27 pensamientos en “Barra libre

  1. “Tiempo de costuras”
    Fernando Fernandez Mendes de Andes El País 9.1.16

    “(…) En este país nuestro la aritmética electoral ha sido implacable. Ninguna de las dos Españas dispuestas a helarnos el corazón tiene mayoría suficiente, ni la tendrá en un futuro próximo por mucho que se empeñen en convocarnos a elecciones cada tres meses. Cuando pase el ruido de los intereses personales, los egos disparatados y los sueños rotos, veremos que solo hay dos opciones posibles: gran coalición o elecciones anticipadas. El resto no son más que entelequias” (…)

    “Europa es una idea compartida. Su modelo social es el producto conjunto de democristianos, liberales y socialdemócratas. PP, PSOE y Ciudadanos, los lib-dem españoles, votan frecuentemente juntos en el Parlamento Europeo; hasta se reparten el poder. Pero ese acuerdo suena imposible en España, aunque no haya más alternativa que la inestabilidad y el empobrecimiento consiguiente. Es, sin embargo, fácil imaginar un acuerdo programático si no nos dejamos arrastrar por el ruido mediático y por el cainismo tradicional “ (…)

    “La reforma constitucional no es la panacea, pero es posible acordar algunos cambios, más en la línea de un aggiornamento que de una revolución que por otra parte el electorado no ha pedido. Cambios que solo pueden alcanzarse con una amplia mayoría del Parlamento como la que proporcionaría un gran acuerdo entre los tres partidos que representan el consenso social europeo”.

    http://elpais.com/elpais/2016/01/08/opinion/1452243124_249442.html

  2. En efecto, la derecha va a hacer lo posible por promover una “gran coalición”. A muchos les va no la vida, sino la libertad en ello, porque están enfangados en una corrupción q, de perder el poder, puede llevarlos a la cárcel.
    Así q prepárense para emocionarse cuando la semana q viene Caraplasma haga llamamientos encendidos a la “responsabilidad” o, incluso, al “patriotismo” del PSOE para que se unza a su carro en aras de la salvación de la patria…
    En mi opinión, una de las anomalías de la política española es q no tenemos una derecha homologable a la europea, porque la nuestra no se desnazificó. Ciudadanos podría ser, en este sentido, una novedad interesante. Veremos cuán lejos llega.

  3. Se confirma, Primeras declaraciones de Carles Puigdemont como candidato a la presidencia a través de cuenta de Twitter:
    “Tenemos un proyecto iniciado, bien orientado y solido. Todos estamos llamados, todos hacemos falta. Gracias presidente, por liderar y por preservar”.
    Esya noche es noche buena , se convoca un pleno urgente y mañana….¡¡Navidad!!…jeje.

  4. San Arthur More & More :
    “Tomo esta decisión con la consciencia de que estoy haciendo bien porque estoy haciendo el bien”.
    ¡¡¡Gloria gloria,aleluya,cada uno con la suya!!!….JAJAJA…que nervios.

  5. La desvergüenza de Mas es mayor de lo imaginable. Resulta que todo era para salvar a su país.
    Las presiones para la gran coalición van a ser infinitas.
    Menudo lío hay armado.
    Cada vez estoy más de acuerdo con los comentarios del nuevo participante en el blog, Ren.

  6. Excelente, como siempre, Arcadi Espada cuando advierte de la degradación que refleja que “una banda de descerebrados, desde Oriol Junqueras hasta uno, el que pongan, de la CUP, pasando por el 130 presidente de la Generalidad, está convencida de que el asalto al estado de Derecho es posible, y en 18 meses”. Pero el problema nacional ahora mismo más apremiante es que al frente de la izquierda española haya un grupo dirigente que aún vacila y cree que con Junqueras (y demás socios golpistas) es posible negociar, aunque sólo sea su generosa abstención a la investidura de Sánchez al frente de una mayoría – con sus compañeros de viaje populistas – que sólo haría las delicias de los golpistas.
    Efectivamente, como ¿teme? PMQNQ, serán infinitas las presiones hacia el PSOE para que opte por la defensa de las libertades, del sistema constitucional y de la soberanía nacional, opción que es absolutamente incompatible con el delirio de Sánchez y del resto de dirección actual del Psoe (y confío en que tengan éxito esas presiones en su seno porque no puede ser que sólo se expresen la “izquierda vegetativa” y la “izquierda indigente”; la otra, la consecuentemente demócrata tendrá que decir -y hacer- algo antes de que sea demasiado tarde para ella).

