , ya.

  4. La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se ha mostrado partidaria de que se indulte a los líderes independentistas, en caso de que sean condenados por el Tribunal Supremo, aunque ha recordado que los procesados “tienen que pedirlo”.

    Pues que bien !

  5. En el fondo todo les parece un malentendido. No hubo golpe de estado sino sobreexcitacion, o sea que no es para tanto.
    Al final nos debemos entender.

  6. Un poco de hemeroteca para que los independentistas reflexionen .

    En 1962,, John K Kennedy envió la Guardia Nacional a Alabama para guarantizar los derechos de TODOS los Americanos. El día que se hizo efectivo ese orden, escribió esa carta a los ciudadanos:
    “Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecer. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”.

  7. Cunde por desgracia la opinión de que en realidad no hubo golpe de estado en Cataluña ; que se trató más bien de una performance mal entendida por jueces y caballeros carentes de sentido del humor.
    En realidad se utilizaron las Cámaras como un teatro en donde se representaron leyes de desconexión sin consecuencias disruptivas ni violencias; como un adelanto ficticio sin riesgos de la nueva Cataluña. Un empoderamiento , en palabras podemitas.
    « Si los presos no son absueltos se abrirá una fractura emocional mayor que la del Estatut » dice Joan Tardá, el portavoz de ERC en el Congreso.
    Esta gente se considera a sí misma republicana , pero no de la II República Española – carcelera de los desaguisados del golpista Compayns – sino de la suya propia y su contento.
    En mi opinión no es posible a estas alturas del curso un compromiso posible ; se ha llegado muy lejos . De hecho , más lejos que la adoración cegadora de AC hacia Zapatero y sus prodigios allá por dónde pasa.
    Desgraciadamente solo debaten con algún fundamento los restos del régimen del 78 y con las distancias debidas , asumen la Constitución que les permitió desarrollar su acción de gobierno. Los buenos tiempos.

Deja un comentario