59 pensamientos en “Barra libre

  1. A ese PSOE que pide Mr. Mulligan yo me apunto. Llevar al PP a esa posición va a ser más complicado y ya he renunciado a ello. No tienen a la vista el lider que tanto el pais como el Partido Popular necesitan.
    Mientras seguiré con Rivera, como mal menor, ……….. estoy en tiempo sabático.

  2. Lo curioso del caso es que la tintA de calamar vertida por todos los medios de comunicacion en contra de Peter Sanchez.demuestra segundo que nos trae Javier ha sido ,mas que un golpe en la mesa,un golpe de estado en el PSOE.

  3. En 2004 el PSOE fue votado por aproximadamente 12 millones de personas.
    En 2008 por 11.
    En 2011 por 7
    En 2015 por 5,5
    En 2016 por 5,4

    En 2016 el PP obtuvo 8 millones de votos, Ciudadanos 3, Podemos 5.

    En esta tesitura, una parte muy importante del PSOE, ha obrado al margen de los procedimientos estipulados, para remover a la direccion, elegida por primarias y congreso. Parece ser a día de hoy- que la primera acción política del partido va a ser favorecer la llegada a la presidencia del gobierno de Mariano Rajoy.

    No se me alcanza como, a la vista de este escenario de los últimos 8 años y 8 días, se puede pensar que los ciudadanos con una sensibilidad política del centro hacia la izquierda, vayan a sentirse atraídos por aglutinarse alrededor o dentro del PSOE. Entiendase en un plazo de una década, más o menos.

    Posturas como las que suelen sostener aquí -o esgrimir ! y cómo!- Arthur Mulligan, javier, Polonio (por ser los comentaristas mas frecuentes) las veo útiles para que las personas que las escriban se despachen a gusto y se sientan aliviadas tras hacerlo, muy desde lo emocional. Respetable y humano.En lo que se refiere a un examen más racional de como el PSOE podria mejorar su apoyo y su futuro, creo que son cuasi negacionistas. Digo esto sin el fin de buscar un enfrentamiento o descalificar en lo personal a las personas que haya detrás, a quienes no conozco. El propósito (parte de decir yo “lo mio”, que para eso entro aquí) es que ahora que se apela a la “unidad”, al “todos somos necesarios” y al debate constructivo, este, efectivamente, pueda serlo. Aunque sea a ratos.

    Estos son los hechos

  4. Javier y yo ( desconozco si Mulligan y Fernando) escribimos aquí desde noviembre de 2006, fecha de apertura del blog. Diez años ya.
    Creo que tiene razón Laertes y ha llegado el momento de tomarse unas vacaciones. Tanta insistencia cansa, aunque esa no ha sido mi intención, y es algo que venía pensando. Simplemente aprovecho el comentario de Laertes. Hace un tiempo ya me tome un año sabático del blog y ahora es otro buen momento. Les ruego me perdonen si he molestado a alguien.
    Les seguiré leyendo a sentimentales y racionales. Saludos a todos y de manera especial a Javier y Fernando, siempre interesantes sus comentarios . Y a PMQNQ que tuvo el gran acierto de crear este blog y la generosidad de ofrecerme participar desde su fundación.
    Lo dicho, saludos a todos.

  5. Hasta pronto, Don Polonio …….. espero.
    Echaré de menos sus acertados comentarios.

  6. Por la parte que me toca le deseo lo mejor y espero que su curiosidad le traicione y vuelva por aquí para que podamos atender sus opiniones en esta interesante etapa que se abre. No olvide que el Polonio es radioactivo.

  7. Espero, Polonio, que su marcha sea pasajera, como otras veces.
    Yo no sé qué decir. La sensación de desgarro es muy fuerte. Y de desánimo. No sé si el PSOE conseguirá recuperarse de todo esto.

  8. Bueno.no es momento para tristezas,nos hemos pegao de Ostias consangrando nuestras debilidades,pero eso lo hacemos a diario en nuestra vida cotidiana.
    Siempre hay un margen para el entendimiento y lo mejor para ello es que vayamos comiendonos nuestras palabras hagamos la digestion y una vez evacuado los detritus,volver a pensar.
    Pienso luego existo.
    No pido que nos demos besitos a la luz de La Luna…aunque no estaria de mas que nos limpiaramos los dientes….ejem.
    Asi que ,solo puedo añadir que Debate Caballero seguira siendo para mi un lugar para el encuentro y debate democratico,en el que la libertad de expresion es el fundamento de mi libertad….divino tesoro.
    ¡¡¡Viva la madre que nos pario!!!…..JAJAJA…que nervios.

    Posdata:
    ¡¡¡¡Jon Silver Berry,¿andestás?!!!

Deja un comentario