  7. Iñigo Urkullu (Lehendakari): «Me alarma que movimientos sociales sin responsabilidades condicionen Cataluña»

    «Felipe VI debería liderar el diagnóstico compartido y realista sobre el Estado español, y su transición hacia la plurinacionalidad»

    AMAIA CHICO | VITORIA.
    La inaudita solución forzada in extremis ayer tarde para evitar nuevas elecciones en Cataluña añade otro plus al enrevesado panorama político en el Estado. El lehendakari, en su primera entrevista tras el 20-D, reacciona ante un acuerdo que, a bote pronto, le produce una «sensación contrapuesta» y que escudriña con recelo. «Solo el tiempo», dice, desvelará «la fortaleza» del pacto para sostener el Govern y alcanzar su objetivo, la independencia. Pero a Urkullu le resulta «alarmante», de inicio, la dinámica de que «movimientos sociales sin ningún tipo de responsabilidad» condicionen los proyectos comprometidos por los partidos ante la sociedad, «ante la que rinden cuentas». ¿Cómo afectará esta decisión a la formación del Gobierno central? «Lo veremos a partir de mañana».

    -Al final, hubo acuerdo in extremis y algo rocambolesco en Cataluña. ¿Qué le parece la salida?

    -Tengo una sensación contrapuesta. Por una parte, el alivio temporal por la posibilidad de que se constituya un Gobierno que después de tres meses pueda asumir la responsabilidad institucional. Por otra, mi tristeza porque, por mucho que interprete como un gesto de altura por parte de Artur Mas que haya puesto el proyecto por delante de la persona, tengo la impresión de que algo se me escapa tras estos tres meses largos. Considero que se ha intentado una humillación dada la situación final del expresident, tras el finiquito de CiU y CDC, así como la posible desorientación del electorado que participó el pasado 27-S. Aquí vivimos esta situación con Juan Mari Atutxa y con Juan José Ibarretxe por parte de diversos partidos políticos. En cualquier caso, me resulta alarmante que se altere el sistema de proyectos que comprometen a los partidos ante la sociedad, ante la que rinden cuentas de manera reconocible, por un sistema de personas condicionadas por movimientos sociales sin ningún tipo de responsabilidad y con proyectos contrapuestos.

    -¿Es legítimo que dos parlamentarios de la CUP cambien de grupo?

    -Es la primera vez que ocurre esta situación en política, al menos en el Estado español. No es que se hayan presentado en una coalición electoral y se desdoblen en grupos parlamentarios. Tampoco es la cesión de parlamentarios para la constitución de grupos. En este caso, el mismo partido político «expulsa» a dos parlamentarios para que conformen una mayoría en otro partido contra el que compite. Es inusual, arriesgado, inédito, pero supongo que también acorde al Reglamento del Parlament.

    – Entrevista completa en Kiosko y más
    http://www.diariovasco.com/politica/201601/10/inigo-urkullu-lehendakari-alarma-20160110005209-v.html

  8. El Diaro.es

    Íñigo Errejón, sobre el acuerdo en Cataluña: “Esto es una victoria de Mas, no entiendo a la CUP”

