4 pensamientos en “Barra libre

  1. DE HOY: REUNION DEL COMITE FEDERAL DEL PSOE

    ” El Comité Federal del PSOE dará hoy el pistoletazo de salida de su proceso de revisión política y programática, que concluirá en octubre con una gran conferencia y que posterga la celebración de primarias al menos hasta dentro de un año y medio.
    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado a sus compañeros de partido que la fecha de las primarias es un tema de “estrategia” y al igual que lo es para un presidente de Gobierno la disolución de las Cámaras para convocar elecciones.” (Elpais.com) O sea, que es cosa suya.

    DE HACE UN AÑO: RESOLUCION DEL CONGRESO DEL PSOE

    “La Comisión Ejecutiva Federal en el año siguiente a la celebración del presente Congreso, convocará una Conferencia de Organización que deberá abordar, entre otros aspectos, la normativa federal para la elección de candidatos a los distintos ámbitos institucionales, la regulación del procedimiento para la elección de los órganos de dirección del PSOE, y la reestructuración de la acción sectorial del Partido. Dicha Conferencia, respetando las resoluciones del 38o Congreso Federal, podrá proponer modificaciones a los Estatutos Federales, para su definitiva aprobación por el Comité Federal.”

    ¿Y aún se extrañarán del distanciamiento de los ciudadanos con la política?
    ¡Si están empeñados en quedarse solos con su juguete!

  2. Hola!! Feliz Día del Señor!!! 🙂

    Moratalaz vs. Carromero: Atención, preguntas:
    – ¿de qué se encarga un consejero técnico?
    – ¿de qué presupuesto sale su pedazo de sueldo?
    – ¿dos ayudantes para hacer qué, si en Moratalaz nunca se hace nada, y lo poco que se hace es ilegal….?
    – ¿está mal visto ser liberado sindical pero ser liberado del PP durante varios años está bien visto?

    En fin….. menuda jeta tienen algunos…….

    “… para él es una prioridad reincorporarse a la Junta Municipal de Moratalaz (Madrid), a las órdenes de la concejal popular Begoña Larráinzar, para quien Carromero ya trabajaba como consejero técnico antes de su detención. Un puesto por el que cobra 50.474 euros anuales, como consta en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Madrid, y en el que tiene dos ayudantes a su cargo, según explican empleados de la Junta, pese a no contar con una licenciatura.”

    http://politica.elpais.com/politica/2013/01/12/actualidad/1358020817_390602.html

    Vecinos de Moratalaz llevan a los tribunales a los responsables de tramitar un proyecto comercial que invade un edificio de viviendas colindante:

    http://elpais.com/diario/2011/08/26/madrid/1314357856_850215.html

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/16/madrid/1334594232_425110.html

  3. Atención, el Subdirector de Opinión de El País, Lluis Bassets, hace balance de la “primavera árabe”:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/26/actualidad/1356548888_098769.html

    “Este es el balance sumario de los dos años transcurridos desde que empezó el tsunami que ha barrido la geografía árabe (…) A la primavera árabe y a las revoluciones del jazmín o de la dignidad les sucede el invierno islamista. Los jóvenes globalizados y laicos de las primeras revueltas han dejado el protagonismo a los experimentados militantes islamistas, perfectamente encuadrados y de ideas tan sumarias como obstinadas. Ellos son los que se hacen con el poder con el objetivo de crear un Estado islámico en el que se establezca la sharía como el fundamento de la legalidad.”

    Para reconocer este “balance”, aún con los términos edulcorados que emplea – como eso tan fino de que los jóvenes globalizados y laicos “han dejado el protagonismo” a otros con ideas “obstinadas”-, el eximio analista ha necesitado dos años. ¡¡Manda huevos!!!

    El caso es que Lluis Bassets no sabe si lo que ha ocurrido en Egipto es una revolución (“La revolución, si acaso es una revolución, empezó…”) y no lo ve nada claro: “el resultado final (de su proceso “constituyente”) es preocupante …. no tiene el consenso mínimo exigible en una democracia”.

    Tampoco sabe qué decirnos de lo de Siria (“Donde la revolución, si es una revolución, está cobrándose el más alto precio, sobre todo en vidas humanas”). Y le desconcierta que el centro árabe esté aún “perfectamente trabado todavía por los acuerdos que atan a los militares egipcios con Estados Unidos e Israel desde la paz de Camp David (1978)”. Menos mal que la revolución “ha prendido de nuevo en Jordania, todo en el vecindario inmediato de Israel”. Y es que eso es lo que, de verdad, “le pone”.

    Y, a fin de cuentas, ¿cuál es su balance? “Dos años después, el balance es necesariamente provisional. El ritmo de ahora no tiene nada que ver con el de su brioso arranque. Si es una revolución, no ha hecho más que empezar.”

    ¡Vamos, que no sabe de qué va aquello pero él sigue esperando la revolución!
    ¡Qué nivel, Maribel! (¡Y qué envidia,…que le paguen por eso!).

Deja un comentario