Adolfo

Marta Marcos 

Les propongo un juego, igual les apetece en esta perezosa mañana de domingo. Se trata de decir qué les sugiere el nombre de Adolfo Suárez. Esta semana ha cumplido 75 años, pocos recuerdan cuándo fue su última comparecencia pública, y dicen que él mismo no se acuerda de que fue Presidente del Gobierno.

Nací el mismo año en que Suárez ganó por primera vez unas elecciones, así que las impresiones que puedo ofrecerles sobre este personaje aparecerán, sin duda, mediatizadas por el tiempo y la distancia, por el hecho de que cuando tuve uso de la razón, Suárez estaba prácticamente retirado de la política española. Lo mío es una mezcla de historias familiares, lecturas caóticas y documentales diversos, incluida la serie sobre la transición que realizó Victoria Prego para Televisión Española (fue mucho antes de la partonegénesis rameada).

Sé que el nombramiento de Suárez como Presidente del Gobierno fue la sorpresa del verano del 76, aunque en mi casa aseguran que ya le habían oído algunas intervenciones suyas y no les daba mala impresión. Desde luego, tenía un aspecto menos siniestro que el carnicerito de Málaga, es decir, Carlos Arias Navarro. Suárez era mucho más joven y mucho más guapo, y, por supuesto, más simpático.

Supongo que entonces se comentaría, y hoy también, aunque con otra perspectiva. Me refiero a la circunstancia de que uno de los principales pilotos de la transición democrática fuese un hombre de la dictadura que le tocó desmontar. Llegó a ser Secretario General del Movimiento, nada menos, además de Gobernador de Segovia y director de RTVE. Así que más de uno debió pensar qué menuda cesta con esos mimbres.

Y sin embargo, a mi modo de ver, mostró un coraje asombroso, y, sobre todo, un compromiso indudable con la incipiente democracia. Eso lleva a pensar, una vez más, en lo complejo de las biografías personales, y en como alguien con una trayectoria en principio poco digna de alabanzas, puede hacer girar su vida de esa manera y convertirse en uno de los personajes más relevantes de los últimos 30 años.

Le tocó ser Presidente en una España convulsa, obvio, y tuvo una trayectoria marcada, por lo que puedo entender, por continuos insultos y descalificaciones. Sin duda, las peores puñaladas le vinieron de sus compañeros de ese extraño invento llamado UCD, pero las diatribas de sus rivales tampoco tenían desperdicio. Muchos recuerdan, en especial, a Alfonso Guerra.

Su mandato terminó de una forma nada gloriosa, con una dimisión, y, para colmo de males, la sesión de investidura de su sucesor se vio interrumpida por la intentona golpista del 23-F. En fin, sus últimos años como político transcurrieron en medio de un cierto abandono, sobre todo por parte de los electores.

Por eso, me resulta muy llamativa la cantidad de suaristas que pululan hoy por territorio español. Todos aseguran admirar y reconocer la labor de este gran hombre, pues sin él, cualquiera sabe lo que hubiera sido de este país. No niego que muchos sean sinceros, pero también huele a oportunismo, sobre todo porque, con toda seguridad, entre tanto suarista de última hornada, más de uno se ensañaría con ganas con él en aquellos difíciles años de la transición.

Vale, yo también soy un poco suarista, y reconozco que admiro ese valor que demostró en circunstancias muy difíciles. No obstante, trato de no olvidar que existen grandes nubarrones en su mandato, y que la transición supuso grandes sacrificios, como esa especie de “borrón y cuenta nueva” respecto al régimen franquista, y que hoy es tema de acalorados debates.

Sin embargo, tiendo a pensar, que de lo malo, lo mejor que pudo pasar en esos momentos es que nombraran Presidente a alguien como Suárez. El paso de la dictadura a la democracia no tenía el éxito asegurado, pese a las indudables ganas de libertad (sin ira, claro), puesto que entre los etarras, los ultraderechistas, los militares y el búnker, por lo visto en esos años nadie ganaba para sustos.

Ustedes tienen la palabra, sobre todo aquellos que vivieron aquellos años en vivo y en directo. Y mientras decimos y no decimos, calculo que Adolfo Suárez estará en algún lugar desconocido, sin recordar que fue Presidente del Gobierno, tal vez sin recordar sus momentos de gloria, y, con un poco de suerte, igual se habrá olvidado de las miserias.

