34 pensamientos en “Barra libre

  1. No son fan de Tomás Gómez, más bien al contrario, pero qué bien que haya al menos alguien que le pida a Rubalcaba que de un paso al costado.

  2. “Plagiando que es gerundio”

    Carta abierta para Tomas Gomez:

    El tiempo se acaba, Sr Gomez, como ocurre con todo lo que empieza un día.

    Hace unos años, la enorme mayoría de los militantes socialistas te dieron su confianza en un Congreso Extraordinario, otorgándote un aval en blanco para que pudieras escribir con tiempo más que suficiente la historia de la recuperación de una alternativa de izquierdas a la derecha extrema que gobierna en la Comunidad de Madrid.

    Unos años después, has desperdiciado ese aval y malgastado tu tiempo. Y hoy, cuando deberías estar en los medios de comunicación presentándote con un sólido bagaje de propuestas y oposición, abrimos el periódico, vemos la televisión o ponemos la radio y te encontramos protagonizando la actualidad en términos de lío monumental, una vez más, enfrentado con El Consejo Territorial del PSOE.

    Dime ¿que se siente cuando 18 voces autorizadas ,te ponen en tu sitio,el de la irrelevancia?.
    Aunque eso no altera tu arrogancia y crees que eres la salvacion del partido.
    Sí, seguro que lo piensas para ti y sabes que lo hace también casi todo el mundo, incluidos los que te adulan porque atacas a Rubalcaba “su bestia negra” y dejarán repentina y brutalmente de hacerlo más pronto que tarde para negarte hasta mil veces: hoy ya no eres alternativa de nada, sino un problema para casi todo.

    Seguramente tu chuleria innata incapaz de desbancar al Partido Popular de la Comunidad de Madrid,se sube a un pedestal que no le corresponde.

    Fuiste el alcalde más votado de España, pero ahora corres el riesgo, con tu empeño, de ser un grano en el culo en tu partido.Te lo dice hasta la dirección federal del PSOE, por mucho que te niegues a reconocerlo tu eres el que tienes que pasar el testigo a otros que lo haran mucho mejor.

    Creyéndote víctima de una conspiración universal, te aprestas a combatir contra todos y amenazas con unas primarias a quien te dispute el cartel de Las Ventas . Te da igual que de ese proceso el Partido y -aún ganando- tú mismo, salierais peor incluso de lo que estáis. Pero el gran hacedor de esa conspiración eres tú, con tus propios errores y calculos de opereta.

    Hazlo como quieras y cuando quieras, pero no ayudes a la caverna popular con tu empecinamiento. Otras u otro lo harán mejor que tú al frente de la candidatura socialista. Lo sabemos todos.

    Danos una buena noticia.

    Coje tus bartulos y vete a la…….JAJAJA…que nervios.

  3. Para PMQNQ:

    La Plataforma de Afectados por la Hipoteca evita un suicidio en La Rioja
    Los activistas de Barcelona avisaron a la Guardia Civil tras recibir un correo.

    “Hola me llamo XX mi DNI es XX y me voy a suicidar ya que es posible que me dejen sin casa”. El mensaje electrónico era de las 8.49 del pasado miércoles día 12 e iba dirigido al correo general de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Lo leyó minutos después Ada Colau, la portavoz de la plataforma en Barcelona, desde el ordenador de su casa.

    Como la PAH se fundó en la capital catalana, son sus activistas quienes gestionan el correo tanto de la plataforma barcelonesa como la nacional. El autor del mensaje también pedía que difundieran el correo electrónico por la Red, “para concienciar a la sociedad de que deben luchar”, escribía.

    Colau respondió inmediatamente a su interlocutor que no estaba solo, le preguntó dónde vivía, le pidió un teléfono para llamarle y le aseguró que “con el apoyo de la gente se puede parar el desahucio”. Pero pasaron un minuto, dos, tres… y no hubo respuesta. Se puso en contacto con otros activistas. ¿Qué hacemos? Solo tenían el nombre y el DNI. También se plantearon el dilema de quién son ellos para interferir en la voluntad de un suicida.

    “Pero vimos claro que si nos daba sus datos era porque se estaba aferrando a algo”, cuenta Colau. Y llamaron al 112. Les contaron lo que sucedía y les proporcionaron el nombre y el DNI. Previamente, habían mirado en Google: el número correspondía a alguien de La Rioja.

