4 pensamientos en “Barra Libre

  1. Si tan claro tiene Ciudadanos que hay que presentar una moción de censura junto con el PSOE exclusivamente para convocar elecciones, ¿por qué no se adelantó a Sánchez nada más conocerse la sentencia, para proponérselo? A lo mejor es que la verdadera intención de Rivera y los suyos es dejar las cosas como están para que el PP se siga cociendo en su propia salsa de corrupción hasta que caiga por su propio peso mientras él sigue subiendo en las encuestas.
    ¿Qué otra alternativa tenía Sánchez? Yo creo que la podredumbre ha llegado a tal estado que se hace absolutamente indispensable desalojar del Gobierno a este partido corrupto. Y la moción de censura es el medio previsto en la Constitución para hacerlo.
    Creo que Sánchez dejó muy claro en su rueda de prensa que no habrá concesiones a los que no respetan la Constitución y que el gobierno será del PSOE.
    Respecto al periódico preferido de Polonio, que también es el mío desde que nació, hace tiempo que ha dejado de ser lo que era. Espero que más pronto que tarde dé un viraje y vuelva a ser parecido a cómo fue.

  2. El giro de volante de C´s se está convirtiendo en un trompo. Pocas veces en política se es consciente de estar en un momento tan definitorio y decisivo como este. ¿Por que se intenta decir que hay que ir a elecciones si en este momento nadie las puede convocar? Solo se puede apoyar o no una moción de censura, pero cuyo apoyo, por supuesto puede negociarse. ¿O es que no hay despachos libres en Ferraz, el congreso o la sede de C´s?¿Es que no hay telefonos?. En mi opinión la agenda de c´s ha pasado del “sutituir” al “heredar” respecto al PP, proyecto que queda muy en entredicho una vez conocida la sentencia de Gürtel: caja B desde el año 99, con un entramado de empresas puestas al servicios de su financiación y que se lucraban inflando los precios. Con la credibilidad de los testigos puesta en duda, por escrito. Una situacion que no hay por donde coger y C´s , no siendo capaz de sustituir a la vez que cañonea al PSOE, tira por la “rajoyzación” del discurso. Mientras que al PSOE esto solo puede venirle bien, a C´s esto solo puede hacerle perder apoyos “de centro”.
    Máxime, cuando siendo la situación la que es, ante la no dimisión, solo quedaba, por vergüenza torera, presentar la moción aunque la pierdas.

  3. La pregunta fundamental es si un partido aznarista y un partido rajoyista serán capaces de apoyar institucionalmente a un partido sanchista,con el beneplácito de un partido chaletista….ejem.

  4. Mucho va a depender del plazo. Si la presidenta del Congreso pone la fecha inmediata. el Gobierno lo tendrá más fácil.

Deja un comentario