41 pensamientos en “Barra libre

  1. Ya os lo decia yo hace dos dias:
    El Rey para evitarle a los españoles el espectaculo de humillación al que se verá sometido Rajopiyus Lecter “El Displicente”,propondra la investidura de Peter Sanchez

    ¡¡¡Me voy a forrar con la loteria primitiva!!!…JAJAJA…que nervios.

  2. Vaya día. Tras la manifestación de Pablo Iglesias, la renuncia de Rajoy es un nuevo golpe. Primero se avanzan informes en el sentido que Rajoy piensa presentarse al debate de investidura ofreciendo grandes concesiones, incluso de renuncias importantes sobre leyes ya vigentrs. Ahora da marcha atrás, ante la imposibilidad de ser investido y cambia la situacion hacia un …… lo que habeis perdido.

  3. Si,Fernando tengo que reconocer que Pablito Churchix es un aguafiestas,nos ha privado a los españoles poder humillar al lider popular es sede parlamentaria.
    Ahora se escuda tras el burladillo y espera que a Peter Sanchez le pille el toro….en fin….yo pensaba que estabamos ante una lucha de clases y esto está a cabando en una maniobra del CNI para echar al pequeño Nicloas de la casa de Gran Hermano VIP…
    Peor bueno no soy partidario de lapidaciones publicas aunque mi morbo extraterrestre no me lo impida quere gozar de ellas cuando son producto de la palabra en sede parlamentaria.

    Ya te digo yo que lo mas sensato será que el Partido Popular vote a favor de la investidura de Peter Sanchez.

    Ad Astra per Aspera….JAJAJA….que nervios.

  4. ¡Qué zorreras es Rajoy! Yo tampoco creo que Sánchez pueda salir vivo de semejante engatada. Con la mitad de los ministros nombrados por el otro y ahora esta salida de Rajoy.

  5. ¿Estarán todos viendo Borgen con la suficiente aplicación?

  6. Polonio,PMQNQ….recordad…los que hemos visto las negociaciones con Podemos para que el PSOE formara gobierno en ayuntamientos Consels Insulars ,y Comunidades autonomas …sabemos que solo se gana si se apilca la maxima Ad Astra per Aspera.
    ¿Nos quitaremos el sombrero ante Peter Sanchez?.
    Nadie es perfecto….pero nos podemos casar…yo lo consegui…jeje.

  7. Amigos, este bodevil debe terminar. Rara vez me pongo solemne , pero los sucesos de ayer , el descontrol y la falta de diálogo , la ausencia de respeto institucional que no toleraríamos en otros ámbitos , exigen una reacción acorde con el desafío y que debe concretarse en enviar a los podemitas a la oposición para que se consuman en sus contradicciones y colaborar con un diálogo fecundo en la gobernabilidad y reforma del estado.
    Sánchez debe ser sacrificado y , tal vez , Patxi López.

  8. Vaya viernes.
    Interpreto lo de Iglesias como la declaración formal de guerra al PSOE. Me temo que estoy de acuerdo con lo que ha dicho Rubalcaba. No es que hasta ahora hubiera muchas posibilidades de un acuerdo que me parecía muy complicado, pero factible; yo creo que la intención de Iglesias ha sido hoy dinamitar todos los puentes. Su intervención, desabrida en el fondo y en la forma, con una cursilería insoportable (eso de la “sonrisa” me recuerda al “pajarito” de Maduro…). Solo espero que su autonombramiento como vice le pase factura ante su electorado, que tendrá que empezar a preguntarse cómo un tipo que dijo por activa y por pasiva que no iba a participar en un gobierno dirigido por el PSOE hace hoy semejante propuesta de apoltronarse, asombrosa por lo burda.
    Caraplasma también asombroso; no por su condición de trilero (bien, Luena, en la calificación), ya de sobra acreditada, sino por el descaro con que juega con las instituciones para obtener una ventaja pírrica.
    En este desfile de desvergüenzas de la jornada, el único que me parece que ha dicho hoy cosas sensatas ha sido Pedro Sánchez, señalando de manera adecuada que lo importante es el qué y no entrando en tacticismos de vía estrecha.
    Visto lo visto, y comprobado que, como sospechaba, en realidad Podemos no quiere de ninguna manera que el PSOE tenga la responsabilidad de conducir el gobierno (parece haberse impuesto la aspiración maximalista del sorpasso sobre la voluntad de mejorar el país desde políticas progresistas), sigo pensando que lo más probable son elecciones anticipadas.
    Dicho esto, el PSOE podría intentar una apertura hacia el centro con Ciudadanos (aunque, de lograrla, es inimaginable que el PP se abstuviera). El otro escenario es que la organización presuntamente delictiva que tiene su sede en Génova expulse al mediocre que ahora la dirige, lo que abriría escenarios distintos.
    Si uno pudiera darse de baja…