    La angustia les duró un día y medio. El jueves por la tarde recibieron un nuevo correo de la misma persona. Les contaba que alguien avisó a emergencias y que la Guardia Civil se presentó en su casa y lo llevó al hospital. “Por desgracia el suicidio salió frustrado”, explicaba en ese correo. Le tuvieron que hacer un lavado de estómago y cuenta que un psiquiatra le dio una medicación. “No sé si he mejorado o volveré a hacer una locura”, advertía, y añadía: “Lo que está claro es que llevo tres meses sin poder pagar y me quitarán la vivienda con una deuda que me marcará a mí y a mi familia”.

    En las asambleas o en las acciones para detener desahucios, la gente de la PAH está acostumbrada a toparse con afectados angustiadísimos que expresan que les pasa por la cabeza quitarse la vida, o con otros que llevan varios intentos de suicidio. Pero nunca habían vivido un caso así.

    “Afortunadamente, la solidaridad y ayuda entre los afectados da confianza y ánimo a las personas que sufren el drama para revertir una situación a la que no ven salida y luchar. El problema es la gente que no llega a contactar con las PAH”, explica Colau.

    Desde el jueves no han sabido nada más del hombre. Le han explicado, siempre por correo electrónico, que fueron ellos quienes llamaron a emergencias. “Entendimos que si nos escribiste, fue porque querías apoyo y buscabas una salida”, le dicen. También le han proporcionado teléfonos y correos electrónicos de la PAH de La Rioja e insisten en que no está solo: “Las distintas plataformas estamos luchando en todo el Estado y estamos logrando negociar con los bancos, parar centenares de desahucios y estamos presionando al Estado para que cambie esta ley tan injusta”.

    Además, la PAH le intenta tranquilizar porque considera que su caso puede ser fácil porque está al principio del proceso, él mismo explica que solo lleva tres meses sin pagar. Él se había despedido: “Un saludo de antemano y gracias por vuestra labor”.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/12/14/actualidad/1355520283_211305.html

  4. Sopa de letras cavernicola:
    El obispo de Alcalá, premiado por su homofobia
    Los ultracatólicos homenajean al prelado que ayuda “a los que caen en el agujero de la homosexualidad”
    Arturo Fernández insiste en que los consejeros desconocían el agujero en Bankia, pero se plantearon cuestiones pendientes
    ……..
    Saquen ustedes sus propias conclusiones.

    La mia es que los cabrones tambien tienen sus propios agujeros.

  5. Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, son mejores que cualquier político…… 🙂

  6. Entra en vigor la obligación de socorrer a los animales atropellados en Italia: 🙂

    http://www.igualdadanimal.org/noticias/6826/entra-en-vigor-la-obligacion-de-socorrer-los-animales-atropellados-en-italia

    El 27 de diciembre, entrará plenamente en vigor el decreto relativo a la obligación de rescatar a los animales víctimas de atropellos. Aunque dicho decreto data de 2010, ha sido publicado ahora en el Boletín Oficial, modificando el Código de Circulación.

    Los conductores y viandantes italianos estarán obligados a partir del 27 diciembre a socorrer, como está establecido ya con los seres humanos, a cualquier animal que haya sido atropellado en la carretera.

    A partir de la entrada en vigor de esta modificación del Código de Circulación, los animales atropellados deberán ser transportados hasta una clínica veterinaria, con la posibilidad de tocar el claxon e incluso vulnerar ciertas señales de tráfico, tal y como se permite actualmente cuando se trata de socorrer a una víctima humana.

    El Boletín Oficial del Estado publicó este viernes los detalles del reglamento, puntualizando que la ley, aprobada hace dos años, no es solo obligará a quien conduce el vehículo y causa el accidente, sino también a todas aquellas personas que vean al animal accidentado.

    El próximo paso podría ser la creación de un sistema de emergencias que permita a los ciudadanos avisar a un servicio de atención médica de animales para que acudan al lugar del accidente.

    Socorrer a un animal herido, por tanto, deja de ser una opción solidaria para convertirse en una verdadera obligación social. Esta medida, sin duda, salvará numerosas vidas en la carretera.