43 pensamientos en “Adolfo

  1. Gracias por el artículo, Marta. Yo también soy un poco suarista al estilo que defines, es decir, le tengo una mezcla de simpatía, gratitud, admiración, etc, por su papel, pese a no tenerlo idealizado porque supongo que la definición que mejor podría visualizar todo lo que fue sería decir que Suarez es un personaje de Cuéntame. Sí, porque además de todo lo bueno, y los resultados cuentan y fueron bastante buenos, no dejaba de ser un horterilla subdesarrolla, colaborador de la dictadura y, a la postre, a los pies de Mario Conde. Esto último sí que es una pena pero en su descargo hay que decir que Suarez estaba desesperado por el doble cancer de su esposa y su hija.
    En fin, que menos mal que tuvimos a alguien tan hábil como Suarez al timón y que espero que su travesía de la desmemoria dure lo menos posible.
    PD: No, no llego de marcha tipo AC/DC. Soy uno de esos millones de estúpidos que se ha levantado a ver la carrera de Fernando Alonso…

  2. Hola Marta Sanchez…uy perdón Marta Marcos…en que estaria yo pensando…me he ido a la Guerra del Golfo sin darme cuenta…
    Bueno como vengo de “after hours” y encima quiero ver si se tercia ganar al Alonso,,,,,,aqui estamos…
    Mañana ,es decir, cuando me levante de nuevo hablaremos del Gobierno….de mi estimado Adolfo Suarez.

  3. Yo sí fui suarista. Digo fui, no digo soy. Porque con los partidarios de Suárez pasa lo mismo que con los antifranquistas. Que ahora lo es todo el mundo, pero cuando Franco estaba vivo no se notaba. Había muy pocos. Pues con Suárez es lo mismo. Ahora todo el mundo alaba la labor de encaje de bolillos hecha por Suárez durante la Transición, pero cuando era Presidente del Gobierno, muy pocos le apoyaban.

    Yo recuerdo la sorpresa y el disgusto enorme en el momento en que me enteré por la radio de su nombramiento. Lo que esperábamos era que se nombrara a Areilza (qué desastre hubiera sido). No cabía en cabeza humana que aquel joven del Movimeinto fuera la persona adecuada para desmontar una dictadura de casi cuarenta años. Aquel artículo en El País, “Qué error, qué inmenso error”, de Ricardo de la Cierva resumía lo que pensábamos muchos entonces. Pero al poco tiempo del mandato de Suárez, para mí estaba claro que el inmenso error había sido aquel artículo.

    Apoyar a Suárez durante la Transición, siendo de izquierdas, no estaba bien visto y te costaba muchos disgustos con los amigos (a mí me los costó). Hoy no se me ocurre ninguna persona que pudiera haber hecho mejor lo que él hizo. Que no era nada fácil.

  4. Desconozco si Alfonso Guerra dijo aquella frase- él siempre la ha negado- pero todavía recuerdo aquella portada, creo que de Cambio16, con un Suárez disfrazado de tahúr [del Misisipi]. Suárez siempre me ha fascinado por todo cuanto han dicho sus enemigos de él. Tanta maldad sólo puede ser *buena*. Hoy sabemos que, de haber sido la madre Teresa de Calcuta que los fachas deseaban, falsamente, en España hubiera tardado un poco más en llegar la democracia. O hubiera llegado una democracia muy *orgánica*.

    La diferencia de Suárez con aquella tropa de procuradores, gobernadores y civiles serviles a la dictadura era que Suárez no era un cobarde. En el resto era casi idéntico a todos ellos. No por casualidad fue su jefe por una temporada. El sector civil de todas las dictaduras tiene un denominador común: la cobardía. Por eso necesitan de policías y militares que le hagan el trabajo sucio. De gente que se manche las manos de sangre mientras ellos, los *civiles*, aumentan su cuenta corriente y gritan canciones y ondean banderas y dan vivas a la patria. Ya saben. Suárez era uno de ellos, aunque Suárez no era un cobarde, por eso acertó el Rey al elegirlo. De hecho, Suárez sólo quería ser *uno de ellos*, hasta que llegó el Rey y le habló de metas mejores. El resto fue pura fontanería y mucha ambición (la receta mágica de la política).

    Se quejan algunos que no era muy *cultivado* y que leía poco. Vale, nadie es perfecto. Tampoco era muy necesario. Pero yo, cuando se me estropea un grifo, llamo a un fontanero y no a un filósofo (de hecho desconozco para qué hay que llamar a un filósofo) o cuando necesito ampliar la cocina no se me ocurre consultar a un ingeniero de caminos o a Javier Marías. La España de aquella época era más para fontaneros y albañiles que para filósofos o intelectuales. Y ahí estaba Suárez con sus *arreglos*.

    No lo hizo nada mal. Pasar de una dictadura a una democracia sin demasiada sangre no es nada fácil, como la Historia ha demostrado demasiadas veces. Ahora que tanto se quejan algunos del trato de la prensa con Zapatero deberían repasar lo que decía esa *misma* prensa de Suárez. Terrible y desde el minuto uno: la derecha, por traidor; la izquierda, por ser franquista y el resto de ciudadanos, como siempre, sumándose al insulto colectivo al mejor estilo español.