  9. Yo creo que despues de la tormenta siempre llega la calma.
    Por eso hay que ser pacientes y esperar a que se vuelvan a realizar las entrevistas del Rey para una posible sesion de investidura.
    Yo creo que el proximo viernes ,cuando el Rey llame a Patxi Lopez para comunicarle su decisioón,se encontrara con la sorpresa de que el lider socialista declinara el ofrecimiento del Rey para formar gobierno en sesion de investidura.y que el Rey se vera obligado a proponer al lider de Podemos para la sesion de investidura porque es el que mas claro tiene,cual debe ser el gobierno de España….eso si consigue mayoria por su cara bonita…ten por seguro que sabremos cual es el valor de las bravuconerias del tercero en discordia .

  10. La verdad es que ayer fue un dia de emociones fuertes. No puedo añadir mucho a lo que unos y otros han comentado, salvo que Ciudadanos es tan inelegible y tan “impactable” como Podemos o el PP, ya de paso. Igual de novatos de P´s, igual de ambiciosos que P´s, pero encima, en el otro lado del espectro ideológico. En este blog es que se recogen menos las salidas de pata de banco de C´s que de P´s, pero las tienen, las ha tenido Rivera y la simpar Villacís.

    Me extraña que en el PP nadie le mueva la silla a Rajoy, un candidato que admite su incapacidad para formar gobierno , pero que no dimite ni hace otra cosa que ¿esperar?. ¿Otra vez?.
    .. . .

  11. La duda está sobre quien habrá que quitarse el sombrero. Polonio lo hará ante Sánchez, llegado el caso. Yo ante Albert Rivera, que nadie parece tomarle muy en cuenta y va a terminar siendo el novio ideal.

  12. Vaya, sale el post de Laertescitando a ciudadanos mientras escribo el mío.

  13. Hay que reconocer la capacidad que tiene el clan de Somosaguas en disimular sus problemas con numeritos de circo. A la evidencia de que Iglesias no domina un grupo de 69 diputados y que toda su verborrea es puro carajal, han sacado de la chistera el numerito de ayer. Un numerito donde, como bien ha dejado escrito Rubalcaba, fueron insultados los militantes y votantes socialistas. Lo que da idea de la verdadera intención de Iglesias. Sabe que si no ocupa el lugar del PSOE jamás alcanzará el cielo y se quedará en simple comparsa. Sánchez está a tiempo de rectificar. Lo de ayer es un aperitivo comparado con lo que le espera si pacta con esta tropa de aprendices de brujo.

  14. Amistad como va tu campaña de salvar al sonado Sánchez?
    Yo creo que Rajoy ha seguido tu cita y Aspera Astra que la cosa mejore.

  15. El número de Iglesias de ayer cierra, en mi opinión, cualquier posibilidad de negociación con unos tipos que te dan el gobierno hecho.
    Lo de Rajoy creo que solo se puede calificar de trilero. Por una vez, creo que Luena acertó.
    ¿Y si Sánchez pactara con Ciudadanos pidiendo la abstención del PP? Si tanto le preocupa al PP un gobierno estable, no tendría problemas en aceptar.
    Yo creo que debe haber nuevas elecciones con nuevos candidatos en los viejos partidos.
    Veremos…

  16. Fue patético ver a Sánchez agradeciendo el detalle a Iglesias. Fue risible ver a César Luena pedir explicaciones a Rajoy. De repente parece que en Ferraz se sintieron como arrinconados, como metidos en un callejón con mala salida…en el que su propia incompetencia los ha colocado (y la absoluta carencia de esos valores y principios de los que tanto alardean con frases hechas en Twitter).

    Tanto insistía Luenga en que Rajoy “debe aclarar” su decisión que habrá que pensar que igual él es el único español que no se ha enterado de lo sucedido; tampoco me extrañaría.

    Pedro Sánchez dice que intentará un acuerdo con la gentuza este fin de semana, porque cree que otra cosa no sería entendido por sus bases. ¡Pero qué va a entender él! Casi estoy por desear que culminen con éxito el esperpento y así la catarsis llegue al punto de explosión: la amenaza de un gobierno de coalición entre la memez y el totalitarismo. Quizás llegados a ese punto, alguien diga ¡hasta aquí hemos llegado! y bloquee el disparate aunque sea al precio de un ruptura en el seno del Psoe.