    El número 2 de Podemos, Iñigo Errejón, ha critiado el acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP para investir como president de la Generalitat a un candidato alternativo a Artur Mas. “No entiendo a la CUP”, afirma Errejón, que considera que la noticia como “una victoria de Mas”, aunque se haya echado a un lado para permitir la presidencia de su compañero de partido Carles Puigdemont.
    Errejón ha sido de los primeros líderes políticos en reaccionar mientras se conocían los detalles del acuerdo, que permitirá que Junts pel Sí, la coalición de Convergencia y ERC, tenga estabilidad parlamentaria para pilotar un proceso independentista a cambio de que Mas no sea formalmente quien lo encabece como president. Para el dirigente de Podemos, este compromiso permite que Mas y su partido, CDC, evite “morir”. En una lectura estatal, Errejón afirma temer que este nuevo gobierno catalán pueda retroalimentar “el inmovilismo y la gran coalición en el gobierno de España”.
    También Pablo Iglesias se ha pronunciado en la misma línea. El secretario general de Podemos afirma que este acuerdo permite a Mas “atrincherarse” y que la respuesta debe pasar por un Estado plurinacional.

  9. Os he traido dos puntos de vista de los mas perplejos y desconcertados por el acuerdo de Junst pel Si y la CUP ,para un gobierno secesionista en Catalunya.
    El desconcierto les hace coincidir, a los dos ,en pedir un estado plurinacional.
    Y es que no llegan a entender que los independentistas catalanes han decidido hacer lo que les salga de los…….¿lo puedo escribir sin herir su sensibilidad?.
    Los independentistas catalanes les han dicho con su decision que se pasa por el forro el referendum de Pablito Churchix y los ruegos del lendakari para que el Rey promueva un estado español plurinacional.

    Y eso,les repatea.
    A Pablito Churchix y su lugarteniente Errejonix porque se le cae su castillo de naipes en el cielo porque no habrá elecciones anticipadas en Catalunya y no podrán demostrale al cielo lo cerca que están de asaltarlo.
    Al lendakari Urkullu porque los independentistas catalanes les estan restregando ,cual pan con tomate, lo cobardes que han sido.

    Y eso duele.

  10. Sería interesante que los mismos que presionan al PSOE para que permita gobernar a Rajoy presionaran con igual fuerza para que el indecente se marchara y dejara paso a un candidato que propiciara la renovación de su partido. Efectivamente la CUP y colaterales son impresentables como dice Arcadi , pero en el gobierno de España seguimos teniendo a uno que está pendiente de que su tesorero se apiade de él. El PSOE es responsable de casi todos los males del mundo mundial gracias su inmensa torpeza pero no tiene la culpa de que al frente del PP esté un corrupto. Es una cuestión predemocratica que se marche. Luego, si eso, seguimos para bingo. Pero antes que se marche. Señalar a la CUP o a Más y callar ante lo de Rajoy es hacerse trampas en el solitario. Por eso el artículo de Arcadi no me sirve,

  11. Comunicado urgente de mis Dos Neuronas ,UNA y OTRA ,a los caballeros callejeros y cabelleras al viento sin coletas y a lo loco de Debate Callejero.
    Asi ,pues, les cedo la palabra:
    UNA: -Hola quehasen-
    OTRA: -Al grano,UNA,no te disperses-
    UNA :- Vale hablemos de “Los agujeros de Tornillo” ,mal llamados por la fisica terricola como “agujeros de gusano”, también conocido como “puente de Einstein-Rosen” y en algunas traducciones españolas como “agujero de lombriz”, es una hipotética característica topológica de un espacio-tiempo, descrita en las ecuaciones de la relatividad general, que esencialmente consiste en un atajo a través del espacio y el tiempo.
    Un agujero de Tornillo tiene por lo menos dos extremos conectados a una única garganta, a través de la cual podría desplazarse la materia. Hasta la fecha no se habia hallado ninguna evidencia de que el espacio-tiempo conocido contenga estructuras de este tipo, por lo que en la actualidad para los terricolas era solo una posibilidad teórica….sigue tu,OTRA…que a mi me entra la risa.
    OTRA:-No me extraña UNA que no puedas seguir,es realmente conmovedor ver la pocas luces que tiene los terricolas para ver mas alla de lo que ponen los periodicos,para ver la realidad tan sublime que les rodea.
    UNA:-Venga,OTRA,no te enrolles,que porque a mi me entre la risa,no voy a dejar que te muestres displicente con nuestros amigos callejeros,estamos aqui para abrirles la puertas del conocimiento y no para salir del armario…
    OTRA:-Vale,vale…vayamos al grano y para ello me he puesto en comunicacion telepatico-ambiental con Stephen Hawking….
    …Ring!..Ring!…Ring!….
    …¡Si digame,soy el contestador automatico de Stephen Hawking,CASH para los comunicantes, preguntenme lo que quieran.
    OTRA :-Formo parte de un ente extraterrestre de visita en la Tierra y quisiera que mis amigos de Debate Callejero comprendieran lo que ha sucedido en Catalunya despues de Reyes.
    CASH:-Es como resolver una paradoja, Hawking sugiere ahora que los agujeros de Tornillo no tienen un horizonte de sucesos, por lo que no destruyen la información.

