6 pensamientos en “Barra libre

  1. ElPaís.com publica un artículo con referencias a las casi treinta “tribunas” publicadas en las últimas semanas en ese diario acerca del independentismo catalán (“Los artículos sobre el debate catalán”) por otros tantos de sus colaboradores más o menos habituales y los correspondientes enlaces a las mismas:

    http://elpais.com/elpais/2012/10/03/opinion/1349282699_218526.html

    El País parece satisfecho de su contribución al debate. Sin duda es de agradecer el esfuerzo de desdramatización y el tono de mesura que preside ese debate, sobre todo si se compara con lo que al respecto produce cada día la caverna mediática. Pero me parece revelador -y muy ilustrativo de lo que subyace en el fondo de este conflicto-, que de esos veintisiete artículos apenas cuatro o cinco reflejen puntos de vista conicidentes con los de la mayoría política catalana.

    El comedimiento de los responsables de “opinión” de El País puede ser loable pero no es equitativo.

    Puesto a elegir, por cierto, me quedo con uno de los últimos artículos publicados, el del profeso Joan B. Cullá (“Más allá del ruido y la furia”):

    http://elpais.com/elpais/2012/10/04/opinion/1349349584_242074.html

  2. Bien, perfecto, si esta es la foto de la sociedad española en este momento, que algún sociólogo de guardia me explique por qué van a ganar las derechas las próximas elecciones: Galicia (PP); Euskadi (PNV) y Cataluña (CiU). De verdad el 91% esta hasta las narices? Me encantaría que fuera así, pero no me lo creo.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/10/06/actualidad/1349540108_595750.html

    ::

    Hasta el pulpejo del Barcelona-Madrid. Qué coñazo. ¡Viva la Ponferradina!

  3. Leído por encima, la culpa la tienen los políticastros (ni derecha ni izquierda) .

    La derecha gana en…
    Galícia porque hay cuatro circunscripciones, en lugar de una. BNG+PSOE > PP

    Eukadi a) porque toda la izquierda no se puede presentar. El CIS dice que ganará la izquierda. PPatxi+ Ezker Anita + la escritora sin lectores > PNV+PP. UPY no es de izquierda ni derecha es ESPAÑA!

    Catalunya: Porque va bastante junta y pide Pacto fiscal i/o independencia. En la izquierda en cambio tenemos a Pere Navarro pidiendo noseque y jodiendo la marrana y haciendo el PASOK (http://syrizacatalana.wordpress.com/)
    Igual el hijo de la Chacón cuando pueda decidir une las tribus y saca la espada de Maragall de la roca

Deja un comentario