    El espectáculo que está ofreciendo hoy la izquierda española (mínimas y tímidas excepciones aparte) es simplemente nauseabundo.

  17. Y qué decir de Alberto Garzón. Le dinamita el partido, le humilla públicamente en las negociaciones, le impide grupo parlamentario y ayer, en la fantasmada esa de gobierno que montó a medias con Ferreras, le nombra ministro de algo. Y va Albertito y dice que estupendo maravilloso. Pobre IU.

  18. Me llama la atención ese comentarista que califica la actuación de ayer de los responsables del PSOE (“patético”, “risible”, “arrinconados”, “memez” y hasta “nauseabundo”), adjetivando, como siempre hace, con mesura y equilibrio encomiables. Luego aporta la fotoopinión de otro periodista famoso por su ponderación y finura. Y sí, en efecto; ¡vuelve a aparecer ETA!
    Sin embargo, lo que hizo ayer Rajoy no le parece digno de mención.
    Me declaro fan absoluto de este comentarista.

  19. Yo quiero hacer mias las palabras de Alfredo Perez Rubalcaba

    Acabo de escuchar íntegramente la rueda de prensa de Pablo Iglesias de esta mañana. Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar. Para llegar a un acuerdo con un partido lo primero que hay que hacer es respetar a sus dirigentes, a sus militantes y, por supuesto a sus votantes. Y luego tener un proyecto político para España y para los españoles, que hace muchos años decidimos convertirnos en ciudadanos con iguales derechos y obligaciones vivamos donde vivamos y hayamos nacido dónde hayamos nacido. España es mucho más que la suma de 17 Comunidades autónomas; es un conjunto de ciudadanos libres e iguales porque así lo decidimos el día que nos dimos una Constitución.

  20. A mí lo que me parece verdaderamente lamentable es que el PSOE no quiera hablar nada de nada de nada con el PP. Increíble. Aplaudo que Rajoy se retire, de momento, ya que todo el mundo sabe que no tiene apoyo alguno y que deje paso al PSOE, al que se le llena la boca de que puede pactar con todo el mundo (menos con el PP, claro). Aquí el que ha dado muestras de altura de miras es el PP y Ciudadanos. Los demás son de lo más patético y lamentable. Si se repiten las elecciones, ya tengo claro a quién votar.

  21. Se sorprende REN de que no me haya parecido digno de mención lo que hizo ayer Rajoy o eso deduce del hecho de que no lo haya citado críticamente y luego, ironiza con que “sí, en efecto; ¡vuelve a aparecer ETA!”.

    Sobre lo de Rajoy le diré que no lo cito críticamente porque me parece muy bien lo que hizo. Suponía que ya lo habría imaginado. Y la respuesta de hoy mismo del PSOE (ese “paso palabra”) me reafirma en mi convicción sobre la memez esencial del liderazgo de la izquierda española.

    En cuanto a lo otro, lo de ETA, como sé que el asunto le interesa, pues días atrás manifestó aquí que creía llegado ya “el momento de la generosidad” con los presos de esa organización -de quienes yo deseo y espero que cumplan hasta el último minuto de sus penas -, le dedico a Ren esta aportación, de un blog ajeno, sobre esa idea tan extendida entre el “progresismo” español de trivializar/ridiculizar la acusación sobre la presencia del terrorismo en nuestra vida política:

    https://elliberaldebilbao.wordpress.com/2016/01/16/si-era-eta/

  22. Peter Sanchez no va a entrar en el juego que pretende Rajopiyus,poniendo como escusa las cartas grasientas que el rey del pollo frito Pablito Churchix ha puesto sobre la mesa del Jefe del Estado.
    Se lo va a dejar claro al Rey en su proxima comparecencia y el Rey tendra que volverle a decir al candidato popular que le propone para la investidura….y si esta vez vuelve a rechazar el ofrecimiento del Rey,sabremos el respeto que le tiene a la Corona.

    No creo que se atreva a menospreciar el criterio del Jefe del Estado.

    Rajopiyus debe hacer del parlamento su escenario de negociación ,si pretende hacernos creer que realmente quiere un acuerdo con PSOE y Cs

    Por esta razón,sigo pensando que cualquier nuevo intento de desestabilizar al PSOE se les va a volver en contra …..mas que nada porque la ciudadania en general ya está visualizando quien será el nuevo presidente del gobierno…he dicho visualizando,no alucinando Fernando….jeje.

