11 pensamientos en “Barra libre

  1. Les cuelgo el comunicado emitido por la Oficina el ex Presidente Zapatero a través de la agencia EFE:
    Comunicado Oficina Presidente Zapatero

    Quiero expresar mi intensa satisfacción por la liberación de Leopoldo López. En primer lugar, por lo que supone para él y para su familia. También por ser un paso muy positivo instado por el Gobierno del Presidente Maduro, en el marco de la Comisión por la Verdad, que debería permitir avanzar en favor de la paz y de la convivencia democrática en beneficio de todos los venezolanos. Deseo, en este sentido, que todas las fuerzas políticas intensifiquen su esfuerzo
    en la búsqueda de soluciones concertadas. Y ese es también mi compromiso en la tarea de acompañamiento que desempeño en Venezuela, con el apoyo institucional prestado por el Gobierno de España, que quiero, especialmente hoy, reconocer y agradecer.

    José Luis Rodríguez Zapatero

  2. El otro dia en Al Rojo Vivo mi apreciado Ziluminatius demostró que aparte de confirmar que es Un Hombre Bueno, se mordió la lengua para no destapar lo que al final se ha confirmado hoy.
    Hoy ha demostrado a tanto canalla que le ha acusado de estar al servicio de Maduro, que son unos canallas.
    Y al Pablito Churchix” El Aberchalao” y todos sus mamporreros y a Público su organo de propaganda que son un cero a la izquierda.
    Gracias Ziluminatius por ser quien eres.

  3. “La decisión del gobierno de Maduro es muy positiva para la paz. Estoy muy agradecido al gobierno de España por el apoyo que da a mi tarea”, ha afirmado el expresidente del Gobierno Ziluminatiis.
    Un Hombre Bueno.

  4. Y luego estan los que no le llegan ni a la suela de su zapato.
    Puigdevil dixit:
    ”Hay muchos de estética y retórica antisistema que están por sistema al lado del sistema que representan Aznar o González”, ha acusado el president, después de un duro discurso contra las maniobras del Estado para parar el proceso catalán. “Ha llegado el momento entre decidir si queremos un país que abre las fosas o un país que subvenciona el Valle de los Caídos”.

  5. Yo también vi la entrevista en Al Rojo Vivo, Amistad. Y tienes toda la razón, se mordió la lengua para no decir lo que hoy se ha sabido.
    Pero a mí me impresionó mucho algo que no es la primera vez que le oigo decir. Cuando le preguntaron qué sentía cuando oía decir tantas barbaridades como las que se dicen contra él, contestó “yo hago las cosas para que sean, no para que me las reconozcan”.
    Efectivamente, es un hombre bueno. Pero no solo. Es demócrata convencido. Y valiente. Lo fue negociando con ETA. Lo fue sacando a las tropas de Irak. Lo fue legislando el matrimonio gay. Y lo está siendo ahora con su actuación en Venezuela.

  6. Excarcelación de Leopoldo López. Gallardón felicita a Zapatero (Lucía Méndez en El Mundo)

    «Ten cuidado», le dijo de forma casi paternal Aznar a Zapatero cuando este emprendió viaje a Venezuela el pasado miércoles. Ayer sábado, Zapatero aterrizó en Madrid con la puesta en libertad de Leopoldo López bajo el brazo. Sus gestiones de mediación en la crisis política venezolana, muy criticada por Felipe González aunque respaldadas por el Gobierno de Rajoy, han dado sus frutos. Así lo reconoció Alberto Ruiz-Gallardón, que felicitó a Zapatero. Gallardón forma parte del equipo jurídico que defiende a López.

  7. XAVIER SARDÀ
    No votaré
    No quiero que me salven ni creyentes ni entusiastas, ni vehementes ni cabecillas, ni emancipadores ni filántropos.
    No votaré en el ejercicio de mi libertad personal. No votaré ante el Estado segregado que se plantea. No votaré ante el dualismo que se perpetra. No votaré instado por una parte del Estado que genera otro Estado. No votaré en la consulta de quien desobedece para que le obedezcamos, ni en la de quien nos libra de una élite para entregarnos a otra.

    No votaré por el burlesco trámite parlamentario a través del cual se nos concede votar. No votaré por las reiteradas y cotidianas mentiras del ‘brexit’ doméstico. No votaré en una consulta propuesta por los que confunden malintencionadamente el Gobierno de Rajoy con España. No votaré no para no legitimar tanto sí dirigista y dirigido. No votaré no porque me prefiero inútil a tonto útil. No votaré no porque no acepto invitaciones de conocidos.

    NI CREYENTES NI ENTUSIASTAS

    No votaré porque se cesa al discordante, se abruma al diletante y se excomulga al discrepante. No votaré porque no quiero que me salven ni creyentes ni entusiastas, ni vehementes ni cabecillas, ni emancipadores ni filántropos.

    No votaré porque en su primera línea la ley del referéndum alega el derecho a la autodeterminación de Catalunya aludiendo a lo estipulado en unos Pactos de la ONU de 1966. Pues bien, el informe 4 del Consell Assessor per a la Transició Nacional explica en su página 13 que, según la ONU, dicho derecho solo se refiere a “situaciones coloniales”.

    Cuando muchos de estos adalides estaban aún por nacer o convertir, algunos ingenuos recibíamos hostias físicas y morales en la calle y el callo. Aquella era una España feroz. Ahora es la Caperucita. Así cualquiera puede jugar a Gandhi.

