Apuntes

Padre de familia

Voy a tratar de seguir el ejemplo del Dietario de Ramoneda en la Ser

Soy oyente de la Cope. Cabría calificarme de oyente asiduo: en la ducha mañanera, cuando me despierta el hambre de la niña de madrugada, cuando me acuesto tardeâ. Siempre he sido de la SER pero últimamente me aburre mucho, con la excepción del Larguero y, sobre todo, del Carrusel, que no tiene competencia. Pero hasta los informativos son cortos e incompletos. Por no hablar de Francino, entrevistando en demasía a personajes insustanciales. Se salva un poco la media hora de humor hasta las diez de la mañana pero incluso al final de ese tramo sintonizo a veces con los impresentables de Josecable de la Cope, en ocasiones bastante divertidos. Herrera en la Onda me irrita, por ignorante, por indolente, por predecible y qué decir de sus colaboradores con la única excepción de Calleja al que casi nunca localizo. Pero incluso Calleja frente a un coro de sinsorgos palidece frente al dueto Fedeguico-Pedro Jeta, francamente insuperable.

 

Â

Sí, tengo un punto de masoquismo pero muy limitado porque cuando los chicos de la Cope se ponen pesados con lo de la censura de sus emisoras en Cataluña u ombliguismo similar, un botonazo y cambio de emisora. Tampoco escucho a César Vidal por la noche, de quién me cuentan que es protestante de origen judío (se comprende que el hombre esté confuso). Pero si no comparten esta afición por la Cope, háganme caso y prueben. Lo de Fedeguico lo sabe todo el mundo. Pero si alguna noche a la una y media están despiertos, sintonicen “La estrella polar”, conducida por un tal Esparza que no tiene pérdida. Me encanta cuando hablan de “ellos” para referirse a un “nosotros” en el que no sé bien quién me acompaña. Van más allá de ser emisora del partido de la derecha; no, son los adalides del sector más recalcitrante de dicho partido, y eso porque no hay un partido más extremo. Pero oigan, no lo hacen mal: documentan sofisticadamente su dogmatismo sectario y se inventan eslóganes brillantes como el de “se nos entiende todo”, que nadie puede discutir.

Â

Jóder con Esquerra. Poca gente habrá que le dé a la Cope y haya defendido la alianza con ERC frente a la socio-vergencia. Pues bien, sigo con la Cope pero ya no puedo con lo más zafio y cutre de Cataluña. Indicios abundan de su corrupción material (coches tuneados, informes ficticios pagados, gastos fastuosos de todo tipo) y más aún de su estilo chapucero y mediocre en la administración de la res común, de la cosa pública, afortunadamente sólo en Cataluña.

Â

 

Nada es serio con este partido. Exigieron un Estatut “militante” y pese a conseguir algo que raya en la inconstitucionalidad, votaron en contra, pero su salida del Govern fue meramente testimonial, re-entrando a continuación. Se la han ido pegando en todas y cada una de las elecciones celebradas desde que Aznar desapareció del mapa, su mejor coartada. Pero no contentos con eso, no dejan de enzarzarse en pugnas intestinas que garantizan su futura residualidad política. Sintiéndolo por algunos asiduos del blog, no entiendo por qué una vez amortizado Pascual Maragall (por cierto, lamentable coincidencia con Carod a la hora de promocionar a sus hermanos) no hemos sido capaces de deshacernos de compañeros de viaje tan incómodos, tan peligrosos y tan mediocres, más aún sabiendo que si la aritmética acompaña, no dudarán en pactar con CiU.

Â

Por fin el PCE reconquista IU. Ya era hora de quitarse la careta. No me interpreten mal, pese a escuchar la Cope y haber apoyado el tripartito, yo quería que ganaran los buenos en IU, es decir, los más abiertos a la sociedad civil, los del simpático de Llamazares… Pero no lo han hecho y, coño, no hay mal que por bien no venga, que si lo dijo Franco cuando mataron a Carrero más razón tengo yo para decirlo ahora. Porque estaría muy bien que la izquierda se midiera a la derecha en igualdad de condiciones y si ésta está aglutinada en una única formación, más razón para que el PSOE ejerciera de “casa común” de toda la progresía nacional.

Â

Pero no, nuestra izquierda parece necesitar de una opción contestataria, de poder seguir protestando contra lo posible exigiendo lo bonito. Pues ya puestos, que lo hagan en condiciones, bajo el liderazgo de un sindicalista de nombre desconocido y futuro incierto, tratando de capitalizar la frustración de los afectados por la crisis y sometidos sin disfraz a la dificultad de justificar por qué aquí como no en ninguna otra parte, la opción comunista habría de tener algún futuro. Ya está bien de medias tintas, de alcaldesas de Córdoba posibilistas que para el Senado optan por el PSOE, de simpáticos Llamazares que berrean contra el envío de tropas a Afganistán pero sucumben a la responsabilidad y el sentido común en todo lo demás. No, lo que hace falta para acabar de una vez con esta anacronía es que la dirija un sindicalista que, a la primera de cambio, amenaza con una huelga general. Con un par, como si su advertencia fuera a concitar apoyo masivo de una masa que aún perjudicada por la coyuntura es bien consciente del origen eminentemente foráneo del problema. La pérdida de centenares de miles de votos difícilmente justificaba el lujo de contar con un Pepito grillo que permanentemente recordara la necesidad de no traicionar los ideales pero dado que tal papel no les satisface, bienvenido sea el suicidio y la facilitación del voto útil, a ver si así conseguimos garantizar en la práctica lo de la mayoría socio-política de izquierdas.

