3 pensamientos en “Barra libre

  1. No nos equivoquemos, los independentistas catalanes no son separatistas, son anexionistas.
    Siempre han querido anexionarse la comunidad valenciana y las Islas Baleares, y otros territorios, para hacer un grande y libre Paisos Catalans
    Les refresco la memoria para que se den cuenta de por que Pablito Churchix “El Aberchalao” no puede ser presidente del gobierno con la ayuda de Bildu y ERC.
    Independencia
    Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
    Cataluña.
    La independencia de Cataluña sólo es casi una anécdota en la estrategia política de algunos. Por ejemplo, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que pretende incorporar a la República catalana los territorios que considera que han de estar bajo la misma bandera: País Valenciano (sic), Islas Baleares, Cataluña Norte (sic) y Franja de Aragón.

    “Conviene que personas y entidades representativas de los diversos territorios estén presentes en el proceso de transición nacional y que las estructuras de Estado que se hayan de crear tengan presente la posibilidad de que cualquier otro territorio histórico de la nación catalana pueda, en cualquier momento, decidir de manera democrática añadirse a la futura República catalana o crear otra y federarse”, dice el programa electoral con el que ERC concurrió a las ultimas elecciones europeas .
    Los republicanos se quejan de que “en el proceso iniciado en Cataluña, que ha de culminar con la constitución de un nuevo Estado catalán en el marco de la UE, ni el País Valenciano, ni las Islas Baleares, ni la Cataluña Norte, ni la Franja de Aragón serán protagonistas, pero han de estar presentes”. Y aclara que “estar presentes en el proceso significa dejar claras las bases de la futura relación entre la nación catalana libre y la que continuará bajo jurisdicción española o francesa. También es preciso pensar qué papel habrá de tener el nuevo Estado en el resto de territorios catalanes y qué derechos han de tener los ciudadanos de adscripción nacional catalana que queden fuera del ámbito territorial del nuevo Estado”.
    ¿Y de qué modo llevarán a la órbita de la República catalana a comunidades como la valenciana o la balear, o incluso la Franja aragonesa, que está lejos de querer incluirse en la nación catalana? Se detallan una serie de medidas para facilitar este acercamiento.
    Doble nacionalidad

    La primera de estas medidas es la exigencia de que se reconozca “a los habitantes del resto de territorios de los Països Catalans a añadir la nacionalidad catalana a la española si lo desean”. La segunda es “facilitar la presencia del resto de territorios históricos en las instituciones del Estado libre mediante sus organizaciones, entidades o asociaciones”.
    Etc etc etc…..y aqui me quedo.
    Pueden ustedes añadir lo que se les pase por la imaginación. .
    …iBarra Libre!.
    …JAJAJA….quins nervis

  2. Las elecciones en Francia destruyen el populismo incendiario de los demagogos que se amparan en Laclau e inhiben la participación ciudadana. El centro derecha barre literalmente la France Institutionnel y le mete un rejón de muerte a los fascistas lepenistas.
    Se logra un tiempo de oro para las reformas necesarias. Hay capacidad , talento y voluntad.

Deja un comentario