    «La ausencia de horizonte de sucesos significa que no hay agujeros de Tornillo, en el sentido de sistemas de los que no puede escapar la luz», lo escribió Hawking en un artículo publicado en la red el 22 de enero. El artículo se basa en una conferencia que dio él mismo en agosto del año pasado en un seminario organizado por el Instituto Kavli de Física Teórica, en Santa Bárbara, California.

    Hawking postula que, en lugar de horizonte de sucesos, los agujeros de Tornillo poseen un «horizonte aparente», detrás del cual la materia y la energía quedan atrapadas solo temporalmente, ya que pueden reemerger en forma de radiación. Esa radiación contiene toda la información original sobre lo que ha entrado en el agujero de Tornillo, pero dispuesta de una manera radicalmente diferente. Puesto que la información saliente está desordenada, escribe Hawking, no existe ningún medio práctico de reconstruir lo que ha entrado a partir de esa información. El desorden es atribuible a la naturaleza caótica del horizonte aparente, que en ese sentido se podría comparar con el tiempo meteorológico en la Tierra.
    UNA:-¿Quiere,usted decir,que la aparicion de un Agujero de Tornillo,amenaza tormenta?.
    CASH:-Pues visto lo que está sucediendo en Catalunya ,segun el razonamiento de Hawking contra el horizonte de sucesos también parece eliminar los llamados «cortafuegos», abrasadoras zonas de intensa radiación situadas en el horizonte de sucesos o sus proximidades, cuya existencia han propuesto recientemente algunos científicos, en medio de una considerable controversia.
    Si pudieramos considerar al lider de Podemos como cientifico cualificado en la materia,acabariamos con encefalograma plano porque según Hawking, no podemos reconstruir un sujeto que ha caído en un agujero de Tornillo sobre la base de la información que escapa de su interior, del mismo modo que «no podemos predecir el tiempo con más de unos días de antelación».y ni tan siquiera eso.
    OTRA:-No lo dudo,¿pero como se lo explico a los que nos están leyendo en estos momentos?.
    UNA:-Sin que nos tomen por majaras,claro.
    CASH:- No se preocupen,estoy seguro que sus lectores sabrán leer entre lineas lo que vale un peine de fisica cuantica ,si se les han caido hasta los pelos de los sombrajo,con lo sucedido en Catalunya.
    OTRA:-Pues no es muy alentador que esperemos que nuestros lectores sepan leer entre lineas…ejem..vale,no me refiero a ti,si tu el queme estas leyendo ahora,es un recurso literario,no te enfades hombre…
    UNA:-Deja de hablar ,OTRA;con no sabemos quien,los que vendran mas tarde para leernos,se pueden sentir discriminados..
    CASH:-Como veo que ustedes se pelean con polemicas bizantinas.me veo obligado a cortar esta comunicacion..
    OTRA:-No no ,un poquito de porfavor solo una ultima pregunta..porfavor,porfavor,porfa.
    CASH:-Venga ,la ultima.
    OTRA:-¿Puede un agujero de Tornillo,pasar por el Ojo de una aguja?
    CASH:-Me complace que me haga esta pregunta,para comprender la importancia de esta pregunta, merece la pena recordar que hace algunas décadas Hawking reveló que los agujeros de Tornillo no son completamente «oscuros», sino que emiten radiación más allá del horizonte de sucesos, porque la energía de su campo gravitatorio determina la aparición espontánea de pares de partículas en el vacío circundante.
    Con el tiempo, la producción de la llamada «radiación de Hawking» hace que el agujero de Tornillo pierda masa o incluso que se evapore por completo.
    UNA:-si no he entendido mal,eso supone que cuanto mas grande es un agujero de Tornillo ,mas radiacion se creara y mas posibilidades hay que al evaporarse pase por el Ojo de una aguja.
    CASH;-Perfectamente,usted lo ha dicho,si esa es su conclusión ,quien soy yo para contradecirle.
    OTRA:-No estra usted diciendo que UNA es inteligente,porque yo siempre estoy dudando de que lo sea.
    CASH:-Lo que estoy diciendo es que ni UNA ni OTRA me va a decir a mi lo que tengo que decir….ADIOS…clic…piiìpipipipipi.