Â

El derby. Dada la incorrección política general de esta columna me voy a permitir dedicar unas líneas al furbo, espectáculo por igual despreciado y denigrado por los habituales del lugar. Agridulce sensación la del 2-0 del sábado. Sí, 3 puntos son 3 puntos y 12 de diferencia antes de Navidades son bien placenteros. Pero la realidad es que el Madrí consiguió llevarse el gato al agua y transformar la esperada humillación de juego, estética y resultado en un batiburrillo feo y sólo solventado in extremis.

Â

Lo cierto es que ver a los delanteros y medios del Madrí marcando a los defensas y medios del Barca desatendiendo a la creación, tiene su aquél: un poco como ver a Rajoy, Cospedal, Soraya y Pons afanarse en el arte de la zancadilla sin dedicarle un solo minuto a concebir propuestas. El Madrí salió a empatar y, como suele suceder en tales casos, perdió. Pero no me entiendan mal (una vez más). Salieron a ganar según la filosofía Ansar, de ahí las múltiples patadas a Messi. Pero también se puede salir a ganar cubriendo la defensa pero centrándose en sacar lo mejor de lo propio para meter goles en la portería ajena. No se me había ocurrido hasta ahora mismo pero Aznar es el Capello de la política, defiende la victoria a base de destruir al adversario y, si se puede, y sólo si se puede, marcar un gol. Por algo Zapatero es del Barca, del Barca que, tanto cuando le va bien como cuando le va mal, mima la pelota, el pase, la jugada y confía en que, antes o después, la razón se incline del lado de quién la lleva.

Â

Ah, y aupa Aleti, que desde otro ángulo, mucho más cutre pero muy sano, ya está por delante del enemigo vikingo. Tenía que decirlo porque todavía no se me ha quitado el frío que se me caló en los huesos durante la noche del domingo en la gélida grada del Calderón.

Â

A ver si se aclara Miguel Sebastián. Ya puestos a desbarrar y habiendo citado al Aleti, no puedo dejar de aventar la confusión que me sume en la zozobra respecto al Ministro co-bloguero. Como todo el mundo mundial sabe, este hombre fue el artífice de la frustrada operación para que Luís del Rivero, el de Sacyr, tomara al asalto el BBVA. Del Rivero es más bien pepero e incluso algunos dicen que amigo de Ansar pero lo que importa es que Miguel Sebastián se la tenía jurada al Presidente del BBVA. Esto es, al menos, lo que repiten todos los medios de comunicación de derechas de este país, que los de izquierdas no desmienten. Pues bien, el tal Del Rivero, como también sabe todo el mundo, se entrampa a saco para comprar un buen pellizco de Repsol y cuando las cosas se ponen feas, trata de vender a quien sea, petrolera rusa Lukoil incluida.

Â

Pues bien, no entiendo nada porque no cuadra que Miguel Sebastián esté a partir un piñón con Del Rivero y que haya sido él la única autoridad económica que se ha mostrado disconforme por razones estratégicas con la toma de control por parte de una empresa extranjera de una empresa energética española. Lo más acojonante es que el in-mundo, el ABC y la Razón no parecen siquiera darse cuenta de la contradicción.

Â

A lo peor la Cope también ha pecado e igual el que no se aclara soy yo pero nadie va a conseguir que deje la droga dura.

Â

 

 

Â

Â

63 comentarios en “Apuntes

  1. Flojo… flojo el artículo de hoy. creo que se queda corto.
    No habla de la CGT, ni la CNT ni de otras centrales sindicales que tienen la culpa de todo. Con la que está cayendo y no habla de los estudiantes perroflautas encerrados en las universidades. Que con la mierda esta del 68 se ha perdido el respeto, HOYga!

    Y los verdes? Que nos quieren devolver al neolítico. Eh? Pero eso no es lo peor. No habla de Ibarretxe!! Ni de sus adjuntos. Y eso es imperdonable, amigo. Creo que me dejo algo yo tambien, pero no son horas. Ahora mismo bajo a la tasqueta Irlandesa (que es como los Irish Pubs estan obligados a rotularse en esta zona del mundo) a seguir bebiendo. Salusd a todos que hoy no se si podré pasarme mucho por aquí.

    http://www.vnavarro.org/wp/?p=464&langswitch_lang=ca

    http://lamoqueta.blogspot.com/2008/05/bipartidismo-contra-estado-del.html

  2. «Cuatro detenidos en Guipúzcoa acusados de integrar un comando de ETA.
    La Guardia Civil arresta en sus domicilios a dos hombres y dos mujeres acusados de formar parte de un comando de información de la banda». La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Guipúzcoa a dos hombres y dos mujeres acusados de formar parte de un comando de legales (no fichados) de la banda terrorista ETA encargado de recopilar información sobre futuros objetivos de la banda tanto dentro como fuera del País Vasco.
    La operación ha tenido lugar en San Sebastián y la localidad de Pasaia, donde se llevan a cabo los registros de los domicilios de estas tres personas. La operación sigue, en estos momentos, abierta».