    Dicen que hoy Suárez no recuerda nada del pasado. En eso también va don Adolfo con los tiempos actuales.

  5. Que cara de imbécil se te queda cuando te levantas a ver la carrera y va Alonso y se la pega. He borrado la imagen de mi memoria y he vuelto a las de Messi anoche… !Sublime!

  6. Recuerdo un artículo de Félix de Azúa, que no soy capaz de localizar en la red, donde le daba las gracias a Suárez (creo que también a Felipe, pero seguro que a Suárez) por no haberle hecho caso a toda esa tropa de izquierdistas ortodoxos que abundaban en el final del franquismo y primeros años de la democracia. Eran aquellos tipos que dirigían y militaban en el PTE, ORT, LCR, etc., y sus correspondientes subdivisiones de pureza.

    Menudo coñazo eran aquellos tipos. Todo el santo día citando a Marx [mal] y a Lenin [peor], sin olvidar que Stalin seguía siendo una referencia para ellos. Yo conocí mucho a Eladio García Castro, del Partido del Trabajo de España, PTE, que mandaba también, junto a mi amiga Pina López Gay, en la [nada más y nada menos] Joven Guardia Roja. ¡Menuda tropa! Uno, que ya se ha auto-psicoanalizado lo suficiente, sabe que estaba con todos ellos sólo para follar (que no para follar con todos ellos). Solamente. En aquella época era casi la única forma de ligar: la revolución hace el roce, ya se sabe.
    Hablar con Eladio García Castro era lo más parecido a tener una experiencia con Enver Hoxha en castellano. Qué cantidad de estupideces. Cuánta *chorradita*.

    Así que yo también quiero agradecer a Suárez (y a Felipe, ya que estamos), aprovechando el artículo de MM, y como Azúa, que no hicieran ni puto caso a toda esa tropa: follar no merece tanto sacrificio.

    Del *camarada* Eladio, lo último que supe, es que estaba de responsable recursos humanos en una multinacional americana implantada en la bahía de Cádiz. Y es que no hay nada como un estalinista para *entender* al personal. ¡Cuánto saben estos yanquis!

  7. LAS MENTIRAS DE CARLOS SEGOVIA
    Hoy publica EL MUNDO, haciendo mención a mi participación en este blog el pasado jueves, una serie de mentiras que cualquier lector de Debate Callejro podrá comprobar. Hace mención literalmente a que “reconoce que sigue en política, hace gestiones para el ´presi´ y para el programa del PSOE pero solo por unos meses”.
    Tanto mi articulo como la respuesta a algunos comentarios pueden consultarse y comprobarse la falsedad de lo publicado hoy. Afirmé literalmente que “estoy bastante fuera de la Política y dentro de unos meses lo estaré completamente”. Ninguna mención al PSOE ni mucho menos al “Presi”, a quien jamas me he referido con ese apelativo.

  8. Mimo Titos Faif..me lo has quitado de la punta de la lengua.

    Juan 7º de caballeria (a montar a montar a montar)…yo “intentaba hacer” lo mismo pero no estaba rodeado de “altos cargos” mas bien eramos los que metiamos mano detras de las pancartas a los que las llevaban…jeje.

    Suarez fue para mi una cara en una pantalla de television…mas alla que forme parte de mi como un personaje de “Cuentame” al que le tenia una mezcla de estupor e impaciencia por lo que estaba haciendo…con el tiempo y la reflexion que dan los años sin embargo ha hecho que al ver el panorama politico actual me haga afirmar que sin duda la Paz social se la debemos en gran medida a una persona que aunque desgraciadamente no se acuerde de quien es ni de quien ha sido..sabemos todos que estara siempre en nuestra memoria colectiva y muchos quedaran siempre por debajo de la suela de sus zapatos.
    ¡Que tiempos aquellos de Bola de Cristal y movida madrileña!…
    Enamorado de la moda juvenil…
    Voy a ser mama….
    Terror en el hipermercado ..horror en el ultramarino….
    Ayatolah no me toques la pirola….
    Quiero ser virgen,quiero ser beata…
    A fluor es la sensacion que se tiene despues de labarse los dientes..A fluor.

    Claro esta que todo eso vino despues de cantar canciones de LLuis LLach Raimon ,Labordeta, Paco Ibañez…y en la intimidad a Hilario Camacho…o Triana y Alameda.

    Esta bien que jovenes como “algunos/as” de vosotros/as lo admireis por lo que en España se ha conseguido.

    Suarez es un apellido para la historia ,que hace mas respetable si cabe a su nombre Adolfo .