  7. Amistad, mucha carta abierta veo yo… escrita en nombre de alguien que no debería estar ahí…….. jejejeje

  8. MIRANDO HACIA ATRÁS Y HACIA DELANTE, CON IRA
    Cuando las cosas ya se están poniendo insoportables, sanidad, educación y justicia, los tres pilares en los que se sustenta una democracia, se están desplomando. En particular la ley de tasas judiciales deja al ciudadano indefenso ante cualquier demanda, porque sencillamente no está al alcance de las economías, de las personas que sufran algún tipo de desamparo, ante cualquier atropello, la Educación de deja en manos de particulares y de una Iglesia Católica a la que nadie puso en su sitio y la Sanidad está llegando a limites insoportables de deterioro y tejemanejes. Ante todo esto ya se estudia cobrar por la circulación de vehículos en unas carreteras que el pueblo construyó con el dinero de todos.
    Cada día, cada Consejo de Ministros, se quitan derechos, se bajan pensiones, se está cobrando hasta por respirar, a los funcionarios se les restan la paga extra y en cambio cotizan por ella como un beneficio sin haberlo percibido, el Estado es el primer promotor de despidos masivos, los políticos siguen cobrando pagas en torno a cifras impensables para un ciudadano, que no llega ni al día quince.
    Dentro del PSOE la que debiera ser la segunda fuerza política del país y por tanto la salvaguarda de que alguien podrá poner las cosas en su sitio, pero no es así, el señor Rubalcaba es una figura desacreditada (políticamente) y lo es porque ha sido coartífice de muchas de las tropelías que nos han llevado a donde estamos, aunque en justicia se deba reconocer que fue con Aznar, cuando se fraguó esta situación y que el Gobierno de Zapatero tampoco supo parar a tiempo. Por tanto no está capacitado Rubalcaba para liderar una causa, que no es mas ni menos que restituir la confianza a los ciudadanos, sin embargo ayer cerraron filas los Barones en torno a una figura desacreditada para liderar una política socialista, nadie sobra en nuestro partido, pero cada uno debe ocupar su lugar y ese no es tuyo compañero Rubalcaba. Ya lo están, apuntando figuras como Carmen Chacón y Tomas Gómez y algunos mas y una importante masa de militantes de base que ven como ante el hundimiento del Partido, se están incumpliendo medidas democráticas dentro del Partido, y se están incumpliendo porque ya es hora de buscar un líder para este partido y cumplir con las exigencias que la situación requiere y por tanto no es posible ni un minuto mas, sin que se tomen medidas y que el PSOE reaccione y ponga las cosas en su sitio. No es de recibo que ante los atropellos a los que está sometiendo la clase política a los ciudadanos nuestro principal representante en Europa el señor Almunia, salga anunciando las prebendas a bancos y cajas desde Europa, sin ruborizarse. Se produjeron indultos sangrantes con Zapatero y se siguen produciendo con Rajoy, se saca de apuros a los bancos con dinero publico, mientras los suicidios son el pan de cada día, mientras el señor Rubalcaba reprocha tímidamente al Gobierno y de vez en cuando lanza una propuesta de dialogo al Gobierno, quienes estuvieron machacando y mintiendo durante cuatro años, contándole los parados día a día a Zapatero, hasta conseguir la mayoría que nos está aplastando. No se lo que podemos aguantar la ciudadanía ante semejante situación aunque de momento tengo que decir que estoy mirando hacia atrás y hacia delante con ira y no seré yo solo. Tiempo al Tiempo.

  9. Carta abierta para Trigo Limpio:
    Si “el señor Rubalcaba es una figura desacreditada (políticamente) y lo es porque ha sido coartífice de muchas de las tropelías que nos han llevado a donde estamos”,¿que papel ocupa en esa reflexion Carme Chacon?.pues que yo sepa formo parte del “indigno” gobierno de Ziluminatius.
    Y Tomas Gomez ¿que ha demostrado hasta la fecha? que yo sepa no ha sabido trasmitir al pueblo Madrileño su inteligencia politica.
    Comprendo que haya desazon en la militancia socialista y lucha fraticida si me apuras,pero de ahi a considerar a Chacon y Gomez como los abanderados del nuevo socialismo en España …¡manda güevos!.
    Puede que resulte recalcitrante mi defensa de Rubalcaba pero ya lo dije en su momento “Rubalcaba tiene el Estado en la cabeza” cosa que no veo en “los que le intentan hacerle la cama”…ilusos,no se dan cuenta de quien tienen ante si…..un Hombre que se muerde la lengua y no se envenena.