    Y sigue….

  3. Importantísima la noticia de la detención de cuatro nuevos miembros de ETA por la calidad de los presuntos: son un comando informativo, esto es, son los que realizan todo el complejo, árduo e incluso duro trabajo de controlar cada minuto de la vida de la víctima potencial para dejar expédito el camino al comando operativo que consumará el crimen, amén de otras muchas útiles funciones logísticas de abastecimiento, de alojamiento, de traslados, etc …. Y si encima resulta que los cuatro presuntos son «legales» (no fichados), se abre una importantísima vía de investigación para que sigan cayendo pájaros en la cazuela.

    Sigue, pues, el proceso de rendición ….. de ETA. Este martes es un buen día para los demócratas.

  4. No sabia que en esto de debate habia sesion golfa también.
    !Valgame dios, que horas! y encima Pratxanda daba a entender que se iba a endiñar otra/s birra/s.
    A PMQNQ en cambio le imagino en tesituras mas serias.

    Saludos.

    Y a pater, que me ha hecho mucha gracia su artículo, pero no os pongais tan pesaditos los culés, que parece que esto del futbol lo hubierais inventado vosotros…anda anda

  5. Y respecto del artículo de Padre de Familia, lo comparto íntegramente, incluso en la parte «furbolera» por mi condición de culé. Yo también soy oyente (si bien ocasional) de la CoPPe, pero no por admiración o afinidad ni por morbo o curiosidad malsana. Lo hago porque tengo claro que para discrepar con el adversario ideológico hay que conocer sus argumentos. Comparto la visión que del papel de ERC tiene nuestro Paterfamilias, y de hecho, servidor ha sido uno de los más combativos respecto de los desmanes del tripartito causados por los vaivenes estratégicos de la formación de Carod y Puigercós. Yo me mostré entusiasmado, en su día, cuando el primer pacto de progreso aupó a Maragall a la Presidencia de la Generalitat, acabándose con largos años de convergencia y pujolismo. Veía culminado el sueño de aupar a la izquierda al poder en Catalunya esperando una gestión inequívocamente alejada de las preocupaciones y pulsiones identitarias del nacionalismo. Pero como el articulista refleja, los hechos han derivado a una situación bien distinta. Estoy cansado de la política-espectáculo de ERC y de su falta de lealtad. En cualquier otra comunidad o institución, ni se hubiera repetido el pacto ni se le daría continuidad una vez que ERC, en una de sus vueltas de tuerca (gestión aparte), forma parte de un Govern mientras mueve su maquinaria electoral hacia Convergencia, que es la oposición. Esta esquizofrenia es difícilmente soportable. Y lo que es peor, la deriva soberanista de Convergencia Democrática, uno de los dos integrantes de CiU, y sus ansias de crear una Casa Gran del catalanismo (léase soberanismo), hace que ni siquiera la sociovergencia sea ya un remedio de estabilidad, como pudo ser en otros tiempos. Barrunto tiempos muy convulsos, que incluyen la relación PSC-PSOE, que vuelve a estar amenzada por nubarrones. Nuestro Partxi aventuraba que la sangre no llegaría al río. Yo compartía su vaticinio. Pero ……

    Finalmente (no voy a entrar en el tema Sebastián porque conozco pocos detalles de todo este conjunto de asuntos económicos Sacyr-Lukoil-Repsol-etc ….), respecto de IU, la estrategia movilizadora que adelanta Cayo Lara es un órdago a la grande, un intento deseperado de revivir a la formación a lomos de la crisis. Una apuesta a todo o nada, ya que no va a haber término medio. O se consigue la revitalización de IU, muy difícil porque esta estrategia demagógica puede chocar con el ánimo de concertación social de sindicatos y otros colectivos, o se va al fracaso absoluto. Es, en todo caso, el retorno del PCE, pero de un PCE distinto del que protagonizó los mejores momentos de la Transición y que ya, al margen de IU, en sus órganos de dirección, ha hecho oficial su decisión de desvincularse del acuerdo constitucional de 1978. Otra fuerza antisistema, y con un diputado también (el otro es de IpC-Verds).

    Buenos días y felicidades al articulista.

  6. Bueno, Pater; nos ha faltado un comentario sobre la borrasca pertinaz y un esbozo sobre las entrañables fechas que se avecinan. (Y no, no son sugerencias para tus próximos apuntes).
    ___

    De ayer: mucha disquisición sobre la teoría y estética de la venganza, pero me hubiera gustado contaros (no pude, lo hago hoy) un edificante ejemplo práctico de algo que está a punto de suceder.