    P.D:….Vale ,vale “algunos/as” no… “Todos/as vosotros/as”….jeje.

  9. 8 Miguel Sebastian
    Sera cuestion de decirle a Carlos Segovia que venga por aqui a que le digamos unas “palabritas” ..si se atreve a participar en este blog en vez de comportarse como un “voyeur ciego”….jeje….solo por los sonidos de placer al leer tus escritos.

    Con todo mi respeto..claro esta.

  10. Nada más leer el comentario de Miguel Sebastián he corrido a leer la crónica de este tal Carlos Segovia en El Mundo. ¡Qué tipo! ¡Qué manera tan descarada de mentir! Tal periodista para tal periódico: Carlos Segovia para El Mundo. Un peridista que miente a sabiendas de que miente escribe en un periódico que publica sistemáticamente mentiras a sabiendas de que las publica.

    Una cosa es hacerse eco de un rumor, o inventarse el rumor y decir luego que lo has oído por ahí. Está mal, desde luego, para un buen periodista, que tiene la obligación de comprobar sus fuentes, pero es difícil de demostrar que miente.

    Y otra cosa es hacer lo que ha hecho hoy este individuo (y, aunque no tengo el placer de leerle nunca, no sé por qué me da a mí en la nariz que no es la primera vez que lo hace): este tipo LEE una cosa y dice que se ha escrito otra. Eso se llama mentir a sabiendas. Eso lo define como profesional del periodismo: periodista basura.

    Ah, y por cierto, se refiere a Debate Callejero como el blog de Miguel Sebastián: le llama “su” blog. ¿Alguien sabe si este blog es de Miguel Sebastián? Cuando yo digo que en este blog no se gana para sorpresas…

    Y nos leen….

  11. ¿No es de Miguel Sebastián este blog? Vaya!!! Así uno no va a hacer carrera en la vida…

    ¿Dónde se puede leer dicha crónica? Uno no es suscriptor del inmundo…

  12. ¿Pero el blog no era tuyo, Aitor? ¿Qué lío es este? Que nos lo aclare Amistad Cívica, que seguro que está enterado de todo.

  13. Ahí va la crónica, Aitor. He escrito con mayúsculas las mentiras zafias de este “periodista”:

    “El asesor monclovita en la sombra, Miguel Sebastián, rompe su silencio y en debatecallejero.com RECONOCE QUE SIGUE EN POLÍTICA -GESTIONES PARA EL PRESI Y PARA EL PROGRAMA DEL PSOE-, pero sólo por unos meses, asi que se descarta como ministro si ZP gana. Al ver poco eco intemauta en SU blog bromea si: ¿No me estaré solbestizando? (facultad de anestesiar al lector o al oyente a los 5 minutos de intervenir). Pero no anestesia. Al revés, provoca asegurando que la crisis crediticia puede ser ipositiva! para España: Las tipos de interés no van a subir, e incluso podrían bajar. Habrá moderación salarial, clave para la generación de empleo. Las empresas horrarán más y mejorarán su eficiencia y España puede convertirse en un país refugio para la inversión extranjera por su solvente sistema financiera. Y felicita, por una vez, a Solbes por el inusual ataque de éste al PP por la herencia de 2004”

  14. Pues no sé si este blog será de Miguel Sebastián o no, pero desde luego publicidad del blog sí que hace escribiendo aquí algún artículo que otro. Además de la crónica mentirosa de El Mundo, El Periódico habla de él hoy como “colaborador del blog Debate Callejero”. Estos, por lo menos, no le dan la propiedad del blog.

  15. Hola a todos.
    He conocido este bolg al leer El Mundo esta mañana. Quisiera realizar algunos comentarios sin ofender a nadie.

    Veo, que hay alguien molesto por considerar el blog de don Miguel Sebastián. Por supuesto que es suyo. Tan suyo como de todos los que participan en él. Y debería enorgulleceros que así fuera. Que yo sepa, se trata de un blog que no es personal, como hay muchos otros. Por tanto, este blog es de todos. Y si no, que se identifique el autor.

    Por otro lado, creo que es muy positivo para este blog que le den publicidad. A no ser que el objetivo del blog sea el tener una charla entre unos miembros determinados. En ese caso debería cerrarse y abrirse sólo para los socios que considereis. Como ese no creo que sea el caso, cuanta más gente entre más bonito será, siempre que si entra algún impresentable que no quiera pasar un buen rato se le pueda ignorar.

    Enhorabuena por el blog.

