Alta Vacuidad Española

Aitor Riveiro

¡La que han liado los gallegos! Yo, que vivo enganchado a la serie ‘Perdidos’ (por mucho que les pese a los programadores de TVE y gracias a ese maravilloso invento que es Internet), ya me creo cualquier cosa y estoy abierto a todas las posibilidades. Un señor que se llama Villar Mir (me faltan datos, pero si es el mismo que se presentó a las elecciones del Real Madrid estamos ante la cuadratura del círculo; si es coincidencia, con mucho menos ciertos agujerólogos se han forrado vendiendo libros) ha esperado hasta el último momento para que su empresa (OHL) boicotee las obras del AVE Madrid-Barcelona (o Barcelona-Madrid, por mor de la simetría).

La jugada es perfecta. Por un lado los barceloneses (y demás catalanes, por simpatía y sentimiento patrio) llegarán a las navidades con un cabreo de mil pares de botas de fútbol; y ya se sabe que el que encara la Navidad un poco atravesado (si no media el calvo de la lotería), comienza el año jurando en arameo y despotricando contra la cuesta de enero más de lo habitual. Así que, llegado marzo, el ‘cinturón rojo’ decidirá castigar a sus políticos y negarán el voto a ZP.

Por otro, queda al descubierto la incapacidad de una ministra como Magdalena Álvarez a escasas fechas de que su mandato oficial concluya. Es decir, que sustituir ahora a la responsable de Fomento significaría que la persona que la sustituyera disfrutara del cargo oficialmente un par de semanas. Todo un caramelo político para el designado. No obstante, mantener a la andaluza al frente de las obras de España cuando el Gobierno lo sea en funciones puede acabar convirtiendo a nuestro país en un enorme socavón (haciendo realidad aquella rima nacionalista tan lograda que reza: “Si España fuera un Donut, Madrid no existiría).

Fuera de bromas, lo del AVE a Barcelona empieza a parecerse demasiado a un ‘gag’ de Tip y Coll. Magdalena Álvarez ha decidido echarle arrojo y mantenerse en el cargo: huir es de cobardes. No lo es parapetarse en los errores de una empresa, claro: eso es valentía española. Da igual que los controles de la Administración no hayan detectado las graves irregularidades que la Cadena SER y, luego, El País han denunciado que se vienen cometiendo por parte de OHL desde hace años en las obras del AVE. (Nota mental: si la empresa de Villar Mir es la encargada del tramo del tren que pasa por debajo de la Sagrada Familia, empiezo a entender los miedos de los que piensan que se va a venir abajo la obra de Gaudí).

Zapatero, que de natural es cobarde, se ha plantado en festivo (¡en festivo!) en Barcelona para “asumir todas las responsabilidades”. A Rajoy esto le ha sentado fatal, no sabemos si porque ayer tenía planeada asistir al palco del Bernabéu y se le trastocaron los planes o porque se le ha adelantado el presidente.

Y yo aquí ya me pierdo: la ministra no dimite porque es una cobardía y no asume ninguna responsabilidad porque no es su culpa. Zapatero sí asume la responsabilidad pero no piensa cesar a la responsable de Fomento. Mientras tanto, el Gobierno prepara a hurtadillas una estación en El Prat para tener algo que inaugurar antes de las elecciones de marzo del año que viene. Y a los ciudadanos se nos queda cara de bobos: el Estado se gasta un pastizal en unir con alta velocidad Madrid y… el aeropuerto de Barcelona.

Si algo ha quedado claro en esta legislatura es la capacidad del Gobierno para meterse en todos los charcos. Ya me imagino las conversaciones a la salida de los consejos de ministros. “¿Qué ha dicho la vicepresi: que nos metamos en charcos o que no?”. “Yo es que hoy no he estado atento, pero… ¡será que sí!”.

Y mientras tanto, decenas de miles de personas sufren a diario la incompetencia de una Administración (y de una empresa privada, claro). Pero, claro, queda mucho mejor si se dice con una sonrisa.

67 pensamientos en “Alta Vacuidad Española

  1. El voto a C’s, amigos míos, tiene un futuro muy negro. Y el de UPD más si cabe, aunque éstos últimos pudiere ser que traten de pescar en caladeros de la derecha, ya que asumen como propia la reforma neofranquista de Vidal Cuadras, Alejo.