    La historia arranca en 2002. Una estudiante de ingeniería eléctrica de Teherán, Ameneh Bahrami, derrama lisura por los edificios de su facultad. Su hiyab oscuro capta la atención de un muchacho, Majid Movahedi, que se enamora locamente de ella. Pasa los días encerrado en su habitación suspirando por la amada a la que apenas ha entrevisto. En 2003, la madre de Majid llama a los padres de Ameneh para pedir su mano, siguiendo los procedimientos al uso. Ameneh rechaza la propuesta. Pero Majid sabe que la muchacha, en el fondo, le quiere: ella será para él y tendrán una familia feliz. Así que el muchacho insiste durante algo más de un año. Ameneh, sin embargo, continúa rechazándolo.

    En octubre de 2004, Ameneh sale una tarde de su clase. Alguien le toca el hombro. La chica se vuelve y recibe en el rostro un cubo de ácido con el que Majid le desfigura la cara y la parte superior del torso, y le quema los ojos. En Teherán, la herida es tratada por médicos incompetentes y no mejora. El Presidente Jamenei le paga a Ameneh un viaje a Barcelona, donde oftalmólogos especializados logran que recupere parte de la visión de un ojo. Pero la terapia en el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona es larga y costosa, y cuando en 2005 Ahmadinejad es elegido nuevo presidente de Irán, la financiación pública se acaba. A Ameneh, todavía en Barcelona, la sacan de su piso de alquiler y la llevan a un albergue para indigentes. Sin tratamiento, el ojo medio sano se le infecta y pierde definitivamente la visión. En junio de 2006, vuelve a Teherán ciega para siempre.

    Llega el momento de la venganza. Ameneh demanda a Majid. El joven es condenado. Recibirá cinco gotas de ácido en cada ojo y perderá la vista. Salvo apelación exitosa, la condena se le aplicará esta misma semana.

  7. ¡Força Barça!¡Força Barça!¡Força Barça!….jeje.
    El líder más sólido de Europa
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/lider/solido/Europa/elpepudep/20081216elpepidep_2/Tes

    Bueno me voy a poner serio….jiji.

    Raúl González llora en Tierra Santa
    16 de diciembre de 2008.- Días después del Clásico en el Camp Nou, Raúl González Blanco ha explotado, criticando duramente a su compañero Drenthe por su fallo ante el portero azulgrana Víctor Valdés. «Incluso mi madre, que ya está mayor, mete gol y con una pierna», se queja.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/15/orienteproximo/1229378444.html

    Vale..ahora si os traigo una noticia con seriedad…ejem…

    Hoy a pàrtir de las cuatro de la tarde y una hora antes del té desde el Congreso de los diputados:
    ¡¡Mociones consecuencia de interpelaciones urgentes!!.
    Del Grupo Parlamentario Mixto ,Rosa Hype, sobre la necesidad de utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para disolver los Ayuntamientos gobernados por Acción Nacionalista Vasca (ANV).
    (Núm. expte. 173/000042).

    No se pierdan este evento,no se pierdan ninguno de los argumentos y analisis de Rosa Hype «La Solitaria»….JAJAJA…..que nervios.

  8. A mí me parece aterrador. Por el suplicio sufrido por la chica, vaya por delante, pero también por el corolario final: la manera de hacer justicia, al modo del Antiguo Testamento o del Talión. Desgraciadamente, estas son algunas de las cosas que aventan la islamofobia y que, con los ojos de occidental que cree en los mecanismos del Estado de Derecho, me siento incapaz de comprender. Escalofriante, sí.

  9. Fenomenal la actuación de la unidad especial del ejército que rescató a los arriesgados automovilistas que, imprudentemente, no utilizaron el puerto de Pajares para transitar y se metieron en la Autopista A66 sin entender el peligro que tamaña decisión conllevaba. Encima, en vez de dedicar el tiemo de espera a fabricar muñecos de nieve, ahora que estamos en preríodo prenavideño, van y se ponen a protestar de la mala gestión del ministerio de fomento, culpándolo de ineficacia probada y repetida año trás año. Querrán encima que se usen las máquinas quitanieves al precio que está el gas-oil ……. por favor!

  10. Hoy me he puesto una penitencia para expiar los pecados «parlanchines» del Alcalde de Getafe.

    Espero que algun militante del Partido Popular ,lo tome en consideracion y lo comunique a la ejecutiva de su partido.
    Creo que se merece el perdon ,aunque sea un perdon laico y les pueda costar un poquito mas.

    Este es mi granito de arena en el pajar de la aguja perdida:

    No volvere a llamar a los populares «tontos de los cojones»
    No volvere a llamar a los populares «tontos de los cojones»
    No volvere a llamar a los populares «tontos de los cojones»
    No volvere a llamar a los populares «tontos de los cojones»
    No volvere a llamar a los populares «tontos de los cojones»
    No volvere a llamar a los populares «tontos de los cojones»
    No volvere a llamar a los populares «tontos de los cojones»
    No volvere a llamar a los populares «tontos de los cojones»
    No volvere a llamar a los populares «tontos de los cojones»
    :::::Bueno…sepan ustedes que siguo copiandolo hasta 10000 veces…pero lo hare en la intimidad…gracias por el apoyo de mi familia:::.