    OTRA y UNA:-Bueno ,por problemas telepatico-ambientales se ha cortado la comunicacion…les pedimos disculpas…mientras tanto:

    ¡¡¡Arranquense la cabeza y piensen!!!…JAJAJA….que nervios.

  12. Rubalcaba con 110 diputados tuvo que dimitir.
    Pedro Sánchez con 90 tiene que ser presidente. A ver si se repiten las elecciones saca 80 y entonces pedirá ser presidente de la Unión Europea

  13. Pablo Franco no entiende que según dice la teoria de la «radiación de Hawking» ,es posible que si se celebran nuevas elecciones los Rivera’s Citizens ,se queden tan en pelotas como cuando se presento su lider por primera vez ante la opinion publica…..ejem….jiji.

  14. ¡Pero, Polonio, quién más énfasis ha puesto en desactivar esa posibilidad -el descarte de Rajoy-, ha sido el Psoe de P. Sánchez que no ha dejado de proclamar, desde el minuto 1 tras el 20 D, que ni por activa, ni por pasiva, ni poniéndose de lado, “ni con Rajoy ni con cualquiera otra persona que pudiera sustituirle” entraría a considerar siquiera llegar a un acuerdo de gobernabilidad (¡no digamos ya a una coalición!) con la derecha. No solo no ha incentivado ningún movimiento que pudiera haber habido dentro del PP en ese sentido sino que ha mostrado un absoluto desdén. Incluso antes del 20D, se subió al carro del demagogo Iglesias que -poniendo la venda antes de la herida- “advertía” contra una posible operación de sustitución de Rajoy. ¿O no ha sido así? Para ir a por línea y luego a por bingo primero hay que querer jugar al bingo, ¿no?

  15. Claro, Javier, esa ha sido la enorme torpeza del PSOE desde el 20D. Si Sánchez hubiera puesto como condición irrenunciable desde el minuto uno la salida de Rajoy para estudiar una posible abstención ante la candidatura del PP la carga de la prueba hubiera pasado del PSOE al PP. Pero la necesidad de Sánchez de librar su propia batalla interna, ante la amenaza de Susana y otros barones, le ha llevado a un callejón sin salida.Ha pasado de ser indispensable en cualquier combinación a rogar el voto a Podemos, que no está por la labor. Enorme torpeza, Pero eso no es incompatible con denunciar a esos analistas, Espada entre ellos, que aplican un doble rasero: denuncian a la banda de descerebrados políticos catalanes ( coincido) y callan ante la corrupción que gobierna hoy España, con Rajoy a la cabeza. Y añado que es asombroso que la derecha democrática española lo único que tenga para ofrecer en este momento es Rajoy o Rajoy. No todo es Sánchez.

