5 pensamientos en “Barra libre

  1. Tras la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos London 2012, como hubo un detalle hacia el Rugby aunque no formará parte de los JJOO hasta 2016, también yo tendré un detalle 🙂

    “Somos gente del Rugby desde hace muchos, muchos años…, generaciones, y el por qué te lo explicamos a continuación”:

    http://www.masquerugby.com/

  2. Chávez encarna a Bolívar

    En El País de 28/7/2012 aparece una foto de Chávez empuñando las pistolas de Bolívar. Ello me inspira para hablar del exageradísimo culto hacia el libertador de todo el norte de la América hispana que se rinde en Venezuela. En cuanto a lugares que le recuerdan están los siguientes: la plaza mayor de todas las poblaciones venezolanas se titula Simón Bolívar, la moneda también se llama Bolívar, el aeropuerto de Caracas también se llama Simón Bolívar, la montaña más alta también se llama Simón Bolívar, el estado más grande también se llama Simón Bolívar y muchas avenidas reciben el mismo nombre. Todo esto comenzó a, mediados del siglo XIX al poco tiempo de conquistar su independencia. Todos los sucesivos gobiernos intentaron legitimar o reforzar su imagen ensalzando al Libertador y presentándose como los más legítimos representantes de su pensamiento. La complejidad de los tiempos en que vivió Bolívar permitió a este hacer muchísimas declaraciones diversas según las circunstancias en que se veía inmerso. Sin exagerar, se podrían encontrar frases del mismo que encajen en cualquier tipo de ideología. Por supuesto, Chávez ha rescatado de su pensamiento todo lo que le ha permitido reforzar su poder personal en nombre del pueblo. Para la gente corriente, bolívar se ha convertido en un santo venerado en todas las prácticas religiosas de los cultos afrocaribeños. En 2010, Chávez decidió exhumar el cadáver de Bolívar para averiguar si había muerto por envenenamiento. No pudo demostrarse que fuese cierto, pero Chávez ordenó que reconstruyeran su cara a partir del cadáver. Se ha realizado en una foto de 3 dimensiones y hay algunas diferencias con los cuadros del héroe. Sean cuales sean las intenciones de Chávez, posiblemente suponer que fue envenenado para impedir que formase una sociedad igualitaria, esta foto permitirá volver a verle como un hombre, un hombre que simplemente estaba imbuido de las ideas de la revolución francesa y buscaba independizarse de España. En España otros tantos hombres querían también implementar una constitución liberal e incluso ayudar a los independistas americanos. El caso mas notable es el del General Riego que impidió que sus tropas fuesen embarcadas en Cádiz para dirigirse a luchar contra la insurrección suramericana. FernandoVII le reservó una muerte cruel.

  3. http://politica.elpais.com/politica/2012/07/28/actualidad/1343506962_981706.html

    “El descrédito, la desafección y la idea del “todos son iguales” que tanto intenta combatir la dirección del PSOE arrastra a ambos partidos y dirige a los ciudadanos hacia la abstención y a opciones que están muy lejos de ser partido de Gobierno. Así, IU se mantiene por encima del 12% de los votos, recogiendo el malestar de votantes de la izquierda, y UPyD llega al 9,9% con la bandera antisistema, es decir, de la búsqueda de los agujeros institucionales.”

    ¿Ser antisistema es ‘buscar agujeros institucionales’? Yo pensaba que ser Antisistema es cuando no gusta el Sistema……… 🙂

    Administración no paga a Empresa = Empresa no paga a Trabajador = Trabajador no paga a Banco/Caja = Banco/Caja quita la casa a Trabajador = Trabajador se va a la puta calle sin casa y sin nómina = La Administración se va de vacaciones = La Empresa cierra (o también se va de vacaciones)

    ¿¿Quien coño apoya este Sistema??

  4. Continuación (por incompleto):

    “Administración no paga a Empresa = Empresa no paga a Trabajador = Trabajador no paga a Banco/Caja = Banco/Caja quita la casa a Trabajador = Trabajador se va a la puta calle sin casa y sin nómina = La Administración se va de vacaciones = La Empresa cierra (o también se va de vacaciones) = Los ‘gestores’ del Banco/Caja cobran sus sueldos/bonus/indemnizaciones millonarias y se les acumulan las casas vacías”

    Repito: ¿¿Quién coño apoya este sistema??

Deja un comentario