    Un saludo

  16. Una de las ventajas que tiene escribir en El Mundo es que no es imprescindible decir la verdad. Como todo El Mundo puede comprobar, simplemente leyendo el blog del pasado jueves, Miguel Sebastián aseguró por escrito [me aseguró] que sería el próximo responsable de economía del Gobierno de Zapatero y que estaría encantado de seguir en política. Lo aseguró de una manera rotunda:

    “ Juan, te equivocas en el pronostico. Yo estoy bastante fuera de la Política y en unos meses lo estaré completamente…”. ([27] Miguel Sebastian, 27 de Septiembre, 2007 – 20:22).

    ¿Puede haber una forma más rotunda de comprobar que el tal Segovia no sólo acierta sino que además sabe leer? Así que tengamos claro el diagnóstico: Segovia no miente, simplemente trabaja en El Mundo, donde no es imprescindible decir la verdad, como todo El Mundo sabe.

    ¿Se pensaban acaso que Segovia era periodista y El Mundo un periódico? Hagan el favor de no decir más maldades y dejar de hurgar en la basura.¡Por Dios!

  17. Ramonxu:

    Puesto que yo fui el primero que hice alusión a si el blog era o no de Miguel Sebastián, te contesto. Por supuesto que considero que este blog es de cualquiera que escriba en él. Es precisamente eso lo que a mí me llevó a participar en él en cuanto me enteré de su existencia. El que no hubiera propietario o blogmaster o como se diga. Yo no creo que lo haya. Una de las cosas que a mí me atraen de este blog es la variedad de sus articulistas y la sorpresa que te depara cada mañana cuando lo abres. Un día aparece Miguel Sebastián y otro un señor del que no has oído hablar en tu vida, pero que por lo general sabe de lo que escribe y lo escribe muy bien.
    Lo que pasa es que al ver la chorrada del “periodista” Segovia hablando del blog de Miguel Sebatián, quise resaltarla siguiendo la broma.

    Bienvenido al blog y no lo dejes.

  18. 13 Por mi que no quede …¡Eh! ca mi no me metais por enmedio en asuntos sobre quien paga al casero….que yo acabo de llegar…. y dejarme darle lustro a mi bate de beisbol argumental que les voy a dar una soplamanta de ¡partenogénesis rameada!a
    estos “Aspaventeros de la minucia” del Mundo oscurecido por la sombra de los Gansos.

    Pero preferiria que si me esta leyendo mire estas letras a los ojos y se atreva a hacerme burla….BBbuullllL…PRuuuuffff….pues yo se la estoy haciendo….aunque mi otro yo “El Bartleby” me diga constantemente que “Preferiria no hacerlo”.

  19. Este Carlos segovia tiene su historia de escribir cosas inventadas, oídas, posibles, incluso probables, pero en demasiadas ocasiones saltándose las reglas mas elementales de la profesión, como el off the record y la neutralidad, porque confunde la radicalidad y la independencia con la maledicencia al servicio de la chequera de Pedro jeta.

  20. Hola a todos
    Para ser domingo no está mal el movimiento. Lo primero de todo, mil disculpas por estar tan desaparecida. Me temo que será la tónica en las próximas semanas. Me encanta participar en este blog, pero como tantos otros “guadianos”, me resulta complicado sacar un rato para leer con calma los artículos, y hacer comentarios más o menos coherentes.
    Gracias por vuestros comentarios a mi artículo. Sé que no es la más rabiosa actualidad, pero leí lo del cumpleaños de Suárez el otro día y se me ocurrió hacer esta reflexión. Es verdad, como dice Mimo Titos, que parece un personaje de Cuéntame, y habría mucho que echarle en cara. Pero vaya, si nos ponemos a hacer comparaciones con alguno que vino después, creo que me quedo con el horterilla del antiguo régimen. En cualquier caso, sus contradicciones le hacen más interesante como personaje de la historia reciente.
    Por cierto, Juan, me ha hecho mucha gracia tu comentario 4.

  21. Estoy esperando con tremenda impaciencia ceferina el articulo de Permasfrost sobre el tal Carlos Segovia….¡Ceferina! vaya preparando la impresora y el pañuelo para las lagrimas de puro extasis.

  22. Por una vez que escribo, no voy a olvidar las buenas costumbres. Me refiero a mi manía de escribir los comentarios de dos en dos, como los donut.
    Tan sólo quería añadir alguna cosilla, espero que alguien lo lea. Creo, como todos, que ese Carlos Segovia es un impresentable, pero la publicidad gratuita siempre es de agradecer.
    RAMONTXU
    Al igual que Por mí que no quede, te quiero dar la bienvenida y decirte que escribas cuando quieras y de lo que quieras. Este es un blog muy abierto en muchos sentidos, tanto que muchas veces no hace falta ni comentar el artículo del día, sino aquello que simplemente te apetece. Más fácil imposible.
    También es abierto en el sentido de que es un poco de todos y de nadie en especial. Sí, es el blog de Miguel Sebastián, pero no sólo de él. En realidad, lo bueno que tiene respecto a otros blogs es que cada día escribe uno.
    Por lo visto, a muchos les da escribir porque dicen que hay mucho nivel, pero vamos, no hace falta pedir permiso ni nada por el estilo.