    LA COMISIÓN DE VENECIA

    No votaré porque apeláis a la Comisión de Venecia, y ella os quita la razón en todo. En realidad, la Comisión dice que no deben celebrarse referéndums hasta un año después de la promulgación de la reforma legal que los regule y que las autoridades no deben usar fondos públicos para hacer campaña. Dice también que el referéndum debe organizarlo un órgano imparcial y que las autoridades deben ser neutrales. No votaré porque apeláis a la Comisión de Venecia cuando dice claramente que el uso de referéndums debe cumplir con el sistema legal en su totalidad. Sí, dice que no es necesaria participación mínima (excepto precisamente en los de independencia), y es el único aspecto en el cual chuleáis de venecianistas.

    No votaré porque creo que los funcionarios están ante una situación de inseguridad jurídica sin precedentes. No votaré porque creo que situáis a nuestra policía al borde del abismo, de la división y de su intervención por Interior. No votaré porque si esto no llega a buen puerto la frustración puede ser abismal. No votaré, además, porque os desautoriza el Consell de Garanties Estatutàries.

  8. COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD, LA JUSTICIA,
    LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS Y LA PAZ, de Venezuela

    La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención a las Victimas y la Paz, creada a instancia del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en cumplimiento del mandato del artículo 232 de la Constitución, informa a la comunidad nacional e internacional que conforme a las atribuciones que le fueren encomendadas para investigar los delitos graves que han pretendido provocar e instalar la violencia como medio ilícito para ocasionar un severo atentado contra el orden constitucional, ha concluido una primera etapa de su trabajo que generó recomendaciones para las distintas ramas del Poder Público Nacional.
    Es importante destacar que los sectores de oposición invitados por el Jefe de Estado a participar como parte integrante de esta Comisión nunca se incorporaron al trabajo desarrollado por esta instancia. No obstante, en el marco de la Mesa de Diálogo Nacional suministraron información que ha sido valorada como parte de sus investigaciones.
    La Comisión resolvió llevar adelante su labor para generar recomendaciones que no sólo son del más alto interés público sino que además, de ser apropiadamente oídas, permitan mejorar el funcionamiento del sistema penal y reforzar la garantía de los derechos de las víctimas y del debido proceso en general, sin dejar de prestar máxima atención a la dificultad ofrecida por las acciones sistemáticas de desestabilización constitucional acontecidas desde el primer momento que entró en vigencia la Constitución Bolivariana con su modelo de democracia participativa e inclusión social en 1999.
    En virtud del cumplimiento de su mandato, la Comisión ha presentado al Jefe de Estado y a las distintas ramas del Poder Público Nacional concernidas, un informe contentivo de las actividades realizadas y sus principales resultados.
    El informe de la Comisión incluye recomendaciones dirigidas al Poder Judicial, al Poder Ciudadano y al Poder Ejecutivo Nacional con el objeto de contribuir a la paz del país, al reconocimiento y atención de las víctimas, a la no repetición de tan lamentables episodios que enlutaron a cientos de familias en Venezuela, y a detectar los factores que han disparado niveles sumamente preocupantes de intolerancia y odio que impactan en el encuentro fraterno entre los venezolanos.
    Las propuestas contenidas en el informe de la Comisión han sido consultadas y respaldadas por las organizaciones de víctimas que la integran, dando muestras importantes de la voluntad de avanzar hacia la reconciliación nacional y la consolidación de la paz.
    En ese sentido, exhortó al sistema de justicia evaluar la aplicación de fórmulas alternativas a la privación de libertad de las personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en los hechos incluidos dentro del mandato de la Comisión.
    Asimismo, se plantea dar celeridad a las investigaciones penales y los procesos judiciales destinados a sancionar los responsables de los hechos de violencia que causaron la muerte o lesiones de personas, a los fines de combatir la impunidad que caracteriza gran parte de esos acontecimientos, así como saluda las acciones de la Defensoría del Pueblo destinadas a fortalecer el acompañamiento y asistencia a las víctimas en resguardo de sus derechos humanos.
    Y finalmente, la Comisión ha sugerido al Poder Ejecutivo Nacional acelerar el proceso de implementación de las medidas de protección social que han sido aprobadas por el Presidente de la República para la atención integral de las víctimas, directas e indirectas, de los episodios de violencia incluidos dentro del mandato de la Comisión.
    La Comisión, en el marco del proceso de diálogo nacional, agradece las gestiones del Ex Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien incansablemente ha abonado el camino para el encuentro y la búsqueda de acuerdos entre las fuerzas políticas de Venezuela en aras del entendimiento pacífico que permita proscribir el ejercicio violento que ha sustituido la acción política de la oposición venezolana.
    Con la instalación en pocos días de la Asamblea Nacional Constituyente, la Comisión de la Verdad adquirirá plenos poderes y facultades jurisdiccionales para superar el déficit de justicia que ha promovido la violencia con fines políticos, a fin de encaminar un gran proceso de reconciliación entre hermanos y hermanas de esta hermosa Patria.
    Venezuela está llamada a superar sin ningún tipo de injerencia externa la coyuntura de violencia que perturba la tranquilidad pública y procura el derrocamiento del gobierno constitucional mediante la confrontación fratricida. La historia reconocerá el compromiso y empeño del Presidente Nicolás Maduro para consolidar la paz, la tolerancia y el amor entre los venezolanos y venezolanas.

    Caracas, 8 de julio de 2017

Deja un comentario