    Rubalcaba como secretario general tiene el deber ,por derecho,de administrar su Tiempo al tiempo.

    Disculpen por las molestias.

  10. Un hombre que se muerde la lengua y no se envenena…… jajajaja será porque no tiene sangre, como sus barones, esos personajes que tampoco deberían estar ahí… stop

  11. Carta abierta a los periodistas de este pais:

    Ayer vi como ,ante las propuestas que hacia Rubalcaba en su rueda de prensa,los periodistas estaban mas preocupados por confirmar los titulares que tenian preparados sus respectivas editoriales al mas puro estilo Terscht.
    Ya va siendo hora que los periodistas de este pais dejen de escribir novela negra anecdotica y a evitar que “la realidad les estropee un buen titular”.

    La noticia de ayer,no fue que Rubalcaba presentara su renuncia y convocara primarias adelantadas.
    Lo siento….y mira que la Realidad es tozuda.
    …vaya si lo es….Dios dira….JAJAJA….que nervios.

  12. Gracias Sarah ,stop.de ahora en adelante dire :.stop.
    “Rubalcaba es un Hombre que si lo pinchas no sangra”.stop.
    ¡Que se lo pregunten a la carcundia popular!.stop.jeje.stop.

  13. No me gusta la horchata… stop…. mejor que se vayan todos al paro… stop… ya me pongo yo… jejeje stop

  14. Para ti AMISTAD CIVICA, agradecíendote que me contestes.
    Ni mucho menos entronizar a Carmen Chacón ni a Gómez, simplemente un ejemplo de los que han hablado, no es mi intención auparlos ni quizás lo merezcan, simplemente he criticado precisamente eso, que Rubalcaba se muerda la lengua, porque no es momento de medias tintas, hacen falta cambios. No es motivo suficiente, perder las Municipales, las Generales, las Autonómicas, que esperamos ser un partido testimonial con Rubalcaba al frente y mordiéndose la lengua, pues yo no pienso mordérmela.
    Hace falta en el PSOE un líder sin lastre político y Rubalcaba arrastra demasiado. Eso del Estado en la cabeza, me suena muy mal, es lo que está pidiendo Rajoy todos los días conciencia de Estado, para recortar pensiones, sanidad, educación y justicia. Agradezco tus aclaraciones, pero no confundamos las cosas, las sendas borreguiles van camino de prebendas políticas, que tendrá que pagar Rubalcaba Tiempo al Tiempo

  15. Sarah te imaginas a ti y a mi ,postulando para ser secretaria general y vicesecretario del PSOE.stop….la que ibamos a armar…stop.
    .Felipe Gonzalez se exiliaria en Suresnes….stop.jeje.stop.

  16. trigo limpio….cuando digo que Rubalcaba tiene el estado en la cabeza y que se muerde la lengua y no se envenena,es porque siempre he pensado que un politico,NUNCA (y digo NUNCA con letras mayusculas,)debe dinamitar puentes,derribar escaleras o poner minas en los caminos de vuelta.
    La demagogia popular no se puede combatir con las mismas armas.

    Es tiempo de poner IDEAS sobre la mesa y no dejarnos llevar por la IRA provocada por el desconcierto y humillacion de las politicas realizada por el actual gobierno de mayoria aplastante de derechas.
    Comprendo tu indignacion,que es la mia ,bien lo sabes,pero tengo el convencimiento holografico que con “quitate tu que me pongo yo” ,las IDEAS socialistas van a ser acepatdas por nuestra sociedad.
    Ya va siendo hora que los Tomas Gomez,convenzan a la sociedad y no a los militantes mas afines.
    En eso estamos y estare siempre.
    Otra cosa es que desgraciadamente y Jon bien lo sabe,”en tos laos,cuecen habas y en mi casa a calderadas”…..jeje.

    Siempre he respetado tus argumentos,trigo limpio….incluso cuando la Ira hace que el tiempo al tiempo…parezca que nunca llega.

  17. Quise decir:
    “Comprendo tu indignacion,que es la mia ,bien lo sabes,pero tengo el convencimiento holografico que con “quitate tu que me pongo yo” ,las IDEAS socialistas NO van a ser aceptadas porque si por nuestra sociedad.”

