3 pensamientos en “Barra libre

  1. Las plañideras lloran lágrimas de fuego.

    Desde la Grecia antigua, se ha considerado el fuego como una sustancia purificadora y como una energía mágica de renovación en distintas civilizaciones y culturas históricamente determinadas. En algunos casos, como el que ahora nos compete, los rituales con fuego han sido una contraseña ritualistica entre grupos autoasumidos herederos de civilizaciones superiores en el caso del nazi-fascismo o como símbolo de unidad de raza ante el miedo a la diferencia, como en el Ku Kux Klan.

    La utilización de antorchas de noche y en forma masiva, provoca que en la oscuridad el efecto “amplificador” del mensaje, generando un encuentro, casi místico, con los más primitivos sentimientos de “miedo”, “comunión”, y “purificación”. El mensaje es claro: “Ten miedo de nosotros los puros, poseemos el fuego que puede envolverte”

    A partir de la manipulación emocional de las masas y de la perversión de sus creencias, el fascismo suele producir ambientes litúrgicos que pudiesen asumirse como ceremonias religiosas colectivas; el objetivo busca acceder al inconsciente y despertar los rasgos emocionales más primitivos, en favor de la conducción de la masa hacia objetivos propios de las clases dominantes. La voluntad individual y la capacidad de raciocinio deben ser disueltas, vencidas y listas para acatar las órdenes emanadas por los medios de propaganda fascista.

    En la modernidad; Las llamadas “marchas de antorchas” representan una vieja práctica empleada, en un primer momento, por Benito Mussolini que la revistió de una teatralidad tan espectacular como demagógica; Luego, en 1933, Adolfo Hitler la utilizó para lograr un efecto casi religioso sobre millares y millares de hombres desfilando en orden perfecto, con música de fondo, generando un bosque de estandartes, de banderas y de consignas anti-populares.

    Un poco de historia.

    En octubre de 1922, Mussolini, encabezando su movimiento fascista, llevó a cabo una movilización sobre Roma a la que llamó “la marcha con antorchas” y que termino siendo un golpe de estado contra el sistema parlamentario que estaba vigente. Esa marcha da inicio al régimen fascista que luego prohibiría los partidos de izquierda, cerraría periódicos y perseguiría a los militantes comunistas.

    Como vimos más arriba, los nazis “perfeccionaron” ese acto convirtiendo “la marcha de las antorchas” en un símbolo de comunión con la pureza racial. Ya en 1934, durante el congreso del partido nazi en Nüremberg, se llevaba a cabo por la noche para aumentar el efecto del fuego en la oscuridad, con grandes formaciones de personas portando antorchas, para celebrar uno de sus aniversarios preferidos: el de la marcha sobre Munich, el 9 de noviembre de 1923.

    El fuego de las antorchas está asociado a antiguos ritos paganos que Hitler personalmente investigó en las liturgias de los pueblos teutones. El uso del fuego en las marchas nocturnas, representó para los nazis una mezcolanza que unificaba la mitología nórdica y los mártires del 3er Reich. Ciertos investigadores prefieren darle a este “encuentro” una lectura más siniestra-esotérica y lo presentan como un ritual que abre las puertas del más allá para convocar la fuerza de los muertos, de los antepasados de sangre pura, para acompañar el sacrificio de las nuevas generaciones nazis y para evitar la corrupción de la sangre a través de la purificación por el fuego.

    Recordemos, que una “marcha de antorchas” fue la maniobra intimidatoria, que le permitió a Hitler ser nombrado el nuevo canciller del Reich; era implícita la amenaza de incendiar a Berlín si el Fuhrer no era reconocido como el hombre fuerte de Alemania (Remember Goycochea). En el Reich, la religión era sumida como una fuerza que podía contribuir a repeler al marxismo ateo, y se llegaba incluso al punto de considerarla como el instrumento que podría repeler una dictadura antimarxista.

    Hoy en día y a partir de la crisis del capitalismo, la prensa sigue registrando marchas de tipo filonazistas en toda Europa, entre las cuales resalta la marcha que organizó el partido Атака, en diciembre pasado; en ella cientos de nazi-fascistas búlgaros se congregaron en la ciudad de Sofía para honrar la memoria de Hristo Lukov, un general de la II Guerra Mundial conocido por sus actividades anti-semitas y pro-nazi.

    Esa “marcha de la antorchas” fue recibida con protestas y críticas por una serie de grupos Antifascistas y de derechos humanos, que acusaron a los organizadores de fomentar el racismo, la xenofobia y el anti-semitismo. En una carta abierta al alcalde de Sofía, la Red Europea contra el Racismo había exigido la marcha que ser cancelado debido a la “admiración por puntos de vista abiertamente fascista y racista y por representar un homenaje a la memoria nazi”.
    ….

    Niños con esteladas y quema de fotos del Rey y del juez Pablo Llarena
    Apenas una hora después de que finalizara el discurso de Quim Torra amenazando de nuevo al Estado, varios miles de independentistas salían a las calles de Tarrasa en la noche del martes en una marcha con antorchas al estilo de la Alemania nazi. Una marcha ‘por la república y la libertad’, en la que se utilizó a un grupo de niños para situarlos en cabeza portando una enorme estelada. Se corearon consignas por la libertad de los líderes golpistas y finalizó con la quema de fotos del Rey y del juez Pablo Llarena
    La de Tarrasa es la primera de las ‘vigilias’ con antorchas que, en el marco de la Diada del Once de Septiembre tiene lugar ante el primer aniversario del intento de golpe de Estado. Este año están previstas una quincena de ‘Marxes de Torxes’ en otras tantas localidades de Barcelona y Lérida.