  11. A mí me duele la deriva de IU, aunque no venga de ahora. Lo siento por tantos militantes de buenas intenciones, por los millones de personas que los votaron alguna vez, por haber dado la cara por la izquierda durante años en los que todos andaban peleando por el centro, por todo lo que han representado las siglas del PCE en tantos años de franquismo, por la ilusión que generó en mucha gente la creación de IU. Más allá, me preocupa que el PSOE pueda verse tentado a batirse por el centro una vez desarticulada la competencia por la izquierda – es difícil escapar a los incentivos electorales. Eso de la casa común de la izquierda, de la mayoría social de izquierdas y de competir con el PP en igualdad de condiciones suena muy bonito, pero no me acaba de convencer. Europa está plagada de ejemplos en los que cada vez que se aglutinaba la izquierda, acababa convirtiéndose en centro, hasta que volvía a surgir una opción de izquierdas y vuelta a empezar.

  12. 6
    Crimen espantoso del novio rechazado, discriminación despiadada por culpa de la pobreza, y caricatura de la justicia convertida en venganza. Menudo cóctel para una tragedia que hiela la sangre.

  13. a)Cope: no la escucho nunca.
    b)ERC: el problema no es ERC, sino quienes pactan con ERC.
    c)IU: crónica de una muerte anunciada (tristemente).
    d)El derby: lamento que no hayan perdido los dos.
    e)Lukoil: ¿Dónde está la CNMV cuando se la necesita?

    ::

    Que alguien explique, please, al periodismo patrio que los fondos de inversión son operaciones fuera de balance y sus pérdidas no afectan a la solvencia de los bancos. En cuanto a los fonditas, que se jodan, como está escrito claramente en la parte contratante de la primera parte: ¿acaso invitaron cuando ganaban? Del resto que se ocupen los abogados que para eso están.

    ::

    [10]
    Es curioso, pero es exactamente lo mismo que ha pasado estos días en algunas carreteras de Alemania y Austria. ¿Sabe si las competencias de Maleni llegan hasta el Imperio Austro-Húngaro o debemos nombrar delegación?

  14. Yo, a Fernando, le haría 3 preguntas:

    1º ¿De quién es la responsabilidad de mantener en buenas condiciones una AUTOPISTA privada y concesionada durante, digamos, 30 años?
    2º ¿Por qué en un lado de la «frontera» si se podía transitar y en el otro no?

  15. Sobre el artículo: de tanto desearlo, al final IU va a desaparecer. Será el momento en el que el conservadurismo haya ganado definitivamente en España. Buena suerte.

  16. Querido Aitor, sería volver a debatir sobre el caso IU. Pero bueno, es tema interesante. Sobre tu 17, decirte que en mi opinión la posible desaparición de IU no obedece a los deseos de unos u otros, ni al malvado afán fagocitador de la PSOE. Se debe a motivos puramente internos, especialmente a la gestión de cierto líder mesiánico paisano de servidor y al afán instrumentador del aparato pecero. La intolerancia del Komitern es la que ha ido expulsando a gentes muy valiosas por el camino.

    Lo de que estamos ante la victoria del conservadurismo me parece demagógico, Aitor. No estamos ahora, cuando muchas de las tradicionales reivindicaciones sociales de IU han sido asumidas por el Gobierno desde 2004, mucho más cerca de la victoria del conservadurismo que aquellos años en los que Anguita y Aznar hacían coyunda de intereses, cenaban con Pedro oJt, pactaban la parálisis institucional en Andalucía, regalaban los de IU ayuntamientos al PP por su negativa a pactar con el PSOE (Málaga se perdió entonces y dudo que vuelva a recuperarse en muchos años), o el ex-alcalde cordobés citado hacía campaña en pro del convicto juez Gómez de Liaño, hombre «progresista», a la par que el fallecido Jaime Campany.

  17. La cantidad de chistes previsibles que se van a hacer a cuenta del nombre del líder de IU (que rima con malayo) da mucha pereza.

    ____

    Me encantó el artículo de Pratxanda del otro día. Creo que ubicaba el «problema nacional» catalán en sus justos términos. Una administración con competencias y sin (suficiente) financiación es la cuna de grandes frustraciones; claro que la insuficiencia de recursos es algo que se puede predicar de todas y cada una de las administraciones que en el mundo han sido. Llegados al fondo de la cuestión, a ver si va a resultar que Cataluña es igual que La Moraleja (barrio pijo de la periferia madrileña, sito en el municipio de Alcobendas, que reclama desde hace décadas su secesión porque la balanza fiscal les es muy desfavorable a los moralejos; están hartos de «subvencionar» a la chusma vecina). En lo que sí le tengo enorme simpatía a la causa catalana es en la denuncia que se hace del régimen de concierto del que disfrutan País Vasco y Navarra: o se generaliza o se suprime, pero no tiene sentido, aunque tenga fundamento constitucional, mantener la actual situación inicua.

  18. Esto no va a quedar asín….

    Lo de ir al Pub no es cierto, era una «punyalá» trapera… por lo de Irish Pub. Alguien reserveme un artículo…

    19# Jon, por los coj…! Alguien reserveme dos!!

