18 pensamientos en “Barra libre

  1. Mañana 5 de junio, los suizos votan en un referendum en que se plantea si todo ciudadano por el hecho de serlo tiene derecho a una renta mínima a cargo del Estado. Claro, la cuestión es la cuantía de dicha renta o impuesto per cápita negativo. Por lo visto, se empezaría por la cuantía de 30 000 francos suizos al año.
    Una idea que ha empezado como una propuesta de la izquierda radical, ha ido siendo poco a poco aceptada por otras partes del espectro político. Pero claro, hay grandes diferencias sobre como instrumentarlo. ¿Si el país está endeudado con el exterior, tiene sentido repartir entre los ciudadanos deuda exterior? ¿cómo se evita que miles de migrantes no quieran penetrar como sea en ese país?
    Con el pretexto de que cada ciudadano tiene medios para sobrevivir, ¿Se suprimirá o reducirá aun mínimo la prestación de desempleo? Igualmente, ¿la sanidad pública gratuita se reducirá a un mínimo? La extrema izquierda quiere que todo lo demás siga como está, pero la derecha piensa que debe reducirse todo lo demás. Yo creo que esa renta mínima debería ser simplemente proporcional a los ingresos de la Hacienda Pública de cada año. algo asi como cuando una empresa reparte un dividendo de acuerdo con sus beneficios empresariales netos.

  2. Borges descansa en ese país para toda la eternidad. Un país refugio de nobles escritores que además gusta de ocultar el dinero de las miradas indiscretas de las haciendas estatales.
    Esto hace que adoren atar a los perros con longanizas y los referéndums.
    Los suizos , gente recelosa , no aprueban levantar el secreto bancario, tienen una de las legislaciones más duras contra la inmigración ilegal, y todavía racanean información sobre el blanqueo de fondos nazis y los capitales durmientes de Judios perseguidos.
    En 1986 rechazó en referéndum el ingreso en la ONU y en 1992 en el Espacio Económico Europeo. Sus habitantes también han decidido recientemente en referéndum no adherirse a la Unión Europea.
    Por otros conceptos serán admirables, pero me caerían un poco más simpáticos si contemporizar con Satán no formase parte de su ADN.

  3. Y le ha dicho :
    « Leopoldo, de parte de Maduro quiero decirte que es tu última oportunidad; que él en realidad te aprecia y te comprende porque en tu caso haría lo mismo. También me dice que debes entender que por este camino no se va a ninguna parte y que te des cuenta de que existen dos legitimidades. Yo, tú lo sabes , soy visionario y en ocasiones veo crisis , salvo la de mi país porque es muy montañoso. Así que si sabes lo que te conviene , ríndete y saldrás mañana mismo. ¿ De acuerdo? »
    Entonces se despide , baja la ceja y sale de la prision.

  4. En Venezuela las cosas van muy, muy mal. Hay un riesgo cierto de confrontación civil. Hay un presidente que es un tipo abominable y al que respalda casi la mitad de la población. Hay una oposición con gentes de todo pelaje (tipos valientes y generosos, y también representantes de la antigua e impresentable oligarquía venezolana) que goza ahora del respaldo de algo más de la mitad de la población.
    En ese contexto, cualquier esfuerzo para intentar el diálogo y la conciliación parece no solo conveniente, sino muy meritorio y muy de agradecer. Se puede ir a Venezuela para intentar echar una mano, como creo que está haciendo Zapatero; se puede ir con otros cálculos, como creo que ha hecho Rivera. Habrá quien tache a Zapatero de ingenuo, y es muy posible que su iniciativa no llegue a tener éxito, porque las cosas están fatal; pero nadie discutirá -supongo- que ZP es un demócrata de credenciales intachables y que sabe muy bien que no debe dejarse manipular.
    Yo creo que solo cabe agradecerle al ex Presidente su esfuerzo y desear de todo corazón que tenga éxito.

  5. Totalmente de acuerdo con Ren. Zapatero está demostrando con su actuación y su discreción cuál es el valor de la palabra y el talante, frente a tanto listo. Está cumpliendo con su deber de demócrata tratando de evitar una posible guerra civil. Ojalá consiga liberar a los presos políticos; no me extrañaría nada que lo consiguiera. Lo que vale es el apoyo que recibió de Leopoldo López en su largo encuentro en prisión, no los comentarios frívolos, desinformados y malintencionados de tanta gente, entre otros Pablo Franco y Arthur Mulligan.
    Por cierto, ¿este último tuvo confirmación de aquellos negocios sucios de los que acusaba a Zapatero? Estaría bien que nos contara.

  6. ¿ Cómo , Zapatero recibió el apoyo de Leopoldo ? Yo creía – desde la frivolidad que me anima- que el asunto era al revés.
    Vamos a ver la historia tal y como fue :
    El dueño de las llaves , es el que deja que la entrevista tenga lugar, no Zapatero ni su abandono a la buena voluntad de la
    palabra.
    El relato de PMNQ y el de Ren , reconoce
    la mala situación en Venezuela y no les parece mal que el gorila impida que Rivera se reúna con Leopoldo.
    Como no sabemos de qué han hablado salvo la hipótesis de buena fe de Zapatero para evitar , nada más y nada menos , una guerra civil, no se puede entender otra cosa que Zapatero ha actuado como embajador de Maduro – el dueño de las cerraduras.
    ¿ Es esto frivolidad ? No , es lógica .
    Como decía el gran Stendhal «un buen razonamiento , ofende »
    Ahora, por la paz, un ave María.