    DEVAGAR

    HE APROBADO EL SEGUNDO EJERCICIO DE LAS OPOSICIONES!!!!! Ahora sí que estoy más líada que la pata de un romano, desde ahora y hasta mediados de noviembre. Te mantendré informada. Un beso

  23. Segovia y FG: Este Carlos Segovia ya habia escrito hace unas semanas algo falso sobre Miguel Sebastian…. pero lo lleva haciendo dos años. La clave de todo es que Segovia está a sueldo de FG, que paga a algunos periodistas economicos para que difamen a los que él considera “sus enemigos” (que son muchos, dada la personalidad paranoica del sujeto). Hoy a Segovia se le ve el plumero demasiado. Escribe también contra Arenillas (otra de las obsesiones de FG) y contra Botín. Y hace un cántico a FG y su presencia en una “importante reunion internacional donde participaba Bernanke”. Se trata de la reunion anual del IIF (Institute of International Finance), asociación internacional de bancos con sede en Washington, en franco declive, y en la que, para ser miembro, hay que pagar una cantidad millonaria de dolares. Creo que el Santander y el Popular no son miembros.
    En resumen, que Carlitos SeFGovia no miente “por placer”……

  24. Enhorabuena, Marta Marcos, a ver si acabas de una vez esa interminable oposición y nos dejas enterarnos de a qué opositas. Yo, por lo menos, tengo gran curiosidad. ¿Qué serás, jueza, fiscala, guardia civil, bombera, cartera, profe…?

  25. ¡Otro bloguero nuevo, ivan3! A ver si tenemos que darle también nosotros cheque a Carlos Segovia para que nos cite y nos revitalice el blog. Pero ¡cualquiera compite con FG! ivan3, no nos dejes tú tampoco y sigue contándonos cosas sabrosas.

  26. Hoy estoy muy susceptible ..como habreis a preciado…por lo tanto ya que tengo la mosca detras de la oreja..os dire que me acaba de decir que no os fieis mucho de Ramonxu…puede que sea el abogado defensor de Carlos Segovia allanando el camino para que su cliente …le pida disculpas a Miguel Sebastian en este “su Blog”…pero tener siempre en cuenta que los abogados defensores siempre pueden presentar un “textigo autorixado” para darle la vuelta a la tortilla…
    Cuidado …que nos atacan por varios frentes…le pido a Alguien que ponga las minas alrededor de todo el perimetro de esta “Base de datos”…nos observan muchos primates con prismaticos desde lo alto del bosque de Guindos.
    Me voy a colocar mi casco especial de papel de plata para protegerme de las “Ondas Rameadas”….¡a que me queda bien!.

    ¡Malditos roedores!.

  27. Amistad,
    recordar a grupos como Alameda o Triana sólo lo hacen los *pata negra*. Igual hemos coincidido en algún incendio.

    Snif, ¡qué tiempos! snif.

    __________

    Marta Marcos : ¿inspectora de hacienda? ¿he acertado? ¿Caliente o frio?

    __________

    Hoy he vuelto a pecar y he comprado Público. Lo confieso. Aunque escribí que lo dejaba al tercer número (no he visto los ejemplares de viernes y sábado), cuando esta mañana, ya en el kiosko, lo he visto tan solito, en su primer domingo, me he dicho: venga, a mis brazos.
    Y antes de que me sirvieran el primer café en el bar ya me había arrepentido. Es imposible hacer un periódico más malo. Hasta Ortiz ya ha empezado a hacer de las suyas. Y de Reig ni hablemos: menudo papelón con esas cartitas. Verlo cada mañana en el Kiosko va a ser un suplicio de sufrimiento.

  28. ¡Otro bloguero nuevo, ivan3!
    ¿Ivan3?
    Si Dios fuera Permasfrost.
    ivan3 seria una lagrima de Dios….
    necesitamos que Dios llore por nosotros..necesitamos mas lagrimas como las tuyas,ivan3.

  29. Enhorabuena Marta, no creo que haya una oposición seguida por más gente. Que sea para bien.

    Pues yo he vuelto a comprar Público y he tenido que ir a un segundo quiosco porque en el mío se habían acabado los 50 ejemplares. Supongo que a costa del solitario euro que costaba el CD de Pavaroti y el DVD de Palestina. Pero me parece muy bien. Supongo que tienen los derechos de las películas vía La Sexta y lo que importa es cuanta gente lo que compre, no para qué. Además las pelis son todas rojeras así que es una forma de subsidiar la cultureta progre. Y al menos la parte de Internacional es muy buena. Vamos, que Carlos Segovia no tendría sitio.