  2. La culpa de todo esto la tiene a partes proporcionales, Felipe Gonzalez, Aznar y ZP. Maleni tié la culpa? Ni de lejos! pero si ha de rodar una cabeza que sea la suya. Por Cascos, etc.
    MAgdalena es inocente, el sistema es culpable!

    Mientras canviamos el sistema,
    echemos la cabeza de la ministra
    a la “hidra nacionalista”
    para asín cambiar de tema

    (y me repito) Más visiones en:
    http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/10/el-ave-llega-de.html

    AY que ver! 15 años del primer Ave en España y seguimos sin ir a Paris o Lisboa en alta velocidad. Sin duda la culpa es de los gobiernos nacionalistas del País Vasco o Catalunya. Un Zaragoza-Toulouse no daría problemas.

    Que ladinos que son los nacionalistas pues se apañan a fastidiar los proyectos en los que no tienen competencias a fin y efecto de poder criticar al gobierno de Madrit, HOyga! Que cuando en Ciudad Real o Albacete se escoñó un tren, se generó un debate ferroviario sobre doblar la línea ferroviaria, los guardaagujas, la seguridad, etc. Pero si se escoña en zona rojo-separatista genera un debate sobre banderas, sentimientos y tamaños de boina.

    Así que cuando acaben las obras del AVE, tendremos unas cercanías de puta madre, diceustez? O la misma mierda de antes. Joder, si España va bien que se compren un cocheeee!

    Y bien por ZP por asumir culpas. No me lo puedo de creer

    Apartado de consignas:

    Juan, candidato de UPyD a la Junta de Andalucia YA!
    ———————————————-

    “De la mateixa manera que res pot aturar l´evolució dels mitjans de comunicació cap a noves formes d´apropar-se als ciutadans, res no ens privarà, com a país, d´orientar-nos cap a l´horitzó nacional que l´Estatut defineix. “ (me da pereza traducirloooo)

    Sieg Heil Montilla!! Sieg HEIL !! Sieg Heil !!
    ——————————————-
    Hombres de poca fe, cuanto nerviosismo, si total ZP pactará con Mas, se repartiran la Generalitat y vendran años o lustros de sociovergencia “abertzale” beneguista (o Bloquista)

    pasen y vean
    http://www.publico.es/espana/011022/rajoy/pactar/ciu/pnv/cc

    pasey y rian (o lloren)

    http://www.elperiodico.com/edicion/ed071027/cas/fotos/epp_nd/carp01/ferrerescas.gif

    Salud e Impúdica

  3. Pues no se, no sé Jon…

    C’s, compitiendo en casa contra UpyD no sacaran diputado a Cortes, aun ganando a Rosa. Ya sabe, queremos anticatalanistas catalanes, con un buen tra… ehem!

    Pero seguiran resistiendo en las elecciones autónomicas, al menos una legislatura más. Al fin y al cabo ser los primeros da imagen de marca. y es el voto útil.

    Fuera de Cataluña y a la espera de lo que puedan hacer en Valencia y Navarra no se comerán un torrao.

    Pero y UPD? pues como no saquen por MAdrid… Más que nada porque aunque saquen un 4% en Euskadi, que lo sacarán, no van a ninguna parte con las circunscripciones tan fragmentadas. Y en el resto no se. y El País no se decide a apoyarles? Quizá en Valencia (con el PSD) ! o en algun lugar de Andalucía si finalmente Juan se decide.

    Pero creo que van para largo, si no no entiendo que no pacten con C’s. Esperan enfrentarse a ellos, ganarles y esperar los restos del naufragio, para quedarse como ganadores del ecosistema “no-nacionalista” (no nacionalista periferico, claro).
    Y ojito, que con 400.000 votos tienes escaño en Europa y con 600.000 igual 2. Y yo veo factible que UpyD los saquen. Con esto no tienes ni pipas en las Cortes, pero igual volvemos a ver a Rosa Díez en Bruselas.

    Pero en qué grupo parlamentario europeo? Se admiten apuestas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_europeo#Principales_grupos_pol.C3.ADticos

  4. “De la mateixa manera que res pot aturar l´evolució dels mitjans de comunicació cap a noves formes d´apropar-se als ciutadans, res no ens privarà, com a país, d´orientar-nos cap a l´horitzó nacional que l´Estatut defineix. “ Montilla el President de la Generalitat de Catalunya

    Si señor esas son las palabras de un gran catalan que ama a su tierra de acogida.
    El PSC siempre rompiendo moldes nacionalistas haciendo lo catalan mas universal si cabe.