  18. ¡¡¡Primarias a finales del 14 o principios del 15!!!! Por favor, un bulldozer. Que entre a saco en Ferraz. Que lo ocupen Quero, Madina, Chacón….. y cuantos quieran. Que abran las ventanas al entrar y que se llene aquello de aire fresco. Y ya de paso, casi que entren también en la FSM y hagan lo mismo. ¡¡¡¡Aire fresco, por favor!!!!

  19. AMISTAD CÍVICA cuando un edificio de cae, no podemos buscar a los mismos arquitectos para reconstruirlo, como dice POR MI QUE NO QUEDE que entre aire fresco, respetemos a los que aportaron lo que pudieron en su tiempo, no caigamos en el error de perpetuar a nadie, y menos en estas circunstancias. Flaco favor le hacemos a la democracia aplaudiendo a los que no respetan la democracia interna, el proceso de un partido político se se paraliza cuando no se cumplen las promesas y los estatutos y hace un tiempo que el súper glum se utiliza para mantener sillones y eso los socialistas no lo debemos permitir. Tiempo al Tiempo

  20. Jo!…jamas habria pensado que PMQNQ entrara en Ferraz como un elefante en una cacharreria.,tendre que preguntarle que le ha puesto de guarnicion a su entrecot……jeje.

  21. Que no Amistad, que yo no quiero entrar ni en Ferraz ni en ningún sitio, dios me libre. Que quiero que entre gente nueva, joven, fresca, con nuevas ideas: como lo hizo Felipe con su gente en el 82 y como lo hizo Zapatero en 2000. ¿Qué es eso de aferrarse a las poltronas viendo cómo el partido se hunde? Una vergüenza.

  22. Rubalcaba ve más lejos que todos nosotros y sabe que hacer primarias ahora sería un disparate. El las perdería, habría bicefalia, el partido se rompería, el candidato se quemaría antes de llegar a las elecciones…. Rubalcaba, que vela por los intereses generales del PSOE, sabe que es mejor esperar hasta unos pocos meses antes de las elecciones y, ya que es obligado hacer primarias (qué tonterías se le ocurren a este partido, piensa él), sacarse a Patxi López del olvido, desempolvarlo, poner restricciones a la entrada de candidatos, y cruzar los dedos para que gane. Ya tendrá tiempo el PSOE después para arreglarse por dentro. Pero ante todo, que no se descontrole la cosa, no vaya a entrar alguien que no sea previsible.

  23. Yo repito lo mismo de siempre. El PSOE, a nivel partido, hará lo que sea, pero la ciudadanía pasará de ello y se limitará a valorar la capacidad de gestión que entiendan puede desarrollar con independencia de la movida interna que se pueda generar en relación con sus cuadros y cambios en los mismos. Andalucía, hoy por hoy, es el único ejemplo que pueden ofrecer como gestión de gobierno y deben esforzarse en dar la mejor imagen en esta comunidad resolviendo los problemas generales que hoy la ciudadanía considera prioritarios. Favorecer el empleo, luchar contra el fraude y la economía sumergida, eliminar la corrupción política y no solo tratar de desmarcarse de ella cuando es claro que la han fomentado y participado de la misma, etc. etc. Ni el PSOE es hoy alternativa de gobierno, ni lo va a ser a medio plazo, pues antes de que se recupere como partido y que una mayoría de ciudadanos lo considere omo opción de cambio, lo previsible es que la economía empiece a dar síntomas de mejoría, lo que facilitará al gobierno actual enfrentarse a las próximas elecciones con mejor imagen que la actual y ganarlas. Se volverá al: “más vale malo conocido que peor recordado”. El PSOE tiene que entender que ahora lo que se mira y valora es de que manera resuelve ser alternativa a sí mismo. ………… yo, por dar ánimos.

  24. Fernando, el PP no va a volver a ganar unas elecciones en mucho tiempo…… porque el efecto de tener que comerse una ESTAFA de esta magnitud y de estas características durará también mucho tiempo…. yo por dar ánimos también!! 🙂

    Por eso el PSOE tiene que cambiar ya y volver a ser lo que debió ser siempre, sin barones apoltronados que no valen un duro y sin representantes sin sangre….. jejeje

    Mientras tanto el país y los ciudadanos irán cambiando y el resto de partidos también, ya veremos hacia dónde!!

Deja un comentario