  23. Alucinando estoy yo Amistad. Que estoy viendo que al final mi predicción que Albert Rivera pudiera ser beneficiado con un “Carmenazo” no va a estar lejos de la solución final. Rajoy, ante la imposibilidad de conseguir apoyos, podría ofrecer el apoyo del PP a Albert Rivera, como mal menor, antes que Pedro Sanchez caiga en el abrazo del oso que le brinda Pablo Iglesias. Se lo podría comunicar al Rey en su comparececncia y esperar que el monarca designe a Albert Rivera, si éste lo acepta, como candidato a ser investido. Con ello Rajoy evita que se polarice sobre él el pim pam pum en el debate de investidura ya que Pedro Sanchez no tendría más remedio que centrarlo en Rivera, para apoyarle o para denegar su apoyo. La clave sería el desarrollo del conclave del PSOE el día 30. Y que Albert Rivera quiera, claro está. Y Albert no tendría nada que perder, aunque no consiga los votos, y ganaría enteros con su discurso.
    Como verás, Amistad, alucino.

  24. ¿No oyeron ustedes a uno de los líderes de Ciudadanos diciendo que Rajoy no había hecho ningún intento de negociación con ellos? Parece increíble. ¿Cómo pensará Rajoy que puede llegar a tener alguna posibilidad de gobernar si ni siquiera llama a Ciudadanos, que parece su socio más posible? Entre eso y que Pedró Sánchez no le ajunta, como se encargó ayer de repetir una y otra vez… lo va a tener crudo.
    Igual está esperando que le llamen ellos y le rueguen. Eso explicaría la alegría y el entusiasmo que le entró por la llamada del falso Puigdemón y la rapidez con la que respondió. Debió pensar, “por fin me llama alguien”.
    Porque Gila ya no vive, si no pensaría uno que el guión de todo este vodevil era de él.
    Creo que el desprestigio de la política está llegando a límites no conocidos hasta ahora.

  25. Yo agradezco mucho las aclaraciones de algunos opinantes.
    Hay quien dice que le parece muy bien lo que Rajoy hizo el viernes, y quien dice que el PP está dando muestra de altura de miras. Para los demás, pero sobre todo para el PSOE, se reservan “esperpento”, “patético”, “lamentable”…
    Cómo no compartir esa emoción sin límites que suscita Rajoy, estadista que no ha dudado en sacrificarse por el país y que, a diferencia de otros, nunca ha antepuesto sus intereses personales a los generales. Ese hombre carismático que ocupa la Presidencia por derecho propio; valiente, dispuesto a afrontar cualquier adversidad; sincero, de palabra firme y duradera; leal, que no hurta su apoyo al amigo caído en desgracia; y, sobre todo, honesto a carta cabal, sin mácula pese a haber tenido que presidir una organización presuntamente criminal. ¡Hombre admirable!
    En fin.

  26. Se han producido dos hechos muy vergonzantes.
    Primero el engaño de Pablito al Jefe de Estado ofrecimiento de un acuerdo inexistente.
    Segundo el desprecio del lider del partido mas votado a una decisión del Jefe de Estado contradiciendo sus propios argumentos que consideran que tiene que gobernar el partido mas votado.
    Ni PP ni PSOE tienen asegurada en principio una votación favorable,por eso si el PP actua como dice Fernando,seria una nueva tomadura de pelo al Monarca de la misma calaña que la de Podemos.
    Ya esta bien que el partido que dice ser el que mas respeta a nuestra monarquia parlamentaria,no ponga al parlamento como centro de negociaciones con una sesion de investidura del presidente en funciones en el Congreso de los Diputados con luz y taquigrafos.
    Tienen que entender y asumir opliticamente que estas elecciones han sido una moción de censura del pueblo español.
    ¡Que actuen en consecuencia y defiendan sus cuatro años de legsilatura para seguir gobernando ante los representantes del pueblo!.
    ¡Que demuestren su fuerza parlamentaria!

  27. Yo creo, Amistad, que Rajoy entiende y asume lo que le dice el pueblo español. Más bien temerá lo que pueda venirle a través de quien se pueda apoyar en lo que digan, o se abstengan de decir, los representantes del pueblo que no se considera español.

