20 pensamientos en “Barra libre

  1. Participación similar a los ultimos comicios y mayor participación por correo. Es previsible que eso refleje interés en no tener que recortar el tiempo de ocio para volver pronto. Previsiblemente andaremos por el mismo nivel, o ligeramente por abajo, de las ultimas elecciones.
    Las sandías bien, gracias.

  2. El segundo avance de participación indica un 50,86 frente al 58,22 del 20D. Malo

  3. Yo creo que con el incremento del voto por correo y el voto de última hora, la participación final será algo más baja, pero no mucho más baja. Presumo que un 3% menos.

  4. Al final la participación se va a quedar igual, o incluso superior a las pasadas elecciones.
    Tengo gran satisfacción, y felicito a mis amigos blogueros que apoyan al PSOE, porque parece se ha evitado el sorpasso y al final Unidos Podemos se va a quedar igual que ya estaba sin más beneficio que la suma aritmética de los escaños que antes ya llevaban por separado, o poco más.
    Los resultados del PP, muy buenos para poder alcanzar el gobierno, (no lo deseo por su bien) y mucho mejores que los que se esperaban si gobierna una colaición de las denominadas de progreso.

  5. Espero que Mariano Rajoy sea educado y agradezca a Pablo Iglesias y Alberto Garzón su impagable contribución a la victoria de la derecha. También a todos esos tontos útiles disfrazados de analistas a los que tanto debe Mariano, con “ferreritas” a la cabeza.
    Vote usted en contra de Sánchez el 3 de marzo para esto. Pedirles a estos trileros responsabilidades seria demasiado. Lo entiendo. Su reino no es de este mundo.
    Y saludos a Julio Anguita. Un monstruo, el tío. Debería ficharlo Camerón, otro monstruo.
    Y bravo por el PSOE!!!

  6. Don Polonio, se me ha adelantado usted en el saludo a Julio Anguita.

  7. Como ya alguien ha dicho en twitter …… del sorpasso al trompazo.

  8. No empecemos de nuevo. De victoria histórica agónica en victoria histórica agónica , hacia la tumba.
    Esto es una derrota del PSOE y Sánchez es el responsable último. Se acabó. Que dimita y el Comité Federal que se ponga a trabajar. Los fichajes , las políticas erráticas con los morados, la inanidad de sus mensajes ( acaba de decir que somos la primera fuerza de izquierdas ) debe terminar.
    En Euskadi las cosas peor.
    Podemos dobla en escaños al PSOE.
    El PP gana en todas las comunidades, menos en Cataluña y Euskadi.
    He visto a Simancas y seguía con la matraca. Ninguna autocrítica , nada.

  9. Mi felicitación a Ciudadanos por aguantar el tipo, mal que bien, en una situación muy complidada …….. yo colobaoré lo que pude. (sabía que el PP iba a necesitar menos mi voto que Ciudadanos y aunque esparaba alguna subida en escaño,s me ha sorprendido el resultado).
    Lo dicho, se ha confirmado eso de …. “en tiempos de tribulación, no hacer mudanzas”.

  10. Hoy son muchos los que se han quedado colgados de la brocha. Lo entiendo.

  11. Un escándalo lo de las encuestas. Tercermundista o , aún peor , manipulación cuyos fines se me escapan. Algo más a reformar.
    Impresionante el discurso de Rajoy. Seguramente ha bebido durante toda la tarde y al invertirse los primeros datos de las encuestas fantásticas , al despertar, todavía respiraba política.
    Curiosamente se puede hacer un buen gobierno de cambio sin los candidatos Rajoy y Sánchez y dejando a Iglesias cantando a Quilapayún con dos palmos de narices.
    Vencedores y perdedores han dado una imagen de fin de fiesta poco digna.

  12. ¿Que pasa hoy que no se me permite entrar en artículo del día y leerlo?

  13. ¿Se sabe si Podemos saca el catálogo de IKEA para Julio, con las rebajas en su programa?

  14. No está confirmado que Gazpar Llamazares pase a ocupar el puesto de profesosor de ciencias políticas en la Complutense que dejó Pablo Iglesias

  15. A bote pronto:

    España ayer, como Austria hace unas semanas, ha demostrado que es posible frenar al populismo retrógrado (que, como alguien profetizaba días atrás ha pasado del “sorpasso” al “gatillasso”) y esa es una magnífica noticia para la democracia.

    La izquierda pierde estrepitosamente. Aunque comprensible, dados los malos augurios de las encuestas, no tiene mucho recorrido el entusiasmo demostrado por los líderes socialistas en la noche de ayer. La izquierda deberá reflexionar –si es que aún tiene capacidad para ello, lo que dudo-, sobre el hecho de que, sin salir de la crisis y con la escandalera que persigue al PP, el PSOE pierda cinco escaños más y eso sin que haya quitado uno su competidor morado.

    Al final, se comprueba algo que sabíamos desde el minuto uno: que Podemos –tan descaradamente promocionado-, es una magnífica baza para el PP. Y seguirá siéndolo durante una buena temporada (porque “ha venido para quedarse”).

    Aún hay quien parece sorprenderse de que Rajoy sea capaz de ganar tantos votos. A mí lo que me sorprende es que todas estas almas de cántaro no se hayan percatado de que la imagen que la izquierda lleva vendiendo del país en los últimos años es, simplemente, falsa y por eso son y serán cada vez más quienes no se la crean. Pero no importa, ellos seguirán fantaseando con sus cifras inverosímiles sobre la España depauperada y los niños hambrientos. Una izquierda que basa todo su discurso en criticar lo mal que lo hace todo el PP no puede enamorar más que a sus hooligans.

    Motivos adicionales de satisfacción (cosas mías) son la vuelta al Congreso de Eduardo Madina y el nuevo fiasco del impresentable exjefe JEMAD: a cambio, Podemos eos contará ahora con la lumbrera de Diego Cañamero ( y es que a perro flaco todo son pulgas).

  16. La falta de autocrítica (y aun del sentido del ridículo) de la izquierda no es solo de sus líderes sino que alcanza a sus apoyos mediáticos: para muestra vale el botón del editorial de CTXt colgado aquí, que se duele de la derrota provocada por la fractura de la izquierda. Esa fractura que ellos, entre otros muchos tontos útiles (al PP), no han dejado de promover. Que desverguenza.

  17. And last, but not least: ahora que la suma de escaños del PSOE y Ciudadanos ya no superará el número del PP, ¿saldrá Jordi Sevilla a reiterar su propuesta de que gobierne el que más escaños tenga?

  18. Virgen del Tremedal! Qué editorial. Los mismos que aplaudían la grandeza del pacto de Podemos e Iu nos explican ahora su fracaso. Y sin descomponer un músculo de la cara. Pobre izquierda española en qué manos ha quedado! Cuánta desfachatez.

Deja un comentario