    Les dejo hoy que tengo la comida de empresa… recen por mi higado y mi estómago.

  19. Pratxi ,te acompaño con mis rezos:

    Yo confieso ante Dios todopoderoso
    y ante vosotros, hermanos,
    que he pecado mucho de pensamiento,
    palabra, obra y omisión:
    por mi culpa, por mi culpa,
    por mi grán culpa.
    Por eso ruego a santa María, siempre virgen,
    a los ángeles, a los santos
    y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mi
    ante Dios, nuestro Señor…..JAJAJA….que nervios.

  20. Hola Jon, oye no es la primera vez que mencionas el antiguo testamento o la ley del talión… ya me lo dijiste a mí… y es posible que necesite tratamiento… jaja qué nervios que diría Amistad, y es verdad que una cosa es la que pienso en momentos determinados y otra lo que haría si llegase el caso, pero igual que hay una frase (o lo que sea) que dice «no hagas lo que no quisieras que te hicieran a ti», ¿no hay una que diga «te harán lo que tú has hecho»?… ¿no nos portaríamos todos un poco mejor? pregunto… (y no estoy hablando de cortar la mano a un ladrón)
    Teniendo en cuenta que el estado de Derecho o la justicia no son justas…

  21. Teoura, si le encantó es que no lo hice bien. Ubicaba el problema monetario catalán en sus «justas finanzas». La denuncia no es especialmente contra Ibarretxelandia y Carlisburgo, precisamente. Nadie habla de no ser solidarios, un municipio no tiene las competencias de una autonomía. La falta de financiación no es fuente de frustacion (psicológica) sino de cabreo (económico y político-social)

    Lo grave era que dos años y cuatro meses después del estatut, ni se han desplegado ni hay financiación. Y no pasa nada! Al fin y al cabo no somos más que una especie de barrio pijo. Aguirre se pasa por el forro la ley del Tabaco… y no pasa nada.

    La Generalitat bate records de endeudamiento; pero o bien solo miramos la pela, o bien nos dedicamos a «cuestiones simbólicas»

    Mientras tanto las fuerzas progresistas se dedican a lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos. Las frases con que Don Joan Tardà acaba los discursos ante las juventudes de su partido.

  22. 23

    Sarah hija, que velada o no tanto pulsión emasculatoria la tuya… pues no se, alla vos… en esa no te acompaño.

  23. 24
    qué guay ser nacionalista, yo también quiero, la culpa siempre es de los de fuera, que no nos entienden/quieren/respetan/financian.
    los errores propios no pasan de algún exceso graciosete, siempre exagerado por los medios de Madrid, mientras que los de fuera son culpables de todo lo demás.
    Es normal, por ser de aquí somos perfectos, si no nos lo creyéramos no seriamos nacionalistas, somos sofisticados (fijaros en esas las gafas de pasta tan cool y en las vanguardistas camisas de nuestros políticos, y además pronunciamos todas las eses, y además hacemos forums de les cultures, fíjate tú), somos tolerantes (frente a la Castilla de inquisidores que quemaban herejes, nosotros sólo proponemos quemar reyes), somos trabajadores (no como esos andaluces y extremeños, tan vagos, incapaces de sacar adelante sus regiones porque se vinieron a sacar adelante la nuestra), somos mediterráneos (pero de los VIP, como los atenienses y los fenicios, no como los de Almería, que son mesetarios trasplantados, o los argelinos, que son beduinos trasplantados también)

  24. Terrible la justicia Iraní. Siguen aplicando los mismos castigos que hacían en la edad media. Es el famoso ojo por ojo y diente por diente aplicado a la letra. Que estos tíos estén por otra parte tratando de conseguir la bomba atómica, lo que quiere decir físicos y químicos bien formados, da mucho miedo. Que esa clase intelectual no sea capaz de sustituir el castigo retrógrado por uno inteligente, demuestra quien manda ahí. Ahora quiero reproducir unas declaraciones de Olmert muy ineresantes. Se produjeron en el mes de Septiembre, a un periódico israelí. «Su futura Secretaria de Estado, Hillary Clinton dijo durante la campaña: EEUU apoyará a Israel ahora y para siempre. No estoy de acuerdo, algunas veces EEUU debe diferir abiertamente de Israel, así podremos evitar la maldición de ser un estado militarista para siempre. Nos ha equipado con armamento tan sofisticado que estamos convencidos de que nuestro poderío militar es la respuesta a todos nuestros problemas. Pero el poderío militar no nos libra de nuestra angustia existencial. Podemos vencer a cada uno de nuestros enemigos o a todos juntos, pero ¿acaso les podemos decir despues ¿vamos a negociar? . EEUU debería deciernos que hay que compartir Jerusalem, que hay que devolver una parte de los altos del golam a Siria. Sin esto, nunca habrá paz. No creo que haya nadie en el gobierno de Israel que sinceramente crea que se puede no devolver los altos del Golam». Dice el articulista que reproduce estas frases en el Herald Tribune, que el hecho de que Olmert sea del Licud, es decir, un halcón, es una muestra de cómo está cambiando el panorama electoral antes de las elecciones del próximo año. Pero también añade que el hecho de estar acusado de fraude, hace que se sienta más libre para contarnos sus opiniones personales. Finalmente declaró: «Por supuesto que quiero la seguridad de Israel, pero todo depende de en qué consiste esa seguridad. Israel no puede seguir humillando a los palestinos con la chulería actual. Subsistiremos así, pero por dentro nos corroemos. A largo plazo, la dominación y el crecimiento demográfico juegan contra nosotros.» Asi como de la Clinton no se puede esperar un cambio de actitud, sí se puede esperar de Susan Rice, nombrada embajadora de EEUU en la ONU y a la que Obama quiere dar la misma categoría de Ministro de Estado.