  16. Apreciado Javier,no quisiera ser yo el que te conteste en nombre de Polonio …pero…he de decirte que si conocieras “La teoría de cuerdas” tendrias las cosas mas claras.
    “La teoría de cuerdas” es un modelo fundamental de física teórica que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad “estados vibracionales” de un objeto extendido más básico llamado “cuerda” o “filamento”.1

    De acuerdo con esta propuesta,el PSOE no es un “punto” sin estructura interna y de dimensión cero, sino un amasijo de cuerdas minúsculas que vibran en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional.
    De acuerdo con esta teoría, se percibiría que Peter Sanchez no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse; puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de cierta manera, entonces, veríamos un simple lider socialista; pero si oscila de otra manera, entonces veríamos un lider nacional, o un Crak-quark.
    Diciendote esto,Javier,pretendo alejarye de la concepción del punto-partícula.
    Espero pues que hayas entendido,con mi explicacion altruista que si no gobierna el PSOE ,habran nuevas elecciones.

    Ad astra per aspera…..JAJAJA….que nervios.

  17. Bueno, menudo lío.
    Llegados a este punto, insisto en que a mí me parece que lo importante es definir el qué y solo después el quién.
    En cuanto al qué: creo que España tiene ahora sobre todo tres problemas; cómo reconducir la situación en Cataluña; cómo enderezar la situación económico-social del país; y cómo dignificar una vida pública seriamente degradada.
    Para lo primero, las políticas del PP, que no han hecho más que exacerbar el secesionismo, no sirven. Aunque la derecha estuviera dispuesta a reconocer la plurinacionalidad de España con todas sus consecuencias y a embarcarse en una reforma constitucional ambiciosa que profundice el sistema autonómico (y que, me temo, debería tener elementos asimétricos), es posible que ya sea tarde.
    Para lo segundo, se necesitaría un giro de 180 grados en la política económica de la pasada legislatura. ¿Están los autores de la amnistía fiscal o de la reforma laboral dispuestos a desandar lo andado?
    Para lo tercero, no veo al autor del famoso mircorrelato “Luis, sé fuerte” legitimado para encabezar una cruzada por la dignidad y honestidad en nuestra vida pública.
    Puede que me equivoque. Puede que el patriotismo que, sin duda, informa todos los planteamientos y estrategias del PP les lleve a proponer un gobierno genuinamente regenerador, abierto y dialogante. En todo caso, a ellos corresponde tomar la iniciativa y proponer. Pero si siguen insistiendo, como hoy, en que Caraplasma sea el presidente de ese nuevo gobierno ilustrado, me parece a mí que muy lejos no van a ir.

  18. Pensar que existe solución a la cuestión catalana sin contar con el resto de españoles es vivir una realidad virtual. Tan virtual como pensar que cualquier solución se puede hacer sin contar con el PP. las cuestiones económicas o sociales son otro tema. De lo que estamos viviendo tiene mucha responsabilidad Rajoy con su postura ante la reforma del estatuto pero la primera fuerza política de España es el PP y para cualquier reforma constitucional o se cuenta con ellos o nace muerta. Creer que un gobierno formado por PSOE y Podemos sin contar con el PP solucionaría el problema de Cataluña es seguir haciéndose trampas en el solitario.

  19. Viendo el estado psiquico de los independentistas,puedo asegurarles que están en plena subida de ácido….Si,no me miren asi, es como si la mitad de la población catalana hubiera bebido la pócima de Panoramix.
    Es el éxtasis de Santa Teresa,versión antisistema.
    Pero cuando el acido sube,sube tan alto ,tan alto tanto que la caida es tremenda.

    Ante mi doy fe…..JAJAJA….que nervios.

  20. Muy mal el discurso del candidato dentro de una pésima organización del debate de investidura. Tenemos un nuevo Ibarretxe , con peluca y que se pone rojo. Muy poco serio todo. O espabila el PSOE o desaparece.
    Y , Polonio, si el Parlament hace ganbito de dama, me parecería acorde con el juego , corresponder con lo propio en Madrid. Lo importante es hacerlo ya.

Deja un comentario