    Y el que no entienda esas palabras que se compre unas palomitas y se dedique a ver peliculas de Walt Disney…yo me quedo con El Sabor de la sandia.

  5. Pratxanda, la posibilidad de sociovergencia me satisface un montón. Los acuerdos con nacionalismos moderados y posibilistas, que renuncian a los máximos de sus programas históricos para flexibilizar las relaciones entre distintas sensibilidades, han dado estupendos resultados que no han estado reñidos con políticas sociales progresistas. Así lo hizo Felipe González. Y no olvidemos la aportación de CiU a la mismísima Constitución Española. Claro que la CiU que empieza a dibujarse en el horizonte con Mas y con el retoño de Pujol no es la de Roca. Como no es el PNV de Ardanza el mismo que el de Ibarretxe.

    En ocasiones en esta legislatura, ERC ha antepuesto su alma socialdemócrata a la soberanista, y eso ha dado lugar a estupendos resultados en política social, de los que ellos son copartícipes. Pero han estado a punto de echarlo todo a perder cuando les ha dado la otra vena. Se cargaron el primer tripartito, se cargaron el consenso estatutario para acabar votando con PP y C’s “NO” al Estatut. Y el mismísimo Carod, con su visitica perpiñanera estuvo a punto, imprudentemente, de ponerle en bandeja la victoria electoral al PP.

    Respecto de UPD y la posibilidad de que capturen votos en los caladeros de la derecha más extrema: el mismísimo digital de Fedeguico, LD, afirma que Rajoy (no me lo puedo creer del todo) antepuso en los “maitines” del anterior lunes la reconstrucción del consenso con el PSOE al apoyo de la propuesta neofranquista de Abascal y Alejo. De ahí el regocijo de los upedeos, que pretenden echar redes y así lo expresan en los tóxicos lugares. Lugares en los que se despelleja a mansalva, oh tempora, oh mores, a las gentes de C’s. Paradojas de la vida, a mi amigo Josete le admitirían encantados, ahora, el nickm “Gilipollans de Catalunya” que tantas escamas levantó, indignando a la misma Rosetta, que a veces contestó airada. Quién te ha visto y quién te vé, falsa amiga mía.

  6. Bueno, pero si mi post 54 era contestación al de Pratxanda, ¿cómo aparece ahora delante?. ¡¡Técnico¡¡.

  7. Que no tenteras Jon..que han puesto el reloj en hora y yo que me hacia eco de Pratxanda he quedado por encima de vosotros dos.
    Por eso todos los post que hay escritos antes de las 20:36 han quedado por encima del de Pratxanda.
    ¿Te lo repito o ya lo has pillao?.

  8. Pero cómo no se nos había ocurrido pedirle consejo a los ingenieros del metro del Carmel. Maleni es poco: ¡Zapatero dimisión! (y el 30 %, please)

    (¿Saben que a Unió le han descendido las donaciones al partido un 65 % desde que no toca negocio, quiero decir, gobierno? Así no hay quien construya una patria ni un cercado ni *ná*)

    _______________

    Pero cómo no me habían avisado de esta enorme perla a conservar. ¿Es que no hay ya debateros de guardia?

    http://www.abc.es/20071029/opinion-firmas/ciudadanos-cielo_200710290242.html

  9. Por Dios! Hay algun informático en la sala? Mis dos anteriores posts salen cambiados, el primero aparece despueés y el segundo delante. (Voces: Qué has tocado Pratxanda, qué has tocadoooo, niñoooo?)

    Un editorial // en catalán// de un e-medio filosocialista

    http://www.eldebat.cat/cat/viewer.php?IDN=14472

    Aja! Así que mejor pactar con CiU? o con un PNB “bueno”. O sea que el alma “Derechista-Bonista de Ejpaña” prevalezca sobre la izquierdista-federalista, je, je. Antes azulada que rota, je, je, je
    HOyga, si hay que sacrificar a la izquierda catalana como a la navarra, se sacrifica. Por el bien de la nación, claro!

    El primer tripartito se lo cargaron entre todos y el sólo se murió.

    HOyga, que buenos los de ERC que harán bueno a Pujol. Igual que ZP ha hecho bueno a FG en algunos sectores de derechas?
    Pues ojito, que de aquí a 10 años igual hay gente que habla bien de Carod-Rovira, ese si que era bueno y no el XXXXX de los cohones. Tiempo.