  25. Mis ultimos momentos de penitencia por el alma politica del alcalde de Getafe:
    (viene de amistad Civica 11)
    ……………………………………………………………………
    No volvere a llamar a los populares “tontos de los cojones”
    No volvere a llamar a los populares “tontos de los cojones”
    No volvere a llamar a los populares “tontos de los cojones”
    No volvere a llamar a los populares “tontos de los cojones”
    volvere a llamar a los populares “tontos de los cojones”
    a llamar a los populares “tontos de los cojones”
    llamar a los populares “tontos de los cojones”
    a los populares “tontos de los cojones”
    los populares “tontos de los cojones”
    populares “tontos de los cojones”
    “tontos de los cojones”
    …ya no puedo mas…joé

  26. Mi penitencia no ha tenido efecto en los populares…me da igual…a mi plim:

    El presidente de la Federación de Municipios seguirá, avalado por el resto de partidos
    El PP se queda sólo en su exigencia de que Castro dimita.

    ¡¡Tontos de los cojones!!

  27. Sicilia 26, «que velada o no tanto pulsión emasculatoria la tuya»… ¿cuala? no te he entendido…

    Aunque no me acompañes, tú qué piensas, ¿la gente se portaría mejor o no? «te harán lo que hagas»

    que yo sepa hay gente que piensa que haciendo el bien recibirá el bien (inocentes?), joé, pues que los que hagan el mal piensen que pueden recibir el mal tampoco sería mala idea.. igual no lo hacen (el mal)

  28. Para Sarah: yo me siento más cercano de la línea del Nuevo Testamento, que es el perdón y la piedad, frente a esa Ley de Talión que comentas. Pero de todas formas, teología aparte y centrándonos en un tema que es de pura Teoría General del Derecho o de Derecho Penal generl, ante cualquier agresión como la que hoy nos ha traído Teoura, existen dos posibles reacciones. Una sería la más pasional e irracional, la de tomarse la justicia por la mano, o al menos, provocar al agresor o infractor un dolor proporcional al causado. La otra reacción es la racional, la que nos dice que se deben aplicar las normas del Estado de Derecho, teniendo en cuenta que la aplicación moderna de la pena no tiene más fin que evitar al resto de la comunidad la peligrosidad del indivíduo, nunca fines vindicativos (volvemos al tema de ayer otra vez). Debe perseverarse en la segunda opción, y desechar la primera, por mucho que humanamente puedo comprender el que la reacción primera de la víctima o afectado sea aquella, la del ánimo de vengar y de reportar al agresor el mismo daño causado. Si a mi hermana, madre o esposa alguien le hiciere (Dios no no quiera) algo como lo que el animal iraní hizo a la chica, mi primera reacción airada y la de cualquiera, creo, sería la de intentar por todos los medios cortarle los güitos sin anestesia. La distancia y la calma fuera de ese primer estado emocional nos debe llevar a la racionalidad y la confianza en los mecanismos de la Justicia, a pesar de sus defectos. Por ejemplo, en el ámbito de las víctimas del terrorismo tenemos muchos, muchísimos ejemplos de serenidad y civismo, de confianza en el Estado de Derecho, a pesar de las traumáticas experiencias sufridas por afectados y familiares. Nunca se deberían institucionalizar ese tipo de soluciones vindicativas.

  29. Posdatilla: claro que, para que darle muchas vueltas, si estamos hablando de Irán, de los ayatolás y del integrismo religioso y sus posicionamientos medievales, cuando no anteriores a la era cristiana.

  30. 34
    Perdona que te habre entendido mal en cuanto la pulsion emasculatoria.

    En cuanto a la segudna frase…mujer se mas positiva..es mejor intentar ser buenos que nos irá bien a todos.
    En la humanidad ha imperado durante mas tiempo la ley del talión que ninguna otra, relativamente hablando creo que no cabe duda al decir que en general, somes menos bestiajos que antes o que el indice de bestialidades es menor.
    Hay que se güeno!!!!

  31. Les recomiendo a los populares y a los upeydorros que se dejen de «Te Rogamos oyenos» y memoricen esta frase de Zapatero:

    “Todos los demócratas deberíamos sentirnos cada día más fuertes en la lucha contra ETA”

    Los partidos deberían trabajar unidos para seguir en este esfuerzo, y no “para abrir polémicas que son sencillamente absurdas desde todos los puntos de vista”.

