2 pensamientos en “Barra libre

  1. Debate en la Sexta sobre las pensiones, la última subida y el futuro del sistema.
    Esta cadena es una máquina obscena al servicio de los peores instintos del populismo militante. Desde la selección de invitados hasta el manejo de los tiempos en las intervenciones todo se diseña para lograr la mayor de las confusiones, en donde la falta de respeto es la condición necesaria para la participación. La ordinariez al ir de la mano de la ignorancia produce un malestar
    difuso que se traduce , sobre todo , en frustración y desesperanza.
    El muy bajo nivel que mostró ayer la cadena profundiza en la accion demoledora de la mínima dignidad exigible a un medio que pretende ser un reflejo de la sociedad española. Anteriormente lo pudimos apreciar en la retransmisión de las presidenciales en Francia , en donde la contumacia arrabalera del director de la cadena no informaba de lo evidente : su protegida Le Pen se hundía.
    También durante el golpe de salòn en Cataluña procuró ( en medio de una agradable excitación , suponemos ) la mayor confusión posible entre legitimidad y legalidad con invitados legales y legítimos bajo el inapelable deseo de que todo sea para bien.
    Ayer, el presentador López , logró uno de los programas más feos que he visto en televisión: ancianos espoleados a contar intimidades, preparación de respuestas automáticas vaciadas de espontaneidad, exaltación del desafío numantino y de la independencia del movimiento de pensionistas y nula crítica de los desbordamientos.
    Luego entrevistó a un rapero condenado a prision por cantar y difundir letras como esta :
    “ Un día ocuparemos Marivent con Kalashnikov. El respetuoso con la Constitución en cambio los derechos humanos se los pasa por los cojones. Puta policía, puta monarquía. A ver si ETA pone una bomba y explota “
    O , la más romántica y tranquilizadora : “ Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación”
    En todo momento intentó el presentador López blanquear al cantante rapero con la sacrosanta libertad de expresión sin matizar siquiera su fijación por los estribillos con bomba.
    En fin , algún día tal vez no muy lejano , España logre transformar la televisión pública en un instrumento de calidad , única forma aceptable de combatir la telebasura.

Deja un comentario