    A ver si alguien (ud mismo) propone el tema, y redacta el articulo del GRAN PACTO DE ESTADO que ya avanzaba Vidal-Quadras. Todo sea por salvar ESPAÑÑA (con voz de Gran Wyoming)

    Apartad o de Kontaconsignas:
    A la mierda la transición
    avancemos hacia la restauración!

  10. 58 Juan …eres muy cruel..sniff…esto no se hace ..sniff…Dios mio por que he pecado tanto sin pensar en ti ,Oh Dios Mi Señor,desde mi tierna juventud..sniff….Yo tambien quiero ser “Ciudadano del Cielo”.

    ¡Que me flagelen los socialistas,lo necesito para llegar al cielo en pleno extasis!
    ¡¡¡Yo tambien quiero ser “Ciudadano del Cielo”!!!.

    ¡¡¡Aleluya Aleluya!!!¡¡¡Aleluya Aleluya!!!

    ¿¿¿Delirium Tremens ,Delirium Tremens???

    ¡¡¡Aleluya Aleluya!!!¡¡¡Aleluya Aleluya!!!
    ¡¡¡Delirium Tremens ,Delirium Tremens!!!.

    Y encima van los hipòcritas populistas y aprueban una enmienda a la ley de memoria Historica para “despolitizar” el Valle de los Caidos mientras El Oreja Mayor del reino nos dice que con Franco se vivia mejor en el pais vasco y en el resto de España y El abad del Valle de los Caídos cree que lo español y lo católico van unidos
    ““Franco unió los símbolos de lo fundamental de España: cruz, templo y basílica”, sostiene el abad del Valle de los Caídos, fray Anselmo Álvarez. Su perfil ultra integrista se pone de manifiesto en la entrevista que ayer le hizo el diario El Mundo: “Lo incorrecto es creer que ser católico es incorrecto. Es como decir que sentirse español es incorrecto. Lo español y lo católico van unidos. España se sostiene en Dios”.”

    ¿Como se puede despolitizar el valle de los Caidos sin tirar del templo a esos FARISEOS?.

  11. Amigo Pratxanda, me encantaría que gentes como Carod o como Ibarretxe fueran federalistas. No estaríamos algunos discutiendo la idoneidad de la política de pactos por culpa de excesos soberanistas.

  12. Y de nuevo para mi amigo Pratxanda: totalmente de acuerdo contigo en los vaticinios que haces respecto de UPD en unas posibles elecciones europeas, ya que la circunscripcion única les haría aunar todos los restos del Estado, y con 400.000 votos obtendrían al menos un escañete para Rosetta. De hecho, gentes como Batasuna han conseguido escaños en el Europarlamento, o el recordado Ruiz-Mateos, que obtuvo dos con votos descontentos de la derecha de toda España. Lo que ocurre, Pratxanda, es que las europeas, creo recordar, son en 2009, y para entonces no sé en qué puede haber quedado el invento. Mi amigo Rafa Guardiola, agorero impenitente de lo bueno y de lo malo, cree que Rosetta y Mikelone Buesa en el PP, Savater de retorno a la izquierda y Gorrión no se sabe, porque no se aguanta ni él. Si los resultados vienen a ser como los de C’s en las municipales, apaga y vámonos. ¡¡Vuelve, Gilipollans, vuelve¡¡.

  13. Gracias, Juan, por la perla. Es única. He visto dos o tres veces a este personaje, Prada, en ese programa inimitable que presenta Buruaga en Telemadrid, y no me sorprende nada que pueda escribir cosas como esta. Cada vez que le he visto abrir la boca ha sido para decir algún disparate.

  14. Pues teníais que haberlo visto (a Prada, me refiero), en el programa dedicado al sexo que emite La Sexta los viernes por la noche y de cuyo nombre no logro acordarme. Estábamos de guardia en mi unidad de urgencias y emergencias, y nos pegamos una risas tremendas con sus pedantes comentarios sobre el sexo cibernético y el erotismo femenino. Penica de chaval. Es una especie de clon de César Vidal (aunque mejor hablado, más educado y editando menos libros).

  15. Por máss esfuerzos que hago, no consigo imaginarme a este sujeto como experto en temas sexuales.

  16. Pues si quieres te paso las gafas del Cuatro OjOs que lo tengo metido en la ducha…jeje.

Deja un comentario