10 pensamientos en “Barra libre

  1. Cuanto tiempo perdido para descubrir finalmente el Mediterráneo. Enric Gonzlez en El Mundo:

    “¿Quién se moverá? Dejemos fuera del tablero la opción imposible de un pacto entre Rajoy e Iglesias. Quedan dos fichas móviles, Ciudadanos y PSOE. ¿Imaginan a Ciudadanos respaldando a PSOE y Unidos Podemos? Yo, no. ¿Imaginan al PSOE permitiendo un Gobierno en minoría de PP y Ciudadanos? Yo, sí. Se trata de aquella obviedad de Sherlock Holmes: una vez descartadas todas las opciones imposibles, la que queda, por improbable que parezca, es la cierta. Puede implicar un baño de sangre en el PSOE, pero la gran coalición, con un formato u otro, con presencia de todos en el Gobierno o con apoyo externo, es la única desembocadura racional de todo este proceso iniciado hace ya demasiados meses.”

  2. Si eso es así y hay acuerdo para que el PP sea quien gobierne de alguna manera, l pregunta es: ¿Ponemos a un independiente al frente del gobierno para que lleve a efecto los posibles recortes que Brusela exija, o dejamos que sea Rajoy quien siga cargando con el pato y así poder seguir tachándolo de malo malísimo?

  3. ¿Se sabe ya que independiente han decidio, si es el caso, Bruselas y el Club Bilderberg?

  4. Estoy a la espera del último golpe de efecto de Pablo Iglesias para acceder a la presidencia de gobierno. …….. ¿Cambiará su nombre por el de Isidoro?

  5. Yo, ni quito ni pongo Rey, por eso votaré a Albert Rivera y que haga con mi voto lo que le plazca. ………. La vida seguirá igual.

  6. Al igua lque los que votan a Pablo Iglesias saben que no se pueden llevar a efecto las políticas económicas que proclama, y a pesar de ello lo votan a sabienda que no cumpliría sus promesas, los votantes del PP tampoco votan en función de lo que Rajoy prometeo representa sino para evitar que Podemos arrolle, lo que sí daría mayor pié a Pablo Iglesias para intentar lo que se sabe que es imposible y el riesgo que para el pais ello supondría. Había que escoger trinchera y la postura de Pedro Sánchez de qurer poner una trinchera vertical y no paralela y enfrentada a la de Podemos ha sido su error. El movimiento dentro de la trinchera PSOE lleva a uno u otro bando, no es defensa de nada definido a ojos de sus votantes, que, los que lo hagan, solo le daran su apoyo por histórica fidelidad a las siglas.

    Interesante articulo
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2016-06-12/podemos-rajoy-elecciones-corrupcion_1215699/

  7. A mí me parece que entre las cosas más significativas que depara el fin de semana hay dos artículos de sendos periodistas de referencia: Joaquín Estefanía y Sol Gallego-Díaz.
    No por lo que dicen, sensato como siempre; sino por dónde los publican: en el diario Público.

  8. Es tremendo el nivel narcotizante que es capaz de tolerar el cuerpo electoral.
    En Euskadi tuvimos ocasión de comprobarlo durante muchos años y , justo cuando parecía que terminaba , una heroína mucho más adictiva circula en los mercados. « ¡ Inyectenme eso , no más » dicen sin importarles la procedencia de la droga ni las advertencias de los departamentos de sanidad ( entre ellos, sin ir más lejos , los de
    DC )
    Pero nada. Cambian rostros , mensajes, posturas.
    « Dales donde más les duele » dicen en un ellos genérico e irracional. « ¡Queremos más , hasta quedarnos ciegos » gritan mientras Patxi, desde el interior de un bloque de hielo que comparte con un Mamouth , se ofende por su posible pérdida del acta de diputado.
    La vida no seguirá igual, Fernando.
    Si no sucede lo que sugiere el post de Javier ( coincido en su verosimilitud ) la vida política española se enfangará en los manglares cainitas.

  9. A Susana le faltó aclarar en la comisión que un “tieso” es alguien falto de recursos, que no de cursos. En 108, por ahora, estaba vinculado el prenda consorte. O sea, mas bien tieso consuerte.
    Como diría el del chiste: Como no va a haber paro en Andalucia si todo el trabajo lo tiene el “tieso”!
    En el periódico El Mundo hay un artículo sobre los cursos en los que el tieso aparece vinculado. Cada uno tiene su nivel, no todos son Marios Condes o Barcenas..

  10. ” …Todo tipo de cursos subvencionados por la Junta sirven para justificar la nómina del marido de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, José María Moriche, en su etapa como auxiliar administrativo del Instituto de Formación y Estudios Sociales (Ifes) de UGT en Sevilla. La nómina de Moriche figura al menos en 102 cursos de tres expedientes de ayudas: informática de usuario, diseño web y multimedia, técnico de sonido, infografista de medios audivisuales, vigilante de seguridad privada, formación técnica en orientación profesional para el empleo, fabricación eléctrica, tratamientos superficiales y pinturas aeronáuticas, diseño aeronáutico, montaje de instalaciones, inglés: atención al público, automatismo con control programable y técnico de sistemas de energías renovables. La acción formativa más llamativa en la que figura Moriche es el curso de azafata auxiliar de congresos. ….. ”
    http://www.elmundo.es/andalucia/2016/06/12/575c4cf2e5fdea745f8b45ec.html

Deja un comentario