  30. Sobre el inico de Publico mi intuicion me dice que a pesar de ciertos traspies esta haciendo que mucha gente lleve el Publico debajo el brazo mientras contempla los creditos de la pelicula que van a ver.
    Publico no va a competir con el Pais u otro diario informativo..simplemente hara que una nueva ornada de gente joven lea en papel lo que esta acostumbrada a leer en una pantalla de ordeñador personal.
    Otra cosa es la inteligencia que demuestren sus colaboradores a la hora de hacer PERIODISMO con mayusculas.

  31. Perdonarme por escribir de oidas y sin tener ninguna base solida para mi argumentacion.
    Se ha desactivado un artefacto explosivo en la sede de Iniciativa per Catalunya verds…y me huele a “terra lliure” en forma de grupo marginal indenpendentista….no creo que sea un atentado de ETA.
    Que el ministerio del interior catalán este en manos de un dirigente de IpC me hace pensar en esa posibilidad….y dadas las manifestaciones recientes ,el cumulo de “descerebrados” hace que algunos se distingan de los demas …para peor.

  32. Amistad Cívica, me gusta que sospeches de mi, pues en este foro vais todos por la misma línea y eso aburre (“solbestiza” diría el amigo Sebastián, me gusta la expresión y espero que la gente la use con frecuencia. No he visto mejor ministro de economía en la historia de este país, y, sin embargo, este Solbes no me acaba de gustar, pues podría ser mucho mejor).

    Efectivamente de Segovia no puedo decir nada más que es un impresentable. No se le puede considerar un periodista sino un mercenario, como dice ivan3. Sin embargo, creo que a este foro le ha hecho un favor hablando de él, y creo que no se ha metido con nadie (perdón, a Sebastián parece que le ha molestado, dice que miente; pero qué podéis esperar de Segovia???). Un 10 a Segovia pues ha sido coherente consigo mismo y encima habla de debate callejero. Gracias a él os he conocido.

    Respecto Público, a mi me gusta. Por fin un periódico de izquierdas. Un poco amarillo, eso sí, pero creo que lo necesita, pues es lo que la gente busca (mirar los confidenciales, qué éxito tienen!!!). Y Rafa Reig le da un toque diferente a una sección de opinión, necesario en los tiempos que vivimos. Además coincido con él en lo que escribe, los días que le he leido (el de las corbatas era buenísimo).

    Saludos.

  33. Cierro hoy con mi crónica.

    ELLA

    Tener como teloneros a Boadella, Vargas y Savater debe haberle subido la autoestima a niveles olímpicos. Claro que la parte negativa del acto fue visualizar en dos horas, o poco más, la enorme diferencia intelectual que existe entre sus teloneros y ELLA. Savater sabe lo que quiere y cómo decirlo, al igual que Vargas o Boadella, pero ELLA tiene problemas para que el discurso no se le termine escorando muy a la derecha y salten los agudos que le caracterizan. Debe ser que Savater no ha encontrado nada mejor para su invento y es lo que quedaba en el mercado.

    Así, cuando escucho o leo a Savater, coincido en casi todo con él [sobre nacionalismo y religión], pero cuando le llega el turno a ELLA me dan ganas de salir corriendo. Hay algo que falla en el producto, y no soy el único que lo piensa. El sábado, lo habrán comprobado, me di una vueltita por la casa de campo y eché un mirada a la *cosa*. Menos gente de la que yo esperaba y mucho entusiasta de la bandera española. Savater clarito (guste o no), Vargas con cara de Fujimori y Boadella, creo yo, pasándoselo en grande haciendo el bufón, que es lo que más le gusta (y hace muy bien) en los escenarios. Si el acto se hubiera quedado ahí, la *cosa* no habría estado demasiado mal, pero quedaba ELLA. Confieso que yo no aguanté hasta el final y me marché en cuanto ELLA puso el piloto automático.

    Sorprende el eco que está teniendo el *nascituru* en la prensa nacional. El País le dedica hoy una página y ABC igual. No tiene explicación tanta deferencia a algo que no se sabe todavía qué va a ser y en qué va a consistir. Y cuyos apoyos no se han medido todavía. Supongo que será el tirón de Savater y Vargas. Así que yo diría, por el momento, y en mi modesta opinión, que el *inventito* tiene buena música, alegre partitura, pero falla con la directora de orquesta.
    Y así lo que nos llega al público es algo muy extraño.*Mu raro*.