  28. Que quiere decir eso de ” ….. asumir “opliticamente” que estas elecciones han sido una moción de censura ……. ?
    Deberá ser lo que hizo el PSOE en Madrid ante la moción de censura que le endosaron allí los votantes.
    Pues eso es lo que yo digo, que si hubo oplíticamente un “Carmenazo” por qué no se puede dar oplíticamente un “Albertazo”?

  29. A Rem le diría que yo, desde que se me fundió la bombilla, soy un comentarista bastante relajado. En otra época hubiera entrado a su pim pam pum con gran satisfacción.

  30. ” …….. y segundo porque creía importante clarificar la cuestión de las donaciones anónimas, que era uno de los meollos de la corrupción en el seno de todos los partidos. Ni el Partido Popular, ni el Partido Socialista, ni Izquierda Unida quisieron que yo apareciese ante el Congreso; lo que querían era colocar a sus propios expertos y no escuchar a voces independientes como la mía. ………. ”
    http://politica.elpais.com/politica/2016/01/21/actualidad/1453370122_375922.html

  31. Fernando…Yo creo ,vaya estoy convencido de que la funcion de los debates de investidura es la de conseguir una mayoria parlamentaria que sea reflejo de un acuerdo,,,y sinceramente el primero que se tiene que ofrecer para la investidura es el que es presidente del gobierno aunque este en funciones.
    Si no de que ,carajo, estamos hablando.
    De cara a la Nacion que tanto defiende ,el que tiene que dar la cara en primer lugar es el presidente del gobierno en defensa de su legislatura y defendiendo los intereses del estado .
    Ya no tiene que ir a ninguna television a realizar un debate con los lideres de la oposicionYa lo hizo Soraya en su lugar,,sino ponerse al frente de los intereses del estado que tanto defiende en sede parlamentaria. en defensa de su doctrina politica y reforzando su sentido de estado.
    Yo paso oplíticamente de lo que nos diga,pero tengo el derecho de que los españoles le oigan aunque visto lo visto …paso oplíticamente de lo que no nos diga….paso oplíticamente de las medallas que se ha puesto a si mismo y a La Virgen…JAJAJA….que nervios.

  32. Fernando …No solo Pablito Churchix quiere asaltar el cielo para que no nos gobiernen como Dios manda,según ellos….jeje….sino que Rajopiyus Lecter “El Escapista” quiere conquistar el cielo con una carta de recomendacion de la mismisima Virgen…y eso ,no lo admite ni el mismisimo San Pedro.
    Venga,Fernando,dejemos que Podemos y el Partido popular se queden con el cielo….que nosotros nos cuidaremos de los nuestros.

    Hazte socio del Barça tenemos que superar en numero a los socios independentistas….¡¡Visca el Barça LLiure!!

  33. Tubo Katodico a un Podemita:

    Estais tan acostumbrados a oir a La Caverna Mediatica decir que os tienen miedo,que no os dais cuenta que los socialistas no os tenemos miedo.
    Pensais que Peter Sanchez tiene los pies de barro y no os dais cuenta que solo esta pisando vuestra cienaga.
    No dudo que tengais una experiencia religiosa con Pablito Churchix ,pero recordad :
    La religion es el opio del pueblo….siento deciros que estais muy ,pero que muy enganchados…
    ….tanto como los independentistas con el Red Bull..

    Pero no os preocupeis ,aqui estaremos los socialistas para cuidaros cuando tengais sindrome de abstinencia…ejem.

  34. Ignacio Camacho se olvida de algo fundamental y es que a pesar de todo lo principal de su oferta parlamentaria es que su gobierno estara basado en los acuerdos que tenga con todas las fuerzas politicas.
    No pretende ,ni quiere un gobierno de coalicion que le impida integrar en su programa de gobierno a todo el arco parlamentario.
    Que quiero decir con esto….pues que Los acuerdos con Podemos ,no restaran acuerdos con PP y Cs….
    Ya les digo yo que si el PSOE quiere una reforma constitucional sabe perfectamente que tiene que tener la complicidad del PP y si quiere llevar a cabo medidas sociales,no creo que Podemos le obligue a realizar un referendum catalan ,como condición.
    Ya les digo yo que Peter Sanchez no tiene miedo a las negociaciones ni con unos ni con otros….porque en su cabeza no esta un gobierno de coalicion…..¡que no os enterais!….jeje.

  35. Realmente ,¿se puede llegar a pensar que el PSOE gobernara al estilo de Podemos y los aberchalaos?
    Venga ya.
    Un poquito de por favor.

Deja un comentario