    ¡¡¡Palabra de Dios!!!
    ¡¡Te alabamos Señor Presi!!

  32. (16)

    Yo, a Fernando, le haría 3 preguntas:

    1º ¿De quién es la responsabilidad de mantener en buenas condiciones una AUTOPISTA privada y concesionada durante, digamos, 30 años?
    2º ¿Por qué en un lado de la “frontera” si se podía transitar y en el otro no?

    Respuestas a las 3 preguntas

    1º El problema era de trafico, por lo que la responsabilidad es de quien tenga el control de tráfico.
    2º Porque las cotas de altitud son diferentes.

  33. Que mania de darle la culpa al Gobierno por no actuar contra la nieve antes de que cayera.
    Si hay que darle la culpa a alguien o algo deberiamos de darsela a las jodias Navidades.
    ¿Como pueden haber unas Navidades sin cadenas?….jeje.

  34. Señores ,vayan preparando las palomitas ,los ganchitos y las birras y conectense,si no lo han hecho con el canal parlamentario :

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/CanPar

    ¡¡Mociones consecuencia de interpelaciones urgentes!!.
    Del Grupo Parlamentario Mixto ,Rosa Hype, sobre la necesidad de utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para disolver los Ayuntamientos gobernados por Acción Nacionalista Vasca (ANV).
    (Núm. expte. 173/000042).

    Rosa Hype «La Solitaria»…se alia con el PP, haciendo patente, una vez mas,que La Rebelion Civica es la espada de Damocles que intentan ponerle al Gobierno de Zapatero…..JAJAJA…que nervios.

  35. Que fáciles, pero que insustanciales resultan las críticas al gobierno aprovechando prácticamente cualquier cosa que ocurra, aunque entre dentro de la normalidad más absoluta, y me refiero a los comentarios de Fernando sobre la nieve y la AP-66. Sr. Fernando, si los usuarios de la autopista durante el fin de semana hubieran hecho caso de las múltiples recomendaciones por radio, prensa y tv que se hicieron sobre la conveniencia de no viajar por el norte en las condiciones meterológicas que se anunciaban o, al menos, lo hubieran hecho tomando las precauciones mínimas (llevar cadenas) que indicaban las autoridades y, sobre todo, el sentido común, con toda probabilidad no se hubieran producido las retenciones criticadas, o, en cualquier caso hubieran sido de mucha menor gravedad. Pero resulta que lo fácil es salir alegremente, quedar atrapado y después echarle la culpa a Zapatero vía Magdalena, Luis del Rivero o lo que sea.
    Por cierto hablando de Magdalena, supongo que se insistirá en su dimisión porque se ha producido un pequeño derrumbe en una obra de un túnel del Ave valenciano, cosa por otra parte absolutamente normal en una obra de esas características y que no debería merecer ningún comentario.

    En otro orden de cosas, Padre de Familia, veo que sus escuchas radiofónicas le han nublado el intelecto que en principio se le supone y, como consecuencia, desbarra en materia futbolística de un modo notable. Compruebo con pesar que, en muchos, el daño causado por los artículos del envidiosete Segurola son irreparables

  36. Bueno una vez mas Rosa Hype»La Solitaria» y Trillo «El Perogrullo» han hecho del parlamento su lugar para la perpetuacion de su Rebelion Civica.
    Pura miseria politica.
    Un navajazo trapero a la determinacion politica de un Gobierno que siempre ha tenido como bandera la lucha contra el terrorismo.

    ¿Cada muerto que nos ponga eta en nuestros pies sera aprovechado por estos politicos para echarnos mierda?

  37. He podido echarle un vistazo a la sesión parlamentaria. Un ratito de Leona, otro de Trillo, y otro de Hernando, así como el corolario final (previsible desde un principio) que es la unión de PP y UpyD en esta proposición y la negativa a transaccionar con otros grupos, especialmente, el grupo enemigo, el socialista. Del vistazo he podido deducir un retorno a los tiempos de la Revelión Síbica, que parecía proscritos tras la generales y tras las declaraciones de ayer mismo de Rajoy. Oportunismo electoralismo y a ver que pillo, a pesar de estar en el mejor momento de la historia de la lucha antiterrorista. En ese ambiente nostálgico de la Revelión estaba incluída, en la tribuna de invitados, la presencia del actual Presidente de la AVT y su plana mayor, que NI ESTUVIERON en Mondragón con motivo del asesinato de Isaías Carrasco, NI ESTUVIERON en Azpeitia con motivo del criminal acto que costó la vida a Ignacio Uría. Leona tampoco.

    Una vez más, empiezo a pensar que la unidad antiterrorista es de cartón piedra y al abur de los intereses electoralistas de la derecha y la extrema derecha, pero me reconfortan los resultados, con los que hoy, afortunadamente nos hemos desayunado.

  38. Posdatilla para Amistad en 48, pregunta final: NO LO DUDES, MUCHACHO. Incluso de aquellos muertos que por su filiación, como los dos que he citado más arriba, eran traidores y cómplices de los criminales dos segundos antes de los disparos. Luego, con la boca sellada para siempre, osan usarlos para sus fines obscenos.

Deja un comentario