    Dos de ellas (San Juan de Vilatorrada y Callús) llevarán tanto su recorrido de fuego como las amenazas de Quim Torra hasta las puertas de la prisión barcelonesa de Lledoners, donde se encuentran Oriol Junqueras, Raül Romeva y ‘Los Jordis.
    ………
    El president de la Generalitat, Quim Torra, visitó este viernes en Olot (Gerona), el primer ‘jardín amarillo’ que se construye en Cataluña. Se trata de una zona con césped y árboles anexa a la iglesia parroquial del municipio, en un espacio propiedad del Obispado de Gerona, decorado con lazos amarillos y con una escultura titulada “Libertad’, encargada por la Assemblea Nacional de Catalunya en Olot a una artista local, que ha hecho la construcción a partir de lazos amarillos que lucirá permanentemente en este espacio céntrico de la ciudad.

    OKDIARIO
    El president de la Generalitat, Quim Torra, visitó este viernes en Olot (Gerona), el primer ‘jardín amarillo’ que se construye en Cataluña. Se trata de una zona con césped y árboles anexa a la iglesia parroquial del municipio, en un espacio propiedad del Obispado de Gerona, decorado con lazos amarillos y con una escultura titulada “Libertad’, encargada por la Assemblea Nacional de Catalunya en Olot a una artista local, que ha hecho la construcción a partir de lazos amarillos que lucirá permanentemente en este espacio céntrico de la ciudad.

    Torra ha visitado este homenaje a los políticos presos, inaugurado el pasado mes de abril por la hermana del ex presidente Carles Puigdemont, acompañado por el alcalde de Olot Josep Maria Corominas (PDeCAT) y el delegado de la Generalitat en Gerona, Pere Vila. El jefe del Ejecutivo catalán ha estado acompañado en todo momento también por su esposa, Carola Miró, que lucía durante toda la visita oficial una chaqueta de color amarillo.

    Durante la visita, Torra ha recibido los aplausos de los independentistas de Olot que a su paso pedían “independencia” y la “libertad” de los políticos encarcelados. Torra ha aprovechado este contacto con los ciudadanos que esperaban el inicio de las fiestas de la ciudad, para pedirles que acudieran el próximo martes a Barcelona a la manifestación de la Diada.
    ………
    Esta claro que El Nacional Catolicismo se ha instaurado en Catalunya.

    En fin ahora dirán que soy un fascista español,por ser un apóstata .

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado….JA JAJA….que nervios.

  2. Xavier Sardà
    Hace un año destrozaron el Parlament
    Xavier Sardà

    Puigdemont y Junqueras vieron que era una chapuza legal y política, pero siguieron adelante “por presiones” de sectores independentistas
    Sábado, 08/09/2018 | Actualizado a las 13:15
    Cuando nos hemos enterado de cómo se desarrollaron las sesiones parlamentarias que hace un año tramitaron las leyes de transitoriedad y del referéndum, se suma a la inquietud de entonces, la estupefacción de ahora. Lo que perpetrasteis en el Parlament fue inútil, gratuito, banal y un estropicio jurídico.

    Ahora Joan Tardà dice que es estúpido el que crea que puede imponer la independencia sin tener en cuenta a la mitad de los catalanes. Hace un año éramos estúpidos la mitad de los catalanes no independentistas. Lo del señor Tardà y Esquerra es memorable, pero quizá les falta decir que se equivocaron y atreverse a marcar distancias. Un año después de aquellos días, que ni vosotros conmemoráis, tenemos a los políticos en la cárcel, el autogobierno diezmado, la sociedad más rota, las empresas fuera y… a a Torra. La situación es impeorable.

    Habéis sometido a media Catalunya a falsas expectativas y a la otra media al ostracismo. Felicidades. Si es cierto que Esquerra tiene una visión distinta a la de Puigdemont, o se manifiestan en público como Tardà, o siguen siendo palanganeros de ‘Puchi’. Si es cierto que piensan de Puigdemont lo que parece, no es ético seguir callando. ¿Oiremos algún día a alguien decir que se equivocaron?

    Es muy sencillo decirlo en público, en serio: “Cometimos un error y hay que empezar de nuevo”.

    La prueba de que todo fue un disparate es que Puigdemont y Junqueras no tenían buena sintonía, pero ahora se detestan. Puigdemont no le perdona a Junqueras que no le apoyase cuando quería convocar autonómicas, y Junqueras lo de “mañana a los despachos” y su posterior huida.

    ¿Por qué no conmemoráis lo que sucedió hace un año en el Parlament? ¿Porque los partidos políticos que votasteis a favor, ni habláis del tema? El desastre posterior, el 1 de octubre, las cárceles, las escapadas…, todo viene de aquellas sesiones, en las que ahora sabemos que no creían ni Junqueras ni Puigdemont. Vieron que aquello era una chapuza legal y política, pero siguieron adelante “por presiones” de sectores ‘indepes’. Repito, las máximas autoridades del Govern ven que aquello es un desastre y siguen adelante por “presiones”.

    Los que nos han llamado ‘botiflers’ y traidores durante años se defecaron encima cuando pensaron que entidades privadas les podían acusar de lo mismo. Un Govern se suicida por “presiones” y por miedo. ¿Han oído hablar de los lobis?

    Y ahora, que si los presos no salen de la cárcel no se negocia, que si España es franquista, que si la gente tiene que salir a la calle como si Torra fuese Luther King (blanco y más bajito) ¿Pueden mirar a casa y que nadie les ‘presione’ nunca más? ¿Pueden decir que se han equivocado? Mi saludo afectuoso a los que estáis dentro.

  3. Ya , muy bien AC ¿ pero qué hay de lo nuestro ?
    Sí , eso mismo , lo que usted ya sabe y no aparece ¿ qué pasa con el PSC ?

Deja un comentario