  34. Retiren un artefacte col·locat a la seu d’ICV al barri de Sant Andreu de Barcelona
    mida del text

    Els Mossos d’Esquadra han retirat un artefacte col·locat a la seu d’ICV al districte barceloní de Sant Andreu, segons ha informat la policia catalana. Agents d’aquest cos policial analitzen a hores d’ara si l’artefacte tenia capacitat explosiva o no, segons han detallat les mateixes fonts. Un grup de veïns ha alertat la policia sobre la presència d’un artefacte sospitós al número 60 del carrer Pons i Gallarza, on hi ha la seu d’ICV al districte.

    La seu d’ICV del barri de Sant Andreu ja va ser objecte el 21 de setembre passat d’un atac per denunciar la detenció de Jaume Roure -un dels dos arrestats en relació amb la crema de fotos del rei-, en el qual es va cremar una bandera espanyola i es van fer diverses pintades contra la monarquia.

    Segons ha explicat en roda de premsa el secretari general d’Iniciativa, Jordi Guillot, agents dels Tedax investiguen quina potència té l’artefacte, que no ha arribat a esclatar. Guillot ha manifestat també que fa mesos que el partit ecosocialista denuncia atacs en diverses seus. En els últims sis mesos s’han registrat nou assalts a locals i onze actes electorals i preelectorals boicotejats.

  35. Gracias 33 Ramonxu ….es mi forma de darte la bienvenida…jeje.
    Por otro lado no se por que Juan se “Sorprende el eco que está teniendo el *nascituru* en la prensa nacional. El País le dedica hoy una página y ABC igual. No tiene explicación tanta deferencia a algo que no se sabe todavía qué va a ser y en qué va a consistir.”.
    De algo tienen que comer …no vaya a ser que Rosa Diez consiga la jefatura del Gobierno de España….y como bien dices se pelean por tener la exclusiva y los mejores reportajes.

    Otra cosa es que yo a los Rosa Hype’s family les de todo mi soporte intelectual…¡eso nunca!.
    Amo demasiado a Zapatero como para tener cerebro.

  36. Conincido totalmente con Juan en sus comentarios sobre el nascituru. Yo no estuve allí, pero vi por la tele un trozo de discurso de ELLA. Es tal cuál lo cuenta Juan. Solo se le olvida reseñar que cambió el rojo por el blanco. ELLA es un remedo de Segolène. Daba un poquito de sonrojo oírla. ¿No le dará a Savater?

  37. Esto es increíble… No tolero que nadie le quite la razón a A verlas… El dueño del balón soy yo. Pero esto es como en el ‘cole’: uno llevaba el balón y jugábamos tropecientos. Goles marcábamos pocos, pero nos divertíamos de lo lindo…

    Fuera de bromas, las dos referencias que PMQNQ ha traído hoy aquí pone de relieve la importancia que va tomando Internet como espacio de información y debate. Espero que no se nos suba a la cabeza.

    PD: Marta Marcos, ¡felicidades! A lo mejor la primera gran reunión del blog la tenemos que hacer para celebrar tu aprobado. Aunque sea una reunión virtual…

  38. ¿Podeis colgar el enlace a la noticia de El Mundo sobre Miguel y su relación con este blog? Muchas gracias

  39. Acabo de entrar y leo que MARTAMARCOS has aprobado el 2º ejercicio de esa larga y difícil oposición. ENHORABUENA. No hace falta que te recuerde que todavía te queda un tercero, a seguir estudiando y no satisfagas la curiosidad de los cotillas del blog, que te imaginen en el ministerio que menos se trabaje. Por cierto, no me extraña que ZP largase a Sevilla del ministerio de Administraciones públicas, si llega a estar un poco de tiempo más, todos los funcionarios llegarían a tener las mismas vacaciones que los profesores de Universidad. A mi me caía bien

    Leo también que DC se cita en el periódico del cínico y acomplejado pedroj (tiene que ser tristísimo para cualquier profesional que se precie que sea únicamente la cope donde puedas seguir mintiendo), seguro que las dueñas del balón, que son, Doña Ceferina y Doña Ceferina R.P., estarán preparando unos cuantos escritos.

    Tengo la sensación de que otra vez se le está haciendo desde todos medios, prensa, radio, TV, la campaña al PP, dale con las banderas, el referéndum, la quema de fotos del rey, los nacionalismos y demás. Llevamos tres anos casi 4 hablando de lo que ellos han querido,tanto, que hasta ZP empezó a hacer lo que ellos decían se tenía que hacer. Y ahora lo que faltaba, resulta que la falsa víctima del 11S es catalana.

    Que pasa en el TC, que pasa en el CGPJ, Que pasa con el concordato? Que pasa con la ley de la memoria histórica? Por qué estos señoritos del PP no condenan de una vez el franquismo? los dineros que le ha reportado a Aznar la guerra de Irak desgravan?

Deja un comentario