  7. Por lo que respecta a los negocios de Zapatero, me remito a lo dicho sobre el trío Bono, Zapatero y Moratinos y sus viajes humanitarios. No, es verdad que no tengo pruebas, pero sigo pensando lo mismo, por la lógica interna del encadenamiento de sus destinos y, especialmente , sus interlocutores , entre los que – ¡oh sorpresa !-no hay ningún demócrata.

  8. Pelea en Twitter, “a calzón quitado”, entre Iglesias Turrión y Rivera Díaz, con intervención de la “TV Star”, Jordi Évole, previa al show televisivo en prime time previsto para esta noche. Argumentos infantiles en 140 caracteres, besitos en emoticono, rogativas del presentador para que no jodan el share de esta noche haciendo “spoilers”, que la audiencia es publicidad, y la publicidad, dinero.
    La “nueva política”: nivelazo. Cómo se echa de menos el rigor intelectual de los que en tiempos de la denostada Transición y desde distintos posicionamientos políticos y procedencias construyeron el no menos denostado “régimen constitucional de 1978”. Cómo se echa de menos el nivel de las grandes plumas de los medios, abiertos a la democracia naciente, de aquellos años. Qué desastre si hubiese caído España entonces, en sus circunstancias, en manos de personajes tan frívolos y narcisistas.

    http://www.huffingtonpost.es/2016/06/05/rivera-iglesias-gresca-twitter_n_10310198.html?utm_hp_ref=spain

    Sobre Zapatero y sus negocios: ¿le han construido ya, al estilo pedrojotesco, alguna mansión en el Caribe?

  9. Se necesita un mínimo de rigor y respeto para debatir. No es posible hacerlo con quien atribuye al interlocutor palabras que no ha dicho o posiciones que no ha defendido.
    Una pena que asuntos complejos en los que yo agradecería el dato desconocido o la discrepancia razonada se conviertan en meros pretextos para embestir.

  10. Ren, yo también agradezco a Zapatero su acción en Venezuela. Cuando digo “Sobre Zapatero y sus negocios: ¿le han construido ya, al estilo pedrojotesco, alguna mansión en el Caribe?”, lo es en sentido irónico.

  11. Termina el debate entre Iglesias y Rivera.
    Iglesias o la destrucción del matiz. Irrita su sinvergonzería , negando , o mejor dicho , cambiando el plano de la pregunta , siempre y sistemáticamente. Han recibido más de 7 MM de € ANTES de la fundación de Podemos. Esto no se cuestiona. Leopoldo es un preso político, tampoco se cuestiona. ¿Y qué dice Iglesias ? Lo mismo que Lucky Luciano o Salvatore Maranzzano: hay que probarlo.
    Pero el peor de los peores Jordi Evole y su buen rollo. En lugar de fijar y controlar el debate , impidiendo las salidas de tono, pidiendo explicaciones , profundizando en las cuestiones en suma , se ha dejado llevar (?) por el escándalo y la bronca.

  12. Sorprende la cabezoneríña ( prejuicios.cio) de Mulligan y Franco cuestionando/despreciando el sentido del viaje de Zapatero a Venezuela y su encuentro con Lopez. Aunque no tan sorprendentes como la campaña de ninguneo y difamación que ha acompañado a la previa visita de Rivera a aquel país. lo que debería ser motivo de satisfacción – ver a lideres españoles hacer uso de su autorida moral ante los venezolanos desesprados se convierte en chismorreo interesado. Lo que fastidia de verdad al izquierdismo español es que lo inimaginable sea ver a Iglesias defendiendo frente a la bestia la libertad de sus presos oliticos. ¿que decir de esas candidas apelaciones a una sociedad dividida al cincuente por cien para la que se reclama un acuerdo sin vencedores ni vencidos y tal…Y lo dicen los mismos que se indignan retrospectivamente por el gran acuerdo que hizo posible nuestra transición a la democracia…y los mismos que jamas defenderian ese “acuerdo” si se buscara con una dictadura “de derechas”.
    Volviendo a las críticas de Mulligan y Franco ( de motivación distinta a la de quienes han criticado a Rivera) yo
    Creo que es la proyección internacional de Zapatero, sus buenas relaciones con las líderes iberoamericanos y los oficios de la secretaría de estado USA – factores de los que carece Rivera, por rabies obvias-, explican su éxito. Difícilmente Maduro podría haberle puesto de patitas en la frontera.
    :…..:………………………………………
    Y Evole ¿hay pueda esperar otra cosa de este maestro de la manipulación televisiva? También me sorprenden quienes se quejan de que un invitado no parara de inventar del otro cosas que este nunca dijo o criticar posiciones que nunca mantuvo y es que, efectivamente, para dialogar seg requieren rigor y respeto. Ambas cosas son por completo ajenas a Pablo Iglesias, ¿cómo podía esperarse otra cosa que el churro salido?

Deja un comentario